Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Primavera en los patios de México!

    Ahora si ya lei todo....

    Que ternura de animalitos, lo malo que en vez de darlos en adopcion o mejor aun de esterilizar a los animalitos los tiran a la calle... que buen corazon Flori, sinceramente yo le pienso para agarrar un gatito huraño, bien por ti... aqui abundan los gatitos pero como nacen crecen y se reproducen solos no se dejan acercar ni mucho menos agarrar, asi que por lo menos les pongo agua y comida al fondo del patio...

    Que bonitas tus petunias...!!!El año pasado compre una maceta colgante que tenia de cuatro colores, este año volvere a hacerlo seguramente :eyey:

    :52aleluya: Que bien!!! Gepeto que bueno que te animaste y que bien por las compras hermoso el rosal que te trajiste y que decir de las semillas :ojoscorazon: en particular la de hojitas rojas....la ayer hoy y mañana que interesante... estaba leyendo que sus flores cambian de color en tres dias wow!!! y la azalea rosa es doble verdad?? que linda esta!!

    Andale esa si es morada como viernes santo....:52aleluya: :52aleluya: que bonita la rosa y el marco que le pusiste....el rosal de fuego esta muy lindo y ya me canse de darle amor a los mios... dime por favor, los "cuidados especificos" de tus rosales?? :jardinero:

    Dianey Que milagro mujer pasa mas seguido para que no te pierdas tanto...

    Lapat Que feo lo de tu camara, aunque eso de la odisea me suena a que le hiciste una reparacion a la mexicana....ojala que si y que haya salido bien:5-okey:

    Sol Ay no seas mala, tu marido que culpa tiene de tus vicios..:meparto: Asi es Sol, algunos discos de Silvio Rodriguez son de antes de que naciera :11risotada: asi que de nueva no tiene mas que el nombre, mi favorita en ese genero es Mercedes Sosa...


    Carlos Que interesante lo del sillar, aca hacen una imitacion de colores cafes, amarillos pero es -me imagino algo asi como block.... no sabia el original era piedra....aca tambien quitan la señal de los partidos de los Gallos, lo bueno es que no soy muy aficionada...que bien por la germinacion...

    Fili Asi es creo que la mayoria estamos igual, sin novedad alguna, ojala de hoy en ocho ya hayan germinado...la azotea para ti sola??? wow! yo me subiria a acostarme a ver el cielo....

    Droser Gracias a lo que dices voy a poner panalillos por aqui a ver si pegan...

    Les dejo una imagen de mi huerto...:13mellado:
    [​IMG]
     
  2. Re: Primavera en los patios de México!

    Hola Cheli, la azalea es doble y lo que me gusto es que de cada boton brotan 4 flores y hacen ver el rasimo mas grande, tengo algunas que solo dan 2 ó 3 flores por boton!

    Que sanas se ven tus plantas!! se me antojo la lechuga!! si es lechuga la que se ve por ahi verdad?
    Tu jitomate es el que le llaman saladet? Les pones abono?
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Eric que bonito te quedo ese colage de flores, la rosa está muy linda pero las que la acompañan no lo estan menos, el rojonaranja es de los pequeños, porque mi mamá tiene uno peso es pequeñito.
    Flor no está tan cerca, es como una hora y 45 min., de hecho no voy tan seguido, y porque no vas a los USAS? se consiguen algunas cosas buenas allá.
    Gepeto preciosa planta, gracias por el ofrecimiento lo tomaré en cuenta.
    Cheli pues algo tiene uno que sacrificar que no?:11risotada:, a mi también me gusta Mercedes Sosa.
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    q bonitas y hermosas zinnias nunca habia visto unas asi
    como siempre hermosas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    esta muy bonita:5-okey: :5-okey:
    q buena va esa planta y de los panalillos como dice camilo son hasta invasores pero se ven hermosos en macetas colgantes y en borduras
     
  5. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Gepeto, al lado del iris acaso es un rosal?.si es asi. mira que la bolita naranja, contiene en su interior semillas de rosal y po la ley de las probabilidades, si lo siembras con cuidado y germina, vas a conseguir un rosal inédito, diferente a todos los demás, ya que su fecundación es al azahar, y lo podrás llamar con tu nombre o el que tu quieras...............

    Saludos a todos.............
     
  6. Re: Primavera en los patios de México!

    Hola, ya me retiro a descansar, pero no sin antes leer jejejeje.
    Gracias Droser y si, efectivamente los panalillos son muy bonitos donde quiera que nazcan jejeje, yo tengo el blanco y uno moradito!!!

    Hola Carlos, efectivamente es un rosal llamada "The imposter" creo que asi va jajajaa, y te cuento que la semana pasada desbarate 3 bolitas y si tenian semillas las cuales las distribui al rededor del rosal jeje, espero al menos una germine!!! y eso que dices no lo sabia, ojala :52aleluya: :52aleluya: y se de alguno!!!

    Cuidense y hasta mañana!!!
     
  7. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Es un tema muy interesante lo de lsd semillas de rosal, espero que salga algo bonito, pero como puede salir grande puede ser chico o de cualquier color, así como se mezclan los perros callejeros, puede salir algo bonito o .........no tan bonito................
    que descanses
     
  8. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    ensaero yo e visto unos con unas bolotas pero no son dificiles de semlllas'
     
  9. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    lei q es mejor estratificar las semillas
     
  10. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Flori, aqui está la casa de arramberri, el cual dicen está por salir un libro parlante de la historia de ella o algo así escuché hace unos días. y es un buen ejemplo, en donde se nota el sillar por completo ya que esta casa tiene desabitada desde 1933, y desde entonces no se le ha dado ningun cariñito, mas que la malla ciclónica en la fachada para que ya nadie se meta, lo comento también por ti cheli..............
    estas fachadas, en algunos negocios que manejan la fibra de vidrio, pueden imitar su apariencia, pero como te comento de fibra de vidio, y la pueden pone en bardas o paredes, pero hasta que no la toques te dás cuenta el material de que esá hecha. de hecho de fibra de vidrio imitan cualquier material incluso piedra. ladrillo, madera, tierra, etc, y se gún tu presupuesto la pueden insertar hasta en el techo..............
    http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=2...12189999995,,0,-2.3101975&photoid=po-35732928
     
  11. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    podrías ser mas claro, no te entendí.............
     
  12. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    hola carlos pues en este articulo lo encontre

    REPRODUCCIÓN DEL ROSAL POR SEMILLAS

    Este método se usa poco a nivel de aficionado. Las semillas producen una descendencia muy desigual, es decir, que nunca sabemos lo que puede salir; puede parecerse a la planta madre conservando sus buenas características o no. Quizás el Rosal que obtengamos dé unas flores de mala calidad, mientras que su madre florece de maravilla. Para obtener una planta exáctamente igual a la madre hay que recurrir al esqueje, al injerto o al acodo, que producen clones.

    La reproducción por semillas en Rosal es útil para dos situaciones:

    • Para obtener patrones sobre los que se injertarán las variedades de Rosales. Los patrones se pueden conseguir por semilla o por esquejes. Por ejemplo: Rosa canina es por semilla, ya que por esquejes no enraiza bien, Rosa englanteria y Rosa rugosa por esquejes y por semillas, etc..

    Rosa canina.Patrón

    • La reproducción mediante semillas también es útil para conseguir nuevas variedades de rosas y trabajar en su selección. Si quisieras crear una nueva variedad tendrías que acudir a las semillas. También puedes obtener un híbrido cruzando dos variedades de rosas distintas. Te explico cómo se hacen hibridaciones un poco más abajo.

    LOS PASOS PARA HACER UN SEMILLERO SON:

    1. Tan pronto como maduren los frutos del Rosal, pero antes de que comience a ablandarse su pulpa, debes cosechar y extraer la semilla.






    2. Guarda las semillas en una bolsa de plástico con turba húmeda y conserva 2 ó 3 días a temperatura ambiente. Después tenlas 3-4 semanas en la nevera (someterlas a un periodo frío se llama estratificarlas y estimula la germinación).

    3. Puedes sembrar en primavera o en otoño, en semillero o directamente en la tierra. En zonas con inviernos muy fríos es probable que las plántulas se hielen si tienen menos de 10 centímetros de altura al comenzar el tiempo frío (cuidado con esto). Mantén la humedad.






    4. Cuando los plantones tengan el primer par de hojas verdaderas, trasplanta de la bandeja de alveolos a macetas individuales de 5 cm.

    5. Si lo has hecho para multiplicar un patrón, al final del verano ya puedes injertar sobre dicho patrón.
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Dros interesante artículo, mis rosales siempre maduran muchas semillas pero nunca se me ha ocurrido sembrarlas, a lo mejor un dia de estos lo hago, nomas por la curiosidad de ver que sale, si sale :11risotada:
    Carlos Si es un tema interesante el de los rosales y también el de las fachadas.
    Gepeto ojala logres alguna rosa "autentica", que descanses.
     
  14. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Cesar, si es de un tema similar del cual obtuve esa información el año pasado, y el que me contestó, era muy enterado del tema, pero ya le perdí la huella. créo que era del norte de Europa, y desde entonces he esperado a que alguno de mis rosales diera semilla, pero, cosa hecha adrede, ya no han vuelto a tener, :( ,

    Solecito, que pases buena noche, medá mucho gusto el leerte y saludarte:beso: :beso:
     
  15. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Cesar, estuve visitando virtualmente a tu ciudad..............que bonita, puras casas de cantera y ladrillo, están hermosas, junto con su iglesia y el curato...............