Jardines para un centro, residencia para psicodeficientes

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naiva, 26/5/08.

1. naiva

naiva

Re: jardines para un centro. zona trozos

La orientación es:

saludos

2. naiva

naiva

Re: jardines para un centro. entrada

La orientación es:

Un saludo

3. naiva

naiva

Re: jardines para un centro. pasillo largo

La orientación es:

Un saludo

4. naiva

naiva

Este es el sitio que veo más fácil. Os comento lo que me gustaría hacer ... a ver que me podeis decir.

Iría todo arropado por rastreras y entre medías arbustos.

Hay varias opciones:

* poner entre medias rocas. Es algo que no veo muy claro pero cabe esa posiblidad.

* poner malla antihierbas? El riego sería en principio por goteo, pero es un sitio muy grande creo para la malla. Serían muchas plantas las que hay que poner y si quiero que las rastreras se reproduzcan... pos la malla quita toda la libertad. Además ... creo que estaría bien que nacieran algunas hierbas entre medias de las rastreras.

* poner grava volcánica o corteza de pino entre medias? me gustaría no tener que ponerla y que las rastreras se ocuparan de tapar lo que puedan... el resto... que se vea la tierra y las plantas silvestres que quieran ocupar ese sitio.

* la forma de colocar las plantas? Está la posiblidad de ir rellenando por trozos poniendo las mismas especies (tanto rastreras como agrupaciones de árbustos) o ponerlas arbitrariamente. Me inclino más por agrupar.

Qué opinais?

Un saludo

5. Re: jardines para un centro. entrada

Te acerco a unos taludes que subi de Cáceres, ambos con manchas o agrupaciones y cubridoras.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=102553

El primero con gazania en primer plano, series de arbustos y aromáticas, jugando con los follajes y en una esquina un par de árboles.

El segundo (post 3) de cobertora: Carpobrotus http://fichas.infojardin.com/crasas/carpobrotus-acinaciformis-fuente-cuchillo-diente-dragon.htm

y aromáticas formando islas o manchas

6. Re: jardines para un centro. pasillo largo

Te subo varias opciones:

1

Dos hileras de lavanda (junto a pared) y santolina u otra aromática (junto al pasillo). Al fondo tres arboles columnares.

2

Una variación: entre los arboles y las aromáticas un trio dearbustos de flor de porte medio (Lantana camara, abelia nana, etc)

3

Un seto perenne (mirto, lonicera nítida, etc) con arbolitos de copa redonda (laurel, aligustre, etc) o sea, el clásico chupa-chups y a sus pies una hilera de aromática.

4 Hacer cuadrículas marcadas de 1 x 1 m de diferentes especies, del estilo a este jardín

5 Si pudieras usar malla y acolchado, quedaria bonito con bambú al fondo, papiros, alguna graminea o bambú enano, agapantos, .... Son más exigentes en agua.

7. naiva

naiva

llosona, me has pillado intentando hacer varios dibujos de este pasillo.

Mundani me dió la idea de jugar con lilas blancas y rosas junto con romero blanco y rosa. Me encantó esa idea y me gustaría jugar con ella.
    Creo que eliminaré el césped en todos los sitios y usaré rastreras. Para este sitio había pensado en verbena blanca y rosa.

En principio iba a jugar con esas seis plantas. Blanco y rosa.

Voy a mirar detenidamente lo que me has puesto que de primeras me ha parecido muy interesante.

(he sacado todas mis revistas y recortes de jardines, que me estoy hartando ya de mirar, pero para este pasillo he encontrado pocas ideas).

A ver si dentro de un ratillo he podido sacar algún dibujo teniendo tb en cuenta lo que me has puesto llosona y lo pongo para que me aconsejeis.

Gracias y un saludo

8. naiva

naiva

Tres ideas

Lo de los árboles columnares al fondo ... sobre la marcha, eliminamos ese portón.

Llosona, veo que no metes arbustos entre medias del pasillo. Era la idea que tenía yo desde un principio (opción 1). Crees que no quedarían bien?

La idea del seto... lo único que conseguí sacar de todo lo que vi para el pasillo ha sido esto y no sabía hasta que punto podía quedar bien allí. Cuando me lo has sugerido llosona..... me gusta esa idea.

Lo de hacer cuadrículas.... de momento descartado. Si en algún momento quieren hacer un pequeño huerto o algo como terapia.... está genial esa idea.

Podría usar malla para todo esto pero no se.... me limitaría mucho a los cubresuelos.. no?

Siempre está la opción de no poner rastreras y colocar grava o corteza de pino... pero personalmente me gusta mucho menos que las rastreras. Todo esta por verlo.

Un saludo

9. naiva

naiva

Aquí tb creo que eliminaré la idea del césped.

Que os parece ese seto lila? podría bordear los dos parterres y luego colocar arbustos y árboles dentro.... y hacer tb algo parecido dentro a lo hay en la foto.

un saludo

10. naiva

naiva

gracias llosona.

Le doy vueltas a la cabeza y mañana intento poner plano con ideas.

un saludo

11. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Pues a mi lo de las cuadrículas me ha encantado...Gracias por la foto Llosona;con tu permiso me la guardo.:beso:

12. Re: jardines para un centro. zona trozos

Antes de eliminar el cesped, pregunta si ese cesped lo pueden usar para sentarse. Pues como te decia scirpus, habria que situar unos árboles que dieran sombra en ese patio.

13. naiva

naiva

Lo de los árboles para sombra lo tengo muy en cuenta desde que me lo dijo scirpus. Era algo en lo que no había caido y está en la base del proyecto.

El césped para sentarse... lo preguntaré.

Un saludo

14. naiva

naiva

Sí quieren césped ... por la alegría que daría. Bueno, era la prímera idea.. así que ... a jugar con ella.

He hecho varios dibujos. Debo estar alegre hoy pq me gustan todos :smile:. A ver que me podeís decir.

Las aromáticas se que no van bien con el césped, pero el romero.... si. La lavanda me gusta mucho y si se pudiera meter... mejor. Se podría jugar tb con los bulbos mezclados con otras plantas anuales o no anuales.

Imagino que lo mejor sería el riego por aspersión para todas? ya que se pone para el césped ... pos las otras igual.

Un saludo

15. naiva

naiva

Aquí de nuevo al césped.

adjunto varios dibujitos.. a ver que os parecen.

Un saludo