Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

jAJAJAJAJA. Me hacés reir !!

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Queria enseñaros para daros envidia cochina que a mi Lau ma mandao una mascota, solo a mi :55burla:... o igual no ¬¬

Ella es muuuuuuuuuuuuuuuy tieeeeeeeeeeeeeerna, un poco resbaladiza, y venia en el paquete que ya cuando lo abrí pegó un suspiro que parecía que se le iba la vida en ello.. claro la pobre temia por su vida.. y debió tomar demasiado el sol porque tenia la piel un poco roja....

Ya le puse su nombre y todo.. se llamará Dulcinea del Barroso y aqui os la presento:

visitante.jpg

me ha prometido al oido que me mantendrá la tierra muy aireada y abonada y asi tan contentas :smile:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

:11risotada::11risotada: yo creo que si se ve que el cartero le arrugo un poco el sobre.. le da un algo malo :11risotada:

4. fleurbleue

fleurbleue

Allí en el parque reconozco que era increíble pero en realidad toda la vida han hecho escala allí, o sea que las casas se construyeron "después" de ellos .... y no veas ¿sabes esos árboles altos como 5 pisos ? pues no se veían las hojas .... :11risotada: :11risotada: reconozco que para los franceses que se cabrean fácilmente era una pesadez ... pero no te creas que se quedaban mucho tiempo era una escala corta, y durante el día se iban - a buscarse la vida ? :sorprendido: - pero luego eran puntuales ....
    yo es que casi me divertía oírlos renegar al atardecer en los balcones ....
    pero ya te digo el cañonazo lo único que hacía era asustar a los perros y estos s ponían a ladrar a la vez ....... la pera !!!! y los estorninos a su bola sin inmutarse .... :meparto: :meparto: :meparto:
    Lo cierto es que como a mi no me molestaba oírlos me era fácil observar todo el jaleo ... en cambio los dichosos cañonazos me molestaban mucho...
    :icon_evil:

Pues la s. splendens no me gusta tampoco a mi, siempre me parece una for artificial ... me encanta la de flor pequeña de la que hablamos el otro día o esta azul de espiga corta tuya ... estas sí. Fuera de aqui son muy aficionados a plantarlas en los jardines, también en Fr. de hecho la conocí allí, y me gusta.
    :razz: :razz: :razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

Pués siempre volviendo a Fr. (no tengo más remedio que hablar de allí por haber vivido tantos años y porque era un sitio con grandes parques ...)
    cerca de donde yo vivía había toda una avenida (Avenue Coligny) y en ambos lados de la calle habían Ginkos , eso de por sí ya es extraordinario en una ciudad ... pero no veas cuando caían los frutitos sobre coches, calzada, y se pisaban ..... creo que todavía tengo de secos, a ver si las semillas sirven .... :sorprendido: :sorprendido:

Pues el Tamarix Gallica como como comprenderéis me continúa haciendo pensar el Fr. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Allí habían muchos en la costa, quizás también para la arena, el caso es que crecen bien en este ambiente tan "salado" ... :5-okey:

6. fleurbleue

fleurbleue

Una ipomea que me tiene loca .... estoy pujando - dentro de un límite - para comprar las semillas porque la encuentro muy bonita. Tengo una parecida que es "ipomea no-se-qué lutea" pero no es el mismo amarillo, espero que no sea el photoshop !!! :mrgreen: Viene de Texas ....

Ya os diré si lo consigo. De todas maneras noto que contrariamente a los europeos cuando envían semillas los norteamericanos son mucho más generosos ... dentro de un orden, claro.

¿os parece chiflante, o no ?? ;) ;)

https://img31.***/img31/1638/ca02.JPG

https://img17.***/img17/998/za91.jpg

Y esta la he encontrado mirando otras cosas, me parece "chiflantísima" pero es algo cara, se llama Jovellana puntata, como la veis ???

https://img513.***/img513/6186/dedh.jpg

7. fleurbleue

fleurbleue

Hay que recordar poner puntitos que se los merecen y con creces (lo digo por si a alguien se le pasa ...) :beso: :beso:

8. fleurbleue

fleurbleue

No te preocupes Hails, que a mi me pasa algo parecido , y en algunas he optado por enviar la cápsula entera ... no es fino, pero al menos se nota que son de esta temporada :11risotada: :11risotada:
    No, en serio es que es una forma de que no se pierdan tanto en el manipulado porque si hay pocas y empiezan a perderse al abrirlas, escogerlas, limpiarlas y ponerlas en bolsitas, acaban siendo 4 o 5 :mrgreen: :mrgreen:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muy lindas las ipomoeas. Nunca las había visto. Y la otra rarísima pero bella también.

10. fleurbleue

fleurbleue

Esta frase, Victor, me ha dejado ligeramente perpleja :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Ya entiendo lo que quieres decir pero es paradójico :meparto: :meparto: :meparto:

11. fleurbleue

fleurbleue

Mis sobres suelen tardar como 3 semanas .... creo, al menos es cuando me suelen decir que los han recibido ... pero estoy tan contenta de que lleguen bien que supongo que da lo mismo el tiempo que se espera, más me molestaría que los requisaran o se perdieran .... :( :( :(

12. fleurbleue

fleurbleue

Yo solía siempre poner notas para enviar mi simpatía a países que habian tenido problemas tan importantes, pero me he dado cuenta de que no se seguía mucho esta costumbre aqui ... así que aprovecho para decirte Victor que siento mucho lo que os ha pasado, lamento mucho ver este desastre por la TV no solo por las pérdidas de bienes si no por las personas que han fallecido .... es terrible. Y parece que vuestro país tiene mala suerte por su emplazamiento, verdad ? ya el año pasado ocurrió algo parecido ....
    En fin esperemos que las cosas se arreglen con el tiempo aunque la pérdida de personas queridas no la puede arreglar ya nadie ...
    Un fuerte abrazo
    fleur

13. fleurbleue

fleurbleue

¡Vaya ! que simpática historia y con un final feliz que ya es mucho ..... me cae bien "Viçentet" :11risotada: :11risotada:
    Son unos pajaritos muy simpáticos, a nosotros nos regalaron un jilguero que normalmente no se debería ni tocar de su habitat pero en fin visto que ya no tenía posibilidad de integrarse de nuevo en la naturaleza lo tuvimos y era un pájaro super feliz en casa, lo dejábamos libre unas horas y lo pasaba pipa .....
    Y se domesticó muy bien .... hacía unas momerías que ni os cuenta, mi padre estaba loco con él ... siempre estaba en el taller observándolo todo ...
    un recuerdo estupendo !!!
    :razz: :razz: :razz: :razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

Y a mi me ha costado .....pero que simpático !!! es algo increíble el mimetismo de los animales incluso el de los insectos que ya es el colmo para evitar depredadores ........ ¡¡es la naturaleza mágica !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    se pasará las noches tragando tierra y diciéndose : pero es que está salada, salada, salada , me va a subir la tensión, pero onde estoy ?????
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    La Gaceta de Jardincillos Secretos Noticia de última hora : la primera lombriz que viaja en avión en cápsula de papel .... ya se está preparando para ser astrolombriz ..... estamos buscando más información sobre el tema ..... Dulcinea del Barroso nos llena de orgullo: ha viajado, por aire y por tierra , aplastada por un cartero que dobla sobres sin cesar ....... lo que ha pasado nuestra intrépida lombriznauta ... me dicen por le pinganillo que es mejor este nombre ..... continuaremos con sus aventuras en su nuevo ático , y parece que la altura no la perturba ... ha estado haciendo muchas pruebas para ello ... ahora se encuentra analizando la tierra y ya sabemos que sus primeras impresiones son que es muy salada ... interesante dato. Seguirá ......