Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. Re: Primavera en los patios de México!

    hola buenas noches :13mellado:

    hola florissima, yo de las semillas que plante el martes pasado, ayer vi por la tarde que ya 5 habian germinado cuando en la mañana no habia nada jeje....hoy ya son mas de 25 semillas germinadas cuando ayer eran 6 o 7 al anochecer jajaja...van muy rapido....lo malo que las del concurso no jajaja :11risotada:

    hola gepeto, que bueno que te agradaron las fotos y si, es bonito esto de la fotografia jejeje.....la rosa de fuego, es muy bella y florecedora, la mia ya tiene como 3 años que la tengo jejeje....pero de la ultima vez que la trasplante le gusto mucho y se ha puesto mas hermosa!, una caracteristica a mi parecer destacable, es que sus rosas son muy duraderas y no se despetalan facilmente a diferencia de algunas otras variedades....y que bonita azalea te compraste :ojoscorazon:

    .....claro, mientras me mandes a mi los demas no importan jajajajaja :meparto: ..es broma jajaja :angelpillo:

    hola cheli :beso: hoy en la tarde sali a revisar los semilleros del concurso, y afortunadamente ya germinaron 2 zinnias!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ....germino una de las supuestas amarillas y otra de las rosadas...ojalaa ya en estos dias sigan germinando, si no la proxima foto que pongamos no habra novedad jajaja :11risotada:

    sobre tus balsaminas, no se me ocurre mucho que podra ser, son plantas muy faciles y sanas.....yo las pongo al sol, con tierra mitad tierra de hoja, mitad tierra negra...riego cada que se ven un poco caidas...eso es todo...te has fijado si no tiene pulgones???...a lo mejor por eso se tuercen
     
  2. todaelaguadelmar

    todaelaguadelmar Agua de mar

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    MExico, D.F.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Gracias, si todo va bien, no te molestaré mucho...y espero ke sólo te moleste para presumir!!!:meparto:

    Pues...te estás tardando!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Gepeto, todas las fotos estan hermosas, tus iris se ven bellisimos, y esas zinnias moradasssss:icon_cool:
    Felicidades:meparto:

    Pues, que mas nos queda...hoy abrio su primera flor un iris lila que me regalaron el año pasado!!!
    Me da mucha tristeza, no es bueno dejar que nuestras mascotas ataquen a otros animales, puede ser más dañino de lo que parece, en muchos sentidos.
    Las petunias, es el primer año que compro, y no se cuanto me vayan a durar, algunos dicen ke si duran y otros ke no. La verdad es ke me encantan, aun si no duran mucho.
    Esa Camelia:ojoscorazon: , y por $35... hace un mes, en otro mercado vi una pero en $50, y no se veía sana, asi que...ya tengo una:meparto:

    Eric: Hermosas las rosas. Esa anaranjada es ultra brillante...me duele la cabezaaaaaa:meparto: es broma...
    Florissima: Ojala te animes, yo me animé este año, pero las tengo en sombra luminosa, jamás sol directo, almenos las mías.
     
  3. Re: Primavera en los patios de México!

    gracias cheli :beso: .......mis rosales no les doy mucho cuidados, pero te cuento, la tierra es 50% y 50% tierra negra y de hoja, casi todos mis rosales los tengo en maceta excepto 2 jeje.......las macetas no son muy chicas, tampoco demaciado grandes, a las rosas enanas les pongo una maceta de 30 cm de altura y mas o menos el mismo ancho......a las rosas de flor grande, que son 2 o 3 las que tengo, les pongo maceta de 40 cm de altura, las pongo en la azotea mientras no florecen para que esten a pleno sol (el sol les encanta)....los riegos son moderados, pero es bueno recordar que ahorita cuando empiezan a despertar mas con la primavera deben ser mas abundantes, tambien si los dias son muy soleados se debe regar mas, pero no demaciado, no diario, yo los riego cada 3 o 4 dias (en invierno cada semana o mas)........cada 3 meses les pongo triple 17 aflojando su tierra con una herramienta de jardin pequeña y amontonandola sobre el tronco, y pongo el abono cerca de la orilla de la maceta, al terminar regreso la tierra a su lugar, quedando el fertilizante cubierto y riego abundantemente...ahorita a mediados de frebrero, en lugar del triple 17 les puse un fertilizante alto en potasio, especial para la floracion.......las podas tambien son muy importantes al secarse una flor, se quita aprox la mitad del tallo.....y esto se toma como una poda moderada, solo a principios de primavera se les da una poda severa para estimular la produccion de nuevas ramas fuertes y sanas jejeje..........bueno, ya me extendi espero haya sido claro jajaja :11risotada: ....cualquier duda dimela jeje :5-okey:

    orale, que bonito....segun este año me animare a sembrar tomates a ver jejeje

    hola solseri, gracias.....la rosa "de fuego" no es enana jeje....es mediada, se hace como arbusto creo jeje la mia ahorita tiene unos 50 cm de altura y eso que esta en maceta, me imagino en el suelo crece mas.....aunque si, de momento recuerda a las rosas miniatura...tambien yo creo depende de la poda para que se quede mas chaparrito jeje

    droser, muy buen articulo de las semis de rosa :5-okey:

    carlos, buenas noches :smile:
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenas noches chi@s, que descansen, me despido, aunque Carlos ya me había despedido :11risotada:
     
  5. Re: Primavera en los patios de México!

    jajajajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...hoy si vienes bromista agua ;) ....ya veras que si me gustara que me molestes para presumir :11risotada:

    hasta mañana solseri, que descanses :razz:
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Qui hubo paisanos, ya llegue razaaaaa :smile: pa informarles, decirles, comentarles, hacerles saber :meparto: :meparto: :meparto: que nada, naila, nuncamente, por ningún motivo NO HA GERMINADO NAAAADA :desconsolado: :desconsolado: pero ni mal monte :meparto: ........... ando poniendome al día :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Andale Filly, que lenta te viste manita si te ubieras agarrado a escarbar segurito te tocaban más bulbos :todomal: necesitas unas clasesitas he mija chula :11risotada: :11risotada: .............. busa caperusaaaa

    nuuu ya tenemos desde el jueves pasado sin lluvia :52aleluya: :52aleluya: pero hace un calor de los mil soles :icon_rolleyes: y ayer y antier sopló el sur huuuuy se siente feyuyo.......... felicidades por tu DALIA...!!!!!!!!

    El rododendro es un arbol vea?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo vi un documental que dice que debajo del rododendro no puede nacer nada más que más rododendro jejeje porque genera toxinas que dañan a las plantas y animales :mrgreen: .............
    Nada ni leí y mejor empiezo desde aquí p alante :11risotada: :meparto: sino me expulsan jijiji

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yo si se que eso de las tareas.... :11risotada: ......... nada no venia tube que empezar de nuevo :meparto: por mage :meparto: :meparto:

    Me encantó tu macetero ceciclado, qu ebien :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    pss....... yo quiero todo lo que sea de color azul no importa si es rododendro o no :meparto: :meparto: :meparto:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: malora, andale manita ya vez, ten más cuidado he, seguro te oyeron gritar como loca a tus plantas -quesque porque regañadas florecen más-, :15piensa: o te vieron limpiar tus metralletas, ya portate bien :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    pero que no se haga chisme he.....


    :meparto: :meparto: :meparto: orale vas a volver tu edificio una selva.....:meparto: que se me hace que tu los corriste pa volverte magnate del edificio :meparto: :meparto: :meparto:


    - Lo mismo que hacemos todos los días- :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: seee así se vio la Fillixs

    No pos de musica no tengo artista faborito me gustan las canciones sin generos.... yo agarro parejo que tenga buen ritmo o buena letra y van a la coleccion, lo que si colecciono es musica clasica, y musica de los 80's....
    -Ya escucharon a David Garred ese estilo es bueno :5-okey: :5-okey:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: yo tengo panalillos en semilleros desde hace un buen y nada aun :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y los suyos tan chulos

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ijuelas que gacho, y hora como nos pondrás fotos chidas he he he???? viste por andar de pedote y con la cámara, y ate dije que no les andes tomando fotos a las chicas de los taiboles pero no entiendes, y pos te tenía que pasar.... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: por andar de noturno ya vites....... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :sorprendido: hay no me digas que igual a ti ya te germinó algoooo???? porque me da el mimizcli, :meparto: a mi pero ni mal monte se me da :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: ¿y el envidioso no vino eda? :meparto: :meparto: :meparto: te afloro el inconsiente manito :meparto: :meparto:, ya portate bien :twisted: :twisted: :twisted:

    No le hagas caso es la envidia que lo corroe :meparto: :meparto: :meparto: a el puro pastito le germina por eso piensa que todos on leones :11risotada: :11risotada:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Siiii foto, foto...!!!! yo quiero que flory me invite a su casa -aunque sea virtualmente- a de estar bien chida :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: :beso: :beso: Hola niña bonita, se te extraña he, que estés bien tu y tus nenas :beso: :beso: :beso: :beso:

    Huy ese es mi comercial faborito, y antes pasaban unos donde te enseñaban modales en los trenes o autobuses esos si son buenos comerciales :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: lástima que los quitaron....

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Orale eres tenatotlogaaaaaa..!!!! mira que interesante y que hermosa profesión, y poco entendida aún por los que más lo necesitan, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Ukela me quedo en la 15 y ya sono el toque de queda, así que le sigo mañananita si Dios quiere pero les dejo un gran besotototote a tooooooooooooodos he :beso: :beso: :beso:
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Primavera en los patios de México!

    Me encantaron tus compras camiloncho y tu fresa q bonita :ojoscorazon: y las semillas de zinnia con este concurso me han gustado, no son tan dificiles de hacerlas germinar jejejeje

    Q bonitas tus plantas vampi..

    Pues a mi las zinnias me germinaron facil asi q a ti tambien deben de estarte germinando ahora.. y mas en esta semana q hace bastante calorrrrr ;)

    q raro.. con el calor q está haciendo en villa.. espero tus "babosas" no hayan desayunado semillas :11risotada: :11risotada:

    seee a mi se me hace q hasta las amenazo de muerte :11risotada: :11risotada:

    jajaja seeeeee q comes q adivinas :11risotada: :11risotada: noooo si estaba tomando fotos y zazzzz q la coloco segun en una mesa pero se cayo y se desconchinflo y ni modos a ver q hago ahora ;)
     
  9. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenos dias!!!!

    Todavia no he ido a ver a mis plantas, hoy voy a hacer que se me olvidan a ver si asi se animan que tal y son timidas y no les dan ganas de salir a ser observadas?:11risotada:


    Eric Mil y dos mil gracias...:beso: :beso: beso por partida doble... las balsas no les he visto pulgon soy bien miope pero esos si alcanzo a verlos y no los he visto... a lo mejor y por lo que comentas me este pasando con el agua, tambien los voy a cambiar porque ya estan apretadas a ver que pasa...de los rosales tambien muchas gracias por mi tu extiendete a lo largo y a lo ancho sirve que aprendemos mas...:razz: gracias por tus consejos asi ahora si les voy a dar la poda severa y les voy a dar una alimentada quien quita y asi mejoren si estaban lindos pero decayeron muy gacho :(

    Carlos Muy interesante lo de la fibra de vidrio aunque si tuviera que elegir por supuesto que escogeria el material original, mis rosas nunca han dado una semilla, no sabia eso de las especies nuevas...

    Sol
    :meparto: :meparto: :meparto: ojala tengamos pronto un rosal Leticia Solseri se oye bien no?

    Sarahi:beso:

    Lety Con razon se me hacia raro que nomas no nos alcanzaste....:11risotada: ya puse a David Garrett ay! si me gusta la musica de violin!!! le atinaste y como a la tercera puse esa de nothing else matters de Metallica! tres chuladas juntas (el violin, la cancion y el mono):ojoscorazon:
    :meparto: :meparto: jeje disculpa Eric si te visteun poquito envidioso....ademas que Carlitos puso "wild flowers" asi que aunque sean hierbitas igual y si son... jeje


    Lapat Pus que gacho....el otro dia halle mi camara entre las macetas sin pilas sin tarjeta de memoria y con el objetivo todo chueco, ya te imaginaras quien la habia agarrado :icon_rolleyes: ya me estaba imaginando la que me venia y la que les ib a dar... de unos trancacitos se le enderezo el lente, lastima de la tuya que esta nueva la mia como quiera ya esta chocheando..

    Fili:beso:

    DroserPues ya ni tego macetas pero si me voy a animar por los panalillos....buena informacion de estratificaciones tengo unas semillas desde hace uhhh en el refri aunque igual no creo que germinen ya mejor esqueje la planta...:mrgreen:

    Gepeto Asi es, era una lechuga que ya paso a mejor panza, el jitomate si es del saladet, tenia uno muy maduro que le di a mi gallina y como se destripo en mi mano me las enjuague en la caja de las lechugas y ahi salieron...creia que esas semillas no servian....pero ya vi que si, a lo mejor porque son de un mercado local...

    Ahora si, los dejo, van a estar aqui mis chiquillos que siguieron malitos; buen dia!!!
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Primavera en los patios de México!

    :meparto: :meparto: :meparto: no a lo mejor se calento, o ya esta sucia de tanto uso y necesita refrescarse, que le de otro baño pero ora con agua fría :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: nombre pos anoche estubo mi madre en casa y me dijo tiene 3 semanas que puse cilandro en mi semillero y no me ha salido nada :11risotada: :11risotada: :11risotada: entonces pense que toy jodida porque apenas llevo una semana esperando............ así que ya no salgan a ver el cilandro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ....................o igual de teanto salir a ver las semillas les calentamos la cabeza y se zisca la cosa :meparto: :meparto: :meparto:

    :11risotada: Pobre Lapat va a tener que dobletear turno en constitución -aguas angra que seguro querra sabotear de nuevo tu esquina- pa sacar de nuevo pa su cámara, al paso que va nunca podrá regenerarse y dejar el vicio :meparto: :meparto: :meparto:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Orale zas, nombre si que aprendo aprendo cosas nuevas en este estambre, nop esa no trenía el gustooo, el color es estupendo :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    :twisted: ya somos dos manita :11risotada: a mi no me germina nada de nada nada :icon_evil:

    a mi no me gustan los gatos :asco: :asco: de chiquitos bien monos pero ya que crecen huy no, prefiero gallinas que esas me las puedo comer cuando crescan :twisted: :twisted: :twisted: ............

    Oyeee me encantó tu tomatera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: mmmm ya va pa pronto la ensalada :68comercubiertos: :92-relamerse:

    :sorprendido: :sorprendido: Huy la vi y me encantó...... yo no tengo azaleas porque me gustan las plantas con hojas de colores o de horjas raras o colores extraños :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Exelente para la colección, gracias por tomarte la molestia de transcribir aquí :beso: :beso:

    :beso: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿en serió? yo nunca he visto un rosal con semillas......¿ mmm :15piensa: de que color son tus rosales :icon_cool: :icon_cool: ?

    :beso: :sorprendido: :sorprendido: ¿tons a ti tambien te tocaron semillas, oye se pueden polinizar manualmente o solo por medio de animalitos polinizadores?

    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: T E R M I N E E E E E E E E E E!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Primavera en los patios de México!

    mmm no me digas que ya te germinaron las zinnias??? :sorprendido: :sorprendido: yo toy ensando que quizá le falte humedad a mis semilleros..... "o un cambio de actitud" :icon_evil: :icon_evil:


    Naaa tu porque eres brujo por eso ya te germinaron las zinnias :meparto: :meparto: ........................
    Huy eso fue golpe bajo :11risotada:, hombre he matado babosas a lo bestia desde que tengo vacaciones forsozas y sabes cual es el gusto que me queda :twisted: que al final he estado matando un ingo de diminutas....... ojala les cliebre el ciclo y ya hay unos pajarillos que me estan haciendo el paro tambien :icon_cool: :icon_cool: .......

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Seee ahora se llamará la "padrina Filly-Ganster" :11risotada: ...................... nombre te imaginas si de lejitos ya los asusto con ese caracter que tiene no más con que le hable a las plantas tiene ora si les habla los mata de un susto....... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: creo se fueron pa prevenir :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo le comentaba al gepeto que se tendrá que cuidar el Angra con esa necesidad mnonetaria segurito querras quitarle su esquina :meparto: :meparto:

    Manita yo tampoco he salido a ver mi siembra.... me levante ya tardesito como a las 7 y media, lo bueno que mi amorhs entraba a su chambita tarde sino me chupa la bruja :meparto:, planche e hice desayuno y luego me vine pero a planchar silla pa leer porque me dio el buen regalo antes de irse de lavarme los trastes sucios :mrgreen: :mrgreen: ............ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Seee no los alcanse, ando terminando unos retos que tengo con los del rincón y soy relenta........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Huy ojala la tocaya saque su propia linea de colección rosuna :icon_cool: hasta yo me voy a colgar de sus obras :meparto: :meparto: :meparto: .............................. deja que venga el angra me la raya por andar hechandole tierra :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Primavera en los patios de México!

    jajajajajaja esa Letiuuu como me haces reir jajaja

    si me traje 6 bulbos letiu para que querias que escarbara más jajaja

    y pues ni modo, tendré que sacrificarme a poblar el edificio de plantas :meparto: pero al rato que lleguen inquilinos jajajaja otra vez a ponerlas en un solo lugarcito jajaja


    buenos dias a todos gente bonita :smile:
     
  13. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Primavera en los patios de México!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: como paq y la bola de necesitados de amigos que tienes.......... digo minimo pa intercambios te ivan a servir :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , fillyx's necesitas "un cambio de actitud" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    john-cena-wallpapers-124%5B1%5D.jpg

    Jajajaja nombre haste unos colgantes mija:5-okey: :5-okey: con repisitas y tola la cosa, haste un diseñito en tu espacio paq les de envidia y les nasca el amor por las plantas a los que lleguen :5-okey: .....

    Y bueno les dejo, ta bueno el degenere pero voy a ver una pelicula que me busque ayer, "El Discurso del Rey", quiero ver si es tan buena como aparece en los cortos...........

    283158
     
  14. Re: Primavera en los patios de México!

    uuuuuiii, aqui estoy muy apenada..... por no darme el tiempo para entrar a saludarlos y que me digo hoy si...hoy si y hai me tienen buscando desde donde me quede uuuuuuuuuuuuuuuuuuuta mecha que no los encontraba hasta que vi a la buena miga Lety y la segui y ya di con ustedes, me da mucho gusto que ya esten en su tercera casa y ahora en la primavera sus patios estan jalando muy bonito. Les envio un saludo a todos y una disculpa por pasar a saludarlos muy esporadicamente pero estan todos los dias en mi memoria y en mi corazón, pasenla bien y disfruten cada dia de sus vidas a tope.
    Mi vecino (Lapat) vino a saludarme la semana pasada y me dio sus saludos, extraño los dias que cotorreabamos aqui, gracias a Dios tengo buena chamba en el vivero.
    los dejo cuidense mucho y quieranse mas. muuuuuuuaaa
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Primavera en los patios de México!

    jajaja Letiu es muy comun manta, y pues ahorita ya le di uno a Karyme y otros dos estan apartados ya para envío y como se reproducen bien ahi sigue habiendo para intercambio jaja


    Saluditos Sharis, que bueno que tienes trabajo :beso: