Re: Primavera en los patios de México! Pues ya hoy empezo otra vez el calorooon.. pero disfrutamos de dos dias muy ricos, muy frescos Sip.. aqui lo q sobra es humedad ... a mi tambien me gusta el tema "clima".. y sip, las mismas cadenas montañosas de ntro. pais nos ofrecen muchos climas y por supuesto gracias a eso tenemos una biodiversidad muy rica, entre las primeras 5 del planeta . La Radiacion del sol es la misma pero influyen otros factores.. Aparte de la latitud, a mas altitud la gente siente que quema mas el sol pero porque la humedad ambiental es menor pues las cadenas montañosas impiden el flujo de aire humedo (la piel se protege naturalmente por medio de la transpiracion)... y los alpinistas no se queman por el sol ni por la reflexion de la luz sino porque al no haber "transpiracion natural del cuerpo" la piel se "reseca" lo q provoca las quemaduras. Seeee Temblo un poco mas fuerte q la vez anterior.. peroooo se sintio chidoooo .. tambien duro un poco más Pues si chelita .. Es parte de la naturaleza.. hay q disfrutarlas tambien Pues para mi fue mas largo y mas fuerte .. .. oooooo seeeee
Re: Primavera en los patios de México! Bueno les traigo fotillas.. Asi va mis dos gladiolas... las zinnias.. salio muy "colorida" la foto.. foto de cel jejeje y el cilantro.. no ha crecido mucho
Re: Primavera en los patios de México! Fui a ver a Sharis.. y x mi cumple me obsequio un agapando.. Gracias Sharis y mi "centro de mesa" ya mejor lo saque al patio .. creo q le gustó mas .. por ultimo mis dos arboles de guanabana ya tienen frutos (a ver si no se aparecen las benditas ardillas a comerselos como siempre )... por cierto uno de esos arboles ya esta vieeeejo y pronto lo reemplazare por uno de mango petacon <-- asi le llamamos aca a ese tipo de mango, es un mango grande con cascara de tres colores -amarillo, rojo,verde-, seguro lo han comido, es muy rico en rebanadas
Re: Primavera en los patios de México! orale..que vampiro tan inteligente ...que bueno que ademas del antro tambien te gusta investigar el temblor aca lo senti menos...no se por que jeje ...pues si, de hecho segun los grados si fue mas leve....a lo mejor las "chevechas" ayudaron a que lo sinteras mas....hay vampiro ahora si te agarro la luz del dia de parranda
Re: Primavera en los patios de México! orale..que bien por tu regalo de cumple..felicidades amiguito...parece agapanthus enano...las zinnias si se ven mejor en varios colores, los scindapsus muy bellos las gladiolas van bien aunque siento que les falta tierra......que ricura las guanabanas...huy con este calor.....a mi el mango petacon me encanta...por cierto, si cuelgas platos de aluminio esos de reposteria en las ramas del arbol segun ahuyenta a las ardillas ....
Re: Primavera en los patios de México! oooo al contrario.. hoy andaba sobrio jajajaja.. hasta mañana vampi chimu
Re: Primavera en los patios de México! Gracias a Dios es Viernes! buenos dias a tod@s Eric salió muy iluminada tu foto , ha de haber sido Ricardo es al que le gusta tomar fotos con flash Memo aquí está muy fresco, anoche hasta frio se sentia, pero ya dijeron en las noticias de la mañana que la proxima semana ya la temperatura va a rebazar los 40 en algunos lugares, aquí no llega tanto pero si 36, 38. que bonita esa foto de las zinias con tantos colores, si tu cilantro te parece pequeño quisiera que vieras el mio , bien por tu regalo atrasado, que bonito se vé el "centro de mesa", hiciste que se me antojaran los mangos con chile en polvo .
Re: Primavera en los patios de México! Buenos dias como dice sol feliz Viernes!!! jejej Pues aca ayer estuvo lloviendo toda la noche, segun continuara lloviendo, eso si muchisimo frio, hoy el viento estaba demasiado helado, pero como a mi me gusta el frio pues estaba rico!!! la minima sera de 4 a 5 grados. Lapatin que buenos arboles como me gusta la guanabana, eso si al natural no en agua ni en otras cosas, asi recien madurita mmm bien rica!!! Como me gusta tu portamacetero, luce mucho!!! Que suerte tienes de tener cerca Sharis, muy buen regalo y si es un agapanto enano, a mi me gusta mcuho su flor pero aca todavia no florecen require que haga mas calor!! Gracias Sol por tus comentarios y si yo tambien estaba leyendo la polemica jejeje pero me serviran los consejos para que si mi hermana desea pintarlo pues ya sabe como jejejeje. Les dejo unas fotos de un digitalis y una canterbury bell (me gusta mas la morada pero solo habia blancas) Cuidense todossss.
Re: Primavera en los patios de México! Hola a todos: Como estan los "niños" del temblor???? Todo bien???? Si, debido a éstos climas variados, nuestrpo país cuenta con la diversidad que lo caracteriza (y aun así, los jardineros somos caprichosos y queremos más... ) Yo no identifico bien a los alhelies aun y...a todos siempre nos hace falta "algo" del patio, jajaja cuento de nunca acabar. Felíz viernes a todos!!!! Que bueno que el agua al fin te visita!!!! Ir de Puebla a Martinez de la Torre es fascinante, recorrí ese camino varias veces durante la carrera, y lo disfruté muchísimo, los paisajes son muy diferentes entre si, la vegetación, los colores...ay me voy a poner nostálgica Yo pasé muchas veces por ahi, varios de mis compañeros que iban a quedarse ahi, me decían que es helado, recuerdo hacer visto los anuncios de los hoteles que mencionaban tener "mantas eléctricas" a mi no me gusta naaaada el frío, pero si recuerdo los paisajes, y si es hermoso. Si llego a encontrar una foto en mi acervo, se las comparto , si no, les compartiré alguna de Martinez de la Torre, Me imagino Cuetzalan muy bello, tengo ganas de conocer... Sol: que bueno ke estés de regreso pues, probablemente le pasé en cima sin proponermelo!!!! Gepeto, las semillas de algunas plants son como las gelatinas...unas cuajan y otras no Que hermosas fotos...es mi imaginación o disfrutaste el temblocillo!!! Que lindas flores, aunque si, en morado serían espectaculares Y bueno, yo les presumo mi jarrón, que de hecho lo trajo mi mamá a casa... y mi passiflora edulis!!! en flor, finalmente. Beso a todos. la passi... Felíz VIernesito a todos.
Re: Primavera en los patios de México! pues a mi tambien me desagrada el frio pero me encantó el pueblito
Re: Primavera en los patios de México! Gracias Aguita.. .. sip esos movimientos hay q disfrutarlos .. por cierto me gusto mucho tu jarrron Hola Camiloncho, hola Solserita , hola fili
Re: Primavera en los patios de México! Holas Lapatin ya miré tus florecitas que tal el calorcito por allá eh?
Re: Primavera en los patios de México! Sol.. apenas hoy pude tomar fotos y abrir tu paquete.. muchas gracias amiguita todo me encanto.. los chiles aunq no los he probado huelen riquisimo, la taza muy bonita (no colecciono pero tengo varias , las 80 semillas q me mandaste y la carne seca y la tortilla q no recuerdo su nombre jejeje. muchas gracias
Re: Primavera en los patios de México! Camilo preciosas esas plantas, a mi me gusta más el blanco en la mayoria de las flores, el morado me gusta mucho en la ropa Agua gracias, buena la comparación de las semillas y la gelatina , que bonito tu jarrón, se sacó un diez tu mami y muy linda la pasiflora es igual a la de Fer, porque si no te la va querer robar Fili yo prefiero el frio al calor, lo peor es que soy de una de las ciudades más calurosas de México, hasta me pongo de malas cuando hace mucho calor. Hola memo que bueno que te gustó, cuidado con los chiles, si no me creer pregúntale a Eric, las "tortillas" se llaman coyotas.