Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenas noches chic@s, vengo llegando de chihuahua, no hay compu en casa de mi suegra, pero si hay internet, aunque ustedes no lo crean :meparto:, así que los estube leyendo en el cel, pero si sufro para mandar un mensaje, imaginense para ponerme a comentar escribiendo en ese tecladito y con esa pantallita, me iba tardar dos horas con cada comentario, mínimo.
    Pero si veia todas las flores que estaban poniendo, Camilo sobre todo, que siempre tiene bellezas que mostrar y Eric ni se diga y hasta la sandia de Miguel :11risotada:
    Allá en el pueblo de mi marido no hay mucha vegetación que ver, es pueblo minero, casi no tiene plantas, lo unico que abunda son esos pinos enormes pero feos y como está prohibido pasar plantas de un estado a otro, pues ni siquiera me alboroto llegar a los viveros que están en las ciudades por las que pasamos de camino, la fito aquí en sonora es muy estricta, el año pasado me tiraron un chorizo y frutas que me habian regalado mis cuñados así que mejor ni lo intento, me va dar más corage que me tiren un planta :(
     
  2. Re: Primavera en los patios de México!

    es bonito..deberias de tomarlo en cuenta :5-okey: ...................yo tambien tengo un panalillo del año pasado..sobrevivio al invierno y a la gran helada...y todavia se llena de florecillas :ojoscorazon:

    jajajaajaj si, puse unas fotos la otra vez.....yo las comparo mas a las "chispas de chocolate" por que tienen unas formas irregulares...no son iguales entre si..

    ...haaa...fijate que este domingo que pase por el vivero vi unas murrayas :52aleluya: ...aunque no tenian flor....pero las reconoci por las que te he visto :11risotada:

    asi somos los vampiros...estamos y al momento ya no estamos :meparto: .................buuuuuuuuu!! :angelpillo:

    hola solseri :beso: ..que bueno que te fue bien en tu viaje......pero que exagerados son el algunos estados....eso de tirar frutas y comida en general...ni poder pasar plantas.....ni que estuvieran en una capsula antigermenes :meparto: .............internet sin compu??...la realidad supera a la ficcion una vez mas :11risotada: :11risotada:

    buenas noches
     
  3. Re: Primavera en los patios de México!

    Muy buenos días a todos!!!
    Ahora si estuvo buena la conversación jejejej.

    Florisima jejeje asi que eres casi politica jejeje, fijate que yo por eso me sali de donde vivia, me arte de tantas cosas en la privada donde vivia, asi qu mejor me puse a buscar unfraccionamiento con calles abiertas, porque con el tiempo que lata fue vivir en la privada, espero que en tu caso sea diferente y haya armonia...
    Florissima, el callistemon que te comenta Eric se ve mucho por estos lados, hay tipos llorones tambien, y como se llena de rojo!! hay una variedad que he visto de color rosa un poco menos usual.

    Tambien podrias poner arboles de jupiter:smile: resisten mucho el calor, es mas les gusta.

    Lapaton, como de que cortas todo lo que no te gusta!! deberias de reciclar, darles a tus vecinos los podos que te salgan jajajajaj... y de paso mandarmleos tambien a mi jejej junto con lucha jajaja.

    Eric ayer fui a HD y precisamente tenian hibiscus como el tuyo en blanco y en lila, que me aconsejas? pueden vivir siempre en maceta? se me antojaron pero no me anime, de hecho de color lila solo habia 2 y blancos como unos 20.

    Sol muchas gracias, me emociono al ver las plantas cuando florecen... Coincido contigo que coraje da que te quiten las cosas, ya me ha pasado cuando me ha tocado venir de Tepic en autobus, pero aun asi me traje algunas plantas y si llegaron jejeje!! y´por avion me traje unos pajaritos jejej pero ya no lo volvi a hacer jamas jejeje..

    como decia, ayer fui a HD a comprar una llave pues habia muchos coleos y no pude resistir jejeje, se aceptan consejos de cuidados.

    Verde limon con café
    [​IMG]

    Este tiene hojas grandisimas jejej
    [​IMG]

    [​IMG]

    haa ay hoy abrio mi cactus
    [​IMG]

    Saludos para todos
     
  4. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenos dias!!!

    Feliz jueves y ya casi nos acabamos, nuevamente, la semana....el martes fui al vivero...no vi ni un hisbiscus :-? que raro, lo unico que me traje fue una dracaena para mi sala (me parece que es fragans) y unas sucus muy bonitas y peques que apenas les ando investigando el nombre....las grandecitas las daban en 25 lo bueno que por lo menos encontre a ese chavo que trae esas curiosidades porque nuncha habia yo visto



    Lapat Ah si es cierto tambien tu camara se arruino, yo tengo la del cel pero no me acomodo...:-? ... contrario a lo que dices que tenga mas chamba; en vacaciones estoy mas descansada, por lo tanto me invento quehaceres :11risotada: - ♫♪y al final la vida sigue igual♪♫-:13mellado:

    Flori Ah esta muy bonito ese rosal y tambien he visto como dice Eric, que arroja las florecitas completas, me gusta mucho como tiene bastante volumen esta muy bonito ojala puedas sacar caladios con exito, son muy bonitos....si que te dise vuelo, hiciste muchos semilleros, ojala te nazca todo, como dice Eric, si nace aunque para mi experiencia a veces el proceso es mas lento

    SolAh que bueno que ya volviste, eso que comentaste del internet suele suceder asi estaba mi hermana pagando el internet sin computadora, lo bueno es que queria ahorrar; para comprarla :11risotada:

    Eric ah me gusto mucho el color del segundo hisibco es como coral? al menos asi lo vi, los caladium :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gepeto ah yo tambien puse zinnias en el suelo pero no me crecieron tanto, despues del concurso, todavia no dan flor solo una, espero tener colores diferentes a los de maceta, a mi me paso que de un paquete de semillas dobles me salieron dobles, semidobles y simples...esta hermoso tu arbolito:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Droser que bonita la tigrida, la obtuviste de semillas???


    Bueno chiquitillos, hoy toca planchar camisas :icon_rolleyes: me la estoy pensando pero no hay plazo que no se llegue...

    Nos seguimos leyendo
     
  5. Re: Primavera en los patios de México!

    Cheli, que malo que no encontrastes los hibiscus pero que bueno que fuiste al vivero jajaja, y que encontraste mas plantas jejeje los adictos a las plantas no nos podemos resistir jejeje, asi que ni modo hay que comprar!!!

    Quien sabe a que se deba a que salgan zinnias sencillas!!!

    yo quiero estos hibiscus, los encontre en Florida y estoy negociando a que mi heramana me los envie jejejeje:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que no me acusen de piratear estas fotos jejeje pero es para que se animen a comprar jejeje.
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    gracias!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: las zinnias son sencillas y hermosas!!!!!
    hola lapat
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: q bueno a ver q nos ttraes jajaja
    :-? :-? :-? :-? nimodo. yo plante lirios persa y tacca chantrieri y ya germinaron
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: q bueno flori ojala t quede muy bien
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :52aleluya: :52aleluya: hola sollllllll y ese milagro
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: q bellezas
    no, pero espero q si de semis

    mi ornithogalum
    [​IMG]
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!


    Hola, sol!!! qué bueno que ya estás por aquí!!! te extrañábamos :razz:

    Aquí en Linares también hay revisión fitozoosanitaria (creo que así dice).... pero nadamás preguntan, no revisan..... y pues cada quien le dice lo que quiere :11risotada:

    Todavía me falta hacer semilleros...... entre ellos los de esas semillas del rosal....

    Voy a checar lo de las sugerencias que me dan......
     
  8. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola, gepeto!.... pues si el problema tiene que ver con eso de cerrar calles para volverla privada :icon_evil: ..... el problema es que a mi calle la están dejando afuera :icon_evil: ya no vamos a ser "ni de aquí ni de allá".....
    Todos se están "aventando la pelotita"...... los vecinos que andan haciendo eso dicen que tienen permiso del municipio, el municipio dicen que ellos no tienen que ver... que es la constructora, la constructora dice que son los vecinos que están actuando sin permisos...... el caso que a nosotros nadie nos preguntó :icon_evil:

    qué hermosas las flores de los cactus!!!

    wow!!!! qué colores tan espectaculares!!!! :sorprendido:


    Los que tengo yo y los que tiene mi mamá no quieren florecer!!! y hoy fui a regar las plantas de mi tía y vi que tiene uno en una macetita y con flor, algunas ya hasta marchitas y además tiene más botones....
     
  9. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!


    :11risotada: si, a ver a dónde voy........ hoy se decide.....
     
  10. Re: Primavera en los patios de México!

    hola a todos!

    flori, las semis de rosa metelas ya al refri (congelador)....deben estar como 2 meses alli......................que lata con los problemas de tu fraccionamiento :-?

    hola gepeto pues los hibiscus syriacus son de pequeño tamaño...en el suelo crecen como arbustos medianos pero en maceta se da bien y crecen menos..el lila que tengo debe tener mas de 18 años que lo tenemos...siempre en maceta :5-okey: ....aqui el mas comun es el lila....el blanco esta en segundo lugar pero es mucho menos comun que el lila.....y el rosado de plano no hay...el que tengo lo compre fuera..................

    .............estan bonitos los colues nuevos...la recomendacion seria que de ser posible les de un poco de sol, por que en sombra pierden mucho de su color..y requieren riego abundante....prefieren macetas grandes...y en tu clima me imagino es lo mejor, que bonita la flor del echinopsis :ojoscorazon:

    amm pues es un rosado frio, combina muy bien con el lila...y el blanco...esta especie de hibiscus (syriacus) es de tonos "frios" :ojoscorazon: .............que bueno que anduviste de compras :eyey: .... vas sola?

    haaaa yo si he visto de estos aqui :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ....de los otros no se..por que casi no me fijo en los hibiscus cuando voy al vivero...pero al menos esos 2 ultimos si, de hecho el domingo que fui vi uno.....tiene un color raro..como cafe-naranja :11risotada:

    orale...de donde sacaste las semis de tacca?? :sorprendido: ..........................a mi tambien hace poco me florecio mi ornithogalum...me dio muchas semillas...pero no las he sembrado...como da muchos bulbitos
     
  11. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Mi bugambilia está en problemas..... tan bonita que se veía....

    [​IMG]

    Tiene las hojas mordisquedas.... y hace días que se veía triste.... pensé que era falta de riego, pero no..... pensé que le faltaba tierra en la maceta, pero no.....

    El caso es que tiene las hojas como "taquito" y adentro hay un gusano..... pero no sé si ese es el culpable.....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Debo eliminar a ese bicho??? o es un atentado contra la naturaleza????
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Eric!!! qué bueno que me dices lo de las semillas..... ya estaba a punto de ponerlas en un semillero :11risotada:


    Tomo los tips para los coleos..... pues mis tías y mi mamá compraron varios hace unas semanas.....

    Uyyy!!! pues qué afortunados allá por tu rumbo de poder encontrar hibiscus en esos colores!!! aquí solo los normalitos :13mellado:
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Bueno, pues este tema ya casi se va a cerrar..... hay que ir pensando en el nombre para el siguiente :11risotada:

    Opciones:

    Patios mexicanos.....

    Patio mexicano

    Patios de México (esta vez sin signo de interrogación :smile: )

    Mexicanos y sus patios....


    Opinen , opinen......

    Si acaso llegáramos a los 3000 mensajes en el fin de semana y yo esté ausente..... pues Eric te va a tocar inaugurar :11risotada: ...... (al fin que tú si andas por aquí todos los días :13mellado: )
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenas tardes a tod@s
    Eric lo curioso es que cuando vas de Sonora a Chihuahua no hay ningun punto de revisión fitosanitario, si puede traer uno cosas escondidas pero en el caso de las plantas no me gusta porque se maltratan mucho.
    Camilo que bonitos coleos, y esos hibizcos parecen de mentiritas, esos colores nunca los he visto "en vivo", ojalá tu hermana te los mande, me imagino que si, preciosa la flor del cactu :beso:
    Cheligracias, lo que pasa esque mi suegra no paga el telefono, lo hacen sus hijos y cuando tenia a una de sus nietas con ella si tenía compu, pero como la chava se casó y se fué pues ya no hay, pero está bien porque cuando vamos podemos conectarnos aunque sea con el cel y que bueno que tu hermana sea optimista :5-okey:
    Flor También los extrañé, aquí si revisan, no a conciencia, pero a veces hasta abren las maletas.
    Creo que si es ese gusano el que te está comiendo la buga, porque es muy raro que estas se enfermen, tendrás que exterminarlo.
    Lo del hilo no tienes que esperar a los 3000 mensajes, si crees que no vas a estar puedes abrirlo desde antes, me gusta el de "Mexico y sus patios"
    Dros te germinó la taca :sorprendido: leí que es lenta y dificil de germinar, felicidades, ojalá se te logre, se me hace muy exótica y muy bella.
     
  15. Re: Primavera en los patios de México!

    Ayudo a que lleguemos a los 3,000 mensajitos...... los he leído, madre mía cuánto escriben.... esos hibiscus preciosos, no los conocía... mi ignorancia jardineril.... pero en cuanto vea uno, lo compro...
    les dejo una imagen de mi patio mexicano con estas lluvias
    [​IMG]
    Besos