Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. Re: Primavera en los patios de México!

    Ah pues precisamente la de mi avatar je ... que buena onda la de su familia que también les gustan las plantas, recuerdo que en mi casa teníamos un buen de maceteros pero pura planta artificial :11risotada: , yo creo lo mio es mas bien por mis abues que tenían uno su jardín que le dedicaba varias horas y otro que cultivaba rosas, aquí mis pas mas bien se enojaron este fin de semana cuando el perro se metió al jardín y les dije que le tuvieran cuidado, me dijeron que eso no era importante, que me preocupara de cosas mas importantes :icon_rolleyes: Me quedé algo depre desde entonces pero leerlos, verlos a ustedes me pone un tanto mejor .
     
  2. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola a todos!!!!!!! Gusto poder pasarme por aqui a saludar :smile::smile: Aqui unas de mis flores, porque la primavera apenas comienza y nuestros jardines ya estan felices de que este aqui :smile:


    DSC08162.jpg
    DSC08148.JPG
    DSC08156.jpg
    DSC08125.jpg
    DSC053171.jpg
    DSC05516.jpg
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenas tardes chic@s
    [​IMG]
    Eric gracias :beso:, y ese milagro que te fuiste temprano, algun problema con el ataud :11risotada:
    Agua ya sabes aquí o corres o te quedas atrás, atrás, atrás :11risotada:
    Memo :beso: en otoño te mando unos bulbitos varidados.
    Prometeo muy linda tu colección y muy extensa, cuanto semillero :sorprendido:
    Seido no te deprimas, desgraciadamente no todos compartimos el amor por las plantas, pero eso es lo que nos une en este hilo, aquí si valoramos tus esfuerzos por tener un lindo jardín.
    Camilo si me dá esquejes si quiero, pero no tengo mucho espacio y por eso no tengo arbustos, lo que pasa esque tengo algunos frutales.
    Que disfrutes de tu descanzo.
    Fili claro que se vá lograr y aquí esperamos esas fotos de las floraciones, feliz fin de semana para ti también.
    Charmin preciosos tus hippes y la última es una iris? como estoy muy cegueta no la alcanzo a ver bien.
     
  4. prometeox9x

    prometeox9x prometeo

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California, Mexico
    Re: Primavera en los patios de México!

    Gracias a todos ...
    me he esforzado mucho para irlos consiguiendo por aqui y por alla ...

    Gepeto ...
    el vivero donde consigo la gran mayoria se llama rosa del desierto ...
    (686) 905-1194
    La direccion no me la se por eso te doy el numero ... pregunta por arturo ...


    Y Seido ... es ley de la naturaleza ... que a tus abuelos les gustaran las plantas y a tus padres no y a ti si ...
    asi actuan las cosas ... las pasiones de uno tieden a molestar a tal grado a la proxima generacion que terminan por repudiarlas, ya la proxima generacion al no estar tan apegada a esto y tenerlo como una influencia externa pueden volver al gusto de los abuelos ... en este caso las plantas ...

    MIs padres no tienen una sola planta en su casa ... y mis abuelos si y muchas ... xD ...

    Pero esto lo he observado en muchas otras pasiones ... digase ... musica ... colecciones ... etc ...

    Espero que esto te ayude .... xD
     
  5. Re: Primavera en los patios de México!

    Hola, ya casi hora de salida!!!

    Sol que frutales tienes? yo por lo pronto tengo 1 manzano y un pero ambos ultraenanos!!! tengo 1 guayabo fresa y cerezo de Surinam, pero de todo lo unico que he comido por el momento son las guayabas jejejejej:desconsolado:
    Que lastima que no pudieras tener un podito, se ve muy bonita!!!

    Seido, desgraciadamente creo que somos la minoria los que cuidamos de las plantas, animo, lo que es importante para unos no lo es para otros!!! asi son las cosas en todas partes!!! asi que Adelante con tu jardin que siempre me ha gustado!!!!

    Gracias Prometeo, a ver si pronto me doy una vuelta por Mexicali, espero conseguir cactus con bonitas flores!!! yo tengo solo como 4 jejeje, apenas empiezo!!!

    Lapaton!! donde andas!!!

    Saludos para todos y a descanzar!!!
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Camilo tengo manzano, chabacano, mora, higo morado y blanco, toronja, 2 limones reales que se helaron y no se si resuciten, la toronja si lo está haciendo, una guayaba por lo mismo, y los que todavía no dan fruto, ciruelo, mamey, chico zapote y granada, ademas las bugambilias que también ocupan bastante espacio y que también se helaron, pero las pienso reeplazar, me gustan mucho, son 6.
     
  7. Re: Primavera en los patios de México!

    Orale Sol, vaya que tienes Arboles!!!!
    A poco el mamey si se da en tu tierra?
    Pobre limon, son muy delicados para las heladas!!

    Me imagino que el ciruelo es el español o es el meixcano (amarillo)!!!

    A ver cuando nos compartes fotos de tus arbolitos y arbolotes!!!

    Buen fin de semana!!!!
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Vieras que los mameyes fueron los únicos que aguantaron la helada sin inmutarse, pero a todos los cítricos les fué muy mal si pongo fotos de como están ahorita lloran, y los que de plano no creo se recuperen son las guayabas y los zapotes, porque son más bien tropicales.
    el ciruelo es nacido de semilla de una ciruela roja que me comí, está chico, haber cuando empieza a florear.
     
  9. Re: Primavera en los patios de México!

    hola a todos!

    ...buen gusto???.....no sabia que habia plantas de mal gusto :11risotada: :55burla:

    ...bonito catalogo, donde pido?? :11risotada: ..es broma jeje....muy bonitos cactus, veo que ya tienes muchas rescatadas y adoptadas jeje....muy bien :5-okey: ...gracias por compartir

    no, la L. anceps nunca florece en esta epoca...esa florece siempre entre octubre-noviembre....ademas los bulbos y caracteristicas no corresponden a esa especie...sostengo que es una LAELIA speciosa que suele florecer entre abril-mayo ;)

    ha que coraje...si, te entiendo.....no me pasa tanto asi, pero si se siente feo cuando los demas no le dan el cuidado que tu quieres a tus cosas..mucho animo :5-okey:

    :meparto:

    karla, que bonitos hippes, bienvenida :52aleluya:
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola Eric:beso: parece que no está muy concurrido el hilo.
     
  11. Re: Primavera en los patios de México!

    hola solseri :beso:, con tanto que ver jejeje ni me di cuenta jajajaja..pero asi es..al ratito llegan seguro algunos jejeje...mientras hago unos pendientes por aqui jeje :smile: ...que tal el clima por alla?..por aca ya algo caluroso jejeje...andando en la calle se derriete uno jeje :11risotada: ...por cierto, hoy vi los primeros cocuyos (luciernagas) en mi jardin....se ven muy bonitos jeje....me imagino vienen cuando ya empieza el calorcito jeje
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Eric aquí todavia está fresco por las noches y en la mañanita, que lindas las luciernagas, aquí yo no he visto en el jardín, solo a las afueras del pueblo, cerca del arroyo, también hay por allá de los que dan luz verde?, en Hermosillo había muchos cuando todavía no era una ciudad tan poblada un amigo queria poner un sistema de semaforos, pero le faltaba uno que diera luz roja :11risotada: como verás no estaba muy bien del coco.
     
  13. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Eric, sol, que gusto en leerlos, hace un ratito que llegué del trabajo, regué las plantas, me puse al día en el foro y aquí de pasadita, ya que tengo un proyecto en mente que quiero presentar pronto en el trabajo, en cuestión de la estructura organizacional, y en un ratito más quiero darle un avance, calculo que me llevará al rededor de mes y medio terminar la primera fase.

    Veo con agrado muy bonitas historias de "el como empezaron con la pasión a las plantas",

    y veo con tristeza que también hay historias que se repiten del como no a toda la familia tiene conciencia del trabajo que se lleva para mantener bonitos nuestros Patios y no los aprecia en toda su magnitud, pero, no te preocupes, en este foro de los Patios de México ya nos han pasado cosas similares, y hay ocaciones que mantenemos a contracorriente nuestras plantas y jardines, pero todo se ve redituado cuando me florecen, y todavía las personas que están en contra de tus jardines , son los primeros que le cortan las flores al rosal, o cuando hay visitas, también son los primeros en enorgullecerse de lo bonito que floréan "las plantas de la casa" :sorprendido: y dan ganas de :meparto: :( , o de otras cosas, pero, en fin asi son las cosas, y ya no hago corajes.................
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola Carlos no, no hagas corajes, para qué, mejor alégrate de ser de los pocos que damos su valor real a las plantas y a las alegrias que nos regalan por el esfuerzo de cuidarlas.
    Que bien por tu proyecto, ojalá lo termines sin contratiempos y que te recompensen por él :5-okey:.
     
  15. Re: Primavera en los patios de México!

    si, me imagino por lo que menciona gepeto que todavia hace frio por alla...lo bueno que ya esta mejorando el clima....por aca, atras de mi casa pasa un arroyo, yo creo por eso vienen jeje....ademas de que estoy cerca del bosque y me imagino alli se esconden jeje....y sip, aqui todos los que hay son de luz verde...hay de mas colores? :13mellado: ...jajaja si, que loco tu amigo :sirena:

    eso si es cierto jeje....yo creo a varios de aqui nos ha pasado jeje....que cuando vienen visitas, y comentan lo bonito de las flores son los primeros ne "espojarse" jajaja...:11risotada: ...que bueno que pasas por aqui carlos, y suerte con tu proyecto :5-okey: