Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Leí por varios lados que hay que reproducirla pronto, porque a los 4 o 5 años se pone medio feúcha.
    Yo nunca la he tenido , así que no puedo aportar experiencia al respecto.

Buenísimo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y quedó bien prolijo.:5-okey:

Qué envidia me da ese espacio:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Qué cantidad de tomates!
    Los que vivimos en una ciudad añoramos el gusto del tomate madurado en la planta:desconsolado:

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y tan macro !!!!! :sorprendido: :sorprendido: es casi una vista con un microscopio .... vaya objetivo !!!

Pues las anémonas no te hagas ilusiones con las que has plantado que no son estás Osva, lo siento .... :( , las que tienen bulbos son anemonas blandas (creo) muy bonitas pero no estas que son "japonicas" otra clase con varas florales muy altas, y las hojas en la planta baja ... :razz:
    También anoto esto ..... y cuando tenga semillas, ya mando espero que los botones dorados lo sean ..... es que no he sacado nunca antes ..
    Con la calidad de tierra de mi ex-jardín de Fr. eran casi invasoras .... pero aqui en la maceta pues las tengo dominadas ... pero vaya que cuando hay muchas son muy bonitas, luego desaparecen hasta el año siguiente.

:razz: :razz: :razz: :razz:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains que poetico lo contaste fleur.. la verdad que los sonidos del otoño son preciosos. Me viene muy bien estas cositas porque quiero tener en cuenta todos los matices posibles para un jardin para mi proyecto que será el diseño del mobiliario de un jardin botánico :smile: y esto podria tenerlo en cuenta quizas, me lo apunto ;)

hay una cosa que a mi me fascina que tiene que ver con la arquitectura, los sonidos y la naturaleza que es el Organo del mar de Zadar en Croacia.. No es mas que una dispositivo que aprovecha el movimiento del agua para generár sonidos :smile: Tambien tiene un sistema de leds de colores que van con energia solar y tambien acompaña a ese sonido del mar :smile:

Dinesito money para ir a visitarlo algun dia :smile:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es verdad lo que decís... cuántas cosas que uno por ahí pasan desapercibidas. Yo creo que todas las estaciones tienen algo especial para disfrutar. Pero tal vez la primavera y otoño sean las más características en este aspecto.

5. hades666

alaaa osvaaa que bien se ven esas semis :ojoscorazon: jooo tan dificiles son?? :11risotada:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Wow !!! No sabía de esto!!!

Hades, al final no podés usar tu cámara todavía??? qué mal... me imagino cómo estarás con lo que te gusta... La llevaste para que te hagan un presupuesto de cuánto sale el arreglo?

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Moni !!
    Sí, es lindo pero hay que llenarlo y mantenerlo !!!!! Hasta ahora sólo cortaba el pasto pero este año quiero empezar con las flores así que más trabajo.
    Sobre esas cañas suelo colocar algunas cucurbitáceas como pepinos y zapallos.

8. hades666

:smile: tu tambien dinesitas ir verdad??

jooo osva, cada vez peor :icon_rolleyes: al principio se veia la imagen solo cuando estaba medio abierta o cerrada con la pantalla girada hacia fuera, lo que almenos permitia usarla pero ya.. lo unico que se ve es unas rayas y la pantalla azulona :icon_rolleyes: no la hemos llevado, pero uff me parece a mi que nada mas por abrirla nos van a llevar un dineral, y esta la cosa... Yo de todas maneras ya me voy a hacer a la idea de no usarla para fotos ya, porque como se me echo en cara que la usé demasiado ¬¬ que digo yo que si la camara la tienen un matrimonio con un bebe pues tambien andaran haciendo videos a diario.. Sa estropeado porque tenia que pasar.. pero bueno mejor me callo :-?

ohh imagine esas cucurbitaceas trepando por esas cañas :ojoscorazon: y calabazas de peregrino?? no pones.. a mi me encantan :ojoscorazon:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No, la "Dalmatian" es Tanacetum cinerariifolium. La 'Robinson rose' es el coccineum, que creo que después de tantos cambios "oficialmente" es un Chrysanthemum. En mi sobre pone "piretro". Además geográficamente no comparten origen, el de Dalmacia es de los Balcanes y el coccineum es turco-caucásico.

Con ese grupo de compuestas hay un baile de nombres tremendos. Al menos Tanacetum, Leucanthemum, Glebionis, Ismelia, Argyranthemum y otros más han sido alguna vez Chrysanthemum. De hecho para algunos no me aclaro, y como en jardinería hay la costumbre de mantener nombres obsoletísimos, pues... por ejemplo, el crisantemo tricolor puede ser Glebionis carinata o Ismelia versicolor (o carinata también).

Insisto en que los que yo tengo de semilla son iguales que los tuyos. Si lo de Perseus es un esqueje, posiblemente esa diferencia sólo se debe a que las primeras hojas en brotar tengan otro aspecto. De hecho, tus crisantemos tricolor tampoco son idénticos a los míos pero el aspecto es aproximado.

Pues como los ingleses, Toad Lily :mrgreen:

Tengo que buscar más información, pero yo creo que las clematis híbridas no deben dar semillas viables.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hails, gracias por la info. Puff. La verdad, qué lío con ese grupo de compuestas. Al final uno termina llamándolas por el nombre común.
    Conocés alguna página que detalle bien las compuestas y diferentes variedades, con fotos, info, etc? No importa el idioma. Me interesa mucho.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Generalmente para el nombre "oficial" acabo mirando en la Wikipedia inglesa, pero una página que lo reúna todo, con fotos bien detalladas y todo eso... me parece que ninguna en concreto, siempre voy mirando a lo que me envíe Google. Hombre, está Dave's Garden donde hay fichas con comentarios de los usuarios, pero la mayoría de fotos son algo malas, aunque es de gran ayuda a la hora de tomar nota para cultivarlas.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Qué semana más rara vamos a tener. Estoy un poco preocupado porque por la mañana lo dejé todo bien regado, pero las previsiones de que ibamos a tener un día tremendamente caluroso se cumplieron... casi 35ºC un 1 de octubre! Puede que todo lo que haya regado se haya evaporado antes de anochecer, y otras plantas no, pero las más jóvenes pueden llevarlo mal. A ver si el previo a la lluvia no va a resultar ser una catástrofe y me toque resembrar casi todo...

Por otro lado, pues eso, se espera que llueva jueves y viernes con toda seguridad. Toca sembrar y toca ver también si no lloverá dos días y después volverá a hacer calor y habrá que estar tirando de pulverizador unos días más como he estado todo septiembre. Pero ha valido la pena, eh, muchísimo. El contenedor está más lleno de plantas ahora que cuando empecé las siembras de primavera, que llegó abril y ahí no había casi nada, y un mes y medio después... explosión de flores.

13. fleurbleue

fleurbleue

Pues yo he estado mirando atentamente la meteo hoy y vaya hay por aqui como una media luna en que no entra una gota ni con una borrasca ni con la otra...... y seguro que estamos nosotros en esa media luna ... por lo menos yo !!
    Ya es una obsesión lo que tengo con la lluvia. Y hoy venga pasar helicópteros con depósitos de agua .... a saber qué se habrá quemado y donde, no lo he averiguado pero seguro que será malo y además cerca .....

Este año creo que los semilleros van a fallar mucho ... hoy hacía un calor increíble para un 1º de octubre .... yo me he tirado un par de horas con la manguera ... estos días estaba segura que llovería pues ná ........:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ¿Has visto algunas fotos de las que he subido hoy ??

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, las anémonas japonesas son curiosas, me recuerdan más a una rosácea que a una anémona o ranúnculo, así tan ramificadas y juntas. Y el acónito impresionante con ese azul. Curiosamente ambos son de la misma familia, el acónito es, también, ranunculácea. Y extremadamente tóxica si se ingiere, vamos, igual que la adelfa.

Bueno, acónitos o autóctonos como dice Hades :mrgreen:

Las semillas de la Anemone japonica por lo que he leído deben producirse igual que en las anémonas típicas que se venden (De Caen, etc.), esa bola amarilla que queda tras la caída de pétalos "revienta" y salen las semillas cubiertas de pelusilla blanca.

Acabo de ver esta captura de las noticias del tiempo en Canal 9. Cullera 34ºC. Me cago en... :

al jueves he de ir, pero hoy miércoles me da que tendré que hacer una revisión de emergencia. El calor me da igual (en verano esto puede ser el día a día), el problema es que ese calor ha venido con el poniente... que a la alta temperatura hay que sumarle el arrastre total de la humedad. Hoy al ir tenía la Campanula glomerata tocando el suelo con las hojas, le puse un "calzo" a la bandeja donde estaba y el agua ya no se acumulaba en la esquina donde estaba la planta, sino en medio, y a lo visto con el último riego el agua que le eché debió drenarse del todo y no tenía el "charquito" para ir bebiendo. Menos mal que al regarla y ponerla en un recipiente para que absorbiera, se ha vuelto a venir arriba. No creo que le haya pasado nada después de la rápida recuperación, pero con tanto calor... Si es que esas macetitas que traen del ALDI son ridículas, diminutas y con un sustrato que se seca enseguida. Todavía me quedan por pasar a una maceta grande esa, la Prunella y el edelweiss. El edelweiss irá suelto en una maceta, pero las otras dos en principio no sé qué hacer con ellas. Pensé en juntarlas pero preferiría poner a la Prunella aparte ya que con suerte creo que puede tapizar bastante bien, es una planta de matas muy bajas (casi no hay tallos, son hojas a ras de suelo).

15. marinalta

marinalta

Hola Laude huy si yo se que ponías tomates te hubiera puesto mis pimientos ,las tomateras ya lo quite pero los pimientos están de un color que dicen comerme , los tomates fueron mal las matas se secaron pronto
    mañana pongo yo mis pimientos claro que si :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: