Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo igual quedé sorprendido, lo normal es que tarden 15 días ... Imagina que dentro del país te puedes tirar más una semana esperando un sobre enviado desde el norte !!!

Ahora, por ejemplo, con los problemas de las inundaciones y lluvias en el golfo y en la costa del pacífico, el envío a esos estados es muy lento. Ya han puesto las notificaciones en correos, todo se lleva a un estado vecino y se va por carretera a su destino que muchos de los aeropuertos están cerrados o destinados a recibir víveres.

Uy, los productos chinos me tardan un mes en llegar jajajaja

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:meparto::meparto::meparto: te vas a reir pero leyendo este mensaje no caia en que las gazinias eran plantas y estaba yo visualizando un pajaro naranja que se habia vuelto amarillo con una linea central naranja... era bonito y to :13mellado:

es que no estoy yo mu puesta en gazinias se nota no??? :11risotada:

PD: ya veia yo raro que tu tuvieses pajaritos privados de libertad

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Aquí dentro de España "mis récords" son un día o menos (independientemente de la hora, enviarlo el día 10 y que llegue el 11, vaya) desde Barcelona hasta aquí (unos 350 km.) y me ha pasado varias veces, y el de lentitud fue un envío que tardó dos semanas en llegar desde el sur de Alicante hasta aquí, que para hacerse una idea son poco más de 150 kilómetros... lo de Barcelona es normal porque imagino que vendrá un camión de cartas todos los días, hay menos de 5 horas de viaje sin prisas.

Hace ya muchos años tenía, y actualmente tengo uno con una historia muy curiosa. Me lo encontré a un par de calles de donde tengo la terraza, parado en el suelo entre dos coches, y ni se inmutó al cogerlo. El pajarillo en cuestión es un híbrido de canario y verdecillo (un híbrido doméstico común y fácil de conseguir) y lleva anillas cerradas -las que se ponen al pájaro cuando es un pollete-, debió escaparse de un criador cercano o quién sabe incluso si lo soltó porque no cantaba (que esta gente es capaz). Estaba y está en perfectas condiciones. Vicente se llama :11risotada:

4. hades666

ains por dios no empeceis a pedir disculpas por estas cosas que me voy a sentir yo fatal.. yo hay muchas que hasta les deje la pelusilla y algunas como el aster de lidl y la salvia splendens que me da hasta cosa haberla incluido porque empiezo a pensar que no lo cogí bien.. bueno dudo un poco con todas porque ya me paso otras veces que parece que las semis que envio no cuajan :desconsolado::desconsolado:

ostras solo 7 dias.. que bueno no??? :sorprendido:

yo se que todos lo dinesitan pero les cuesta reconocerlo :11risotada:

ahora traigo otro que segun le conviene es un búho obeso o uno mu canijo mu canijo :meparto:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Eso lo hacen muchos búhos para intimidar. El año pasado volviendo a casa de noche, en una curva me salió un búho chico (que el nombre ya lo dice, muy grande no es) y me quedé un rato pensando "pero qué búho era ese? si era enorme!". Total que repasando luego la guía vi que el color de ojos y las marcas de las alas coincidían, a lo visto hizo eso de hincharse al llevarse el susto. Yo ya me pensaba que había venido a parar ese día aquí un búho real. Cómo será entonces el búho real hinchado, si esos cada garra es casi como una mano humana de grande?

6. hades666

ains pobre.. mira asi si porque ese estaba destinao a una muerte segura pero a mi me dan pena los pajaros enjaulaos ... los peces tambien la verdad pero no se, los pajaros me dan aun mas :icon_rolleyes: ahora si es eso o morir pues esta claro.. presentanos un dia a vicente hombree :beso:

7. hades666

a mi lo que realmente me ha impresionado es la parte en que adelgaza :11risotada: es que encoje hasta los ojos :11risotada::11risotada::11risotada: y eso para que lo hace?? para pasar mas desapercibido supongo???

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

El "superadelgazamiento" que hace el búho supongo que es para confundirse con una rama (fíjate cómo se parece). El autillo que tenemos por aquí hace eso mismo, el pájaro es una bolita con los ojos grandes y cuernecillos, parece un gato... pero cuando pega las plumas al cuerpo y cierra los ojos posado en un tronco, no hay manera de verlo.

Ya os pondré a Vicente algún día, ahora está terminando la muda del cuerpo y está algo despeluchado.

9. hades666

donde esta el autilloooo???

800px-African_Scops_owl.jpg

pues si es verdad que parece.. ademas como cierra los ojos es camuflaje total ;)

Eso cuando ya este bien guapete :smile:

10. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

jejeje mira que me ha costado encontrarlo!!!! qué chulo!!

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Jardines, buenas tardes!.
    El martes puse en Correos los envíos q tenia q hacer, ya ha llegado alguno y al parecer me he pasado con el envoltorio :meparto: :meparto: .En cuantos a las semillas, no he conseguido las bolsitas con cierre hermético por lo q he preparado unos paquetes muy rudimentarios y quiero dejaros algún consejo, no pq crea q no vayáis a saber abrirlo, si no pq como es tan chapucilla pues por eso.
    He utilizado papel de aluminio para envolver las semillas, el nombre de lo q son va dentro junto con las semis.
    Para abrir el paquetito seria bueno hacerlo sobre una superficie llana y muy, muy clara, sobre un folio blanco estaría bien. Una vez tenemos listo lo anterior, coger el paquetito por el extremo q tiene solo una doblez y procuramos q las semillas se vayan al fondo del paquete y entonces abrimos con mucho cuidado, vertemos el contenido del paquete en el folio y cuando nos hayamos asegurado q han salido todas deshacemos con cuidado el envoltorio por si se ha quedado alguna entre las dobleces y para extraer el papel con el nombre.

Chicas/os siento el cutrerio:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Y ahora tengo q deciros q empiezan a llegarme vuestros intercambios, bueno en este caso son más bien regalos pq yo no he intercambiado nada con Laude y Perseus, estoy muy contenta mirar q maravillas :

Gracias Perseus y Laudeli:beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Qué maravilla y qué alegría es recibir sobres como estos llenos de semilla !!! Me alegra chicos, les juro que lo estoy disfrutando por ustedes!!!!
    Es que ultimamente acá está tardando tanto pero tanto el correo... no sé por qué. Antes no era así. Dos sobres con semillas, uno de Alemania y otro de USA nunca llegaron y eso me pone loco...
    Disfrutenlo a más no poder!!!! Y queremos ver ahora los semilleros y el progreso de las plántulas!!

13. hades666

uix yo aqui callandome como van algunas cosas empaquetadas pa no desvelar sorpresas y amelia sa chivao hasta con fotos :meparto:weno pos ahi se ve la obra de don perfecto :meparto:cuantas cositas ameliaaaaaa :eyey: Y mujéee yo te dije lo del papel por tu bien viste que bien llegaron las de perseus sin tanto envoltorio? en realidad teniendo un poco de acolchamiento y sobretodo un poco de bulto, es suficiente :beso:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Jajajajjaa. Don perfecto !! No seas mala, cheee!! Es admirable que sea así.

15. hades666

verdad que esta camufladisima O_O

y envidiable si una cosa no quita la otra :11risotada: ojala yo fuese ordenada, pero el orden no es lo mio :13mellado: Amos si yo se lo he agradecio, es un gustazo ver que no hay que abrir ni el pc para ver que es si no te conoces el nombre :smile:

PD: es que no te imaginas ni le temblo el pulso al escribir la dirección jajaja