Jardines de Wisley (Ruta por Inglaterra)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Kira, 2/10/06.

  1. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    ¡¡WAOOO la Tsuga canadiensis "Pendula"!!
    Sii, que es bonita :ojoscorazon:


    Kira, Aguaribay, en cuanto a las rocallas en pendiente que habeis puesto, nadie diria que están hechas "a mano", vamos que si me preguntas algo así como: "¿Que te parece?" No sabría muy bien a que te refieres... claro, debe ser que estoy acostumbrada a que en las que has hecho tu se note aquello de "made in Kira" :twisted: :13mellado:
    Fuera coñas, es de los jardines que me gustan, por su variedad, su estudiado desorden y su gran vegetación.

    Y después de ver a pequeña escala como se hace una rocalla, no solo me parece estupendo el resultado, si no que es todo un arte.
    Pilarin, ya estas pensando como hacerme una en la terraza :11risotada:
    Un saludo!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    kira!!!!!!!!!!! por favor toma nuevas fotos de nuestra rocalla ...especiales para que susana las vea....!!! :55burla: en su estilo y dimensión yo considero que esas rocallas que hicimos en Madrid han salido muy naturales.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Hola

    , si bueno, estoy segura que alguna excavadora y un camión pluma ayudaron un poco ...:smile: algunas piedras eran enormes ...

    Efectivamente, ese es el truco ... parece todo muy natural, como dijo alguien, como si llevara ahí toda la vida ... pero estoy segura que no es precisamente fruto de la improvisación, si no que todo está muy estudiado ... (aunque luego, como seres vivos que son, habrá plantas que respondan mejor o peor a las espectativas del diseñador ... ).

    Pero a parte de la realización en si, que debió ser muy laboriosa, antes y despues hay un trabajo enorme de diseño, y quizás también algo de experimentación, observando como responden y se comportan las plantas, haciendo cambios ...


    Sería interesantísimo ver la evolución que tuvo esta rocalla desde que se construyó ...


    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Nos hemos cruzado, Alicia ...


    Aquí la rocalla que hicimos juntas ... su fin era sobre todo solucionar el problema de semejante talud ...

    0099.jpg

    Armándolo:

    0002.jpg

    Terminado:

    bajaresPANORAMICA%205.jpg

    Y algo más crecido ...


    foto%20045.jpg
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Para que no haya equivocos, os dire que este comentario es en relación a una rocalla que empezaron Kira y Beltrán con mi inestimable ayuda :mrgreen:

    Venga, Pilarin pon fotos de vuestras rocallas, para que babeemos.
    Me enseñaste fotos en tu ordenador de la elaboración de una que hiciste, creo que con Aguaribay.. ¿no? ¡¡menudas pedrolas!!! (no me refiero a vosotras :meparto: )
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Uy, se me olvidaba la mía ... ya puse un mensaje en el otro foro sobre su evolución:

    Antes:

    normal_rocallantes.jpg

    Casi terminada (reconozco que los dueños tuvieron fe en mi ...:11risotada: )

    normal_rocallarecien.jpg

    Unos meses después:

    normal_rocallaprimavera.jpg


    Una año después:

    rocalla3.JPG


    Vaya cambio ¿eh? ;)
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    ¡¡¡Esas, esas eran las fotos que vi!!! (las primerasque has puesto) ¡¡¡MENUDO CAMBIO!!!
    Tuvisteis que "pelear" con una buena pendiente ¿no?

    ¿Tendras oportunidad de seguir haciendo fotos para ver el progreso? Supongo que terminar un trabajo de ese tipo sera algo como tener un parto :razz:
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Muchas gracias a Kira y Aguaribay, por compartir esas preciosas fotos. :5-okey:

    A lo mejor, algún año me animo e intento imitar alguna rocalla, pues también tengo 'algunos' desniveles y taludes.
    Y sabiendo que la ovejita saltarina ayuda, pues ya está todo resuelto. :11risotada:

    :beso:
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Ayayayyy Jalón!! Encantada de coincidir contigo!
    Visto lo visto, en tu parcela de Cantabria se podrian hacer maravillas.
    Yo que tu iria: 1º haciendo acopio de rocas, 2º abriendo un post para ir comentando y dando ideas y 3º llenando la nevera y la bodega :11risotada:

    :5-okey: Cuenta conmigo, aunque toque trabajar duro... ¡qué bien se come, rediéz!! :13mellado:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    si, si, sangría Don Simon que no falte para la borreguita ... :mrgreen:
    que te va a hacer una rocalla muy peculiar con sus efectos ...:11risotada:
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Bueno, al margen de comentar uno por uno los preciosos detallitos de un banquito por aquí, como el que no quiere la cosa, o un minijardincito por allá, coincido con casi todos y me quedo con la pasada de la rocalla. Espectacular. ¿Sabéis qué tipo de piedra se ha utilizado?. A simple vista parece toda del mismo tipo, pero quizás se hayan combinado distintas clases ¿?. Visten un montón esos pedrolos.

    Ya estoy pensando en qué hueco de mi casa me puedo yo hacer la mia :11risotada: . ¡Qué maravilla!. Vale, me habéis convencido. ¿Cuándo vamos a Inglaterra?
     
  12. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    ¡Preciosas fotos, chicas! Impresionante la de Wisley, aún me sobrecoje recordarla. Los ingleses son unos maestros en hacer parecer natural algo que está perfectamente diseñado y calculado. Uno se asombra de cómo lo consiguen. Pero, las vuestras, en su escala, no desmerecen nada :5-okey: .

    Aunque estaba en el mismo viaje, yo no puedo aportar mis fotos de Wisley; sencillamente porque no las hice :13mellado: . Con reporteras como Kira y Aguaribay, que hacían salir humo de sus cámaras ¡para qué me iba a molestar! :mrgreen:

    La rocalla de Wisley lleva la marca de James Puhlman; cuya empresa Puhlman and Son, fue una de las más famosas empresas de jardinería paisajística de finales del s XIX y principios del XX. Sus rocallas se pueden ver todavía en jardines de mansiones y parques de todo el país. La de Wisley la construyeron en 1912, con piedra arenisca de la zona (Sussex) y orientación Norte. Por supuesto, con los años se mejoró y alteró la obra original.


    Saludos ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    chano, ya era hora que apareciera nuestro guia predilecto.No hubieramos visto nada en Inglaterra ni sqiuiera hubieramos podido tomar una sola foto sin nuestro Basso alli organizandonos todo.
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Impresionante, eso es un jardín por Dios y no lo que veo que van a hacer junto a mi casa! Lo que tenía que ser un jardín pasó a ¿boulevar? y, nada al final todo son baldosas :(

    Todos los rincones que mostráis son preciosos, incluso, cosa extraña, me gusta el huerto. Y bueno, la rocalla te deja sin palabras, una en su ignorancia se imagina siempre las rocallas llenas de plantas crasas, así que ver estas fotos...

    Bueno, me gusta todo, puedo imaginar totalmente como disfrutasteis, porque cuando he estado en algún sitio parecido disfruto lo increible y pregunto a los demás si les pasa lo mismo y me miran con caras extraña, y bueno...

    Cincinatta, a ver si para el invierno nos pones fotos, si mi memoria me deja, te lo recordaré.

    Muchas gracias a todos por las fotos, me están dando unas ganas de organizar algo...
     
  15. Evelina

    Evelina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Hola a Todos soy nueva en el foro, vivo en Buenos Aires y aquí utilizamos mucho las gramineas hasta en jardines chicos. Gracias por mostrarnos esos hermosos jardines de Inglaterra.
    Saludos