Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Primavera en los patios de México!

    se me olvido comentar q tu hibisco esta precioso,.. q bonito color :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ooo flori es q de repente tengo ideas raras jajaja.. Eric ooo nooo aunq aqui por mi zona todabia en los pueblos arreglan sus problemas a machetazos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    saludosss.. la fili onde andara :icon_rolleyes:
     
  2. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Primavera en los patios de México!

    Pues q tu primera accion sea sembrar arblitos en tu calle.. siiiiiiiii :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Primavera en los patios de México!

    ....jajajajaa ya me han preguntado muchas veces que hasta cuando es tiempo de hacer semilleros y siempre respondo lo mismo :11risotada: ....que todo la primavera, el verano y otoño se pueden hacer semilleros....la unica diferencia es que entre mas cerca del invierno los hagas menos tiempo disfrutaras de sus flores.......osea que si se planta en primavera seran muchos meses que la veras florear..y si lo haces en otoño florecera un poco antes de que llegue el invierno.....de hecho de algunas plantas es preferible hacer los semilleros en las epocas templadas del año...como el otoño..un ejemplo son los "pensamientos" las primulas etc....:5-okey:

    orale jejeje.....y a ti te gusta ser la representante de los vecinos?...si te gusta esta bien...y para ellos mas si les regalas una plantita :11risotada:
     
  4. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    :meparto: si es que nos dejan calle :11risotada: :11risotada: :icon_evil: :desconsolado:

    pues siempre he dicho que no tengo el perfil para esos puestos...... de hecho el jueves pasado la directora de la escuela me invitó a participar en un examen para elegir a un asesor técnico escolar..... cuya función tiene que ver más con estar en la Dirección, no frente a grupo..... y le dije, que muchas gracias, pero a mi me gusta más el trabajo frente a grupo....

    Y ahora resulta que me eligieron acá!!!..... pero ahí si no me negué porque somos poquitos y además yo soy de las más afectadas con el problemilla..... :icon_evil:
     
  5. Re: Primavera en los patios de México!

    gracis vampi c. es bonito..me gustaria mucho poner una maceta con los 3 colores....el lila, el rosado y el blanco..creo que se verian muy bonitos al florecer :ojoscorazon:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    andale andale..eso me gusta :5-okey: ......pero que sean de la misma especie..para que se vea parejo....aca antes de que se pusieran de moda los ficus benjamina sembraban mucho el CALLISTEMON citrinum es bonito y no crece mucho......:5-okey:
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    :11risotada: ahhhh!!! pues ayer "me di vuelo" haciendo semilleros!!!.....
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!


    en estos días que he tenido que entrevistarme con gente de la constructora, aproveché para preguntar si se podían sembrar árboles en unos espacios de la banqueta que hay (creo que le llamó guarnición..... no recuerdo bien)..... el caso es que me dijo que si se puede..... sólo que no sean de raíces agresivas pues todo el cableado es subterráneo
     
  8. Re: Primavera en los patios de México!

    :11risotada: :11risotada: ...pues si, es que si te afecta un poblema de tu calle y tu eres de las mas afectadas dificilmente alguien mas va a mover las manos asi que no queda de otra ;)

    yo queria hacer y no los he hecho pero ellos solitos se estan "haciendo" andan naciendo por alli zinnias y balsaminas...entre otras cosillas :11risotada:

    pues los callistemon creo que son buena opcion....ademas creo que son resistentes a tu clima....bueno, claro, es una opcion..arboles hay muchos :5-okey:
     
  9. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!


    voy a ver cuál es......


    Yo hice semilleros de: perritos, campanula (por enésima vez... y nunca germina :11risotada: ), no me olvides, dalia, panalillo, malva, adelfa, hibiscus, poppy, y tal vez otras más.....ahhhh petunias y espuelas
     
  10. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    es éste, Eric???

    [​IMG]
     
  11. Re: Primavera en los patios de México!

    orale sembraste mucho :11risotada: ,,,,yo quiero hacer de panalillos

    si es ese.....el CALLISTEMON citrinum :5-okey: ...el follaje tambien es bonito.....bueno, a mi me gusta jeje...sus flores parecen cepillos jeje...hay una variedad enana muy bella...con un follaje unico :ojoscorazon:
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    sabes que aquí casi no lo he visto???!!!! :sorprendido:

    Creo que tengo un vago de recuerdo de alguno en casa de mi abuela paterna en Tamaulipas.... pero creo que tampoco lo tiene ya.....


    El panalillo que tengo "está en su segundo aire" :11risotada: ..... el año pasado que germiné las semillas lo tenía en macetas.... y de las semillas que obtuve las regué en una jardinera..... ya se hizo mucho..... hace unas semanas estaba muy tristón y estuve a punto de quitarlo..... pero con la lluvia de hace como dos semanas, se puso muy bien otra vez :sirena:
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    ahhhh...... te comentaba que creo que tengo semillas de un rosal...... les iba a tomar foto y siempre se me olvida!!!....... según una foto que pusiste en mexplant..... creo que sí son......

    parecen como las semillas de las uvas, pero más grandes???? :icon_rolleyes:
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Primavera en los patios de México!

    Tambien pueden ser Murraya paniculata :smile: .. ooo es q para espacios chicos me encanta... ;)
     
  15. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    esta es la murraya?..... creo que es la limonaria.... esa si la conozco..... pero en Tamaulipas..... ahhhh y mi mamá también tiene pero la pobre está muy escondida....

    [​IMG].....


    lapatito de repente se aparece y luego desaparece...... :mrgreen: