Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. Karyme

    Karyme Hoy si exagere¡=)

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Guanajuato en el limbo
    Re: Primavera en los patios de México!

    Si mija me encanta tejer
    Les dejo una malva hermosa que eta en plena floración
    [​IMG]
     
  2. Re: Primavera en los patios de México!

    Florissima...... hola, buenas noches... una nueva primavera en nuestras vidas, lindo, cierto? He puesto semilleros de tomates, pimientos, girasoles, dietes, tigridias (esas desde el invierno las puse y ya tengo algunos brotes) malva real y espero continúen mis semilleros en proceso....
    Mi pequeño pero trabajoso jardín ahí va con algunos progresos, por lo pronto mis aquileguias ya llevan más de un año y tengo perdidas mis dahlias, no las saqué tratando de naturalizarlas a ver si no las perdí todas...mis hortensias muy recuperadas con el vinagre que les puse....
    en mi terraza techada van saliendo mis hippes tengo tres en floración y algunas varas asomando.... unas freesias color lila...uhmmmmm.
    Besos y saludos para todos[​IMG]mi rinconcito este fin de..[​IMG]
     
  3. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    ES BUENA IDEA TRANSPORTAR EL TRABAJO A ETA CASA, pero primero que nada felicidades flori, y desde luego gracias por la bienvenida.
     
  4. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Ay! Erika!! :( qué mala noticia..... yo pensé que estaba mejorando la situación..... aunque hoy también hubo "complcaciones" en esta ciudad :-?

    Qué bien Kary!.... apenas les iba a comentar que si tenían flores para ir adornando el tema..... pero como muchos andamos con bajas después del frío intenso de hace unas semanas..... mejor ya no dije nada.... pero qué bien que nos alegras con tu malva

    Elena!!! qué bien tenerte de nuevo por aquí!!! gracias por las fotos de tu patio! ojalá nos compartas avances de tus semilleros

    Gracias, Carlitos!!!.... ya saben que este tema es de todos nosotros.... a mí sólo me ha tocado abrirlo ;)
     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Flor gracias por dejarnos entrar y por el recibimiento, por mi no hay problema de pasar las foto aquí.
    Karime muy linda tu malva, que descanses y no nos abandones.
    Elena se vé muy acogedor ese jardín, felicidades.
    Akire pues que pena y peor aun que ese panorama se está volviendo recurrente en todo el pais.
    dros que rápido eres.
    Carlos que bueno que hoy te prestaron a compu, o ya no nos encuentras.
     
  6. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Ahora para continuar con el tema continúan estos enlaces . que aclaro no son míos, nada más estoy importándolos para tener todos la oportunidad de tener acceso a este tema para nuestro conocimientos generales, que de alguna manera nos pueden ser útiles en algún momento....
    QUE LES SEA DE PROVECHO........



    En la primera parte de este par de posts vimos las fases lunares y los nodos. Ahora veremos la cuestión de cómo saber qué día pertenece a cada planta:



    Luna en constelaciones


    Calor. El clima en estos días es un poco caliente, serán los días en que la Luna se encuentre en sagitario. aries y leo. Los días calor favorecen las plantas que producen frutos y semillas. Los días de Leo favorecen a la siembra de las plantas de fruto. Estos días son marcados en el calendario con dibujos de frutos (a menudo una manzana)
    Tierra. Son los días de capricornio, tauro y virgo. Estos días son para la siembra, transplante y cultivo de plantas cuya raíz se usa. También los tubérculos y bulbos son en estos días. Igualmente es buen día para la cosecha. Estos días son marcados en el calendario con dibujos de raíz (a menudo una zanahoria)
    Agua. Son días húmedos. La Luna se encuentra en las constelaciones de piscis, cancer y escorpión. Estos días se debe evitar cosechar pues duran menos en almacenamiento. Favorece la siembra, transplante y cultivo de vegetales de hoja y tallo. Estos días son marcados en el calendario con dibujos de hojas.
    Aire. Favorece la siembra, transplante, cultivo, cosecha de plantas ornamentales o con fines medicinales, también es buen día para la recolección de coles. Estos días son marcados en el calendario con dibujos de flores.


    Otros ritmos considerados en el calendario biodinámico:


    Ritmo Solar. Se toman en cuenta las estaciones que rigen el crecimiento, esto colabora en un buen manejo para el control de plagas.

    Oposición y conjunción. La primera es cuando los planetas generan un efecto al estar 180 grados el uno del otro. El reflejo en el Sol o Luna puede tener un efecto en el desarrollo vegeta. En las conjunciones las presiones altas son marcadas por el calor y frío, mientras que las presiones bajas pueden favorecer la lluvia y niebla.

    Planetas. Útil para las observaciones astronómicas de acuerdo a Rene Piamonte.
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Muy bien..... ahora aquí va otra duda... :11risotada:

    Tenemos que volver a subir las fotos?... o hay una manera de citarlas y que aparezcan aquí??? :11risotada:

    Perdón por la preguntadera! pero me declaro ignorante en ese tema :11risotada:
     
  8. Re: Primavera en los patios de México!

    hola buenas noches....veo que ya me habian dejado abndonado en el otro patio :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    pues yo creo que al final podemos hacer una recopilacion de nuestras fotos de las plantas jeje....pero como quieran ;)

    jejeje muy cierto, muy cierto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    que mal akire.....me imagino lo feo que se debe sentir estar en tension :-?

    que hermosa!!! :ojoscorazon: ...hoy vi que la mia empieza a desarrollar tallo :52aleluya:

    Elena, muy bonito patio, y ese helecho que veo por alli :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    carlos, buena informacion como siempre ;)
     
  9. Re: Primavera en los patios de México!

    yo me encargo de pasarlas...es muy facil ;) ....las cito, y le doy responder.....al hacerlo, selecciono todo y lo corto...luego lo pego al responder aqui y ya.....

    pero yo me encargo maestra flori :smile:
     
  10. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Eric, entonces no le voy a mover, pensaba intentarlo pero yo no le sé, y quería ensayar, pero mejor lo dejo a la juventud que para eso se pinta solo, GRACIAS JOVEN............
     
  11. Re: Primavera en los patios de México!

    ...ya hice mi tarea!!! :smile:

     
  12. Re: Primavera en los patios de México!

    continuo......

     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Primavera en los patios de México!

    Ya "ine" ya "ine" :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca:

    Orale.. tercer estrenon de casa :smile: :smile:
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Eric que aplicado, mira que pasaste todo muy rápido.
    Carlos gracias por tu nuevo tema, muy bueno y tienes razón la juventud se impone.
    Memo que bueno que ya llegaste.
     
  15. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Wow!!! Se fue de volada el otro hilo!!!!

    Por ahí vi que cheli me dijo de mis fotos y se me fue la onda por poner lo de la pregunta sobre los huertos, mañana sin falta las pongo porque no hay luz solar y está en la azotea :smile:

    Carlos, muchas gracias por tu comentario en el blog, ya te respondí y como dije allá, si así lo deseas estás super considerado para las semillas del habanero ;)

    Lety!!! El comentario en forma de poema no es obligatorio, es sólo pa' la onda de la creatividad, lo importante es responder a la pregunta y dejar un comentario, ojalá te animes :icon_biggrin:

    Muchos saludos!