Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

son preciosas ambas ;)

puntitos te refieres en el hilo ese tan feo de de quien fiarse y de quien no??? a mi no me dieron mala valoración y se que alguna vez me dieron pero uff a mi ese hilo no me gusta mucho :-? y me vais a perdonar pero yo no voy a puntuar ahi

2. hades666

:meparto::meparto::meparto: ains pobre dulcinea.. pero uix la he puesto en la que mantengo mas húmeda asi que va ha estar ahi de maravilla vamos :smile:

3. laudeli

laudeli Laudeli

Yo también tengo que comunicar que ayer recibí parte de los intercambios, esto va viento en popa a toda vela.

4. laudeli

laudeli Laudeli

Hades esta Dulcinea se escapó de mi jardín;););) como así con lo bien que yo las trato:52aleluya::52aleluya:esto no puede ser tendré cuidado la próxima vez no vaya a ser que me quede sin ninguna:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Vaya septiembre nos ha tocado este año... hoy otra vez un calor digno de agosto, menos mal que las plantas hacen frente.

Me ha pasado una cosa curiosa, y es que apenas hacía dos días que había regado las plántulas y no estaban demasiado mal, pero nada más llegar les he echado el "pulverizado de emergencia" (para que vayan absorbiendo agua mientras termino con el resto) y al poco rato de subir parecía que en lugar de regarlas las hubiera dejado pasar sed dos días más. Ha sido un pequeño sustillo, pero con el segundo riego han mejorado. Es que por ejemplo los Linum perenne estaban ya tumbados y me he temido lo peor... sólo tengo dos y esa planta no sé qué pasa, que te venden las semillas a montones pero creo que de cada 10 germina una. Supongo que ese bajón igual ha sido el "sofoco" al mojarlas con calor, que se han aplastado un poco del agua. Hoy porque tenía que ir a esas horas, pero prefiero regar al atardecer y que al menos la tierra dure mojada hasta el día siguiente. Con esto es que al sábado por la mañana ya tendré que estar allí otra vez. Encima esta semana, como si fuese una broma, están entrando las nubes por el oeste y aquí no van a llegar... seguro que llega todo el calor arrastrado por el poniente.

Comprobado está que la esquina superior derecha del contenedor no va bien. El otro día sin demasiado miramiento arranqué unas Digitalis de una maceta con raíz y todo y las repartí por allí. Las de la izquierda están bien y conforme miro a la derecha, cuanto más para allá más secas. La de la derecha del todo ya se puede dar por muerta, ni dos días ha aguantado (menos mal que sólo era una prueba). Yo no sé que hacer, tendré que volver a remover la tierra de ahí superficialmente, aplastarla por si es que está demasiado abultada (cuando pasa eso, pues se acumula menos agua de riego) y volver a echar humus.

6. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, a eso se le llama añoranza.

Que bonitas la amarilla es preciosaaaaaaa y la blanca original :sorprendido::sorprendido:

7. laudeli

laudeli Laudeli

Bonita historia para una lombriz viajera, como la mariquita viajera parece que además de plantas también intercambiamos animales de tierra y aire, lo que no la he podido mandar es una mariposa, otra vez será:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

8. hades666

si si.. si se la veia bien gordita y lustrosa a ella :11risotada: pero mujé no te enfades con ellas... fue esta que es un espiritu libre.. venia con una flor en la cabeza, oliendo un poco a maria y al abrir el paquete oi asi a lo lejos con una voz muy aguda y bajita: Paz y amoooooor :meparto:

9. hades666

Yo diria mas bien que menudo año de calores os ha tocado en la zona levantina. Recuerdas que hablabamos en primavera que hacia aqui mas bien fresquete y ahi teniais un calor infernal?? pues ahora por lo que veo mas de lo mismo.. porque aqui no es que tengamos que sacar la manta, pero refresca fuera mas que otros septiembres que recuerdo y sin embargo por lo que tu cuentas está ahi al contrario ;)

10. laudeli

laudeli Laudeli

Hay de ti como na la cuides biennnnnnnn:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, infernal... esta es la primavera más fresca que recuerdo, llovió muchas veces en abril y marzo, el calor sofocante no llegó hasta julio y lo de finales de abril fue increíble, máximas de 7ºC a mediodía, como si fuese esto la meseta central. De verdad te digo que este año no ha sido el más cálido para nada, en años recientes recuerdo un día que a principios de abril llegamos a 36ºC, a finales de mayo a 39 y llegó a salir un día de finales de agosto a 44,5ºC.

Aquí me ha estropeado un poco el plan el que no llegasen las lluvias de septiembre. Pero es que ni mirando las predicciones eh, todo sol, sol, sol... en una web que miro que hacen predicciones a 10 días pone que llueve a finales de la semana que viene, pero eso no es de fiar en absoluto, igual miras mañana y ya han cambiado la nubecilla por el sol. Sólo cuando coinciden esa web y AEMET, con la alerta amarilla (la más baja) y posibilidades de lluvia por encima del 80%, es cuando sabes que va a llover bastante sí o sí.

12. laudeli

laudeli Laudeli

Hails no te quejes que a vosotros os ha llovido bastante este verano, aquí nada de nada desde mayo creo a ver si nos toca ya.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, pero todo en una semana :mrgreen:

14. hades666

como piensas esoooo :sorprendido: si la he puesto en la maceta que mantengo mas humeda con un hermoso aunque pequeñisimo magnolio, una qeu no recuerdo ahora el nombre pero es una tapizante de hoja pequeñita que acabara cubriendo la superficie y tambien esta la hermosisima y pequeña cymbalaria muralis.. solo ma faltao hacerle un mini-chalet con mini-piscina :11risotada:

15. hades666

pues no se pero yo recuerdo que hablaban foreros de toda valencia de un calor asfixiante cuando aqui hacia un inusual fresco.. no recuerdo en que fechas era pero no creo que fuera julio, no?? o si??? mierda de memoriaaa.. y me parece que aqui tambien hablamos varias veces de que hacia poniente y por eso ahi hacia mucho calor y aqui fresco.. pero igual era ya julio y seguia haciendo fresco aqui.. lo que si seguro que ha hecho mas poniente que levante aqui y que he comentado esas diferencias con foreros valencianos este año... ya te digo no se si en julio que no me extraño yo tampoco...

aqui tampoco llueve.. no estoy mirando las predicciones ultiamamente nada pero nublados esta habiendo muchos pero lluvia.. na da na :icon_rolleyes: