Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

lo seran lo seran... que bicharraco.. aunque tambien vi a la venta esturiones pequeñitos.. moniiiisimooos.. pero imaginate eso lo que puede llegar a alcanzar.. una locura :11risotada:

:11risotada: que no.. pero la estan liando.. :11risotada:

gracias a ti por aceptar el paseo :smile: te hizo gracia igual que a mi que se sintiese ese pato el amo del universo encima de esos dinosaurios :meparto:

el mirlo arrocero, una nueva especie :11risotada: yo no se lo que comen los mirlos pero si dices eso es que no es muy comun :11risotada:

esa se llama cabello de venus?? no sabia y mira que la tengo :smile: Mi ruso me animaba a coger un trocin prestado.. para que tu veas el caso que hace a mis plantitas :11risotada: vale que no es muy grande pero hijo que hasta la tuve dentro :11risotada:

gracias por tus palabras :beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Veis, me pongo hablar de germinators... esta mañana ya me he llevado unas semillas para pasar a tierra, todas las que había. Miro ahora y han germinado ya plantas nuevas. No me dejan en paz! Pues van a tener que esperar dos días... hay lupinos Russell, Convolvulus tricolor, Erysimum y Venidium. Dos días no les hacen daño, no llega a soltarse la cáscara en ese tiempo y se pueden enterrar bien con raíz.

Hades, el globito es un pez muy simpático de aspecto, pero de carácter... dicen que es agresivo y conviene tenerlo sólo o con alguno de su especie (o peces grandes a los que no ataque) para evitar conflictos, y en acuarios grandes. Además es experto en romper caracoles para comérselos.

Otro que me suena haber visto en tiendas hace años era alguna especie de Synodontis, esos pequeños siluros africanos que nadan boca arriba para comer en la superficie. Y los botia payaso también hace años que desaparecieron, una tía mía llegó a tener uno en un acuario (un acuario, dicho sea de paso, horriblemente planteado, con montones de peces enormes en 60 litros, plantas de plástico...).

Los de agua salada, que yo recuerde en las tiendas de aquí lo tenían como una rareza y solían tener un sólo acuario muy grande con los peces ahí a la venta, y eran muchísimo más caros. No era muy popular se ve.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

jajaja me recordaste a una secretaria, amiga mía, que dejaba sus tuppers con la comida del día sobre el regulador de su computadora para mantenerlos calientes hasta la hora de la comida :meparto: :meparto:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ahhh. yo pensé que lo había dejado varios días... flor de pudrición iba a obtener !!! ajja

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Esturiones? Están locos? :sorprendido:

Otro caso parecido de especie grande que se veía mucho en las tiendas (y este lo vi aún hace poco) es el Gyrinocheilus aymonieri, uno de esos "peces ventosa" que se agarran donde hay corriente de agua. Los venden con unos 5 cm. pero llegan a casi 30, y además tengo entendido que no se reproducen en cautividad, que lo que deben traer a las tiendas o es capturado o bien en estanques artificiales a modo de piscifactoría sí lo consiguen... de todas formas tampoco me parece un pez demasiado bonito.

6. fleurbleue

fleurbleue

Jo, pue se me debió pasar Osva, es que tendréis que disculparme más de una vez porque aunque voy con cuidado a veces se me pasan las cosas .....
    es la edad :meparto: :meparto: :meparto:

Pues lo miraré con interés siempre que sea compatible con mac, que ese es otro problemilla ... ;)

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

fleurbleue, la edad no, que yo estoy aquí escribiendo algo y cuando le doy a enviar ya hay cinco respuestas nuevas :11risotada:

8. fleurbleue

fleurbleue

Posiblemente, pero es otra que no tengo aqui ..... ni de la kerria ni de la forsithia que era como un árbol hice esquejes .... todavía me pregunto el porqué , dije que era porque ya estaban en la casa ... pero hice de la lagoesroemia que estaba en la casa .... pero no de estas :sorprendido: :sorprendido:

por cierto Perseus la kerria simple es muy bonita ... aunque la flor
    es un poco pompón a ti creo que te iría muy bien la forsithia, si Lau te enseña las hojas verás que son de un verde muy tierno ..... ;)

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es verdad.... a veces es casi imposible seguir todo. Es más, yo todavía no pude seguir leyendo desde la página 10 del hilo anterior que había dejado...

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No problem. A mí también me pasa. Bueno, es una de las opciones. POr ahí te sirve. Yo la uso desde hace muchísimo. Aparte me sirve de backup e historial para mis fotos. Si bien no son las originales puedo acceder desde otro lugar que no sea mi casa, como ahora que estoy en el trabajo.

11. fleurbleue

fleurbleue

Es que quizás no se refiera a que las pongas a la nevera .... estos tios tienen un clima tan desastroso que a lo mejor basta que la dejen fuera de la ventana .... :mrgreen: :mrgreen:

A mi que me parece muy rebuscado el sistema .... además cuando tienes los plugs que sean simples o dobles te los tienes que tragar igualmente, no ?? eso será para viveristas, no crees ??

12. fleurbleue

fleurbleue

Pongo la sorpresa del día :smile: :smile:

La bulbosa que me salió entre las clivias - una amiga me ha dicho que puede ser un hipper belladona - pero, como es que florece ahora ???
    No tiene ni una hoja, solo esta vara floral ...

https://img829.***/img829/1997/2bjd.jpg

Pero es muy bonita .... :ojoscorazon:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡buena pregunta !! sí, sí eso que te cuente , que te cuente ...... :twisted:

14. fleurbleue

fleurbleue

Agradecida por la explicación, no te lo creerás pero me tenía preocupada, la verdad :16duda: :16duda: :16duda:

15. fleurbleue

fleurbleue

Bieeeeeeennnnnnnn ...... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: