Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Fili o sea que ya ganaste porque tus zinnias ya estan en flor :eyey:
    curiosamente a mi me salen muchas zinnias rosas, te quedaron bonitas las botellitas, pronto tendrás flores de hippes.
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Primavera en los patios de México!

    no, pero esas son las del año pasado, esas que estan llenas de araña roja y les sigo dando batalla y ellas siguen hechando flor jiji
    esta vez sembré zinnia elegans :smile:

    bueno, les leyo mañanita, que descansen
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Fili ya sé, era broma, que descanses, hasta mañana.
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    el repicado es cuando siempre pierdo:icon_redface: :icon_redface:
    de nada y yp aunque tengo tierra prefiero las macetas:11risotada: :11risotada:
    gracias e igualmente:5-okey:
    bueno la historia es q mi mama en algun tiempo tenia plantas y por alguna razon las dejo morir y las unicas q quedaron fue ese oregano y un crisantemo amarillo. despues (cuando empece en esto d elas plantas) lo transplante ,pues estaba en una maceta de 4 litros y le di la mitad del oregano a mi vecina (yse le murio:meparto: )mientras q el mio crecio y crecio e incluso ya tengo en otras macetitas. en cuanto a cuidados sol de 8 a 1 o 2 de la tarde riegos cada 2 dias y poda despues de la floracion y lo utilizan mas las vecinas q yo aunq lo utilizo en caldos sopas albondigas y mucho mas.
    me referia a eric
    q bonitos a un no brotan los liliums???????
    :11risotada: :11risotada:



    hola a todos¡¡¡¿
     
  5. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Adelanta la primavera (II)
    Árboles en flor y flores en maceta

    La semana pasada os contábamos cómo podéis hacer que la primavera llegue antes a vuestro jardín mediante bulbosas, bienales y arbustos. Esta semana os contamos cuáles son las otras diez especies con las que podéis adelantar la estación más florida.

    Los árboles en flor y algunas flores de interior que podemos colocar en cualquier rincón de nuestra casa nos harán sentir que la primavera ha llegado. Aquí os explicamos los cuidados básicos que tenéis que proporcionarlas, y cuál es el mejor espacio para ellas

    Árboles en flor

    Si quieres que tu jardín se vea de lejos, puedes instalar algún ejemplar de árbol que pronto florecerá e, incluso, te proporcionará algunos frutos.

    Una de las especies más bellas es el Cerezo de flor. Proporcionan unas flores dobles que pueden ser blancas o rosas. También es especial su corteza marrón brillante, que con el tiempo consigue un color rojo satinado. Puedes colocarlo en cualquier rincón, pero le sienta bien la luz solar intensa. Resiste muy bien el frío. Hay que podar, fertilizar y regar, ya que estas tres acciones son básicas para el bienestar del Cerezo. Si quieres un resultado original, plántalo sobre un macetón.

    Otra opción para colocar árboles en tu jardín es la Mimosa o Acacia dealbata. Sus flores amarillas consiguen resaltar bien sobre el verde de sus hojas. Tiene la ventaja de crecer muy rápido, y puede llegar a alcanzar los siete metros. Para conseguir una copa compacta se debe recortar a menudo durante los primeros años. Hay que tener mucho cuidado para que no se encharque, y preferentemente plantarlo en una zona con clima suave.

    Si, por el contrario, te decantas por un Níspero de Japón, ya habrás visto las primeras flores, ya que aparecen en diciembre. Además, sus racimos florales se abren durante todo el invierno. Es una especie muy atractiva gracias a sus hojas grandes y perennes, a sus flores que mantienen su fragancia constantemente, y a los frutos que aparecen cada primavera.

    Si lo que quieres es un árbol que llene tu jardín de flores rojas, tu solución es el Espino ardiente. Para que sus botones florales adelanten su apertura hay que colocar este árbol protegido del viento del norte. Sus flores son todo un espectáculo.

    El último de los árboles es la Morera, que también llena de flores y frutos nuestro jardín. Pero con ella hay que tener mucha paciencia, porque al caer las moras lo ponen todo perdido. Cuando la Morera es joven hay que preservarla del frío intenso, pero una vez que crece es capaz de aguantar temperaturas extremas.

    Flores dentro de casa

    Gracias al calor que mantenemos dentro de casa, a veces podemos tener flores que, fuera, no soportarían el frío del invierno. Colócalas en cualquier rincón, y aprovecha los días de buen tiempo para ventilarlas en el alféizar de la ventana durante las horas centrales del día.

    La primera especie que puede traer anticipadamente la primavera a tu casa son las Bromeliáceas: cualquiera de ellas puede trasladarte con sus colores a sus lugares de origen. Aprovecha el momento en que la floración comienza para adquirirla, porque así su color será mucho más intenso, y durará más. Flores como la Guzmania o la Neoregelia llenarán cualquier espacio de tu casa. Para que luzca en todo su esplendor, evita la luz directa.

    Otras flores que hacen a la primavera llegar antes a nuestros hogares es el Ciclamen. Su floración comienza en enero, y se pueden colocar en la terraza o en el alféizar de la ventana, porque no corren riesgo de helarse, ya que son muy resistentes. Sus flores son muy estilizadas y elegantes. Ten cuidado con regarla demasiado, ya que si se encharca puede llegar a pudrirse. Requiere su espacio, por lo que deberás alejar tus Ciclámenes de otras plantas. Si vas a comprarlo, elige un ejemplar con muchas flores por debajo de las hojas, ya que son las que más florecen.

    Si te gusta decorar tu casa con jarrones llenos de flores, puedes optar por las Siemprevivas o las Inmortales. Sus flores pueden ser rojas, amarillas o rosas, y son las que más lucen durante los meses de invierno. También sirven para hacer arreglos de flores secas. Hazte con ejemplares cortados antes de que sus flores se abran del todo, ya que son los que mejor lucen.

    Si te gustan las Orquídeas, tienen la ventaja de florecer durante todo el año. Si te decides por el Cymbidium, un tipo de estas flores, jugarás con ventaja, ya que es la más apropiada para los interiores. Se trata de un híbrido que requiere mucha humedad. Evita las corrientes de aire bruscas y los cambios de temperatura para que no se estropee.

    Por último, la Saintpaulia o Violeta africana queda muy bien como centro de mesa, colocada en una cestita de mimbre. Lo ideal para que quede preciosa es que aparezcan bien apretadas y densas. Para lucir con todo su esplendor necesita una temperatura entre 18 y 21 grados, y que nunca la mojes por encima.
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    q buen articulo y ahorita q lo lei recorde q plante siempreviva y aun no nace y q la mimosa es una de las plantas silvestres de aqui donde vivo y huelen delicioso.
     
  7. todaelaguadelmar

    todaelaguadelmar Agua de mar

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    MExico, D.F.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Pues, segun dicen todos, las macetas son de más fácil manejo, eso si, los errores en maceta son más fáciles de corregir.

    Yo he llegado a pensar despúes de heredar algunas plantas, que guardan cierta memoria...y prefieren a algun miembro de la familia para que se haga cargo de ellas.;)

    Van a decir que estoy medio loca:icon_redface: pero eso es algo que realmente creo.:happy:

    Fili: Felicidades, que hermosas Zinnias

    Hola a todos.
     
  8. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    mar tienes razon tal vez es por q estaban acostumbradas a otro tipo de cuidados
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Carlos tu siempre nos traes algo nuevo, gracias.
    dros pobre tu vecina y no te deberias de reir, al rato que te pida más no te va gustar.
    Agua yo tampoco tengo mucha tierra, así que también tengo mucha maceta y ahora voy a tener muchas vacias.
    Que no te dé pena cada quien tiene sus ideas sobre las plantas y no por eso estamos locos o sí? :11risotada:
     
  10. todaelaguadelmar

    todaelaguadelmar Agua de mar

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    MExico, D.F.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Sol:
    Aunque sabemos que las plantas sienten. luego esas ideas le suenan medio esotéricas a la gente y te tiran de a loca.
    Y como se imaginarán, soy de las que si, canta con las plantas:mrgreen: (herencia de mi bisabuela, que por cierto tenía un jardín hermoso), y siempre hago jardinería con música.:icon_cool:
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Agua es verdad, hay quien les platica, quien las regaña para que den frutos, quien les pone musica, creo que todo se vale mientras te funcione.
     
  12. Re: Primavera en los patios de México!

    que bien flori, yo no he checado mucho mis semilleros pero parece que todavia nada sale jeje ;)

    :meparto: :meparto: :meparto:

    ...jajajaj claro que es broma ana laura...estuve en el hospital pero no fue grave afortunadamente (ES BROMA) jajajaja :11risotada: :5-okey:

    es que lo tienes que hacer con ayuda de una palita transplantadora...cuidado de dañar lo menos posible las raices....algunas plantas no aguantan este manejo tan jovenes..otras si...:5-okey:

    ...bueno en los viveros nadie les canta ni les habla a las plantas y se les dan hermosas, a mi parecer lo unico que necesitan las plantas son los cuidados especificos de cada especie, si se le da esto, ya sea luz, abono, tierra, temperatura, poda, etc etc (de acuerdo a la especie en cuestion) lo demas sale sobrando jeje...aunque bueno, respeto las ideas de cada quien jeje :5-okey:
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola Eric lo bueno es que si no les ayuda, seguramente tampoco les hace ningun daño, y si la persona se siente bien, pues que mejor.
     
  14. Re: Primavera en los patios de México!

    es cierto, por eso respeto a quien cree eso jeje.....siempre y cuando no me obligen a mi a hablarle a las plantas....jeje es broma :11risotada: :13mellado:
     
  15. todaelaguadelmar

    todaelaguadelmar Agua de mar

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    MExico, D.F.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Bueno Eric, aun les puedes bailar:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: