Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas gracias por la foto. Cómo me gusta esta planta !!! Veo si la puedo conseguir por aquí.

Y respecto a las semillas, entonces me aseguras que es un painted daisy??!!! Bueno, por un lado me pone contento porque me gustan mucho. Y tenés razón, las hojas son diferentes a los crisantemos tricolor. Ayer saqué fotos a algunos plantines pero no tuve tiempo de bajar las fotos. Esta noche o mañana lo hago para mostrarselas.
    Entonces si son painted daisy me darán flores este verano! Tenés idea de la altura y porte de esta planta? porque puse varias separadas por unos 15/20cm una de otra.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hails, no hace falta aclarar que mi video fue "un intento" de captar el movimiento de la flor cuando se abre. Muy lejos de los magníficos documentales de la BBC !!! jajaja.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lo de la foto del sobre sí es "painted daisy", al menos. Lo más seguro es que sea esa ya que es una planta bastante frecuente en muchas marcas. Las mías son de Vilmorin, una marca que traen en las tiendas Leroy Merlin y Verdecora. Al principio tenía reservas con ellas pero me he dado cuenta que les cuesta demasiado germinar, y tengo algunas plantitas separadas en macetas y otras creciendo sin problemas en el contenedor con otras plantas. Ojalá no me diesen ese problema los ásters de china (Callistephus chinensis)... quería combinar las dos, los crisantemos 'Robinson' por encima con colores rosa, rojo y blanco y las otras por abajo con sus morados.

Creo que crecen bastante más que los crisantemos tricolor, pero 15 cm. debe ser suficiente. No suelo hacer caso de esas consideraciones cuando se trata de plantas herbáceas porque suelen crecer muy bien apiñadas. Ahora mismo en el contenedor empiezan a salir las primeras hojas largas en algunas plantas (Cynoglossum amabile, Centaurea cyanus, Calendula officinalis...) y parece que no vayan a caber todas... pero miro las fotos del año pasado y en apenas 30 cm. cuadrados de superficie podían haber 20 plantas de varias especies todas juntas.

Oye, hablando de fotos... llegué a enseñarte las semillas de Brachyscome que me pediste? La foto la hice, pero ya no recuerdo si la subí.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Vaya, pues no lo había visto ni leído que usabas lo que justo he mencionado... se me debió pasar entre tanta respuesta. Te quedó muy bien! El movimiento se ve fluido, como si se estuviera moviendo a nuestra escala de tiempo.

Pero usaste el CHDK (para compactas) o el Magic Lantern? Yo sé que podría hacerlo con éste último, pero me niego totalmente a hacer cientos de fotos de una tirada con la réflex... que el obturador tiene una vida limitada y a poco que te dediques a hacer varios timelapses lo vas degradando más y más. Aparte que hay que considerar la posibilidad de tener que dejar la cámara en un trípode durante horas o días. Yo de intentarlo quizá lo haría dejando la cámara en la terraza un día despejado de primavera, desde el amanecer, para ver cómo se abren las flores.

Además es que cualquier compacta sobra para obtener un vídeo en full-HD, ya que son "sólo" 1920x1080 píxels y las cámaras de 5 megapíxels ya sacan fotos muchísimo mayores que eso.

PD: Abro las citas en pestañas distintas y estoy contestando los mensajes a la inversa, se nota? :11risotada:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Efectivamente, nosotros nos vamos a un albergue a enseñarles a niños y mayores en qué consiste el anillamiento, ya llevamos varios años yendo (bueno, "llevan" mis compañeros, yo no he estado aún). El año pasado lo hicimos de manera simultánea allí y en la reserva donde anillamos aquí, pero para este año no hay planes en la reserva.

7. hades666

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

miraa aqui si que hacen, bueno en los toruños que está entre Puerto Real y el Puerto de Santa Maria.. un pelin lejos y bueno en bici se llega.. pero sin tener costumbre y con la bici sin estrenar aun no se yo jajjaaj es un tramo weno.... jajaj creo que volvería para el arrastre :13mellado:

Tambien hacen aqui lo de anillarlas y un fotografo muestra a los participantes como tomar fotos a las aves. A mi hermana si se lo voy a decir que puede que ande por el Puerto y eso de que le muestren como fotografiarlas seguro que le gusta :smile:

voy a comentarselo que precisa de inscripción

http://www.guiadecadiz.com/es/agenda/octubre/2013/dia-mundial-aves-en-torunos

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Esos días que ponen para celebrar cosas con aves son peores que San Valentín y cosas así :11risotada: Y me explico, están ubicados en unas fechas muy raras y cuando haces actividades en las que pretendes enseñar cosas a la gente, a gente de todo tipo (que esperan ver aves a lo grande, como nunca antes) cuesta un poco.

Por ejemplo, el día de las aves el primer fin de semana de octubre... en muchas zonas, en esta época hay poco que ver. Las aves estivales se han ido, las invernales están por llegar y las migratorias se ven muy poco. Peor todavía son el "día de las aves migratorias", que te lo ponen el primer fin de semana de mayo, cuando ya no hay apenas migración (qué costaba a mediados de abril?) o el "día de los humedales", que es el primer fin de semana de febrero, donde todavía queda alguna cosilla invernante pero imagínate en el interior, con los humedales con 20 cm. de hielo.

Además aquí el fin de semana del "día de las aves" coincide con el comienzo de la caza. Este año la tendrán que atrasar porque el arroz no se ha cosechado todavía y ellos cazan en los arrozales inundados (convertidos en una especie de marisma-pantanal improvisado, bueno, lo que fue en su día este humedal). Puede darse el caso perfectamente de tener a las familias con los niños visitando las reservas y al lado, estar pegando tiros. Ah! Y el "día de los humedales" coincide con el último fin de semana que se puede cazar.

9. hades666

claro ya imagino.. y habrá muchas espectativas y decepciones :11risotada: pero a ver.. igual pillan algo :11risotada: total se aburren.. bueno igual ahora que tienen wii nueva pasen de la propuesta que les envio ella y el novio.. y to eso sin contar que esté lloviendo :11risotada: Creo que no dan lluvia a partir de mañana o pasado, pero quien sabe :11risotada: Pero lo cierto es que quizas estaria bien que alguien guie de por donde ir a ver... Aunque aqui desde los miradores que hay, si tienes buena cámara y pillas buena época puedes fotografiar muchas aves y estan muy bien preparaitos para que no les de sol a la camara y para quedar ocultos...

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo dividiría las cosas muy fácil: día de las aves estivales en junio, dia de las aves invernantes en noviembre. Y lo demás que inventen lo que sea según la región. Aquí por el orden de capturas se nota la fluctuación una barbaridad: en noviembre capturamos de 90 a 160 aves en 4 horas, y a finales de marzo-principios de abril en ese mismo tiempo pueden ser sólo 2-5. Imagínate que el "día que la gente visita a ver el fascinante mundo de las aves" se hace un 30 de marzo, y les dices "bueno, pues esto es un Cisticola juncidis y esto un Cettia cetti, y ahora nos vamos ya a casa" :11risotada:

El festival de las grullas en Extremadura lo hacen cuando hay grullas... es que si no imagínate.

Aquí las previsiones apuntan que mañana será un día muy caluroso (no sé muy bien por qué, porque poniente sopla desde el domingo y con todas las tormentas del interior parece bastante fresquito) con máximas de más de 30ºC, pero que al jueves y viernes ya parece que llueve sí o sí. Nada, mañana dejo en la casa de las plantas todas las semillas y si el jueves me pilla lloviendo, hasta lloviendo pienso salir a sembrar :11risotada:

11. hades666

Se me olvido comentar que Don Perfeccionista no podra entrar puesto que como hace de canguro de su sobri querra que esté siempre perfecta y es unaaa niñaaaaaaaa.. se manchará se le doblará la falda, se despeinaráaaaa... no pretendas que la criatura este tambien perfecta :mrgreen:

12. hades666

es que en verdad es un poco absurdo un dia "mundial" de aves migratorias.. porque o estan en un lado o estan en otro.. por algo son migratorias :11risotada: digo yo... si fuera por lugares como dices, pero si que es un poco absurdo :13mellado:

aqui lloviendo desde el viernes creo recordar.. aunque hoy yo tenia calor, eso si ni idea de los grados que hubo pero no tanto tampoco.. A ver si es verdad que ya por fin os llueve y puedes quedarte mas tranquilo con el tema semilleros :smile:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ya estás poniendo motes :mrgreen: Pues a ver si entra, que le quiero preguntar cosas botánicas. Creo que unas páginas atrás le pregunté cómo siembra las Myosotis y no se si contestó o no vi la respuesta. Se pierden aquí las cosas... es que hacéis unos quotes gigantescos para una frase que a la que te descuidas ya hemos sumado dos páginas (permitidme ese "tirón de orejas").

También pregunté si alguno habíais tenido Astilbe, que uno de los que tengo lleva tiempo sin señales de brotar después de pasarse todo el verano sacando hojas y secándose. Lo saqué de tierra para ver qué tal estaba y el rizoma sigue duro, sin raíces vivas ni brotes, pero arranqué una especie de bultos que tenía y aunque varios estaban secos, uno tenía un color claro, como todavía fresco. No sé, ya veré, pero me gustaba la planta. Es de LIDL de la colección de vivaces.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tengo los dos instalados. El video lo hice con una SX30 IS así que usé el CHDK. Y tenés razón, con la reflex es más peligroso hacerlo. Para el video la cámara quedó funcionando practicamente sola durante dos horas y media, si mal no recuerdo. Yo tenía que ir a trabajar así que dejé dicho que la retiren a cierta hora, pero la cámara ya estaba muy caliente a las dos horas.

Y sí vi las semillas de las brachys. Te lo agradecí en uno de los mensajes.

Los cris tricolor los puse por delante porque se me hace que la planta es menos alta. Puede ser? Coloqué los comos atrás sobre la pared, por delante de ellos unas Nigellas y blue daisy. No sé qué resultará, la verdad.

15. hades666

hails yo intento responder sin multiquotear mucho.... pero a veces se me va el deo solo :11risotada:

pero mira pa que no me riñas te traigo la respuesta de Don Perfecto :11risotada:

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7664546&postcount=216

del astilbe no hay respuestas.. yo es que no tube nunca y no te puedo ayudar...