Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues sí, Amaryllis belladona (la verdadera Amaryllis, y la única), florecen ahora. Es curioso por las fechas, pero hay unas cuantas bulbosas que florecen entre finales de verano y mediados de otoño.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Vale pues ahora tengo las fotos a punto :

Esta es la que mencioné hace unos días que es bonita de veras y crece silvestre por aqui, pero como el el terreno es grande me crecen en casa, lo que es un regalo más :
    https://img703.***/img703/905/z2lk.jpg

https://img593.***/img593/4756/wopk.jpg

https://img821.***/img821/806/wv46.jpg

No me diréis que no es preciosa ..... la hay todo a lo largo de la carretera secundaria cerca de casa, pero esta ha crecido entre bancal y bancal, por cierto que las fotos no son muy buenas porque de poco me la pego ...:sorprendido:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues no te creas que nosotro lo tuvimos con peces pequeños como los neones y no recuerdo cuantos mas y no se comió ninguno. No era de movimientos rápidos, era mas bien tranquilito, el solo nadaba placidamente y esperaba impaciente a la comida... a ver si recupero algunas fotos para ver que especies tenia junto a el en concreto, pero neones seguro que si ;)

pues todos los que vas diciendo aun se ven aqui.. el botia payaso tambien lo tengo y los siluros esos los tuve... que creo tambien se hacen bastante grandecitos..

aqui de agua salada la tienda que te digo si sigue como la ultima vez que fui si no tiene 40 contenedores con peces distintos no se yo que decirte... Te quedas de piedra al verlo.. aunque yo siempre pensé.. a ver cuanto tiempo les dura esto, porque no se yo si hay tanto parné aqui pa tanto pez carisimo...

eso pensé yo :11risotada: pero era tan bonito pequeñito que a mas de uno se le debió meter por los ojos :11risotada:

ese lo tiene un amigo de mi ruso :11risotada: lo que no sabia es que se hiciesen tan grandes

entonces no llegaste ha hacer esqueje de esa... ahh

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

mdoming, hades, laudeli, fleurbleue Me alegra de que les hayan gustado mis pinchuditos

Yo guardo mis fotos directamente en Flickr. Tiene un espacio de 1Terabyte!
    Se pueden hacer carpetas públicas o privadas.
    Y con sólo subir la foto que uno sacó, te las muestra en un montón de tamaños. De esa manera, con la dirección URL uno puede poner acá fotos que con doble click se pueden ver en gran tamaño, sin tener que reducirlas para ponerlas en Info.

Te pongo un ejemplo. Doble click:
    519837

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Qué belleza!

Gracias por compartir el paseo:beso:

:meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:

Cuando se va pelando, queda así

Y luego de pasarla por lavandina, queda así:

Artículos hechos con luffa:

Y también en inclusiones en jabones defoliantes:

5. fleurbleue

fleurbleue

Esta es la clásica bignonia arbustiva, no se el nombre botánico, pero la
    en color naranja e hice un esqueje, ahora ya está crecidita y ha florecido,
    seguro que a Perseus le gusta más ...... :5-okey:
    https://img43.***/img43/1267/g6ma.jpg
    la más corriente

https://img191.***/img191/5128/yyly.jpg
    la naranja ... me gusta !

El arbusto que tiene una flor como el jazmín y huele igual pero tiene unos pinchos enormes ... son esquejes que parece que agarran ....
    ¿alguien sabe como se llama ?

https://img580.***/img580/34/inzu.jpg

6. Perseus

Perseus Chiflado

Tienes razón, las deben sembrar en invierno, las dejan unos días en el exterior y ya está jajaja Es muy confuso lo de estos alhelíes, en teoría son semillas seleccionadas para que den un 50% de flores dobles.. Ni que decir que soy un pez de contracorriente, y en contra de lo que todo el mundo quiere, prefiero las simples. Me recuerdan las Moricandia, una silvestre (mala hierba para los demas) que a mi me encanta, me dan esa sensación de prado abandonado.

Recolecté semillas solo de las plantas de flores simples, y ahora me asalta la duda de si esa proporción del 50% de flores dobles se mantendrá. En fin, ya veremos.

7. fleurbleue

fleurbleue

8. hades666

es preciosaa :ojoscorazon:

que bonita.. pero a mi me suena como una que tengo pero no crece tanto :sorprendido: o quizas sea porque la tengo en maceta...

verdad que es lo mejor.. yo creo que desde cualquier album digital se puede guardar a maximo tmaño y es ampliable con doble click pero si por un lado flickr es el que mas almacenamiento da, yo tambien lo tengo pero lo uso menos porque me gusta compartir por google+ en mi red frikiplanti :11risotada: pero yo creo que cualquier album digital es la mejor opcion para fleur tambien :5-okey:

has flipao con mi monstruo ehhh :11risotada:

gracias a ti por recorrerlo :beso:

9. fleurbleue

fleurbleue

Vaya ¡ qué sorpresa ! Recuerdo haber comprado en un mercadillo unas hojas pensando que eran clivias ... y ahora resulta que es un amaryllis, pues gracias Hails , es bonita .... :ojoscorazon:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues acerté, Drimia maritima, antes Urgienea maritima. En Tavernes de la Valldigna y en Xàbia vi un montón, pero aquí en Cullera sólo he localizado dos plantas y una la vi empezando a florecer el otro día... habrá fotos :11risotada:

11. fleurbleue

fleurbleue

Por esta razón tu tienes también un germinator :meparto: :meparto:
    es que decidimos llamarlo así - idea de Hada - porque nos ahorramos explicaciones ..... :5-okey:

12. fleurbleue

fleurbleue

Vaya ! repetí mensaje .....

Aprovecharé para decir que el Amaryllis belladona que he fotografiado es rosa , pero hoy el día esta
    muy nublado (pero sin agua ..... ) y por alguna razón la máquina la saca malva ..... así que no es tan especial :razz:

13. Silene-K

Silene-K

Hola Fleur,estas flores yo diría q son de Amaryllis belladona,y pueden florecer de verano a otoño,así que no es raro q te hayan florecido ahora,siempre las había visto en color rosa ,estas en tono malva son preciosas también.
    Saluditos y espero que esta segunda parte del hilo sea tan interesante o más que la primera parte.:happy:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Encontré una hace casi dos años en un pequeño llano a pie de monte y no sé si sigue allí, pero me encantó, y está floreciendo casi todo el año:

20120203_moricandia_arvensis_01.jpg

Le busqué las semillas incluso, pero sólo veía las flores caídas y sin formar cápsula...

No es por echarme flores (valga la redundancia) en absoluto, pero me sorprende lo enfocada que me quedó esa flor en pleno campo y los problemas que tengo en casa para que queden así... que a veces de 10 fotos no acierto ninguna.

Por cierto, no sé si me faltará explorar más el monte, pero en ese llano encontré, aparte de esa planta, varias Euphorbia characias y el Lathyrus clymenum, que nunca los he visto fuera de allí. Ah! Y una poligonácea curiosa también, que acabé identificando como Rumex intermedius.

15. hades666

que bonitos por favor y que floriferos y eso que dio tu ferocactus que es??? son hijos encaramados??? :meparto:que rarito es, es como mi asiento de suegra.. no los suelen dar ahi :11risotada: