Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Flori, que bueno que llegaste con bien de tu viaje,primero que nada, no se que se pueda organizar, pero yo en este momento, estoy tan contento por este primer aniversario, tuyo y el mio, que sin importarme nada mas voy a brindar con una copita de whisky in the rock.

    Salud, para todos.............................
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola Carlos pues felicidades y salud, que lo disfrutes.
    Flor espero que hayas disfrutado tu viaje, cheli organizó la pachanga desde temprano, y como no llegaba nadie pues se votó y se fué a dormir :meparto:, debes estar contenta de que mucha de la gente que inició contigo aun siga en el hilo y otros que nos fuimos agregando :11risotada:
     
  3. Re: Primavera en los patios de México!

    hola, buenas noches!

    lapatucho...a lo mejor lo que paso fue que por no transplantar las plantulas, y al estar amontonadas pues no se pudieron desarrollar ;) ...en todo caso, despues de germinar hubieras eliminado algunas plantas..las enanas no son tan pequeñas las flores...bueno, mas bien tendriamos que ver fotos :11risotada:

    ooooo....osea que no tienes remedio! :11risotada: ....ni modos :55burla: :11risotada:

    :11risotada: .............gracias por la recomendacion :5-okey: ...por cierto, tu semi germinada me parece mas bien una THUNBERGIA :happy:

    ya me imagino que coraje! :twisted: ....y que bien van tus semilleros..y eso que "no querian" al principio ;)

    orale!!! :sorprendido: ...no me acordaba jejeje....mas bien no me habia fijado en que fecha se abrio el primer hilo..pero me imaginaba que por estos dias :13mellado: ..que bien, felicidades a todos!...que con nuestras aportaciones le damos vida a este patio de mexico :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    ...hablando de narcisos....:11risotada: ...es broma carlos ;) :smile:

    por cierto, ya vi el link......ya en algunas ocasiones tuve la oportunidad de regresar al primer hilo, es bonito recordar que pasaba hace un año jejeje :5-okey:

    hola florisencilla, felcidades!!! :52aleluya: :cervezas: :chachara: :chachara: :chachara: :cervezas: :73tartacumple:...pues no se me ocurre mucho.....que tal..que....la anfitriona nos regale algo a todos y cada uno de nosotros!!!!!!....siiii!!!! :52aleluya: ...jajajajajajaja es broma :sirena:

    ...por cierto, veo que cheli sera la unica que ponga fotos de sus semilleros hoy :16duda:
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola Eric:beso: no es mala idea, apoyo tu propuesta :11risotada:, yo no tomé fotos hoy de los semilleros, la verdad los veo igual que la semana pasada, casí no han desarrollado, no me inspiraron :11risotada: .
     
  5. Re: Primavera en los patios de México!

    hola solseri :beso: .......ya van 2 votos! :meparto:

    si, pero para dentro de 2 semanas que tomes las otras ya tendra un mes desde las ultimas fotos y sera mucha diferencia ;) :11risotada:
     
  6. Re: Primavera en los patios de México!

    hola solseri :beso: .......ya van 2 votos! :meparto:

    si, pero para dentro de 2 semanas que tomes las otras ya tendra un mes desde las ultimas fotos y sera mucha diferencia ;) :11risotada:
     
  7. todaelaguadelmar

    todaelaguadelmar Agua de mar

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    MExico, D.F.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola a todos!!!

    :ojoscorazon: ke lindo ver a las luciernagas seguido...:ojoscorazon:
    La naturaleza es hermosa. Yo actualmente me resisto al deseo de tocar todo, cuando puedo, tomo fotos!!!:ojoscorazon:
    :sorprendido:
    Que sensible, yo solo dije que no me atrevo a tocar a las luciérnagas, no ke no las toques tu.:(
    Ana Laura: Si, son plantas de lavanda, le gusta mucho sol y poco riego, y en poco tiempo se vuelven arbustos!!!:sorprendido: De esa variedad, las hojas huelen rico también, y las flores...ni se diga!!!!

    Ya ves Eric?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :smile:
    Felicidades por tus semilleros y por los bichos que no salieron lastimados en ninguna escena!!!:11risotada:

    Florissima: Felicidades y gracias por este hilo.
    pues si las zinnias de alguien ya tienen flor... hay un ganador.
     
  8. todaelaguadelmar

    todaelaguadelmar Agua de mar

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    MExico, D.F.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Dulces sueños a todos.
     
  9. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola, todavía celebrando, un saludo a todos..........
    En cuanto a luciérnagas, pues ahorita siento que todas las luces me dan vueltas y vueltas, acaso esas son las luciérnagas?
    no. no es cierto, por acá hace tiempo que no véo alguna por mis rumbos, vaya que si son muy bonito verlas........................
    y hablando de concurso, necesito que alguien me explique, acaso alguien ya ganó?, aclarenmelo por favor......................
     
  10. Re: Primavera en los patios de México!

    ....sensible??...nooo jajajajaj aqui no pasa nada agua :11risotada: ...ya sabes que es puro relajo ;) :beso:

    ...que descanses, hasta mañana :beso:

    hola carlos, buen avatar jajajaja :11risotada: ...por un momento me a crei que ya veias lucecitas jajajaja :meparto: .....y si, las luciernagas son bellas, y magicas jeje

    sobre el concurso...segun dice lapato...(dice :13mellado: ) que ya le florearon las zinnias...falta que ponga fotos... ;)
     
  11. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Eric porqué dentro de dos semanas? y porqué sería un mes? [​IMG] mi no entender.
    Agua buenas noches, que descanses.
    Carlitos que buena te la pusiste, te van a mandar a dormir afuera :11risotada:
    Buenas noches, también me retiro, hasta mañana.
     
  13. Re: Primavera en los patios de México!

    por que la anterior vez que pusimos avances de los semilleros fue el 13 de marzo (tu tambien pusiste).....hoy (2 semanas despues) el 27 de marzo pusimos otra vez avances (no pusiste fotos) y la proxima vez...dentro de 2 semanas (10 de abril) si pones fotos, tendra un mes que pusiste las de 13 de marzo :smile:

    hasta mañana :beso: ..yo tambien me retiro :13mellado:
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Primavera en los patios de México!

    HOLA HOLAAAA!!! :smile:

    muy buenos dias a todos!!!!! aaay mis zinnias siguen chiquititas chiquititas :(

    espero que todos tengan una excelente semana :5-okey:
     
  15. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenos dias, feliz inicio de semana....tuve el fin de muy ocupado limpiando, reacomodando y trasplantando o cambiando de macetas, ademas de sacar basura de hojas y uno que otro papel o bolsa voladores...recorde lo que lei sobre la composta y/o tierra de hojas....tengo un bote para basura grande que he estado usando para depositar la tierra que desocupo de alguna maceta, el petmost, y las hojas y tallos de algunas plantas, eso seria tierra de hoja? en una maceta, la de las azaleas, deposito todo lo que me sobra de la cocina como verduras y frutas, cascaras y rabos....en una ocasion que cocine acelgas, "sembre el rabo de una de ellas y no se prque me da la imprwesion que "pegó" porque sigue verde y hasta creo que le vi hojitas nuevas muy tiernas....se me ha pasado tomar fotos.....
    Carlos:beso: fui a ver la primer pagina escrita de Patios de México, eres uno de los pioneros, muchas felicidades y
    Florrisima:beso: muchas felicidades a ti tambien por el aniversario y las amistades que logrsate atesorar
    Como soy la única que no puse fotos de mis siembras, aprovecho y las pongo ahora, ya les habia contado que los primeros semilleros me los desparramo la lluvia junto con algunas otras pobres macetitas, sobre todo las primulas que quedaron casi en puras raices, por cierto ya progresaron y siguen ahi con un monton de florecitas....bueno ya no los abrumo con el periodicón, aqui les dejo fotos.....
    El cilantro, para mi ver, va muy lento....
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    las zinnias, van todavia mas lentas
    [​IMG][​IMG]
    unas semillas de cactus que plante tambien y esas hojitas no se si sea "mala yerba" como dice Lety o ya esten germinando....
    [​IMG]

    de los habaneros ni sus luces.....
    [​IMG]

    les dejo unas fotitos extras, para aludir la primavera....
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    ....y para Camilo si estas interesado en "biznagas" en el HD las vi en 500 y 600 pesos, acá las encontre en 100 y 200, es un vivero que tiene unos 6 meses una cuadra despues de la clinica del IMSS #2, sobre la Vía Lenta-Rápida, ademas de macetas que se me hicieron baratas tambien y piedra volcanica y de playa para decorar, este fin traeran plantas nuevas.....mas adelante esta otro un poco mas chico antes de una gasolinera, puedes pasar a ver que te encuentras;)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    y ya para despedirme, unas mariposas que hice con latas de aluminio para adornar mi ofc...cuando mi jefe me despida..."me va a extrañar":11risotada: :11risotada: :11risotada:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]