Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

1. Re: Primavera en los patios de México!

hola chika jajajajajaa no te vi tampoco :11risotada: ..respodimos casi al mismo tiempo :beso: .....y espero que siii sea esa begonia jajajajaja yo creo que si tambien :smile: ...aunque si no fuera de todas formas me gustan todas las begonias :11risotada:

2. miguel dj cruz

miguel dj cruz dance 4 life

Re: Primavera en los patios de México!

siiii si los vi gracias aunque se pospuso para mediados de julio :razz:

3. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Eric fíjate que no son tan lentas para crecer, yo creo que de plano les cae bien el clima caluroso de Hillo. porque si crecen rápido, lo que sí no aguantan nada es el frio, yo me traje una y nunca desarrolló, hasta la helada que de plano se secó.
    Está noche no viste casi a nadie :11risotada:
    Chika que bueno que andas ocupada quiere decir que te está llendo bien :beso:.
    Miguel si se vé rica la receta hay que hacerla.

4. Re: Primavera en los patios de México!

haaa que mal...bueno, lo bueno es que solo esta pospuesto :5-okey:

si, eso me imagino.son plantas tropicales por excelencia :11risotada: ....aca definitivamente no hay...bueno, una vez hace no mucho vi uno en un vivero ya mediano en maceta.....y los 2 grandes que he visto estan pelones de ramas :-? ...estan en un vivero tambien y una vez platicando con el señor me dijo que le cortaban las ramas para que no les hiciera sombra a las plantas..pero si eran plumerias..haaa pero ese ultimo vivero no esta en xalapa...esta rumbo a el puerto de veracruz ya es calido el clima...

haaaa y si, no vi a nadie por que llegaron justo cuando yo llegue :11risotada:

5. solseri

Yo me retiro, buenas noches Eric, y a los que lleguen, que tengan dulces sueños

6. Re: Primavera en los patios de México!

hasta mañana solseri, que descanses :beso: ...por cierto justo ahorita estaba escuchando tu cancion..."knock three times" ...la baje :smile:

7. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola holaaaa por estos lares :smile:

pues ya es viernes y... no acabé jajjajaja
    hay varios pendientillos y no acabo de sacarlos, claro que tampoco ando toda presionada como en declaraciones anuales pero si ando ocupadilla

Cheli, tiene que ser chamberete?? o cualquier carnita? jiji gracias se ve rico

saluditos a todos!!!

8. miguel dj cruz

miguel dj cruz dance 4 life

amiwisss creo que tengo semillas de rosas pero aun no se espero poder tomar una foto un abrazo !! byetelas

9. cheli811

cheli811 Alquimista

Esta muy bonita tu begonia :ojoscorazon: yo pienso que si es la misma o por lo menos una variedad bastante parecida, sea o no esta hermosa, estas si las tienes que cuidar mas de la lluvia verdad?

Fili pues la carne del chambarete es la mas jugosita para esos casos, aunque pienso que tambien puedes comprar cocido de 1ra o de segunda y queda igual de rica
    SolAca tampoco he visto plumerias tupidas, solo asi de dos o tres bracitos, pero son hermosas cuando estan en flor y les dura mucho :ojoscorazon: las magnolias no las conozco en vivo pero su parecido a las gardenias ya me enamoraron, la jacaranda que aca es mas comun es lindisima tambien, cualquiera de las tres te va a quedar de lujo :ojoscorazon:
    Miguel Que bueno que nos visitas y que bueno que haya trabajo tambien, como siguen tus rosas??
    ChikaQue bueno que tu proyecto te va saliendo muy bien

Carlos:beso: Anita:beso: Lapat:beso: Gepeto:beso:
    Visitantes terrestres :beso:

Por cierto, Onde andara Droser???:3-interrogantes: :beso:

:Una pregunta cuando se "cosechan" las semillas de zinnias??

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola chelita :beso: , hola Filibonita :beso: como estan..

Pues aca las plumerias no dan nada de sombra.. crecen medianas pero solo como hornamentales pues sus flores son hermosas pero como arbol de sombra no.. ademas en cualquier rinconcito pueden ir mientras les de bastante el sol asi q Solesito yo creo q puedes optar por un arbol mas grande si el espacio es suficiente...

Camiloncho.. sip, tuvimos como 3 dias de lluvias fuertes.. ya luego hasta me dare de tope con tantas lluvias :11risotada: :11risotada:

VAmpi tu bego la veo ligeramente diferente pero en cuanto al color.. ;)

Saludos

11. florissima

florissima

sabes?.... en mis recuerdos de la infancia también tengo unos acerca de unos tomatitos pequeñitos en casa de mi abuela materna..... seguramente también los probé cuando andábamos de traviesos .... pero ahora nadie se acuerda de ellos!!..... a mí se me vino ese recuerdo el año pasado cuando me aparecieron unos plantitas de tomate y al tocar las hojas y sentir su olor..... me acordé.... :13mellado:

es que ya me hice fama de que me la paso conectada a internet!!! :icon_rolleyes:

Hola, Fili!!!

qué bien!!!..... aquí todavía no llueve!!

Hola, cheli!!!..... yo todavía ando checando precios!.... encontré unas más caras que las de home depot y otras que me parece que andan igual..... tengo que ver bien porque las de home depot me gustan por el color....

si me acuerdo de esa película!.... y tenía la duda si en realidad se comían... :razz:

qué bonita!

mmmm.... qué ricos!!!..... aunque por aquí casi no los comemos...... sólo que sean comprados :13mellado:

Hola, Miguel!!!...... si, ando con un poquillo de trabajo.... pero ya sólo faltan 3 semanas.... :mrgreen:

muy bien, unas fotos del paso a paso para reconocerlas..... creo que en alguno de los temas anteriores alguien ya había comentado acerca de cómo obtenerlas..... o me estoy confundiendo???.... que alguien me recuerde por fa....

Hola, cheli!.... pues te cuento mi experiencia..... creo que fue el año pasado que fui al Parque Fundidora y había zinnias sembradas.... recolecté algunas flores marchitas y las tuve guardadas por varios meses.... cuando fue el concurso de las zinnias "espolvoree" lo restos de esas flores en un semillero y precisamente ayer abrió una flor (y precisamente ayer "se achicharró " con el sol :icon_evil: )

También te cuento que las flores marchitas de las zinnias del concurso "las espolvoree" en unas macetas y rápidamente germinaron, de hecho creo que dos ya van a florecer :sirena:

12. solseri

Buenas tardes a tod@s
    Eric esa canción me gusta mucho, hasta la tengo como timbre en el cel :11risotada:
    Fili gracias a Dios que ya es viernes, hay guardas los pendientes para el lunes.
    Cheli es lo malo que todas son iguales de bonitos, y algunos más como el flamboyan y otros que no se su nombre, como esté que dá unas flores preciosas y esta muy tupido, lo tome con el cel así que esta pequeña la foto.
    Memo :beso: en Hermosillo hay de varios colores, rosas, blancas, amarillas, guindas y he visto unas realmente grandes, haber cuando reuno valor para pararme a tomarles fotos (esque con el sol de allá es criminal dejar el aire acondicionado del carro :meparto: )
    Flor y como dice el dicho "cria fama....., hacer chiles rellenos es una lata pero el resultado lo vale, lo bueno esque ustedes tienen la opción de comprar comidas hechas, aquí no hay mucho que escoger.

13. Re: Primavera en los patios de México!

Hola Feliz Viernes!!!!

Sol la plumeria por estos rumbos tambien se dan un poco grande claro que no tanto pero si como de unos 2 metros de alto y eso si de copa ancha!!
    Pero yo me inclino por una jacaranda jejeje, la magnolia de flor grande al menos a mi no me agrada sera porque no he visto que se tupan de flores!!!

Eric yo coincido con Lapatin de que no es la misma vegonia, el caracol es mas elaborado en la que bajaste de internet, ademas de que los contrastes de colores estan un poco diferente y tu vegonia se ve con mas vellosidas!! pero igual esta muuuyyyy bonita!!!

Lapatin jajaj no a mi no me enfadaria la lluvia!!! en esta temporada como le haces con tu rosa del desierto, tengo entendido que no se les debe de regar mucho!! tambien quiero preguntarte si las murrayas tardan en abrir la flor? lo que pasa es que las que compre en HD se supone traen botoncitos pero pues ya tienen mas del mes y no se le ve que se desarrollen!!!

Cheli si se ve rica esa comida mmm ya me dio hambre jejeje pero sin tomate :11risotada:

Les dejo unas fotos que tome ayer.

Esta salvia me gusta mucho su color!! y se llena de espigas!! ya tengo con ella como 2 años creo!!

Esta de campanitas se lleno totalmente de flores blancas!! a un lado se ve un jazmin estrella

El digitalis tambien

Asi se ven juntos y ahi se distinguen los agapantus que ya van a abrir.

Este rosal da unas flores impresionantes muy grandes y un color muy bonito

Y por último la malva o malba que ya la habia puesto pero ahora tiene todas sus flores abiertas.

Fili, Florisima, Chika, Ana Laura, Miguel y Carlos un abrasato para todos.

14. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: GEPETO esas campanitas se ven refeas ahi, mandalas pa'mi casa mejor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y esa maaalvaaa buuuuueeeeeeeno que más te puedo decir jajaja siempre te las chuleo preciosas plantas

saludos Floriii :beso:

Solecito yo creo vengo un raton mañanita ;)

Cheli no podrias pasarme esa recetita al link que esta en mi firma?? :smile: por fis anda di que si, sii???? :smile:

15. Re: Primavera en los patios de México!

jajaja Fili, yo te la envio ejeje, gracias por tus eulogios jeje.. me gusto mucho como resalta el blanco!!!