Re: Primavera en los patios de México! Buenos dias guap@s paso a saludarlos y a leer novedades para no atrasarme tanto porque duele, en serio, duele leer tanto Camilo fijate que mi guayabo el que me dijeron que era fresa, creo fué Droser, me dijo que el fruto del suyo era rojo, pero el mio no para nada, son medio amarillos-verdes, aunque las hojas del que puso él eran igualitas, eso si, dio unos frutos muy dulces y creo que yo me los he ido comiendo todos la semana pasada bueno el domingo que anduve en el jardin todavia me comi 7 y ahi le vi otros verdes....el manzano no creo tener la buena suerte de que se achico, le da muy poco sol por las mañanas, a la maceta que si la considero grande igual, las varas no se le sienten secas, pero de hojas nada le voy a dar un poco mas de tiempo....ese colibri la primera vez que llego me asusto, por el ruido de las alas, ya vez como les zumban y se paro justo encima de mi, asi que no vi luego luego que era lo que me zumbaba en la cabeza, pero sabia que no era un mayatre que tambien zumban , de ahi ya lo espero todas las mañanas (de domingo) y por las tardes ando queriendo buscar la manera de hacer su bebedero yo misma, porque se me siguen haciendo caros los del HD, hoy vi uno un poco mas chico a 99. Droser yo aún no he hecho envios, pero dame chancita, estoy juntando varios paquetes para hacer un solo viaje, no me olvido de ti Sencillísima que grandes van tus zinnias, quiere decir que a las mias todavia les falta un buen Eric pues si es tierra de hoja, media pero de hoja bueno me imagino que igual debe de dar un buen servicio, sigo con lo mismo....como me gustaria tener un espacio grande Les leo al ratito, me voy a poner a trabajar
Re: Primavera en los patios de México! Hay si da un monton de coraje, tambien me ha pasado....que enorme esta el panalillo!!!! y las flores moraditas que bonitas, asi es como me gfustan las plantas que se tupan de flores, que se desborden.... Tu gatita que bonita yo tenia una igual que se llamaba Boris....la que me viene a visitar tambien es de ese tipo he escuchado que se les dice siames blanco....el siames es mas finolis, pero estos son muy bonitos me gustan sus ojitos,..... Pues si que tienes arboles.....y muy bonitos las moras que ricas a mi me gustan mas que la zarzamora, son mas dulces, de chiquita habia una en el solar de mi abuelo y alli nos trepabamos toda la tarde a comer y a echar a perder los vestidos....tambien vi nispero tu mamey pero es por la region aqui a los chanates les decimos urracas, aunque googleando urracas te salen otros pajaros mas bonitos, mi esposo les dice de otra forma que no es ni chanates ni lo otro que mencionaron... Te digo que les pones creci-lac que bonitas estan..... ya merito ganas.... La composta lleva elementos secos y frescos, a veces tambien abono, estiercol o gallinaza, etc....asi que lo que estas haciendo se me hace mas cercano a tierra de hoja que a composta.....se me ha olvidado comentar que cuando llegue aqui habia un buen de arpillas con hoja del "arbolito" que hay en el patio en el techo eso si era tierra de hoja y de buena calidad, quien sabe cuanto tiempo estuvo ahi a la interperie, los antiguos inquilinos, para no sacar tanto lo aventaban al techo no les miento cuando llegue aqui de la barrida diaria juntaba una bolsa negra de puras hojas hasta me dolian las costillas...esa seria una buena manera de hacer tierra de hoja, en arpillas, claro que de la mas cerrada... Bueno, que tengan un bonito dia, Saluditos Lapaton ya pon fotos para que ganess.... Fili, Letty (que ya te extrañaba), Eriquiu
Re: Primavera en los patios de México! Hola!!! Ana Laura, yo he visto dos tipos de guayabos con hojas lisas, uno es el guayabo fresa (guayabas rojas) y otro que le llaman guayabo arrayan (guayaba amarilla) los dos estan acido-dulces, posiblemente el tuyo sea el que llaman guayaba arrayan!!! donde lo compraste? jejej me gusta mucho esas frutas!! yo estaria como tu!! acabando con toda la cosecha!! En cuanto al manzano creo que podrias podarlo y esto detiene un poco el crecimiento de las raices y puede vivir en macetas durante muchos años!! el mío todavia no brota!! me imagino que es dependiendo de la variedad!! Hola Cheli, la verdad es que si me ha sorprendido el panalillo, se extendio muchisimo jejeje pero se ve muy bien!! yo igual que tu me gusta mucho el ver las plantas llenas de flores!! jejeje, yo me inclino hacia plantas de mucha flor que de follaje jejeje. La gata si parece siames pero creo que la mama es blanca (osea no siames) y el papá si jeje, a ver cuando crezaca como queda!!! es muy vaga !! Les dejo una foto de un iris que hoy abrio!! Es un lila muuuyyy tenue con amarillo tambien muy tenue
Re: Primavera en los patios de México! hola Ana laura, si, de todas formas aunque no sea tierra de hoja seguro resultara ser nutritiva para las plantas me uno a la peticion ....lapato, ya deja de hacerte el interesante! y pon las fotos de pronto entendi "Enrique" ....y me dije: "Enrique??..quien es Enrique???" ...hola hola que bonito iris gepeto, me gusto ese color tan tenue...aunque tambien me gustan los vibrantes jeje saludos
Re: Primavera en los patios de México! Buenas tardes chic@s Letty que visita tan cortita, espero que pronto entres con más tiempo. Eric mi nieve favorita es la de zarzamora, ya se me antojó , ayer me puse a transplanta zinias, son demasiadas haber que hago con tantas Ana Lau mi guayaba también es de la amarilla, no he probado la roja, pero esta es muy dulce y el olor lo invade todo, aunque mi hijo no lo soporta. cheli si son mucho mas dulces, el otro día me dieron empanadas y estaban riquísimas, este año pienso hacer, el año pasado me daba lástima tirar botes y botes de moras, pero esque mucha caé en el suelo y como ahí andan los perros pues no se puede aprovechar. Camilo que bonito color de iris, a mi no me ha floreado ninguno todavía Hola Agua
Re: Primavera en los patios de México! hola, si, con este calor si se antoja una nieve de zarzamora ....o de lo que sea ...te guardo semis de zarzamora, pero apenas empieza a fructificar ahorita...siguen verdecitas jeje ....a mi la guayaba amarilla me encanta, en agua o asi solita jjeje..y de la rojita que creo es la g. fresa he probado y es muy rica tambien...me traje semis la otra vez y no se donde quedaron jajaja sobre las zinnias sigo pensadno que un macizo quedaria muy bello
Re: Primavera en los patios de México! eso es cierto a mi me faltan arboles hola letty no t preocupes pero yo no t dije lo del guayabo muy bonito hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Primavera en los patios de México! Buenas tardes !! Gracias Eric por tus comentarios!! este es el primer iris que me brota y florea, por ahi andan regados unos morados intensos!!! a ver cuando florearn!! Lapaton, me imagino que el color le va a gustar tambien a lapaton!!!
Re: Primavera en los patios de México! Eric las que puse en el suelo, bueno todavía no termino, son un buen, son las enanas, las otras no porque las plantas son muy grandes y no tengo tanto espacio, así que estan en macetas pequeñas así cuando floreen voy a regalar dependiendo del color. dros pues luego luego, a plantar muchos árboles que es lo que más le hace falta al planete.
Re: Primavera en los patios de México! Hola Sol, a mi solo me ha floreado 1, tengo otros 3 en el mismo lugar y nada!! yo creo que mas adelante, porque por lo regular me han floreado casi entrando mayo. Tengo unas gladiolas que tambien espero pronto le salga el vastago!!! Jejeje, ya me imagino a tu perro, ni como esconder quien se come las moras si queda todo morado jajajaja... Dros gracias. Agua muchas gracias por tus comentarios y espero que la gatita viva feliz jeje yo creo que si!!
Re: Primavera en los patios de México! Camilo lo que pasa esque son de las que florean cuando mas sol hay, yo prefiero las gatas que los gatos, los gatos son muy vagos, es común que se pierdan o anden todos maltrechos por sus peleas con otros gatos, sin embargo las gatas no se van y cuando crecen las operas y listo. Mi perro me sorprende, se supone no les gustan las frutas y el hasta escoge, toma una mora y a veces como que no le gusta y la tira y toma otra, el árbol también tiene ramas a la casa de mi vecina y ella tiene un chihuahua al que también le encantan, el año pasado hasta se enfermó del estomago por comer tanta mora, espero este año no le vaya igual
Re: Primavera en los patios de México! Pao a despedirme, pero antes comento de lo que me acuerde traigo algo de catarro y ando medio incomoda....Camilo, pues el primer guayabo ya me dijo Droser que no fue el quien me dijo que era rojo...quien tiene un guayabo como el mio, seria Fershys? a proposito tiene rato que no lo leo....pues bueno, la cosa es que mi guayabo fresa dá guayabas amarillas y cremitas por dentro como el otro tipo de guayaba del que compro en el super, y el guayabo que acabo de comprar asi sin mas nombres, es del HD, no esta tan grande, apenas son dos ramas y medio descuidadas y eso que trate de escoger el menos peor....ojala no se me vaya a morir, venia en una bolsa negra de las mas chirris y lo puse en una maceta mediana....necesitará raices apretadas como algunas especies? y las hojas de este son como las del nispero de ...Flori? alargadas con nervaduras bien marcadas y superficie medio rasposa, el fresa las tiene mas pequeñas brillosas y lisas...en fin, haber que sale, las guayabitas si estan bien dulces hasta las semillitas me las como o tu las separas Sol? no he sentido mucho el olor porque esta retirado de donde paso, nada mas me acerco un poco al regar y a comer guayabitas ....el manzano quien sabe que ira a ser de el, no quiero moverlo para no molestarlo, haber si mas adelante le salen hojas y florecitas, que se vista de primavera....mis iris apenas empezaron a sacar las hojas....recuerdan aquella lluvia que me "encuero" varias plantas, pues el iris morado fue uno de ellos, pero asi lo deje con la pancita del bulbo de fuera y hasta chueco pero ahi estan ya las hojas de unos 25 cms, no tarda en aventar la vara, me regalaron un bulbo de un iris amarillo pero tiene las hojas muy chicas Camilo que bonita se ve la planta de deditos, la morada.... ayyyy que bonito es ver todo lleno de florecitas Pues Cheli y Eric, definitivamente, de algo le ha de servir la materia organica a la tierra, pero si se ve como si estuviera sucio y luego en verano se juntan mas insectos....les cuento hablando de bichos, el domingo desenterre los bulbos de mis tulipanes, todos traian muchos bebitos pero uno al limpiarlo de las capas, entre los bulbos le saque dos babosas chirris, casi del tamaño de un frijol, entonces me regrese a revisar los otros, pero solo ese traia a esos dos huespedes, no lo habian mordido, a lo mejor se acababan de instalar....los apachurre Eric Bueno ya les deje un periodicon, ahi le paro o les va a dar flojera leer ....l@s leo mañana, cuidense mucho y portense bonito
Re: Primavera en los patios de México! Hola, hola! Hola, sol!..... pues al parecer si, ya van a florear, y creo que va a ser como un color como morado.... De las gatitas, ya me confirmaron hoy que la familia de una alumna la va a adoptar...... (a la más pequeña) Si se pudiera enviar el gato por correo, si se lo enviaba a Fili Parece que tengo imán para encontrarme con gatos abandonados!!! Hola, Letty!!! eyyy!!! cómo que hice trampa????..... si ni siquiera las he transplantado!!!.... siguen amontonaditas Lo que hice diferente ahora fue que las cambié de lugar y las deje bajo techo porque no ibamos a estar el fin de semana...... ahhhh!.... y ahora tomé las fotos "desde arriba" de las plantas.... y antes tomaba las fotos "de frente".... A la gatita más grande (la que llegó primero) a esa si se la va a llevar mi tía cuando se mude..... aunque lo hace más por compromiso que por ganas ...... por eso nos la llevamos al viaje, para ver si alguien de la familia de allá la aceptaba..... pero "en vista del éxito no obtenido"..... pues regresó con nosotros...... y aún sigue el plan de que se vaya con mi tía..... Hola, Sarah!..... parece que ya casi tienen su hogar definitivo..... aunque son pocos días los que tengo con ellas como quiera se me hace "feo" separarme de ellas...... hoy que me enviaron un mensaje donde me decían que ellos querían adoptar a una..... les volví a enviar un mensaje para cerciorarme de que de verdad si la querían...... (ya hasta me estaba arrepintiendo)
Re: Primavera en los patios de México! Hola, analau!!!..... pues si las zinnias ya están grandecitas..... pero ahora tengo el conflicto de si las transplanto o no???? Hola, cheli!.... a mí también me gustan las plantas llenas de flores!!! no, no les di creci lac a las zinnias...... solo les rocié agu a jabonosa hace algunos días..... (por cierto.... en una de las fotos aparece un bicho que vive entre ellas y que también ya lo veo más grande) Entonces cuando eras niña, tú eras de las que se subía a los árboles???..... yo era más nerd..... si acaso me llegué a subir a un ciruelo, pero estaba "bajito"..... Mis primos hasta se comían los mangos verdes con chile y limón Muy lindo el iris!.... fíjate que mi panalillo llega un momento en que se pone como seco.... pero ya se ve que están saliendo más plantitas en esa maceta.... si, da lástima que se desperdicie la fruta de nuestros árboles.... en casa de mis padres eso siempre pasaba con las guayabas..... en mi casa anterior con los limones..... y en la casa de mis abuelos con los mangos y las naranjas.... a algunos perros si les gusta...... el mío es de los que si les gusta...... la semana pasada hubo kermés en la escuela y me tocó vender fruta..... todos los sobrantes se los guardé para él..... mmmm.... no.... creo que el níspero no es mío.... sol!!.... no sé si ya te habías dado cuenta, pero creo que tenemos una forma de escribir parecida..... me da la impresión de que varias veces nos han confundido
Re: Primavera en los patios de México! Pues me mandó borrego jijijiji aaay pues es que como me la he pasado de la casa al trabajo y del trabajo a casa por eso quizá no he tenido gatito