Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    pues yo echo de menos Malaga.. y no porque me parezca mas bonito pero alli tenia siempre mas cosas que hacer :icon_rolleyes: a mi este pueblo que ademas no es el mio no me gusta nada. Lo único el parque natural y tu sabes, como es de marima tampoco es que sea como ir por un monte... tambien alli estaba la economía mejor hasta que reventó toa la crisis y claro antes pues teniamos para movernos mas. Pero es que alli tambien habia mas variedad, mas oferta cultural... yo aqui me aburro como una ostra y si alguna vez me da por buscar a ver que cursos hay o que exposición, concierto.. no se, algooo.. pues me llevo una decepción.. en fin aqui es que no tengo ni amigos y alli estaba en la universidad y era todo distinto.. Almenos si tuviese un trabajo estaria mejor.. puff hablar por hablar.. estaria mas entretenida porque saldria a trabajar pero por lo demas seguiria siendo el mismo rollo ¬¬

    bueno como no parece que tenga yo un buen dia, lo mejor que puedo hacer es acostarme y a ver si mañana no llueve demasiado por la tarde sino me veo saliendo a llevar los sobres con un diluvio ajjajaj.. tamañanaaaaaaaaaa :beso:
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Fluerbleue, buenas noches veré el vídeo de la señora que mantiene una conversación con un pájaro y todos los demás, respecto a que me ayudéis ahora yo tampoco tengo tiempo porque ahora mismo estoy escribiendo a la una treinta y cinco de la madrugada y mi marido incluso se está enfadando, pero después del día tan agetreado que he tenido me hace falta un poco de relax y con entrar aquí ya me relajo, pero bueno ahora sí podrá ponerme el programa mi hijo ya que mañana no tabaja y yo tendré el día un poco más tranquilo, pero tengo que decir que la mañana también la tendré más ocupada, pero la tarde ya habré acabado de todo. Y s i no me lo hace ya si que os pediré ayuda ya ves alo mejor es el mismo que ya tuve antes, que fué en el que me ayudó Amelia, pero entre que aún no había aprendido del todo, luego se otrpea el ordenador, con todo esto se me ha buelto a olvidar todo, así que tendré que eempezar de nuevo, también es que tengo muy mala memoria.
    Espero no resultaros muy pesada y agacias por tu amablidad Fleurbleue :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Jajaja los americanos !!!

    Jajajaj vaya gatico tan responsable de la salud de su amo :meparto:

    Osvaldo, fleurbleu, excelente recomendación con los vídeos!!! He visto ya documentales del mismo conductor, sir David, y son en verdad muy entretenidos. jejeej vi las dos versiones, nativas y traducidas. aún las traducidas están muy bien.

    Muchos saludos a todos !!!
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    He descubierto estas bellezas ... los Haemanthus :ojoscorazon:

    Haemanthus multiflorus (ahora se llama Scadoxus multiflorus)
    Alfiletero.jpg

    Haemanthus albiflos
    [​IMG]

    Haemanthus coccineus
    [​IMG]
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    viste victor... pobre gato el sufrimiento por esa mano que cae al vacio jajjaaj...que preciosas son. La de enmedio me suena y no se de que.. no se si la vi online o en persona que vendiesen el bulbo o algo...:icon_rolleyes:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Roallu y Hada teneis razón lo de adaptarse no solo depende del sitio si no del entorno ..... y sobre todo si en donde se está eres o no feliz .... esto es lo más importante. Creo que si uno está contento con su vida puede soportar muchos inconvenientes, al contrario si las cosas no van bien el entorno parece que e vuelve hostil ...... este es el problema.....:icon_rolleyes:

    Osva me alegro que te hayas interesado por lo que te he dicho .... estoy seguro que tanto tu como tu hijo lo pasaréis muy bien .... y ya sabes cuando quieras comentar yo siempre estoy dispuesta ... :5-okey:

    Victor estas bulbosas son preciosas, más que eso, son muy originales así que creo que las anoto en mi post-it, a ver si las encontramos ... y si sabes algo, me avisas porfa. Me gustaría saber si alguien más las conoce ¿¿?? :sorprendido: :sorprendido:

    En cuanto al gato-salva-mano es uno de los vídeo más simpáticos que he visto, porque de gatos hay cientos o miles - en realidad son animales muy graciosos y hacen cosas muy curiosas - pero este es especial ... tiene un sentimiento de protección muy curioso .. ¿como nota que la cosa no va bien si "cae" la mano ¿??? :razz: :razz: :razz:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hails y Perseus nos han abandonado ???? seguro que andan sembrando lo que han recibido ..... :meparto: :meparto:

    ¡¡Chicos decid algo !! poquito nos bastará ........ :5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Nooo, yo estoy ya por aquí. Y vuestras semillas en camino :eyey:

    Sembrar... pues a ver si es verdad lo que va mostrando la previsión, que al fin de semana que viene llueve. Estaría bien eso, yo ya me he puesto en una caja aparte todo el pack de semillas de "llegar y ponerse a tirar a lo loco".
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Buenos días !!!

    Si, son muy bonitos todos ellos... Yo justo tengo ahora un Scadoxus que conseguí de un intercambio, eso si, aún es pequeñito y no florece pero ya tiene hojas, es curioso porque la planta parece todo menos una bulbosa. Les pondré la foto.

    El albiflos, lo tienen en venta en el mercadillo, algo caros a mi parecer, jejej perooo ya conseguí uno vía intercambio, ahora es esperar que llegue con bien.... Y que crezca jajajaj que tiene que ser pequeño para que pase sin ver.

    El coccineus es muy bonito igual, ese sí es más difícil de encontrar. acá ni les digo.

    Dan la sensación de una floración ruda y tosca jejeje pero en ello radica su encanto. Eso si, el primero es impresionante ... Las esferas rojas.

    Se supone que todos pueden germirse desde semillas, así que lo primero que ocurra yles comparto.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Jajaja Hailstorm, yo tengo una caja así :5-okey:

    Hace unos días puse semillas de polianthes tuberosa, que por alguna casualidad o más bien del colibrí que visitaba el jardín en esos días, tuve semillas, cosa que jamás había visto. A ver si son fértiles. Ya les cuento.

    Por acá tenemos nardos simples, que tienen un porte más sencillo pero a mi parecer son más aguantadores a mi clima... El año pasado me regalaron un bulbo y este año floreció dos veces. A ver cuantos tengo para el siguiente.

    [​IMG] [​IMG]

    Era curioso ver al colibrí todos los días casi a la misma hora visitando las flores. Incluso un día estaba trabajando en el jardín junto al nardo poniendo tagetes y detrás de mi oí el zumbido característico... estaba esperando a que terminara para que empezara a comer jajaja. Por supuesto que me quite inmediatamente, faltaba más, que no siempre se tienen visitas tan distinguidas.

    Ah!!! Ya tengo plántulas de alpiniea para que brinquen el charco... Es curioso como se reproduce, es igual que con la Trimezia, que de cada flor sale una plántula que crece, hasta que propio peso de todas ellas las baja a tierra para que enraizen, como está técnica de propagación por tallo enterrado.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Mi ultima ...." DECOIFFÉEE " De esparto pintado , espero que os guste ....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta pronto ! Un saludo .
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Me encantó el video del gatito salvamanos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Dumm

    Dumm

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola :smile:

    Pues, yo soy nueva en todo esto puesto que apenas hace unas semanitas me metí a un curso de propagación y ahí nos enseñaron a plantar y todo eso de los esquejes y demás... Bueno, sólo una pequeña introducción. :11risotada:

    Plantamos en recipientes trasparentes graptopetalos, bromelias, matalis, aguacates de cáscara delgadita y una planta que parece cebolla, jaja...

    Y pues, me gustaría que me dieran tips y consejos para poder hacer que crezcan bonitos y sanos ;)

    Saludos
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    HOLA DUMM BIENVENIDA AL FORO !!!!

    Aparte de desearte que lo pases muy bien en este Foro, tengo que decirte que es bastante complejo el funcionamiento del mismo porque es muy extenso y hay muchos temas.
    Estamos contentos de que hayas entrado en este post, pero también te iría bien encontrar otros posts quizás más específico para lo que quieres.
    Yo he estado mirando y te paso un poco de información para que des una vuelta general y veas por ti misma .... :5-okey:

    En este enlace hay información sobre las diferentes plantas y como sacar semillas, plantarlas etc. ya verás al empezar que hay una lista, allí puedes pinchar en la planta que te interesa y te lleva a la información:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87212

    Si vas a la página principal y pinchas en Jardinería en general verás que hay muchos temas diferentes que pueden quizás interesarte. Bueno esto es para que te orientes.
    Si por ejemplo te gustan las Bulbosas, las Vivaces, los Cactus etc. hay hilos para cada cosa.

    En cuanto al resto estaremos contentos de ayudarte en lo que necesites.
    un cordial saludo
    fleur
    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: