Re: Primavera en los patios de México! hola amigo, buenos dias...bueno, para mi tardes ya .....haaa con razon....que curioso que a ti si se te pierdan los iris y a solseri no...y eso que estan relativamente cerca y clima parecido ...el delphinum salio muy bien...creo por ahi tengo todavia semis...a ver si sirven ...que bonita planta pones, es un chrysanthemum...la variedad siempre se me olvida jeje...haa! creo es c. frutescens ...pues a mi, te dire....tampoco me gustan mucho.....me gustaban un poco mas los gatos, pero ahora creo que tampoco tendria en mi futura casa ni esos ...hoy al salir al jardin por la mañana vi que los gatos anduvieron corretandose en la noche y maltrataron una planta del jardin...luego tiran macetas, voltean o rompen algo, rascan etc etc etc....en esos momentos me da ganas de darles mate ....y es cuando digo..no vuelvo a tener animales! .......si acaso tendria pajaros o peces...esos si me gustan, no son destructores, no necesitan tanto mantenimiento ni cuidados como otros si, son muy buenas plantas...ademas no son enfermizas ni tienen plagas...bueno, yo no le he vsito ninguna hasta ahora....
Re: Primavera en los patios de México! si, las piedras son bonitas en el jardin, a mi me gustan mucho las piedras de montaña o las de rio...osea que tengan algo "especial" ya se forma o color, tipo de roca etc...estas fotos las saque el domingo antepasado...es el camino cerca de la cumbre del "cofre de perote" ..hay muchas lajas en algunas partes.....de ahi he tomado para mi jardin esta es una barda...me gusta como se ven asi solamente acomodadas las piedras...esta tiene de otras piedras, en otra parte era de pura laja..solo que no tome foto (se me paso ) ...ya me imagino una barda asi en un jardin con plantas llenas de flores debordando por encima de la barda y en esta las lajas incrustadas hay lajas mas delgadas, lajas mas gruesas, lajas grises, lajas rojizas...lajas grandes como para una banca rustica de jardin jeje....lo que falta es el espacio ...incluso se puede sembrar sobre la laja...se ve muy bien.....por ahi tendre alguna foto..luego la pongo saludos
Re: Primavera en los patios de México! Buenos dias todavia por unos minutitos, aunque cuando termine el texto ya sera el medio dia..... Flor buen dia, ese problema tengo yo tambien, le temo a las trasplantadas....mi panalillo tambien se seca y vuelve a rebrotar, pues caen las semillas de nuevo en la tierra, cuando se pone feito he estado tentadfa a arrancarlo, pero me aguanto y luego lo vuelvo a ver fresquito y perfumado .... yo si las confundo (mas que a otros ) entonces el nispero es de Sol? , pues quien puso fotos de sus árboles, fuiste tu no? solo que habiamos confundido un nispero con otro frutal....ay ya me confundi mas y me da flojera regresar a ver el mensaje Eric mis iris tambien ya descubri que son aguantadores, pero igual que los de ....Camilo? pierden las hojas y vuelven a brotar en primavera....al final les pongo las fotos que saque ayer....esas babosas, da un coraje que un dia descubres un botoncitio y al otro dia lo encuentras todo mordisqueado y malogrado ...entonces ya esta acostumbrado a no tener casa...asi que no problem...echalo! eres un malvado Eric, ojala en tu otra vida no te toque ser perrito o gatito y peor, te toque un dueño como el Angraecum (yo no creo reencarnar en paloma ) los guayabos, primero el fresa y despues el otro que hoy vi que la hoja no esta tan rasposa y si es mas alargadita.... los iris, el primero es el moradito y el que volteo la lluvia ahi se le ve el camotito de fuera y el segundo el que me regalaron como color amarillo y que va mas pequeño..... el amarillo la única primula que ha batallado para reponerse de las pasadas lluvias.... y las otras, por cierto las cambie de maceteros .... una camelia para Eric....
Re: Primavera en los patios de México! ......y algunos dicen que los mas malvados recarnan en......plantas!........a mi no me parece tan mal jeje....rencarnar en una orquidea, un hippe etc .......lapato seria un helecho! gepeto seria un cerezo ....es broma, yo no creo en eso jeje que chulas se ven tus primulas en esas macetitas ...y que bien por lo iris...ojala florescan pronto.... gracias por la camelia
Re: Primavera en los patios de México! heeeeeeeeeey que hermosas macetitas hasta lucen más tus primulas
Re: Primavera en los patios de México! 11 pesitos en waldo's son como de barro, pero muy delgaditas, cuando las lavo, lo hago con mucho cuidado....las primulas en realidad estan en macetitas de plástico y estas dentro de las blancas....
Re: Primavera en los patios de México! Buenas tardes. Aca con mas tiempo para escribir. Hola a todos!!! Ana Laura, tu guayabo lo conocia como guayabo arrayan, el guayabo fresa es este (por el color mas que nada) yo he probado los dos y se me han hecho igual de sabor acido-dulces Que bonitas primulas!! bien cuidaditas!! Eric que bueno que pones la variedad porque sol me pregunto y no supe jejeje. Me gusta mucho la piedra laja, por la Rumorosa hay algunas parecidas pero con mucho brillo (ojala y fuera oro jejej) cuando vaya a ver cuando me traere algunas jejejej.. Flor a mi el panalillo me crecio mucho, es la primera vez que se pone asi porque otras me paso lo de ustedes, se medio seca y da tiempo a que nazcan nuevas plantas!! de hecho algo similar me paso con loas lobelias, con el frio como que se apagaron y ahorita ya estan floreando!!
Re: Primavera en los patios de México! Pues el que me vendieron por guayabo fresa tiene las hojas igualitas, pero el fruto ya viste, lo da amarillo, no se si sea porque le falte sol, ya que solo le da un par de horas, pero el sabor es muy dulce....por dentro es color cremita....y el chirris que acabo de comprar en el HD, entonces ese es arrayán?....gracias por el comentario para mis primulas....se acuerdan de aquella maceta en forma de piramide?....no se que ponerle esta temporada, estoy muy indecisa.....acepto consejos
Re: Primavera en los patios de México! pues yo las compre el año pasado Fili y tampoco he vuelto a ver mas....
Re: Primavera en los patios de México! OOOOOH he ahi el inconveniente jejejejeje yo mis primeras macetitas ahi, y tambien un dia dejaron de surtirlas y ya no volvi a verlas jii
Re: Primavera en los patios de México! Hola Ana Laura, mas bien el que te vendieron como guayabo fresa es el que yo conozco como guayabo arrayan. Hay dos variedades el de color rosa (que a este si es mas comun que le llamen fresa) y el tuyo amarillo (que asi es su variedad) y en verdad creo que este ultimo el amarillo es mas dulce que el rojo!! a mi me gustan los dos jejejeje
Re: Primavera en los patios de México! haaa..osea que las usas de macetero...yo tambien asi hago con varias de ceramica....asi le cambio planta cada que quiero jeje si, segun yo esa es la variedad...hay que verificar en google jajaja...y si, a las piedras de las fotos tambien tienen muchos brillitos..solo que solo se les ven de ciertos angulos y al sol.. yo suguiero sembrar plantas de flor del mismo tipo,,,ya sea del mismo o diferente color....y algunas hiedras variegadas escurriendo por lo bordes de los 3 niveles y en la punta sembrar en los 4 lados una planta graminea...asi tipo pasto largo....o algo asi...
Re: Primavera en los patios de México! Camilo pues ya Eric nos sacó de dudas a los dos, el colmo que en el vivero no sepan los nombres, las sencillas se ven igualitas que los cosmos, hasta la planta solo que chaparrita. No te emociones, lo que brilla en las piedras es pirita (oro de tontos), es fierro, recordé una anécdota, cuando estaba en la UNI(ayer ), hubo una exposición de minerales y los muchachos de la carrera de minas pusieron un pedazo de pirita y le pusieron en el cartel de identificación "oro", como a los 20 minutos del simposio ya se la habían robado Ana Lau primorosas las prímulas y en esas macetitas mas y para mí no hubo camelia? , yo no conozco tu maceta, presentamela. Fili pues yo no he visto a waldo, por aquí no se a aparecido Eric que lajerio, te me figuraste como vendedor, mencionando todas las variedades y sus posibles usos
Re: Primavera en los patios de México! ...por cierto, muy gracioso eso que paso con el "oro de tontos" bueno, les dejo unas fotos de mi hippe blanco que compre el domingo ...ya le viene una segunda vara! saludos