Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    tengo labrador pitbull creo q les dicen ovejeros y ratoneros

    muy hermosas
    hola seido
    adios¡¡¡¡¡¡
     
  2. Re: Primavera en los patios de México!

    Que hay Droser .



    No mira que hasta eso no bajaron tanto las temperaturas acá, si hizo bastante frio pero aguanto bien todo el jardin :happy: ¿Que tal por allá ??? Fijate que esa planta que me dices nunca la he visto por acá, casi asi plantas con flores en espigas como que no les gusta :( Nadamas para ramos o cosas así, hasta eso si me voy a Cabrera que esta como a 20 min de acá encuentro un poco de variedad porque en la ciudad no pasan de las mismas 4 o 5 de siempre, empezando por los malvones .
     
  3. Re: Primavera en los patios de México!

    ..pues aca si ha hecho frio...bueno, de una seman para aca, puro calor jejeje y bastante......en enero si cayo una helada por aca y se me quemaron algunas plantas...algunas si murieron...que bueno que por alla no se te quemo nada...precisamente ayer fui a puebla..pero solo en la orillita jeje....:11risotada:

    ...que mal que no consigas esa planta...bueno, la verdad aca tampoco la he visto nunca a la venta en planta...pero si se pueden llegar a conseguir semis.....lo malo es que ahorita ya no tengo semis jajaja...perdon,,,,tenia de las de flor doble, pero sembre todo el sobresito por que no traia muchas de por si.....y pues ahorita no tengo, pero ya cuando esten grandes y de semis si quieres te doy, pero te repito falta algo de tiempo jeje....segun en algunas paginas dice que esta planta florece al siguiente año de siembra..imaginate! :sorprendido: :( ...aunque algunos por aqui me dicen que si pueden florecer el primer año...ojala ;) ...creo de las semis de la marca VITA si hay semis de estas...deberias echar ojo jejeje....a mi las mias me las trajeron de otro lado :-?

    hola droser, buenas noches :happy:
     
  4. Re: Primavera en los patios de México!

    Acá también me compre unas semillas que puse en el jardín pero mas bien sirvieron para que los caracoles se dieran su buen festín, compre de unas delphinium grande, se ven bastante interesantes aunque si hay que ser bien pacientes para que floreen como dices, ahí si quedo mal, yo de paciencia no tengo nada ! Pero espero poder ir pronto a los viveros a ver si puedo conseguir algo, fui la semana pasada y ya se veian nuevas plantas, en estos dias deben empezar ya a salir las de primavera, bien dices que el calor ya esta pegando bastante, lo único que nos falta es tantita lluvia :(
     
  5. Re: Primavera en los patios de México!

    jajajaja si me imagino..hay que cuisdarlas de los caracoles...los semilleros por eso es mejro hacerlos en maceta o en charola...ya cuando esten de un tamaño apropiado se pasan al jardin...asi es mas probable se logren.....ojala puedas ir pronto al vivero a ver que tienen, aca si son surtidos los viveros..lo que fatla siempre es dinero para todo lo que nos gusta jajajaja :meparto: ....y es cierto, la lluvia es muy necesaria...aunque me imagino que de por si alli no llueve tanto o si?
     
  6. Re: Primavera en los patios de México!

    Siempre he querido hacer algo así :

    810-374_BH_Eng_Gar.jpg

    Pero ni la iris germanica he encontrado .
     
  7. Re: Primavera en los patios de México!

    Si, quiero ir a los de Cabrera que es donde te digo tienen mas variedad, lo de llover pues nada, por eso yo digo que acá ni hay primavera, todo esta bien seco hasta que empiezan las lluvias pero hasta Mayo ya prácticamente en los meses de verano, no es como allá que según se si llueve en todo el año .
     
  8. Re: Primavera en los patios de México!

    bueno, ahora si pongo mis semilleros del concurso...:13mellado:

    ...ahi van, bien por el momento....con las zinnias que siguen brotando...hasta salieron 2 ipomoeas..no se si dejarlas o trasplantarlas jajaja

    [​IMG]

    las que mejor van, por tamaño, son las balsaminas...

    [​IMG]

    el que sigue durmiendo....el cilantro :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  9. Re: Primavera en los patios de México!

    Yo tengo aca todos los rincones llenos de plantas, no quiero imaginarme el caos que sería si me pongo a hacer semilleros :11risotada:
     
  10. Re: Primavera en los patios de México!

    orale...a mi tambien me encantaria....sobre todo por el espacio....:ojoscorazon: ..aqui las iris si se consiguen

    si, estaria bien fueras a esos...y si vas toma fotos para compartir aqui jeje :mrgreen: .....aqui si lleuve todo el año, aunque mas en verano...en invierno son mas llovizna que lluvia...ahorita en abril y parte de mayo es lo mas seco por aca....pero ya en mayo empiezan las tormentas...y el granizo :( ...bueno, aunque a veces no cae...por ejemplo el año pasado no cayo

    y que te dice tu familia?? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Primavera en los patios de México!

    Ashuuu pero como escriben.. bueno empezamos :smile:

    CAmilo q bueno q estes en casa.. supongo hasta preocupado estabas por regarlas.. oye debes foto de la murraya.. como va?

    Ahhhh y dejame felicitarte.. estan preciosas tus fotos..

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... NEXT :11risotada: :11risotada:

    Orale.. felicidades.. solo les hacia falta calorsito y menos regaños :11risotada: :11risotada:

    Orale cheli.. y luego dicen q las historias de telenovela no son reales... Felicidades q bonito regalo :beso:

    En general la parte noreste de Mexico es asismica (osea donde no se producen sismos pues no hay placas tectónicas que choquen entre si).
    y no te apures fuimos varios emocionados con las semillas :11risotada: :11risotada:

    Sip Achachin me invito y yo les comenté para acompañarlo en ese buen proyecto q tiene :5-okey:
    jajaja N + O = NEL.. Gracias Sol pero yo soy muy friolento :11risotada: :11risotada: aqui acaba de cambiar el tiempo tambien, ya empezó a refrescar ;)

    Naaaa mejor me espero tantito :11risotada: :11risotada:

    Hola vecina :beso: ,Si que es bonita la pasionaria.. es la q tenias a la entrada verdad? q bonita :ojoscorazon: .. tambien me gustó el pavorreal...

    Orale q padre.. a cual lugar fuiste???

    Que bueno es tenerte cerca :beso: ..

    Seido siempre nos acordamos de ti.. al igual q tu vecina Dorn.. ;)
     
  12. Re: Primavera en los patios de México!

    Que ya quite mis estorbos :11risotada: Que para que quiero tanta planta, si ya ni pasar se puede :11risotada: por eso mejor ni pensar en esquejes ni semilleros ni nada ...

    Ya si de desear se trata quisiera algo así :

    _wsb_510x315_English+Garden.jpg


    Pero me conformo con lograr algunas combinaciones :

    [​IMG]
     
  13. Re: Primavera en los patios de México!

    Hola lapato ¿como va todo?. Ando de vuelta aunque sea de a ratos, a Dorn tampoco la he visto a ver que día nos encontramos .
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Primavera en los patios de México!

    Felicidades vampi chimu... q bien por tus plantas.. y tu cilantro quizas pronto te nazca ;)

    Orale esta chida esa pic.. pero Puebla es mas seco.. Seido hay una forera vecina tuya llamada Dorn, tambien tiene muy bonitas plantas en un poco espacio.. la conoces?
     
  15. Re: Primavera en los patios de México!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...lo bueno que te coformas con poco jjeje :13mellado:

    gracias lapatucho..eso espero...si no lo intentare de nuevo con mas semis....alguna tiene que germinar :icon_rolleyes: jajajaja