Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Comparto esta página que acabo de descubrir y me pareció interesante por el hecho de que muestra fotos de algunas flores, sus semillas y cómo son los plantines.

http://www.theseedbasket.com/

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Al Recreeeeeoooooooooooooooooooooooo :sirena:

:13mellado::meparto: y ahora quien es la alegria de la huerta??? :11risotada: bueniisimo osva, con su musiquita de Benny hill y todo :meparto:y menuda trabajera.. anda que no te mima bien la mamma ni naaa ;) y el peque que no sabia por donde meter mano pero que se le veia la intención de colaborar... que buen trabajo hiciste y que buen video :5-okey:

pero porque estas empeñada en que es fea :icon_evil: mira que eres... si es muy chula.. y no creas que es tan distinta.. tiene algunas diferencias pero yo la encuentro mas o menos parecida ;) Es muy bonita de verad :smile: yo no la voy a poder mostrar porque si dificil es sacar todos los matices con una camara medio que.. con la del movil será imposible.. pero bueno se intentará :beso: aun la mia no abrio.. creo :11risotada:

uix cuanto sitio despejadoooo que envidiiiaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: osvaaaa eso puede pegar un cambio monumentaal :eyey::eyey::eyey:

alaaaaaaaa lauuuuuu que buenos tomateeeeeeeeeeeeees.. aun por madurar pero se ven con muy buena pinta si señor :smile:

ains gracias.. y no os abandono que el foro sera mi momento del recreo :smile:

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues no es muy grande pero es como una vara floral hace un par de días subí las fotos de la planta tiene flores como estas a cada hoja y arriba, debe ser como 1 cm de diámetro + -, pero es conocida en Europa....

Bueno es un poco así : Azucena de los sapos, o Lis de los sapos .... es curioso el nombre, pero quizás es que le gusta las zonas umbrosas y húmedas y quizás allí también se encuentra con los sapos así que la llamaron asi .... son esos nombrecitos que más que ayudar fastidian a las flores, y ya lo hablamos una vez con Perseus que no son nada bonitos, cola de perro, lengua de gato, etc. etc.

:razz: :razz: :razz:

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues cuando Hails y Hada suban las fotos de sus trycirtis verás el porqué la he llamado así :13mellado: :13mellado:

5. fleurbleue

fleurbleue

Bonitos planteles ..... y continúo pensando solo viendo la textura y el color que tienes una tierra estupenda ..... :5-okey: :5-okey:

6. fleurbleue

fleurbleue

Sí ¿ves como se han animado los cosmos ? es que en realidad los mios son dos o tres ramas, lo otro son parte de ellas y tienen botones pero es que se abren de uno en uno, si se abrieran un poco a la vez pues el conjunto se vería como el tuyo .... pero nada, se abren uno cada tres días ... así llegarán a navidad ....... :mrgreen:

7. fleurbleue

fleurbleue

Me ha gustado la idea de poner las plántulas al lado de la flor porque así ayuda a saber distinguirlas cuando son pequeñitas, algunas se pero muy pocas y me gustaría llegar a memorizarlas ..... ejem !! en fin haré lo que pueda teniendo en cuenta mi capacidad de memoria reciente.... :icon_rolleyes:

8. fleurbleue

fleurbleue

Os acordais de mis anemonas japonicas pués están en plena floración lo que pasa que andan un poco despeinadas por causa de tanto viento que está haciendo, pero so subo fotos :

https://img5.***/img5/682/en6d.jpg

https://img194.***/img194/1192/b61y.jpg

https://img513.***/img513/5641/rxq2.jpg

https://img850.***/img850/3364/n7rn.jpg

Estos botones amarillos supongo que serán luego las semillas, lo digo porque si alguien quiere que me lo diga porque según leyó Hails estas semillas solo cogen si son frescas .... ;) ;)

9. fleurbleue

fleurbleue

Y continuando con mis floraciones , los acónicos azules que me gustan mucho y que empiezan ahora, lo curioso es que estos que han florecido son semillas que volaron el año pasado de su maceta a otras macetas, o sea que han "squateado" las anémonas y el lilo de Indias (lagoestroemia), en cambio los que están en su propia maceta les queda una semana al menos...

https://img854.***/img854/1976/hppm.jpg

https://img854.***/img854/1677/i2a3.jpg

Las fotos por la tarde me están quedando raras, creo que sin querer he quitado la función flash automática y cuando quiero ponerlo me da "flasch off" cosa que ya se, pero lo quiero poner en ON y no lo consigo ... bueno entre la pobre Hada y yo estamos fastidiadas con las cámaras .... :mrgreen:

10. fleurbleue

fleurbleue

El otro día se hablaba de sacar clematis por semilla, ¿alguien de aqui lo ha conseguido ??
    Yo tengo dos de muy bonitas que tienen los pompones de las semillas justo a punto de recoger, si alguien se anima le mando ... podemos probarlo entre todos a ver a quien le coge ........... :sirena: :sirena: :sirena:

https://img46.***/img46/206/v6sj.jpg

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ohh fleur estan perdiendo los petalos y se estan quedando unas bolicas.. pos igual tambien se ve gracioso en ese punto no??? Preciosos los aconitos y no autoctonos como me pareció leer la otra vez :meparto:que burrada :13mellado: y es que yo lo repeti tal y como habia leido mal :11risotada:
    Ains lo tuyo tiene remedio.. lo mio.. pues como no sea pasando por un taller de reparaciones.. joooooo :(
    Que malo es el vicio.. yo me apunto a ese intento con la clematis si ando a tiempo :11risotada:

12. fleurbleue

fleurbleue

Y hablando de semillas, hay una cosa que me encanta en otoño ya que casi siempre sopla un poco de brisa, es un detalle que espero poder explicar bien : cuando se pasea por bosques o parques he observado que en otoño se oyen unos sonidos especiales que no se notan en otras estaciones, aparte del canto maravilloso de los pájaros, hay otros sonidos más sutiles que me transportan ......... y curiosamente he podido apreciar esto en los últimos días en le jardín de casa ...

La brisa hace que las ramas de las palmeras se toquen ligeramente haciendo el mismo sonido que los palillos ..... y luego las semillas secas dentro de las vainas parecen que les acompañan .... al moverse las vainas se produce por el gran número de semillas una especie de campaneo muy suave pero muy especial ... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Estas son las causantes de mis "ensoñaciones acústicas "

https://img855.***/img855/7287/fp0i.jpg

Cuando se pasea por los bosques de grandes árboles se notan también las hojas que empiezan a secarse y al frotarse entre sí producen también su música especial, lo habéis observado ????

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fleur, qué maravilla las anémonas. Yo es el primer año que voy a tener. De los 7 bulbos que puse sólo brotaron 3 ó 4 pero bueno... ni siquiera tienen botones florales todavía.

Hermosos los acónitos, tampoco los conocía. Pufff... cuántas que no conozco aún... Me gusta ese azul. Por lo que veo también son plantas con varas florales.

Y por último, las semillas de clamatis. De las que recibí no me germinó ni una... buahh!!! Pero si todavía no me enviaste el sobre, podés incluir algunas y pruebo porque de verdad me gustaría mucho tener una.
    Acá una foto macro de una semilla de clematis:
    524235 524236

14. fleurbleue

fleurbleue

Y finalmente otro arbusto que está en plena floración y es realmente muy delicado de colorido , es el clerodendum ugadense, si no me equivoco, este arbusto le encanta a Perseus, pero parece que es venenoso (las bayas) y sería peligroso en el jardín de la comunidad :

https://img713.***/img713/7676/3kdg.jpg

Tengo que podarlo en estos días - solo un poco - porque me impide pasar así que si alguien se anima a hacer esquejes puedo añadirlos ...

Que conste que voy poniendo avisos de cositas :esquejes, semillas y no tardaré mucho en enviar los sobres ... así que si alguien quiere añadir algo puede hacerlo.
    Tengo esquejes con raíz de la colocasia que puse el otro día también ....

Se acabo la propaganda del "género" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Volveré más tarde , no os portéis mal ........ :mrgreen:

15. fleurbleue

fleurbleue

Ya lo he anotado ..... tengo el ordenador lleno de post-it de diferentes colores es un programilla de mac que me encanta .. así puedo ponerlos y anotar las cosas según el tema por colores, no se si se puede descargar para windows
    se llama Notas adhesivas. Os aseguro que es muy práctico ....:5-okey: