Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues yo he tenido Astilbes, Hails, pero en Fr. así que no puedo hacer comparaciones para nada .... a mi me gustan bastante , en general veo que nos gustan las plantas que tienen una base de hojas y las varas con flores ..... creo que las anémonas japónicas deberían gustarte ...
    No se si me pediste, pero si no igual te coloco una de polizonte .... :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora que me acuerdo hay una plantita que me gusta mucho y que no he visto por aqui .... y tiene un ligero parecido a la flor del astilbe, es rosa y las florecillas como las del sedum más o menos .... ahora no hay manera de
    encontrar el nombre..... qué rabia !!! :icon_redface: :icon_redface:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No hay ningún secreto.

Por un lado, el sol. No tengo manera de tenerlos afuera sin que les dé el sol todo el día, todo el año.
    Y después, lo que aprendí acá : que para florecer en la temporada necesitan reposar en los meses de frío sin ser regados, aunque los cactus se vayan achicando por la falta de agua.
    Luego, en los primeros riegos, el abono adecuado.
    Durante la temporada primavera-verano SI regarlos en abundancia en cuanto se seca el sustrato. En mi caso, muchos de ellos los riego todos los días . No les pasa nada si no los riego por varios días, pero regándolos lo suficiente crecen mucho y florecen más.

Coincido contigo.
    En todos los años que tengo de Internet, nunca tuve una infección de virus en ninguna de mis máquinas personales.
    Jamás abro un mail de destinatario desconocido, ni los adjuntos de conocidos que no me pongan algún texto lógico en el mensaje.
    Sólo hago descargas de lugares reconocidos.

Tampoco he tenido infección en mi máquina de la oficina, mientras que las de los chicos (que en lugar de trabajar se la pasan navegando por cualquier lugar) casi todas las semanas tienen "bichos" que eliminar.
    Les tengo absolutamente prohibido que entren en mi máquina.

Me encantaron las fotos de tus plantas (preciosa la hortensia!) y de tus michis:ojoscorazon:

Seguramente los bichos ya estaban en la planta, que al ser tan compacta los ocultó y yo no la revisé al recibirla, como sí lo hubiera hecho si la compraba.

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola !!!! tengo que contestarte una cosita que tengo pendiente contigo, a ver si todavía te pillo.

Hace días que no veo a Amelia ni a Perseus por aqui ..... :( :(

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y tanto. Aunque no siempre todas, una inmensa variedad de plantas de "hoja abajo / espiga arriba" o simplemente todo a una, son de mis favoritas. Desde las heucheras hasta las salvias.

Sí que te la pedí sí :mrgreen:

Es más, ya estuve buscando información sobre ellas y he descubierto cosas y me han surgido dudas. Una, que su nombre auténtico es Anemone x hybrida, y la otra que pone que para sembrarse ha de pasar frío... tú has sembrado tus propias semillas? Funcionan bien? Lo de pasar frío muchas veces es innecesario cuando se trata de semillas recién recolectadas. Comprobado.

Al principio había pensado en la Celosia argentea 'Caracas', pero lo de las flores tipo Sedum me descoloca...

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fíjate que a mí la única vez que un virus me ha hecho algo serio fue precisamente al descargar un .exe de una red p2p porque buscaba un programa... y me infectó. No pasó nada del otro mundo, el Windows se vuelve un poco inestable y el antivirus no va. La solución: desconecté ese disco duro, lo conecte al otro ordenador de casa y el antivirus de aquél se puso a trabajar, eliminó la infección y a seguir adelante. Posteriormente en otros ordenadores ya no he pasado ni eso, tengo métodos para eliminar la infección in situ.

En oficinas y sitios de uso "público" de ordenadores pues ya véis... y sigo sin creerme nada, mi madre empezó a usar ordenador hace relativamente poco (el otro que hay en casa es suyo) y jamás ha tenido problemas de "no sé qué he tocado que me lo he cargado todo". Si no tuviera antivirus instalado ni se notaría.

Ahora una pregunta de plantas :mrgreen: La Saxifraga se encuentra fácilmente? Me suenan muchísimo esas hojas, son del estilo de planta que se ha tenido toda la vida en la ventana, como los coleos, kalanchoes... no sé, me suena mucho. Veo que tiene unas hojas y florecillas interesantes. Todo un mundo por descubrir (otro más) el de las saxifragáceas... tenía sólo una antes de septiembre, ahora tengo cuatro :11risotada:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Al menos por acá es una planta muy común.
    No tengo ahora foto de la mía, pero es así (foto de la red) sin tantos estolones todavía:

opt1287578682a.jpg

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Osvaldod, buenas noches, Me alegra que te guste, ya se sabe lo bueno se hace esperar :happy: :happy: .
    La primera planta es una hortensia, los mirabilis no los conozco, a no ser que te refieras a las amarilis, estas si que deben de darse muy bien en tierra, mi madre las tiene en Barcelona en tierra y dice que también se le ponen muy bonitas, yo como lo que tengo son patios, no tengo suficiente tierra para todas las plantas, pero ya ves también se me dan bastante bien en macetas.:razz: :razz: :razz:
    En la página 18 de fucsias de infojardín, tengo un hilo abierto: Mis Fucsias y el resto de mis plantas, allí también he subido fotografías, te lo digo por si quieres pasarte, allí tengo algunas más.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Hades, me alegro que te gusten mis plantas, la planta con flor en forma de estrella no me acuerdo del nombre, pero intentaré buscarla en cuanto tenga un momento libre y te lo digo. Es que ahora te escribo muy tarde y durante el día como ahora están mis padres estoy muy ocupada, pero el miércoles ya se van, que no te creas que no me gusta nada que se vayan; pero si es así hay que aceptarlo, bueno seguiré estando ocupada pero algo menos,y los mirabilis no los conozco, te diré lo mismo que dije antes, quizás sea que una de las dos se confunda, yo creo que te refieres a las Amarilis, no les hago nada especial, las siembro con tierra universal y las dejo en su maceta todo el año procuro que no les caiga heladas en primavera después de un descanso de unos meses las vuelvo a regar así hasta noviembre paro si empieza a llover antes, y también desde la primavera las abono cada quince días con las bolitas azules, y ante todo no cortar las hojas que tiene la cebolla porque nle da nutrientes, se cortan cuando están secas.
    Y bueno voy a tener que hacer lo que los niños pequeños :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:´Lo consegui, lo conseguí
    lo que me dices de cáctus lo tendré en cuenta. Me alegra que te gusten mis patios la verdad es que son enormes, si me olvido de explicarte algo recuérdamelo mañana pues ahora si empiezo a estar cansada y de esta manera es muy fácil que me equivoque,¿ Hades con lo de hippie te refiere al gatito?

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Gracias Fleurbleue, no quieres que te diga cumplidos pero eres muy amable conmigo, hemos puesto otro, que ya mañana te explico, sigo diciendo lo mismo estoy cansada y ahora no me aclararía muy bien, pero creo que no son los que me dices, Muchísimas gracias, :beso: :beso: :beso: asta mañana.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fleurblue gracias, no te imaginas los apuros que he pasado, porque pienso que ya que entramos en un sitio como este que menos que aportar algo como esto, gracias a ti y a todos estoy muy contenta porque aunque no sean de
    las mejores por lo menos han gustado, besitos y buenas noches-:beso: :beso: :beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

En el foro de las Fucsias, en el hilo de Mis Fucsias y el resto de mis plantas, tengo más fotografías, lo digo por si os apetece ver algunas más.

12. Perseus

Perseus Chiflado

No he podido pasar estos días, entre mi sobrina, las marionetas, y un curso de jardinería que he empezado, me he quedado apenas sin horas libres jajaja Las plántulas de los semilleros siguen adelante a pesar del calor. Las mas indecisas en germinar, las aguileñas ya sacan sus primeras hojas verdaderas, estas concretamente son 'Kristal':

S9qcFYd.jpg

Me hacen especial ilusión, porqué es el primer año que cierro el ciclo, ya que son semillas que yo mismo he recolectado :happy: hasta ahora solo había sembrado semillas compradas. Los alhelíes son los que tienen mejor aspecto, a pesar que bajo los fluorescentes algun día han rozado los 32 ºC, están estupendos. Ahora me carcome el enigma de si las flores serán simples o dobles.

uCkBBad.jpg

A la pregunta de los Myosotis Hailstorm, simplemente tapo el semillero con un trapo para que estén a oscuras, para que puedan germinar. Este año se han autosembrado a montones en el jardín, no se si voy a necesitar los que tengo bajo las pantallas jajaja Aqui una de las muchísimas plántulas, con sus pelillos característicos.

7qQaLCy.jpg

13. fleurbleue

fleurbleue

Yo es que las traje ya sabes de donde .... ja ja de mi ex-jardín, pero es que pensaba enviarte una plantita enraizada , las semillas no las reogí las compré, pero como ahora están en plena floración voy a ver si se sacarle semillas y entonces no habrá problemas.
    A mi me desconcierta mucho esto de poner cosas en la nevera .... sean bulbos o lo que sea, ya se que soy poco paciente, pero yo planto en maceta y siempre me sale ....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

No, para nada, no es una celosía .... buen intento pero es que no se parece, es que me da rabia no acordarme del nombre ... a veces encuentro cosas al buscar semillas ...
    Y es una planta conocida nada exótica ni rara.
    Ya daré con ella .....:mrgreen: :mrgreen: mi tozudez es proporcional a mi falta de memoria , así que ya puedes imaginar ....
    Son un poco arbustivas , hoja verde color muy tierno inflorescencia como el sedum pero un poco más separadas las florecillas .....:( :(

No me has dicho nada de los tacos de turba para las semillas especiales
    ¿funcionan bien ??
    Si tienes experiencia claro, es que yo me recibido plantitas que han crecido en estos taquitos de turba y parecen útiles ...

:razz: :razz: :razz: :razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

Otra cosa : alguien sabe qué son los papeles de semillero ???? :sorprendido:

15. fleurbleue

fleurbleue

Ya conozco este hilo, me paso algunas veces ..... es que no me da tiempo a entrar en donde quisiera .... :(

Las mirabilis son esa maceta de juan-de-noche (o diego de noche ) que tienes tan bonita , verde y sanota .... :5-okey: :5-okey:
    Su nombre es mirabilis jalapa, lo cierto es que si uno se acostumbra es más fácil llamarlas mirabilis de lo de juan o diego que cada sitio le da un nombre
    diferente.... ;)

:razz: :razz: :razz: :razz: