Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Holaaa .. no pude evitar entrar mientras se instala un programa que necesito.. maldito vicio con el foro :icon_redface:

si lo llego a saber te envio un estoloncitooo.. caxiiis.. pero cuenta con ello hails que te lo envio aparte yo tengo la Saxifraga estolonífera y las hojas son bonitas y las flores muy chulas ;)

2. fleurbleue

fleurbleue

Me alegro Perseus de que hayas entrado aunque sea un poquito .... no vayas aflojando por favor porque menos tu, menos Hada, otros que ya no entran :( :( :(

Es que se perderá la dinámica del hilo .... ya se que tenemos todos muchas obligaciones, pero es como la economía de "bolsillo" : vendo poco , compro menos y por supuesto cada vez vendo menos ..... hasta no vender nada.
    Si aflojamos perdemos el hilo ... :desconsolado: :desconsolado: y no lo digo porque lo abrí yo, es porque creo que estamos muy bien en general y aprendemos mucho ....

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

Nota: por cierto que cuando las traspases será plenos invierno, qué pasa entonces ???? es que me parece a mi que no aguantarán ...creo que no llegaré a aprender lo de las semillas a menos que no las plante a la tuntún y si salen , salen ....
    De hecho las capuchinas que se habían resembado curiosamente se han muerto ... así que no me fio de estas plantaciones de ahora para las flores que van rápidas , quizás para las semillas que necesitan estar en tierra y pasar un poco de frio las cosas irán mejor ....
    Jo...... creo que será mejor que me ponga a vender las semillas ... :meparto: :meparto: :meparto:

3. fleurbleue

fleurbleue

Vaya, pues yo tampoco me había fijado que la tenías .... aunque recuerdo que no son tan fáciles de mantener ... son de esas plantas que cogen muy bien y crecen pero si las tocas o cambias de sitio o de régimen de riego la pifias fácilmente, algo que pasa con las violetas africanas .... no se las puede ni mirar .... :icon_rolleyes:

4. fleurbleue

fleurbleue

Vaya Mónica qué bonita planta ..... yo he tenido una , se puso así de preciosa, luego hice algo que no le gustó y me lo demostró claramente, se fue apagando apagando y se murió, quede traumatizada con las dichosas saxifragas ... :icon_redface: :icon_redface:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Alucino, ya tengo en casa el sobre de mdoming. Una semana desde México!

Fleur, no he usado nunca los tacos de turba, pero imagino que será "semilleros sin maceta", es decir, un taquito donde metes la semilla, brota, enraíza y tal cual lo entierras en su sitio definitivo.

Ya me van abriendo algunas flores (áster, tricyrtis...), más tarde pondré alguna foto. El Oxalis bowiei me he pasado media mañana esperando que se abriese y nada, primero se venía abajo la vara floral y lo he regado, y se ha puesto al sitio. Luego, le ha llegado la sombra antes de abrirse y lo he cambiado de sitio (a este oxalis parece que le gusta más el sol, de hecho los encontré en el margen de un campo...). Y al final ya me he tenido que ir porque no había manera, pero vienen dos varas cargadas de flores, a ver si a la próxima visita...

6. hades666

no noooo nada noo que yo tengo un vicio curioso y mis recreos en el foro no me los quita nadie :beso: con tanto cariño quien puede resistirse :beso:

gracias por los animos.. y de veras que hasta vergüenza me da ya comentarlo porque luego no hago y ya son varias las veces que he recibido palabras de ánimo por parte de foreros :icon_redface: pero esta vez si que si, con 2 co... y un palito :11risotada: pa enero tengo que entregarlo como seaaaa.. y ahora ya me voy en cuanto acabe de comentar que ya se instalo el programa :happy:

Pues no se ahi, pero aqui tengo que revisar las que compro que muchas veces vienen con plaga del vivero :11risotada:

verdad :icon_rolleyes: Perseus vi que entro, pero amelia anda desaparecida :icon_rolleyes:

perdona hija que menudo lio te he montao :icon_redface: como dice Fleur el Mirabilis jalapa es el dondiego de dia, ese que tienes con flores rosa fucsia y amarilla ;) ese es el que quiero saber que le das porque mira que se supone que es una planta facil, pues a mi se me da fatal y veo que a ti se te da genial :beso:

y el hippie ahi no tengo excusa :icon_redface: es que tu llamas amarillis a los Hippeastrum y la gente los llama tambien hippies :11risotada: total que ese tuyo es igual que el mio que es Hippeastrum 'Apple blossom' :beso:

hombreee si se pasoooo y casi me pilla metiendome con el :11risotada: pero tu sabes que es romitaaaa... anda entonces tambien en un curso.. tendras que traernos los trucos "secretos" :smile:

Muchas gracias por echarme un cable amiga :beso:

que no te preocupes.. veras como no se nota tanto :beso:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Aqui los inviernos son muy templados, hay noches que bajan de los 0ºC pero son pocas y desplazadas hacia al final, las nevadas son mas comunes en marzo que en diciembre. De todas maneras, los alhelíes, los nomeolvides y las aguileñas aguantan perfectamente estas temperaturas. Este año por ejemplo, que se cubrió el jardín de nieve, las plantas aparecieron mas felices que nunca jajaja

Dicen que el compost ayuda a amortiguar las temperaturas, pero aunque pongo muchísimo, yo creo que simplemente nuestras temperaturas no son tan frías como para ir con la precaución de los ingleses. A excepción de las nemofilas, no he perdido ninguna otra planta por heladas.

8. hades666

no creas que no son tan dificiles, igual le entro una plaga y no te diste cuenta que pasa mucho con esta planta.. yo almenos la muevo de aqui para alla, la cambio de maceta.... ademas como saca estolones siempre puedes reproducir de porsiaca :smile:

me apunto que te gusta ;)

un beso y hasta mi proximo recreo :13mellado:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola gente !!! Por acá sigue nublado y empezó a lloviznar... puff... esto ya aburre.

Estaba viendo algunos videos viejos y me reía al ver uno que grabé cuando hice el pequeño bancal de mi mini huerta. Los comparto con ustedes:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Dejo algunas fotos de plántulas:

IMG_1371.CR2.jpg

IMG_1372.CR2.jpg
    Malvas

IMG_1373.CR2.jpg
    Crisantemo tricolor

IMG_1374.CR2.jpg
    Blue daisy

IMG_1377.CR2.jpg
    Siempre viva

IMG_1378.CR2.jpg
    Acá la "Dalmatian". Pero según Hails es una Painted Daisy (yo también lo creo)

IMG_1379.CR2.jpg
    African daisy

IMG_1380.CR2.jpg
    Aquilegia ?? (Alguien me lo podría confirmar? es que se me salió la etiqueta)

IMG_1381.CR2.jpg
    Cosmos

IMG_1382.CR2.jpg
    Los Liliums siguen creciendo

IMG_1383.CR2.jpg
    Una de las capuchinas

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tiene toda la pinta, las mías son iguales.

Eso parecen, las hojas son idénticas. Además tienen que tener los cotiledones en forma acorazonada, es así?

En mi contenedor he contado hoy creo que 12 Centaurea cyanus ya, y de las Centaurea moschata sólo hay una... seguro que las puse todas en el lado ese que se secaba y no se salvó ni una. Haré más siembras, pero como tengo pocas (no parece muy fácil de conseguir esa especie) ya voy a meter un par en una maceta independiente para "conservar" la especie en caso de catástrofe.

12. Perseus

Perseus Chiflado

¿La Dalmatian daisy son los Pyrethrum o Tanacetum coccineum? Yo compré la 'Robinson's rose', de la que he hecho esquejes, y la hoja es mas dividida que las de tu fotografía. No se si será la que dice Hailstorm, pero un Pyrethrum no es :-?

1c0bVXJ.jpg

La segunda es una Aquilegia seguro :5-okey: De los cosmos, veo que el primero está etiquetado como rosa, pero por el tallo parece blanco. Se puede distinguir fácilmente los de flores blancas del resto solo mirando el tallo de la plántula. Los cosmos rosas tienen el tallo rojizo, es un truco que aprendí viendo los videos de Alan Tichsmarsh jajaja

13. Perseus

Perseus Chiflado

Oiich, no te preocupes fleurbleue que no dejaré de atormentaros con mis florecillas jajaja También es otoño y hay pocas cosas que enseñar. Ya verás en primavera qué rápido avanzará el hilo jajaja

14. marinalta

marinalta

hola todos y todas veo muchas plantas que no conocía y que gracias a vosotros estoy conociendo
    creo que cojee un roal de tierra tirare todas las semillas que tengo de dalias y de cosas de 2 años así sabre si están vigentes o caducas ,,
    o tendré para dar y regalar, estamos preparando la tierra para sembrar las habas y de paso sembrare todas las semillas ya que están las margueras de goteo libres,, para hacer de las mías

esto es desanimado y solitario parece que se an terminado las vacaciones jjj bueno pues hasta otra

15. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ay Osva !!!! como me has hecho reir !!! de veras que he encontrado este vídeo super simpático y qué bien trabajas creo que te adoptaré ....
    qué recto y limpio te quedó ..
    Y toda la familia viendo el hartón de trabajar que te pegabas .... :11risotada: :11risotada: la esposa, el niño el papá o el suegro y el perro !! pero bueno allí todos mirando y tu partiéndote la espalda !!
    Es un momento entrañable , guárdalo bien porque dentro de unos años te mondarás de risa solo .....
    Y el peque dale con el palito dándole vueltas y mirando al papi pero nada allí no se anima nadie ....
    ¡¡qué bueno de veras !!

Menos mal que te traen algo para beber ... :5-okey:
    Y por supuesto te quedó un trozo de parcelita precioso tan bien hecho y tan buena tierra ..... ¡¡felicidades !!

Y como está ahora este trozo ???
    :razz: :razz: :razz: