Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Igual es que no abrían las ventanas suficiente :mrgreen: A ver, este año llegamos a tener mínimas por debajo de los 10ºC hasta principios de mayo, y hasta principios de julio las mínimas aún estaban por debajo de 20. Hubo algún día de calorcillo en mayo pero ayudado por el poniente, y enseguida lluvia y bajada de temperaturas otra vez. Y casi seguro que esas nevadas fuera de tiempo que cayeron en abril y mayo llegaron al interior, las de abril sí recuerdo verlas en las noticias de aquí.

Y las lluvias, el año pasado para aquí Sueca me salen 105,4 mm. en agosto (repartidas en 3 días sólo...) y 87 en septiembre (también en tres días, encima seguidos, aparte de un cuarto día con sólo 0.3 mm.). Esto todos los años es así, cómo iba a adivinar yo que este septiembre sería el más veraniego desde a saber cuándo? Para este año, me salen 42 mm. en agosto (repartidos en 7 días, pero algunos de ellos con poca lluvia) y lo que va de septiembre y no creo que mejore, 1,1 mm... en Cullera que es donde están las plantas cayeron 160 mm. en agosto en sólo seis días. El efecto duró algo más de dos semanas, con macetas que casi no tuve que regar, ambiente fresco, humedad en la tierra...

2. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Eso está muy bien a ver si ha viajado tantos km y a oscuras para que la pongas en cualquier sito no, un chalet con piscina y todo:11risotada:

3. laudeli

laudeli Laudeli

Eso no es na, aquí a últimos de junio 2º por la noche y por el día ni 10º eso si que es malo.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Te vamos a encargar que nos saques adelante las amapolas del Himalaya :11risotada:

5. laudeli

laudeli Laudeli

Porque necesitan frio? pues aquí frio un rato hasta -12º podemos llegar a tener:eyey:

6. fleurbleue

fleurbleue

Pues a mi que conozco poco a las personas me ha hecho mucho favor ... al menos así se en quien puedo confiar, no veas las peticiones que he tenido de gente con varios negativos, si lo hubiera enviado - no se trata de la pérdida material - pero la emocional me hubiera perjudicado .... :(
    pero es cierto que a veces las experiencias de cada uno son diferentes, yo sí que os daré los puntos positivos que os merecéis, si alguien no quiere mejor que me lo diga ahora, y si tu no quieres Hada, ya sabes que nunca haría nada que no te gustara a sabiendas, si no quieres no te nombro, pero si no te importa cuando reciba tu paquetito lo agradeceré con un puntazo, tu decides :beso: :beso: :beso:

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

y un ferrari descapotable ya pa rematar XD

creo que mi error es que cuando hablaba no era en primavera sino en julio porque acabo de encontrar un mensaje en el que decia el 28 de julio que estaba siendo el verano mas fresquito que recordaba y que siempre estabamos de ponientito y la primavera fue hasta fria.. que eso aqui no es nada usual.. pero claro es que tampoco es normal un año en el que salte mas el poniente que el levante. Pero si recuerdo hablar por google+ con una amiga valenciana y que me dijese que estaba haciendo mucho calor y aqui se estaba en la gloria.. obviamente si abria las ventanas :11risotada:
    y bueno pensando en que era julio era normal que hiciese calor ahi.. lo que no es normal es que hiciese fresco aqui en julio y que ahora haga fresco.. otros años no ha hecho un septiembre tan fresco, parecía casi una prolongación de agosto... recuerdo septiembres frescos y lluviosos hace muchos años pero en los últimos estaba siendo distinto y duraba el calor hasta metido en invierno..

8. fleurbleue

fleurbleue

Yo puedo enviarte una colonia de las mias ..... :meparto: :meparto: :meparto:

9. fleurbleue

fleurbleue

Pues puede que sea que se apelmaza la tierra .... esto es lo que le pasa a mi terreno es como fangoso y se cuando se seca el agua se desliza entre
    los amasijos de tierra y se pierde .....

Y esa cosa que venden que la llaman perlita o un nombre que se parece que parece que retiene la humedad ?? quizás mezclando te iría bien. YO he comprado en la cooperativa unos sacos de turba que la llevan incorporada ya .... creo que esto ayudará en las macetas. Por cierto ya que me estuve quejando el otro día al respecto, te cuento que me han llegado dos contenedores ... al menos podré empezar con los bulbos del Aldi....:5-okey: :5-okey:

10. hades666

Es que sabes lo que no me gusta.. que a saber porque se llegó a dar esos puntos negativos.. hay gente con muy mala uva en el foro que yo he visto fastidiar todo lo que podian y mas, y tambien he visto a gente que se quejaban de otros foreros sin llevar la razon y que acabarían dando puntos negativos y malentendidos a millones.. en fin que yo que se, yo no creo que nadie necesite ver puntos negativos o positivos sobre lo que yo envio.. yo jamas he buscado la valoración de nadie ahi.. prefiero guiarme por mi instinto y algunas veces arriesgar... yo no te voy a decir que tienes tu que hacer.. yo solo digo que yo en eso no participaré porque no estoy a favor de ese hilo :beso:
    Si tu quieres puntua pero por mi no lo hagas ;)

11. fleurbleue

fleurbleue

Sí Lau, no me escondo, tengo mucha nostalgia .... pero bueno en la vida hay que aprender a "pasar páginas" mal que te pese .... aunque yo ya estoy acabando el libro :meparto: :meparto: :meparto:

Tengo ganas de sembrar y ver todas las ipomeas que he comprado y que son un poco fuera de lo normal para poder repartiros semillas, creo que dan mucha satisfacción. Y aún siendo tan efímeras cada día tienes una sorpresa, no fallan nunca ... :5-okey: :5-okey:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Imagínate, del Himalaya que son... yo lo que voy a probar con ellas es sembrarlas en pleno invierno de aquí, cuando todavía las temperaturas se mueven entre 7 y 18ºC, que debe ser un poquito más cálido que la primavera ideal para ellas. Las metí en un botecito con tapa con papel húmedo en la nevera y ahí se van a pasar meses hasta que se den las condiciones, como si estuviesen en un prado alpino. Lo único que espero es que al ser semillas de plantas cultivadas tengan un poco más de tolerancia, en algunos blogs las he visto plantadas en jardines normales y corrientes...

13. fleurbleue

fleurbleue

Ya me parecía a mi ... es una lombriz con mensaje :11risotada: :11risotada:

14. fleurbleue

fleurbleue

En esta zona mía lo que ocurre es que ves que se va poniendo negro, negro detrás de las montañas, se oyen incluso algunos truenos y ya piensas ¡ostras que suerte va a llover ! y cuando ya tienes toda la panza-burro encima , zassss se mete Eolo por en medio y adiós agua, empieza a soplar a al cabo de poco ves llover sobre el mar ..... que es una impresión curiosa algún día sacaré una foto, parece como un tornado .... pero vaya es una gaita porque esto es verdaderamente llover sobre mojado, y nunca mejor dicho : llover en el mar !!! qué desperdicio !! :( :( :( :(

15. hades666

:meparto::meparto::meparto:claro y esta pa mi que viene porque quiere conocer las playas de Bolonia o algo :11risotada: que hay mucho hippie alli y eso a ella le debe gustar :13mellado: