Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

1. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Re: Primavera en los patios de México!

GUAU!! DROSER, ME GUSTO ESA FLOR LLAMADA "PAJARITO" SE TUPE MUY BONITO:5-okey:
    perdon por las mayus, me dio flojera borrar:smile:
    les leo el lunes, primero Dios.
    Que tengan un excelente fin de semana....

2. Re: Primavera en los patios de México!

..y a ti que no te gusta el chisme me imagino cuanto sufres verdad ana lau??? :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...si, lapat cumple años cada 2 meses :11risotada:

si que coraje.....he escuchado de ese repelente..creo tambien me comprare uno :twisted: ...aca el clima muy caluroso y algo soleado...realmente me derrito :icon_redface:

hola flori, que bueno que terminaste ese curso...y que ya tendras mas tiempo para pasar por aqui jeje...felicidades por tus balsaminas!..si, mañana debemos poner las nuevas fotos ;)

que mal fili...pero si, si le daba mucho el sol debiste moverla antes.....este sol de primavera queman mucho y rapido :-?

hola ana laura,,,vaya, ahora si has venido mucho jejeje :11risotada: ...van muy bien tis semilleros...el agua no es problema..lo malo son los granizos :-? ....los chicharos de olor me encantan..las flor es bonita y de apariencia delicada...pero sobre todo el perfume :ojoscorazon: ....con esto recuerdo que voy a sembrar las semis que me quedan...a ver si todavia estan buenas :icon_rolleyes:

van muy bien tus semilleros droser y ese "pajarito" que bonito esta :52aleluya: ...los coleus me encantan jeje...y los geranios :5-okey:

3. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas tardes chic@s,
    Flor entonces ya ganaste con las balsaminas, pero tienes que poner fotos diría Eric, las mias apena y han crecido, menos el cilantro.
    Fili que mal por tu orqui, esperemos que se recupere y floree mucho.
    Ana Lau pues si que te dió chamba tu jefecito, no veo la nieve pero se ven bonitos los iris, los chicharos me gustan mucho y es cuando se siembran para que floree en primavera, tardan en crecer, la que no sabes que es, es alelhi, que descanses.
    Dros que lindas plantas y los geranios hiedra porque no los tienes colgando, tan bonitos que se ven.
    Eric aquí hoy amaneció peor que ayer, parece invierno, frio y con mucho viento, hasta me ladeó la higuera tube que salir a amarrarla.
    Lo bueno de Memo es que cumple años muy seguido, pero siempre los mismos :11risotada:

4. Re: Primavera en los patios de México!

si, ha sido quinceañero por los ultimos 15 jajajaja :11risotada: ...es broma lapato jeje..;)

....pues ojala aqui tuvieramos un poco de fresco jeje...pero bueno, el calor esta bien por que las plantas estan poniendose muy bonitas...ahorita estoy disfrutando de una rica limonada bien fria jeje :icon_cool:

saludos

5. droser

droser cesar

gracias igualmente
    gracias.
    es q todos son de esqueje, pero pronto colgaran:5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

Pues se veian deliciosas.. lastima q ya no me las pude comer :desconsolado: :desconsolado:

Oooo q barbaraaaa, q intensaaaaa :11risotada: ... :beso:

ooo y eso q no has visto todo :11risotada: :11risotada: ...
    y no te apures por las fotos, ya vez yo me espere tanto y por eso no me pude comer las coyotas :desconsolado: :desconsolado:

Ooo Carlin.. esos cambios espero q sean para bien.. animo amigo y pasa mas seguido.. recuerda q eres un pilar en este foro ;) .. y sip, empaqueto muy bien solecito... ya vez yop, te envie un "mastodonte" de caja :11risotada: :11risotada:

ooo q bonitas tus balsaminas :ojoscorazon: :ojoscorazon: .. tu cilantro tambien va muy bien...

ooorale.. esta chida esa planta .. cual es?.. tambien tus coleos muy bonitos...

oooooo noooo.. yo siempre digo tener 18 :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....

7. Re: Primavera en los patios de México!

:15piensa:........:17nuse: :17nuse: :17nuse:

....ooo es cierto lo olvide....si no como entras a esos antros que tanto te gusta ir :55burla: :11risotada:

hola vampiro colmilludo :5-okey:

8. Re: Primavera en los patios de México!

Compañeros, los dejo unos dias y avanzan a pasos agigantados para mi incipiente experiencia sembrando semillas. Que gusto leerlos, y ver que el compañerismo se sostiene mas cuando se habla de plantas y flores. En estos tiempos tan dificiles para nuestro pais, nada como un amigo.
    Solseri: pues germinaron como 16 alhelies, el clima de Monterrey es duro, a ver como se dan.
    Lapat: Buen regalo el que recibiste he...
    Droser: oye Cesar, lo que posteaste como pajarito, la planta es tuya?, me intereso mucho. Mas datos amigo. Y cuando dices que no te florecen a cual te refieres, a las gladiolas, zinnias o alhelies?
    Cheli: nunca he puesto aceite en muebles de jardin, o no se si a eso te referias. Para los muebles hay un aceite, me parece que se llama de linaza, se aplica y se deja secar por unas dos semanas antes de volver a usarse. A una de mis hermanas le decimos Cheli, asi que te tengo muy presente desde que entre al foro.
    Que tengan un dormingo muy bueno. Saludos.

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola vampi chimu... Sol, las coyotas no me las pude comer porq cuando abri el paquete ya estaban enmohecidas :( :( pero la verdad se me super antojaron... se veian tan pero tan ricas..

Asi es amigo... creo q a todos nos gusto mucho la planta "pajarito".. asi q ni modos Dros.. ha investigar pa q nos des los datos :smile: ...

10. Re: Primavera en los patios de México!

hola Arturo....asi es, que bueno que te alegra el dia pasar por aqui.....ojala no te pierdas tanto jeje :5-okey:

hay vampi...te dije que si ponias el paquete en el ataud se te iba a enmohoecer :meparto:

11. florissima

florissima

Hola, Carlos.... esperemos todo esté bien .... :5-okey:

me gustan mucho los arcoiris!!!....... ahhhhh y si te viste muy "chilletas"!!! :meparto: ..... (broma, broma)....... pero la verdad no es tu estilo ser "chilletas"!!!..... por eso me sorprendí!!!.....

muy bonitas plantas, César!!!..... la primera es de tus plantas????

Hola, Eric!!... gracias!.... en un ratito pongo las fotos :eyey:

:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

:smile: en un ratito más pongo las fotos

Hola, lapato.... pues te cuento que están riquísimas "las coyotas"!!!.... yo le dí una a mi tía, otra a mi papá, otra a mi esposo..... y lo demás me lo comí yo!!!.... jajaja se acabaron ese mismo día!!!

Hola, Arturo!.... qué bien que te sientas a gusto en el foro!

12. florissima

florissima

Aquí las fotos del concurso....

zinnias (siempre no las transplanté, pero me gustó como quedaron de diferentes colores en una maceta)

balsaminas (ya florecieron!!)

cilantro (la foto la tomé en la noche)

13. florissima

florissima

Y bueno... las novedades en plantas... :happy: ....

Se acuerdan del hippeastrum que les comenté la semana pasada (el de la casa anterior)..... pues ayer fuí a la casa y me encontré con que ya habían abierto las flores y es rojo, todo rojo.... (como el de lapat)..... lo malo es que las flores ya están como "quemadas" de la orilla...... ha de ser por los calorones que hemos tenido en estos días :sorprendido: .....

El caso es que ese lirio como que está jugando conmigo!!! :icon_evil:

Otra novedad: las flores de magnolia..... en el árbol de mi mamá...

creo que no duran ni dos días..... luego se ponen así como "oxidadas"

está hasta tiene "perforaciones" :11risotada: :11risotada:

Otra novedad: esta florecita....

[​IMG][​IMG]

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

dijera el vampi chimu.. YA TENEMOS SEGUNDA GANADORA DEL CONCURSO (X tus balsaminas).. felicidades :beso: :beso: :beso: yo creo q hasta con el cilantro ganaste pero creo q con lo del cilantro es a votacion.. el mio ya se esta muriendo :( :(

No creo q tu hippe se haya afectado por el calor, al contrario le gustaaaa.. quizas ya cuando lo viste ya tenia dias de haber florecido y su flor ya se empezaba a marchitar.. me imagino q los q tienen hippes en maceta para q le dure mas su flor la alejan del sol una vez q florecio ;)

y las magnolias asi son , son delicaditas hasta el aire les afecta :11risotada: :11risotada: yo si tuviera una la tendria en maceta y a semisol ;) ..

x cierto la flor de la ultima foto me gusto, me recordo a una planta colgante q teniamos hace buuuuu y q yo era el encargado de regar pero se me olvidaba y termino muriendose :( :( eran de mi abue cuando vivia...

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Seguro te ha de haber enviado como 80 coyotas :11risotada: :11risotada: ... sip se veian muy muy ricas.. :desconsolado: :desconsolado: