Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    hola creo q no habia venido vvd :9
    pues quiero felicitarlos por sus bellas floraciones y todas esas bellizimas floraciones atodos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola chic@s espero que tod@s esten disfrutando del sábado
    Seido eso es como van creciendo las ciudades, cuando Hemosillo era solo un pueblo grande, había muchos terrenos valdios y veias, copechis, cocuyos, buhos, murcielagos y unos pájaros que les decian garapenas, que eran cazadores nocturnos, ahora ya todo eso se acabó, con trabajos ves las estrellas :desconsolado:
    Eric yo tambien me las ponia en la mano, haciamos huequito con las dos manos y nos gustaba ver como brillaban en la oscuridad, despues las dejabamos ir, no les pasaba nada, es más a veces no se querian ir y las poniamos sobre alguna rama.
    Agua si debe uno respetar la naturaleza, aunque cuando uno está chico no se conforma solo con ver, le gusta tocar, eso si nunca lastimaría a un insecto solo por hacerlo, ni siquiera en nombre del arte, has visto esos cuadros hechos con alas de mariposas? solo de pensar en todas las que han de haber matado para hacerlos se me revuelve el estomago.
    aunque los "artistas" digan que nunca mataron ninguna, yo no se las creo.
    Memo 80 nada más? porqué tan poquitos :meparto:, no tengo tanto patio, están medio amontonados y ahorita varios de ellos entre azul y buena noches, los únicos que están en proceso de dar fruto son la mora, el manzano y el chabacano, después les tomo fotos.
    O sea que ya ganaste? porque era al primero que le florearean que no?, pero lo tienes que demostrar, así que esperamos las fotos :52aleluya:.
    Rosario gusto en saludarte, esas historias de nuestros padres y abuelos, que eran tan superticiosos, son de lo mas entretenidas, aunque cuando estabamos chicos si nos asustaban con ellas, todo era para que no se fuera uno de vago, pero a los niños de hoy no los asustas con nada.
    dros porqué nos tenia tan abandonados?
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Primavera en los patios de México!

    ok Eric, luego te pongo la fotito de la otra laelia y esa si me dijeron que florea por noviembre, para que queden bien identificadas :smile: gracias


    paso a dejarles un saludito y desearles que tengan un excelente finde :smile:
     
  4. Re: Primavera en los patios de México!

    buenas tardes!

    .....he invitan a agua a la taquiza :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ...jajajajajaja ok ok..pero no lo dije por eso ;) :happy:

    pues esta muy bonita la historia lapato jeje....de todas formas yo creo que si te viene de forma natural el amor por las plantas por que otras personas seguro ni teniendo que regarlas les acabarian gustando...tal vez hasta les agarrarian mas odio jajajaja :11risotada:

    hola sharis, que gusto verte por aqui..aunque si, ahora si te habias perdido mucho :beso:

    :sorprendido: oraleee!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ...ha no, pero tienes que poner fotos...si alguien pone fotos antes que tu ya te amolaste jajajaja :11risotada: :55burla:

    hola droser...no, no habias pasado jeje :5-okey:

    .....gracias por salir a mi rescate solseri...agua ya me queria colgar (:9999997ahorcado:) por tocar a las luciernagas :meparto:

    jajajaja :11risotada: ...pues no quiero desanimarlos..pero no creo que en clima calido se den los narcisos...a lo mucho templado...asi que mandame esos 80 bulbos a mi!!! :sirena: :meparto: :meparto: :meparto: ..es broma jajaja

    :5-okey:
     
  5. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Ay ya me canse, me quede en la 53 creo....otro dia leo cobn mas calma....vi fotos de algunos avances o mejor dicho via lgunas fotos de avances de lo sembrado....dejenme llegar a la casa de ustedes y pongop lo que tengo....antes que se me olvide....AguadelMar, en aquella foto que pusiste de una esparraguera vi una planta que es "lavanda"? compre una y esta igualita, las otras fotos:5-okey: Eric vi tus granizotes:sorprendido: parecen canicas, aca he visto mas chicos, que barbaro....las lluvias que me tiraron mi primer semillero trajo granizo pero noi tan grandes, mas bien eran como las bolitas esas de espuma que ponen en algunas cajas de regalos para protejer el contenido....eso si se tupio de blanco el piso....Solecito, ya me confirmaron la fecha de mi viaje, salgo el 28 de mayo y me regreso el martes 31....te aviso con tiempo:happy:
    "sencillisima":meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me gustó:meparto: :meparto: :meparto:
    Omar, Arturo y Morelos, un placer:5-okey:
    que se la pasen todos bien este fin de semana:happy: les debo muuuuchas fotos:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  6. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    hola a todos. ahi les dejo otro enlace
    5 frutos y vegetales que incrementan tu belleza
    Beatriz Altuzar | marzo 24, 2011 at 1:11 pm | Etiquetas: Noticias verdes, Reflexiones del Balcón | Categorías: Noticias verdes | URL: http://wp.me/pXtYq-uM

    Entonces, personalmente deseo con toda el alma hacer el estudio en casa de Ian. Durante dos meses cinco porciones extra de vegetales productores de caroteno. ¿Para qué? Para obtener un bronceado natural y por ende ser más atractivos. Bueno, eso ya lo expliqué en este post, si gustan darle una leída se enterarán.

    Mientras tanto, aquí dejo cinco vegetales que producen caroteno y por ende, incrementan tu atractivo:

    Fresa

    También conocidas como frutillas son un alimento rico en vitaminas y minerales. Irónicamente, mientras más pequeña la fresa más contenido de nutrientes. Tiene concentraciones altas de Vitamina C. Junto con el ácido elágico y la guercitina produce antioxidantes.

    La capacidad de inhibir sustancias cancerígenas es debido a su color rojo, obtenido por la presencia de antocianinas, ácido salicílico, ácido clorogénico, ácido oléico, ácido ascórbico más otros 11 componentes anticancerígenos.

    Muy útil en dietas depurativas pues sus propiedades purificadoras hacen efecto en los sistemas digestivo y urinario además de limpiar y regenerar el corazón. Gracias a estas características, mejora la apariencia de la piel.

    Mora azul

    Esta baya es un super alimento con megapoderes debido a sus altos niveles de antioxidantes y antocianinas. Sus propiedades anticancerígenas se deben al alto contenido de flavonoides y resveratrol.

    El Siglo de Torreón, en su artículo "El poder de las frutas moradas" dice:

    "Se distingue al poseer vitaminas C y E, por su alto contenido de potasio y porque es un antioxidante. Disminuye la formación de placas de colesterol y ayuda a mantener controlada la presión arterial. Aumenta el calibre de los vasos sanguíneos e impide la formación de coágulos peligrosos. Protege el ADN de los carcinógenos e inhibe la reproducción de células cancerosas."

    Uvas

    Su contenido en nutrientes es ligero, pero tiene una riqueza en contenido potásico. Controla el equilibro de los líquidos, tiene niveles bajos en sodio. Posee vitamina B, depura la sangre.

    Sus propiedades anticancerígenas son gracias a la presencia de taninos, resveratrol (flavonoide) y ácido cafeico.

    Es una fuente de energía natural por sus hidratos de carbono y azúcares.

    Vegetales de hoja oscura

    Los vegetales de hoja verde oscuro tales como la espinaca presentan grandes cantidades de beta caroteno, responsable de la producción de vitamina A. Ésta favorece la salud y mantenimiento de las células óseas, beneficia la visión (especialmente la nocturna). Fortalece el sistema inmunológico.

    Proporcionan vitamina C, antioxidantes, calcio, fibra. Colaborando en la reparación de tejidos, formación de colágeno y estimulación de absorción en nutrientes. Además, por su abundante clorofila purifica la sangre e incrementa la capacidad regenerativa de las células.

    Algunos vegetales de hoja oscura son las acelgas, endivia, alfalfa y germen de alfalfa.

    Zanahoria

    Por su alto contenido de caroteno mejora la vista nocturna. Poseen antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares y cáncer. Es buena para la regulación del azúcar en la sangre, siendo un buen alimento para diabéticos. Posee tiamina, vitamina, riboflavina, niacina y vitamina C. Ésta última favorece los procesos de regeneración y fortalece el sistema inmunológico.

    ***Recuerda que para obtener la mayor proporción de nutrientes en las hortalizas y frutos es mejor comerlos crudos pues una vez cocinados, inclusive al vapor pierdes una parte de los nutrientes.
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Fili buen fin de semana para ti también
    Eric ves que si eres sádico :icon_evil: voy a dejar que Agua te cuelgue :twisted:
    Memo olvidate de los 200 bulbos que te iba a mandar, ya no te quiero, de por sí a mi pobre pelón todo el que lo vé invariablemente me pregunta "esos perros son de los que se comen, verdad?"
    Ana Lau pues si te pones al corriente vas a ser mi heroa, que bueno que ya tienes fecha definida :eyey: yo también compré una lavandita, parece que vá bien.
    Carlos gracias por el artículo, con lo que me gustan las fresas y las moras.
     
  8. Re: Primavera en los patios de México!

    hola buenas noches!

    si, pero imaginate las pobres plantas...una lluvia de pedradas! :desconsolado: ......de niño me emocionaba....ahora nooo! :-?

    pero si yo no dije lo de hacer taquitos...lo dijo lapato jajaja ;) :11risotada:

    :meparto: :meparto:

    carlos, buen articulo.....para los vanidosos del foro.....ahi tendras a lapato tomando nota hasta el ultimo detalle :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Primavera en los patios de México!

    Ooooo no sabia q el narciso era de frio.. aunq quizas en temporada de invierno pueda florearme.. quien sabe .. :beso: :beso: Bueno hoy fui a mi ksa y al ir a ver mis plantas note q ya me habian brotado florecillas de mis zinnias, me alegre y a la vez me decepcione jejeje.. pense q iban a ser mas grandes pero nop, son chiquititas pero bueee me alegro mucho ;) ...

    jaja es broma vampiro :55burla: .. y sip esa es mi pequeña historia :13mellado: .. y sip se q las fotos son importantes.. ;)

    oooo ya sabes sol, no me gustan naaa de naaa los perros.. entre mas grandes son peor :-? .. haaaa no ahora de castigo me mandas 200 + mis 80 :11risotada: :11risotada:

    oooooo nop, el q es lindo es lindo :55burla: :55burla:
     
  10. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenos dias!!!!
    Voy a ser primis en mis avances!!!!:52aleluya:


    Del ramo de novia, no tome mas fotos porque es de hoja caduca (otra pista) ahorita esta pelon y solo le empezaron a salir sus florecitas, da unos frutos amarillos pequeños que parecen un limon -pero mas peques, adentro la semilla es como si fuera un alberjon....mismo color y tamaño

    Gepeto Que bueno que pudiste bajar tus fotos....:eyey: y si ese sun star :sorprendido: se ve mas bonito en la foto real que color tan intenso y tan bonito.....los peros (son perales o manzanos?) se ven bonitos, bonitos, y que bonito tu arbol :ojoscorazon: me gusta la idea de arbol de flores :beso:

    Fili Pus preparate unos esta cuaresma :68comercubiertos: ya me antojaste, un dia de estos hare y te mando aunque sea la foto :11risotada:

    Eric Que va, si este cilantro se tarda lo mismo que el otro, ya perdi, tiene como 4 meses de sembrado.....que bonito que en tu jardin haya luciernagas ha de ser de tanta humedad y vegetacion, aca ni se ven, por cierto hay una pelicula bien triste que se llama La tumba de las luciernagas veanla en you tube, esta de chillar, es de caricaturas pero no me parece para chiquitos...

    Prometeo Me gusto mucho tu E. Oxygona tiene una forma muy linda,algun dia comprare cactus, y tu aenouim o como se escriba, tambien es mi favoritao de toda tu coleccion, por cierto a los que sepan,tengo una Euphorbia trigona que esta re-fea, como la cuido??? ya hasta la quiero tirar....:icon_redface: el unico lugar que tenia para ella era en el sol y no le gusto, mide mas de un metro y no tengo lugar sin sol aguanta maceta....?

    Sol Si consigues semillas te lo agradeceria :beso: esta hermosa aunque muy grande!!!!

    Me encantaron tus narcisos y tus tulipanes :beso: ya ves de las cosas bonitas que tiene el frio y el congelarse de dedos....

    Sarahi Que bonita tu historia, me gusto mucho, antes como que daba mas tiempo de todo, -bueno no habia internet :meparto: - con esta dinamica que nos puso Carlos me acorde de la casa de mi abuela y sus plantas :ojoscorazon: como le hacian para conseguir tanto??? una casa enoooorme, un monton de plantas, gallinas, un buen de hijos, definitivamente la vida era distinta, :icon_rolleyes: se podia mas bien vivir con poco o se ganaba mas no se....De los animalitos yo si los toco, pero hay que saber hacerlo, como dicen con cuidado y sin aplastarlos, fueron mi defensa cuando era chica, soy la tercera y mis hermanas ni de chiste les gustaban los insectos y simpre me molestaban entonces iba y buscaba algun (grillo, mayate, jangu,) y las correteaba con mi grillito o con algun lagatijo y hasta chillaban :meparto: luego los soltaba y no mate ninguno a lo mas descolar algun lagatijo....

    Lapat Ya pensaba que no habian visto al chapulincito, y luego sales tu y le dices feo.....a mi si me gusto, es mas lo deje que se siguiera comiendo mis plantas....

    Seido Asi es, te desapareces un poco :beso:, si ya saben que a uno le gusta las plantas, porque no nos entienden :smile: un dia vinieron mis sobrinitos y aggggg!!!! suicidio total de semilleros, los papas todavia dicen ay ya tiraron tus macetitas lo bueno es que no tenian nada..... y yo en mis adentros nadaaaa!!!!:desconsolado: :desconsolado: pero bueno cuestion de apreciaciones.....

    Charmin :52aleluya: Bienvenida....que hermosos tus hippies!!!!!

    Carlos :beso: Tu compañia es muy valiosa Gracias a ti tambien....

    Sharis UJn saludo para ti tambien, :beso: echale un ojo al gato y otro al garabato para que nos visites mas seguido, y nos des buenos tips y nos presentes plantucas interesantes, que grandes luciernagas :sorprendido: aqui no hay y en mi pueblo solo en tiempo de aguas y solo en la zona de los manantiales, en despoblado....cuando llego a ver algun insecto interesante luego llamo a mi prole -vengan a ver!!!!- les digo asi para que se acuerden ellos tambien....

    Ana laura Asi es mujer, estabas extraviada.....:11risotada: pero si se ve que leiste, hiciste la tarea, por mientras te dejo este periodicazo....no te creas, aunque si se que eres capaz de eso y mas.....

    Droser Hola :94-bienvenida: asi es tambien andabas extraviado....

    Ah caray, creo que no vi a Flori :beso: le dejo un saludito....


    Bueno ahora si despues de la kilometrica respuesta van mis semilleros al dia de hoy por la mañana....(hace una hora que horror!!!!)


    Impatiens
    [​IMG]

    De las zinnias hice tres macetas y me falta separarlas un poco mas....
    [​IMG]

    El Cilantro
    [​IMG]

    y les dejo esta de mis semilleros especialmente para Agua (ves que si tenemos macetas improvisadas):mrgreen:

    [​IMG]

    y esta a ver si la han visto fue la que parecia ipomoea en el semillero de zinnias, no se me hace de ipomea la hoja....

    [​IMG]
     
  11. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Primavera en los patios de México!

    Todavia nadie....??:sorprendido:

    bueno se me paso y se nos paso a todos.....

    first_birthday.jpg


    El hilo cumplio un año ya, y no hicimos fiesta, :(
    Flori felicidades eres una anfitriona excelente....

    Bueno, que empiece la fiesta!!!! :11risotada: :11risotada: :46platano: :disco: :47globos: :78regaloverde: :felicidades: :77tartavelas: :74regalofuegos: :80matasuegras: :41amigosbebiendo::46platano: :disco: :47globos: :78regaloverde: :felicidades: :77tartavelas: :74regalofuegos: :bailoteo::46platano: :disco: :47globos: :78regaloverde: :felicidades: :77tartavelas: :74regalofuegos: Voy a empezar sola a ver si cuando lleguen no estoy 0avidadmania.gif :meparto: :meparto: :meparto: o peor tantito... durmiendo
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola a tod@s han de estar disfrutando su fin de semana porque apenas si se han visto por aca.
    Eric Memo empieza pero tu le sigues el rollo :icon_evil:
    Memo tu si que sabes hacerte "castigar" :11risotada:, y los narcisos irian muy de acuerdo con tu personalidad.
    cheli tampoco se me afigura ipomea, aunque cada variedad tiene diferente la hoja.
    La planta no está tan alta, lo que pasa esque se confuende con otros árboles que estan atrás, lo que si está muy ancha y también es que son dos juntas, la otra de flor sencilla, pero fíjate que le busqué semillas en las florecitas y no le ví nada, a lo mejor son muy minúsculas, le voy a dar otra ojeada, alguna ventaja tienen que tener nuestras congeladas :11risotada:
    Voy a batallar para alcanzarte, ya estás pero si bien servida :meparto: :meparto:
     
  13. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!


    Es verdad cheli, muchas gracias por redordarmelo,
    FELICIDADES FLORISSIMA
    Y desde luego muchas gracias por iniciar este foro, fuiste muy atinada en el momento, lugar y forma de hacerlo, brindo por ti, y además por el grupo tan bello que has formado, has sido una excelente moderadora.

    Y ahora otra noticia, un día como ayer, 26 de Marzo del 2010, conocí INFOJARDIN, y me pasé directo a los Patios de México, es decir, cumplí mi primer añito con este hermoso grupo.

    :52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES A MI MISMO:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Cheli!!!.... hermosa!!! gracias por recordarlo!!!....

    Desde hace unos meses estaba pensando en este día...... en el primer aniversario!!!..... pero mira.... me tocò andar de viaje.....

    Ni siquiera pude tomar fotos de mis avances acabamos de llegar hace unas horas!!!....

    Gracias a todos por su amistad!!!!..... qué organizamos para celebrar???? jejej :smile:
     
  15. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    VEAN TODOS ESTE ENLACE,................. SIN FALTA
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=188602&highlight=PATIOS+MEXICO

    Y LO DELAS FOTOS DEL DÍA DE HOY SE LAS DEBO, YA QUE MI CELU SIGUE EN HUELGA, NO TOMA FOTOS POR EL MOMENTO Y NO SE PORQUE.......

    BUEN INICIO DE SEMANA, AUNQUE POR ACÁ EN MONTERREY, LAS TEMPERATURAS HAN ESTADO ALTAS, MAS DE 38 GRADOS, SE ME MARCHITARON ALGUNAS PLANTAS, AHORA POR EL CALOR, AUXILIO QUE HAGO, A LO MEJOR EL MEJOR REMEDIO ES LLEVÁRMELAS PARA CUERNAVACA, QUE ES LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA