Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. Re: Primavera en los patios de México!

    ya veo..pues no tiene nada raro...es completamente normal :11risotada: ..este tipo de rosas de flor mini en lugar de deshojarse tienden a caerse las flores completas...pero se caen las flores despues de varios dias de abiertas.....yo pense que lo que se caia eran los capullos cerrados ;) ..............tambien este tipo de rosas no es muy refloreciente y por lo general solo florecen en verano...asi que era normal que no floreciara aun estando a pleno sol :5-okey: .....ha y la araña es completamente inofensiva..por lo general ninguna araña es peligrosa y al contrario, se comen bichos malos ;)
     
  2. Re: Primavera en los patios de México!

    les pongo foto de mi caladium rosado..uno de mis favoritos :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y el HIBISCUS syriacus lila.....y el ultimo del h. s. rosado que hace poco compre...no sabia que habia rosado...no es la mejor foto pero traia solo unos botones..cuando de mas tomo otra foto...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    q bueno y adonde vas a ir?????
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    si ya pasare mas por aqui la info si me sirvio:happy: :happy:
    cuantas compras q bueno q siga creciendo tu coleccion jaja
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: q bonita
    te esperamos!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: q bonito jardin
    q bonito rosal:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: pronto comeremos algo:twisted: :twisted: :twisted:
    m q raro espero la araña se encargue del malechor:twisted: :twisted: :twisted:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: q bonitaas plantas tienes eric

    alguien a visto a ana lau?????
    mi tigrida
    [​IMG]
     
  4. Re: Primavera en los patios de México!

    hola droser, gracias :happy: .....que bonita esta tu tigridia, en blanco no es muy comun :ojoscorazon: ,,,,yo no he visto a ana laura...pero como luego anda con mucho trabajo se me hace normal.....a lo mejor la invocas y al rato pasa :11risotada:

    hoy aqui amanecio lloviendo y asi ha estado todo el dia..parece que ahorita se paso un poco...pero hasta hace frio!!! :11risotada: ...tanto que veo el vapor al soplar jajajaaja
     
  5. Re: Primavera en los patios de México!

    Hola! que tal!!

    Eric, entendido y anotado sobre las cañas de la India. fijate que Lapatin me envio un caladium pero luego luego se seco y ya no ha brotado, por mas que humedesco la maceta no brota, yo creo que no les beneficia el clima seco, ni modo que le voy a hacer, mi mamá tenia de los que tienes tu y de los de centro rojo muy bonitos.. ese h. rosa de sharon como me gusta, cada que salgo del trabajo veo a uno sobre la banqueta y resalta muchisimo.

    Droser gracias por tus comentarios, que bonita planta tu tigrida, lastima que aca no la he visto nunca.

    Florissima, la atmosferica a mi me recuerda a mi mamá jeje, por eso la busque porque le encantaba y tenia una en la banqueta!! tu rosal esta lleno de florees es trepador? muy bonito ramillete.

    Miguel orale que bien se ve la sandia, mochilas para todos los del foro jejej.

    Chika jejeje no es que sea exigente jejej pero no recuerdo jaber visto acuaticas, las que sir ecuerdo que vi fue tu guia, lastima que me falta $$ para ir jajaja.

    Hace mas de 1 mes que puse semillas de zinnias (verde amarilla, morada lila y rosa fuerte) y este es el resultado (que creo que fue muy bueno porque crecieron mucho y las flores todas son grandes)


    Aqui se ve lo alto que crecieron.
    [​IMG]
    en teoria todas deberian de ser dobles
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y para cerrar, ayer que llegue del trabajo me encontre con mi arbolito de hibiscus lleno de flores abiertas!!!
    [​IMG]
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Primavera en los patios de México!

    Huyy perdonen por no quotear pero ya los vi ya los vi ;)

    Chika :beso: .. preciosa tu hoya.. me encanto como la enredaste en tu ventana.. se ve preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Camiloncho q bonito tu arbol de jupiter... es el q me ibas a regalar hace un año y todavia no me llega??? :meparto: :meparto: :meparto: X cierto bonitas tus zinnias... mis zinnias del concurso las plante en tierra tiene un buen y algunas me han sobrevivido y sacado las flores dobles..

    Flori :beso: yo tenia de ese rosal, bueno uno muy parecido pero le di matarile.. ya vez q de repente me da por andar machetenado lo q segun yo me estorba :icon_redface: :icon_redface: lo tenia debajo del croto (q tambien queria machetear :icon_redface: :icon_redface: ).. huy q malo soy :(

    Hola vampi, Droser y Miguel.. como andan???

    Chelita :beso: .. como estas.. supongo mas atareada ahora q tienes a tus niños en casa... no te apures por las fotos yo tambien estuve varias semanas sin cam hasta q me "agencie" un cel x la camara jojojo...

    Y sol? :beso: onde anda.. tambien ana Laura y por mas q la invoco no llega.. bueno espero este bien :beso:
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    vaya, menos mal..... :11risotada: :11risotada: me sentí como las mamás primerizas..... :11risotada:

    Eric, mi mamá tiene de 3 caladiums..... y quiero que me comparta :smile: ...... me tengo que esperar hasta que pierdan las hojas y queden solo los camotes...... o se pueden separar en este momento???


    Qué bonito color del hibiscus!!! :ojoscorazon:
     
  8. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola, César!!!...... pues por lo pronto creo que a Tamaulipas si vamos a ir ;) ....


    Felicidades por tu flor! :5-okey:
     
  9. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola, gepeto!..... el rosal no sé si será trepador :icon_rolleyes: ...... en una feria de plantas cuando ya estaba por terminar comenzaron a rematar todo.... y los rosales que no tenían flor o que estaban en no muy buen estado los daban a 10 pesos...... y mi mamá compró varios, entre ellos ése.... :mrgreen: ...... pero pues fue sorpresa :11risotada:

    qué bien por tus zinnias!!! :52aleluya: en poco más de un mes las conseguiste!..... apenas el domingo le estaba mostrando a mi mamá una zinnia que había salido en la jardinera (producto de las semillas de las flores del concurso)..... y ayer que la vi ya bo está!!! :icon_evil: un bicho se la comió!!! está toda mordisqueada!!! sólo quedó el tallo!!!
     
  10. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!


    :13mellado: Ay, lapatito!!! ya te han de tener miedo las plantas!!! te ven llegar y dirán: "de qué humor vendrá???? quién será la siguiente???" :mrgreen:


    Es cierto, solseri no ha pasado últimamente..... ha de andar visitando a sus hijos :happy:

    Y analau..... ha de tener mucho trabajo como Fili, creo que trabajan en lo mismo....... contabilidad
     
  11. Re: Primavera en los patios de México!

    si, los caladiums prefieren la humedad.....se pueden dar tanto al sol como la sombra..aunque al sol tienen colores mas brillantes.......pero tal vez el sol de alla no lo soporten....yo te sugeriria revisar si aun esta el rizoma.....si esta ponlo en una maceta solo...a lo mejor al llegar sintio mucho frio y se fue a dormir..tardara en aclimatarse ;)

    hola amiguin :5-okey: ..pues aca con un poco de frio jajaja :13mellado:

    :11risotada: :11risotada: ...............si, los caladiums en los climas no tropicales tienen periodo de reposo..y aunque si es necesario se puede dividir.....en mi opinion es mejor esperar al reposo....el momento ideal es justo antes de que despierten en primavera....aqui ese momento es a mediados de febrero...........se saca con cuidado y se va quitando la tierra lentamente para no romper las yemas nuevas....se separa un trozo y se vuelve a plantar, cuidando que quede al derecho....:5-okey:
     
  12. Re: Primavera en los patios de México!

    ...tu hubieras sido carnicero :meparto: :meparto: :meparto: ......todo lo solucionas a machetazos :13mellado:

    :merevuelco:


    camilo, se me paso comentar que van muy bien tus zinnias, el hibiscus esta muy bonito de esa forma :5-okey:
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    uhhh.... entonces tendré que esperar......
    Yo tenía uno que apareció en la maceta del cilantro..... y lo pasé a otra maceta..... pero la semana pasada que anduve presentándome con mis nuevos vecinos...... se los llevé de regalo :13mellado:
     
  14. Re: Primavera en los patios de México!

    si jajaja......hubieras hecho semilleros de zinnias especificamente con ese fin....asi regalabas una planta con su flor......seria bonito detalle :ojoscorazon:
     
  15. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Ya no he hecho más semilleros de zinnias...... ya no es tiempo, verdad???

    Qué crees???..... ahora hasta soy la representante de la calle donde vivimos.... todavía no hay muchos vecinos...... pero si sería buena idea lo de las plantas :sirena: