Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

¿como que está desanimado ? pues no has visto en vídeo de Osvaldo ?
    Pues ya te imaginas donde anda todos estos hombres ... dale que te pego en el jardín .... :11risotada: :11risotada:
    Y tu disimulando : toda la familia plantando habas y tu a tu bola plantando dalias :meparto: :meparto: :meparto:

2. fleurbleue

fleurbleue

Hola !!! ya se que Hails va subir fotos de su trycirtis y tengo unas ganas que me muero por verla, así que me adelanto ...... esta no es tan bonita, pero al menos se han abierto .... y ya estoy contenta.

Efectivamente es la "hirta" y ¿sabéis como la llaman los franceses ?? :mrgreen: :mrgreen: lis des crapeau os dejo averiguarlo, si no os diré lo que es :meparto: :meparto: :meparto:

https://img51.***/img51/9932/c20s.jpg

https://img853.***/img853/3285/c6i3.jpg

Bueno, ya veis que no es para echar cohetes pero es original de cualquier manera .....
    A ver si podemos hacer intercambios que esta "hermanita fea" puede aprender de las otras .... :52aleluya: :52aleluya:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleur !!!! Qué bueno que te haya gustado. La intención era documentarlo de una manera más "llevadera o divertida"... jajaja. Y sí, el que se acercaba era sólo para mirar !!! Mis padres y Juanpi, mi hijo menor. El resto de la familia (mi esposa y mi hija) ni siquiera se acercaron en ese momento !!!

Y hoy ese sector es un desastre porque es cambio de temporada. Tengo que hacer limpieza así que no me animo a mostrarlo!!!

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Rarísima esa flor pero no por eso vaya a ser fea. Digamosle, "diferente". Ahora, no me doy cuenta del tamaño. Es chiquita?
    En el traductor me sale "El sapo Lily"... jajajajaj

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, esto es lo que transplanté el domingo:
    IMG_7837.JPG

Gran parte de ello en tierra:
    IMG_7838.JPG

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Para que se den una idea, este es uno de los sectores que quisiera llenar de flores y que ahora tengo un desastre. Sólo hay lo que venía de años anteriores.

IMG_7871.jpg IMG_7872.jpg

A la izquierda de la foto de la derecha está el sector de los plantines que transplanté el domingo. A la izquierda de las cañas.

7. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, me gusta tu trycirtis, porqué dices que es la hermana fea? a mi me encanta.

8. laudeli

laudeli Laudeli

Osvaldo se ven muy bien tus semilleros.

Pues si que tienes para poner montones de flores, cuando lo llenes todo te quedará precioso.

9. laudeli

laudeli Laudeli

Fler mira mi cosmo uno solo con una sola rama y así está, casi mejor que los
    que los tuyos con tanta rama y tan poca flor, la pena es que solo es uno:meparto:

Foto6042.jpg

Marinalta que dices que parece que estamos un poco dormidos, te enseño mi huerto y los tomates que he tenido, ahora quedan menos ya, y tu pensando en sembrar dalias:11risotada:
    Foto5954.jpg

10. laudeli

laudeli Laudeli

Ya lo lo vi, voy de atras para adelante:11risotada::11risotada:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lau, bien por tus cosmos. Espero los míos de muchas flores. La verdad nunca se sabe cómo resultarán con ellos por lo que veo.

Y te felicito por la cantidad de tomates. Mi padre ya plantó su parte, los míos todavía están chicos pero creo que voy a limpiar los bancales y ya transplantarlos.

12. laudeli

laudeli Laudeli

Roallu tus plantas son preciosas y el gatito:ojoscorazon: pero te tienes que esmerar un poco mas que algunas están movidas:55burla:

13. laudeli

laudeli Laudeli

Osvaldo aquí ya está finalizando la cosecha, a finales de mes ya no quedará nada en el huerto, bueno plantaré las cebollas que tengo en los semilleros y unos ajos que esto no hace falta cuidarlo y no se hiela.

14. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, me parece estupendo tu termina lo que tengas que terminar pero sin abandonarnos que eres una parte importante del hilo:beso:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

IMG_1378.CR2.jpg

Sí, la verdad viendo las dos no se parecen sus hojas. Pucha, y ahora qué planta será???

Gracias por el tip de los cosmos !!! Así que puede llegar a ser blanco?? Buenísimo!!!! Sabes cómo detectar los amarillos?