Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Aqui os traigo el documento grafico de cuando Hails y Perseus hablan de las semillitas que van a sembrar

halleg.jpg

Lathyrus clymenum, Rumex intermedius, Matthiola incana, Penstemon whippleanus, Alonsoa meridionalis.....

:13mellado: no enfadarse que es rooomaaa

2. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué chulada! El amarillo de las anteras y el ovario parece de oro. Por cierto fleurbleue, me ha florecido una Acidanthera :55burla: jajajaja seguro que pronto también florecerán las tuyas.

Voy hacer algo que no hago nunca, y es hablar bien mi seto jajaja Después de 30 años sin que nadie se lo mire, y cada vez en un estado mas lamentable, se ha puesto verdísimo de los mimos del nuevo jardinero, yo :smile: Cuando le cepillo las hojas de los pinos con el rastrillo, me gusta pensar que ronronea, aunque hay trozos que de tan secos arañan jajaja

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, son hijitos.

Con respecto a la floración hay muchos cactus que florecen muchas veces durante la temporada.
    Mis Mammillarias bocasana y M. prolificas florecen casi todo el año. Puede no haber una florcita abierta , pero siempre se ven los pimpollos que están viniendo.

Pero también me dieron varias camadas de flores por temporada el Echinopsis chamaecereus :

Thelocactus setispinus estuvo sacando ramos de flores durante 4 meses:

Parodia microsperma dio 4 o 5 ramos

Parodia sanguiniflora dio 4 veces

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:meparto: :meparto:

Me ha venido a la cabeza (no sé por qué) el vídeo ese de Canal Sur que le preguntan a una mujer "usted compra en grandes superfícies?" y contesta "sufisie eso qué é? a mi no minzulte en?" :11risotada:

En realidad las que yo menciono son unas que encontré en una zona, pero de las que tengo mira que me costó aprender a escribir Eschscholzia y Symphyotrichum sin mirar si estaba bien :mrgreen:

5. hades666

egqueee mira que sois liosos :11risotada:

mis peces, en especial los discos ven venir a mi ruso de la cocina o de esa parte de la casa y se quedan pegados al cristal.. pero les da igual la hora que sea :11risotada: hombre a la hora de costumbre mas.. ;)

pos yo no lo oigo hacer ruidos :sorprendido:

la calamita la jodia.. menos mal que a otros peces mas rápidos no lograba darles caza ¬¬

6. fleurbleue

fleurbleue

Sí, hice, hice ..... pero no para traer aqui. Es que yo viví allí veinte años
    así que figúrate la de cosas que hice .... ja ja , hice muchos esquejes de cosas para mis amigos , y para este jardín, y para mi cuñada, siempre he estado moviéndome con los esquejes, por esta razón te lo dije. Pero lo que me parece curioso es que "olvidara" hacerlos cuando me vine definitivamente ... prácticamente dupliqué todo excepto estas dos .... y ahora ya no hay más posibilidades .. por eso me da pena :( :(

Y curiosamente por esta zona no es que vea muchas ... aunque un día voy a ver si encuentro en un centro de jardinería menos repetitivo ....
    pero te irá bien no lo dudes ... :5-okey:

7. Perseus

Perseus Chiflado

jajajajajajajaja Me identifico mas con el espiritu hobbit, un buen trozo de bizcocho, mi jardín, y como en casa en ningun sitio. Lo de la pipa ya si que no, ni pipas de fumar ni de pelar.

Ahora tienes que mojarte, ¡quién es el hermano feo del Legolas segun tu! :icon_evil:

8. hades666

que linda la acidanthera y ese.. no recuerdo el nombre a mi me encanta :happy:

que fuerte que peinas a los pinos :11risotada:

cosa mas diviiina de flores :ojoscorazon: aunque no se ven las 2 ultis :icon_rolleyes:

oyeeeeeeeee un respetooooooooo :13mellado:

madre yo no conozco ese caso de esa señora.. ahora dinesito conocerla. voy a ver si lo encuentro :11risotada:

9. Perseus

Perseus Chiflado

Vaya salió doble el mensaje. ¡Es nuestro hilo de tres mil millones de trillones de mensajes que colapsa el foro! jajaja

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es una bulbosa? parece un ornitogalum...

Ahh y esas belladonas están espectaculares !!!

¿alguién tiene amacrinum? un hibrido entre un belladona y un crinum ... las cosas que vemos.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

mdoming, creo que le he puesto nombre dos veces ya a esa planta: Drimia maritima :11risotada: Es que hoy no damos abasto con tanto mensaje. Y seguro que quería preguntaros cosas y entro, me lío y se me olvidan.

12. hades666

ajjajaj que fuerte la señora de la sufisie que e... no la habia visto XD

13. fleurbleue

fleurbleue

Mira que son bonitas las acidantheas ... pero nada de nada , hasta les puse un poco de abono y algo de sustrato etc, pero nada ....

Sí que está precioso el seto ........ de repente - cosa curiosa - me ha recordado a la hierba tierna , en pelis antiguas como "Qué verde era mi valle !" o "Mar de hierba" en fin más antiguas que yo, eh ?? pero me gusta mucho el cine clásico .....

Oh ! espero que hablando de cine, terminé Falling Skies y desde luego la 3ª parte es un desastre .... de haber una 4ª igual, la dejo !!
    Lo que vi y me gustó bastante, la técnica impresionante "Oblivion", mírala a ver que te parece .... ;)

14. hades666

:11risotada: pero claro es que la cosa es que parece que hableis en élfico :13mellado:

pos iba a poner aElrond pero no se yo que es peor.. el papel os lo repartis vosotros :11risotada:

15. hades666

claro os poneis ha hablar en élfico y ya uno se pierde :11risotada: