Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. marinalta

marinalta

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola todos buenas noches, pájaros y mas pájaros plantas y mas plantas como dios hizo tantísimas cosas y ta bonitas todas ¿?¿?¿?¿?¿

Esta mañana recibí un paqueton yo toda contenta????? jo aquí vienen esquejes y todo vaya paquete que me mandan,, quien sera y vaya sobre y lo que abulta ,, que ilusión jjjj lo abro y digo , que esquejes serán

¿¿quito el primer papel que eran 5 cuartillas dina 4 y ponía ,,,,,MARI ,,,,y yo decía quien me mandara esto ¿¿¿
    le quito la 5 cuartillas y empiezo a quitar una hoja de el día ,,que lo sujetaba bueno a ver que es ¿¿ una hoja dos hojas tres hojas cuatro hoja cinco seis siete ocho nueve y yyyyyyyyy 10 Y ENCUENTRO TRES SOBRECITOS QUE NO ABULTABAN MAS QUE UNA PAPELETA DE LA TOMBOOLAAAAAAAA

Estoy muy cabreada me han tomado el pelo se han reído de mi y encima han jugado con mis emociones con mi inteligencia con mi falta de sentido del humor con mi paciencia con miiii iiiiiii

Gracias por ser así has echo que me ria media hora y eso no es fácil jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, llegué a tener unos este verano pero el calor los dejó hechos polvo y murieron, ni siquiera salió una sola flor sin arrugar o deformar que pudiese ser fotografiada (aunque hubo una araña cangrejo felizmente instalada en ellas mientras duraron). Se quedaron en unos 20 cm. de alto. Calculo que esa especie debe alcanzar 25-40 cm. como mucho y la otra, C. coccineum, 60 o más. Las Nigella son muy variables, a mí me salen desde 10 cm. hasta casi 40.

Te hago una pregunta que siempre me surgía sobre el CHDK: el temporizador de fotos es capaz de funcionar dejando la cámara en "stand by" cuando no hace fotos? Parto de la idea de que las Canon compactas tengan ese tipo de auto-apagado que deja la cámara inactiva hasta que tocas el botón de disparo (como las réflex) y que mediante esa característica, si tengo que hacer 1000 fotos en unas horas, que se vaya apagando y encendiendo -si se queda encendida durante horas, adiós batería y hola sobrecalentamiento de componentes :mrgreen: . Imagino que sí, porque hace tiempo se hizo muy famoso el invento de unos ingleses que mandaron una Canon Powershot no recuerdo qué modelo a todo lo alto que pudo llegar, con un globo de helio y convenientemente protegida, con el CHDK programado para que hiciese fotos. Cuando cayó la localizaron por medio de GPS y se trajeron las fotos a casa.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Hoy estoy tremendamente cansada y bueno de todas formas es muy tarde, asi que me voy a la camita. Igual entro algo menos, o almenos debería porque me he propuesto hacer mi proyecto fin de carrera de una vez de aqui a enero.. ya ni me gusta decir esto porque ya dije tantas veces que me pondría que me da hasta vergüenza de mis hijos (sin tenerlos aun) de no haberlo hecho ya :icon_redface: por cierto para que me guste mas lo voy a enfocar mas o menos al tema plantil :smile: Voy ha hacer un proyecto de mobiliario urbano del jardin botánico del que traje una vez un video que aun esta por abrir :smile: El proyecto no se va ha llevar a la realidad pero lo voy ha hacer como si fuese un supuesto real para ese sitio concreto :smile:

Bueno un :beso: y ojala no entre tanto por mi bien.. no quiero decir que no entre to los dias un ratin, que eso seguramente si lo haga ;)

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola Roallu !! qué de cosas que hay que arreglar antes de poder empezar a manejar bien un ordenador ..... yo no se mucho, pero al principio me parecía todo chino ...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Hay una casa que suele tener varios programas y parece que son de lo mejorcito (Softonic) lo digo porque te da mucha información sobre si son aceptados por el público etc.
    Pero ahora que pienso un programa como Imageshack (el icono es una rana amarilla) ¿no te iría bien ? lo digo porque reduce bien las fotos y te da los URL que te permiten subir fotos al foro. Además como lo uso yo te podría indicar alguna cosita si tienes dudas ... :5-okey: :5-okey:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ah mira, por eso no lo vi, no me quotea porque entre tanto mensaje no recordaba quién lo preguntó. Pues eso haré, a sembrarlas a oscuras a ver si saco alguna. Es un sobre de LIDL que compré en 2012 y creo que en primavera llegué a ver brotar una plántula, pero se secó tan pronto como la saqué de debajo del plástico.

Ahora tengo el Astilbe chinensis var. taquetii del ALDI, pero ese venía ya crecido y no sé qué rizoma tendrá. Yo mantengo la esperanza con el otro (Astilbe x arendsii 'Glut') porque el rizoma estaba muy duro y compacto, y creedme, cualquier exceso de humedad, calor o lo que sea que haga lanzarse a perder a una planta de rizoma o raíz gruesa, se hace notar... las raíces se convierten en mantequilla o en pellejos en cuestión de días, según especies. Cuando compré ese de raíz estaba muy contento con él porque a los pocos días de enterrarlo brotó y era de las plantas que más rápido crecía, sólo superado por las aguileñas. Igual se ha cansado un poco y ya ha entrado en letargo.

6. fleurbleue

fleurbleue

Hola Lau, mira a la izquierda debajo del avatar hay una bolita que cuando estás en el foro se pone verde, luego hay un símbolo que todavía estoy por saber qué significa ... pero es como un papel arrugado, y es pinchando en este símbolo que se valora el mensaje ......
    Tu lees un mensaje que da una información buena, o simplemente es un forero que siempre da buenos consejos, o lo que sea que a ti te guste, pues pinchas ese "papelito arrugado" y te sale una ventanita que dice el porqué lo quieres valorar brevemente, y ya está !:5-okey:

Si ves que tus cuadraditos van aumentando es porque alguien está votando positivo por alguna razón, porque le gusta como escribes, o lo que dices, o las fotos que subes. etc. etc.
    se puede saber quien te vota y cuantos votos tienes yendo a tu panel de control, allí pone Temas suscritos y debajo "Ultima valoración recibida", y ves quien te ha dado un voto y por qué tema ....
    Si tienes dudas me preguntas ...
    :razz: :razz: :razz: :razz:

7. hades666

fleuuur no es un papelito arrugado... le voy a dar sentido a tu vision del botoncitoo.. es una báscula antigüa :smile: porque es para valorar :smile: aunque yo creo que pongas lo que pongas da cuadradito asi que solo se puede valorar positivamente no???

al final pa no variar aqui sigo.. bueno ya aprovecho y te doy tu besito de buenas noches :beso: :11risotada: xaitoooooooo

8. fleurbleue

fleurbleue

Espero que sea así .... no me gustaría no tenerte por aqui para nada :desconsolado: :desconsolado: tu que eres la alegría de la huerta !!! :52aleluya: :52aleluya:
    Pero es cierto que si tienes que continuar los estudios es bueno que lo hagas ..... pero vaya pásate un ratito en cuanto puedas .... :beso: :beso:

9. fleurbleue

fleurbleue

Sí , aqui también pero como no sabía si quería cubrir algo con hoja perenne .... pues por eso decía que se queda muy peladita....

Yo tengo locura por las passifloras, sobre todo las rojas, este año ha crecido una pequeñita que me mandaron pero no ha florecido ...
    Espero que el año que viene lo haga.
    En realidad me gustan mucho todas las trepadoras .... son tan agradecidas !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Crecen y dan flores muy rápido, y no fallan demasiado cuando las plantas .:52aleluya:

10. hades666

fijate que me cuesta desconectar y estoy cansada :11risotada: ains gracias por decirme que soy la alegria de la huerta que no se si mucha gente pensara asi :beso: en fins que si seguiré entrando como dije posiblemente a diario.. pero dejare de ser tan brasas.. y lo dejaré solo para una visitilla nocturna :beso: bueno ahora juro por Perry Mason que me voy en serio :meparto:

11. fleurbleue

fleurbleue

Las alceas, Osva, ho tengas prisas porque generalmente florecen al año y medio .... pero bueno ellas como ya lo hemos comentado son bastante resistentes y van haciendo su camino .....

:razz: :razz: :razz:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Qué buen que hayas decidido hacerlo aunque eso signifique que entres menos. Dije MENOS, no NADA, EH??!! a entrar a saludar por favor !!! que como dijo Fleur sos la alegría del hilo !!!! No te borres !!!!!

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Gracias por el tip !!!! Pufff y yo que pensé que iba a tener flores este año... por qué seré taaaannn impaciente??!!!!

De paso te saludo, que ya me estoy yendo a casa !! Hasta mañana !!!

14. fleurbleue

fleurbleue

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    ¡¡qué bien Roallu!! te han subido estupendas y además cuantas flores y gatitos .... me encantan tus gatos, he contado tres, pero el que me sorprende es el que tiene un ojo de cada color .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tienes unas flores magníficas Roallu !! y muy bien cuidadas , me gustan todas hasta la rosa la encuentro preciosa - y no soy muy de rosas - pero este color es muy delicado, ya te iré comentando las flores que tienes ....
    ¡¡felicidades por tu aporte !! y muchas gracias por haberlo compartido con nosotros a pesar de las dificultades :beso: :beso:
    Por cierto al final qué programa instalaste ??

:razz: :razz: :razz: :razz:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sabes que en primavera "desestimé" llevarme una de LIDL? Sí, y días después, así sin mucho interés, dije "va... si cuando voy mañana quedan, me la llevo". No quedaban. Creo que era la Passiflora alata.

Si este año traen la misma colección (ojo, que esto lo traen sin avisar ni por la web ni por el folleto impreso) y la veo, pues se viene a casa, ella y la Clematis alpina, otra que luego dije "pero por qué no me la llevaría?" :13mellado: y de las vivaces también me estoy arrepintiendo ya de no haberme llevado algunas... lo tengo comprobado, mis "intereses botánicos" crecen a cada año.

Las Alcea rosea crecen muy rápido por lo que veo, y no se quejan del calor ni la falta de agua. No me florecerán este próximo verano? Ni un poquito?

Hades, adelante y suerte con el proyecto. Neutraliza de golpe el efecto "haber estudiao" que a veces se nos pone como excusa :5-okey: :mrgreen: