Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Icaro, poco riego, por no decir ninguno que con el frío entran en reposo y si los riegas se pueden podrir. Reiniciar riegos cuando inicie la primavera esperando que seque la tierra entre riego y riego, generalmente una vez cada semana, depende mucho el clima de tu zona.

Coincido contigo Laudeli, las anémonas de Fleur son muy bonitas :5-okey:

2. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues será cuestión de suerte pero llevo cuatro años plantando tomates y todos los años son así de buenos y eso que este año los planté tres veces, por el frio que hizo hasta últimos de junio, pensé que no recogeria ninguno pero se han portado muy bien, y de bichos ni uno:11risotada::11risotada:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Eso es un clásico en las estafas :icon_evil:, lo peor es que muchas veces las flores están ensartadas en los cactus, con lo que la pobre planta ya tiene un par de agujeritos donde se corre el riesgo que la cosa se complique.

4. laudeli

laudeli Laudeli

Marinalta, mis pimientos este año no son muy grandes ni tan hermosos como los tomates pero bueno para casa bien está.

5. laudeli

laudeli Laudeli

Halis, estás haciendo buen acopio de bulbos, yo este año no voy a comprar ni uno, tengo bulbos por todas partes y cada vez que meto la azadilla desentierro alguno, mira es un forma de ahorrarme los bulbos:11risotada:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ok. Generalmente yo hago lo mismo. Aunque de las pocas que consulté en Dave's Garden no pude obtener mucha info.

7. fleurbleue

fleurbleue

Es verdad Silene !!! :meparto: :meparto: o a lo mejor te sale Hada columpiándose en una rueda con sus orejitas en punta !!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: que por cierto no se si tu se las has visto .....;)

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues de las plantitas que compré en el Aldi las puse en macetas de tres en tres , la maceta da para ello, y por ahora tienen buen aspecto, al no poder plantarlas en tierra tengo que ir inventando cosas ....
    Menos mal que ya tengo dos contenedores de los que os hablé e intentaré hacer como un parterre artificial y alto con los varios contenedores, que no son más que maceteros grandes ... pero de color antracita - los otros de color terracotta eran prohibitivos - pero no creo que quede mal. Especialmente si crecen plantas ...
    Lo que ahora tengo es un maremagnum de macetas y jardineras ......¡¡madre!! proque me meteré en esos lios !!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleurbleue, buenas noches, pues ya se hace muy pronto de noche, muchas gracias por tu información, pero como ves por fín ya subí las fotografís, de todas formas guardaré esta información por si en algún caso me buelve ha pasar algo así que no lo descarto.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleurbleue, gracias me alegro que te gusten las fotografías, no me acuerdo si ya te contesté a este mensaje pues estos días los he tenido con un poco de lío, imageconverter este es el programa que hemos utilizado, fué el que me pasó Amelia, muchas gracias por tu ayuda y el intrés que me has mostrado

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleurbleue, no sabía el San Pedro que es por el nombre que yo lo conozco fuera el mirabilis, pensé que os havíais equivocado y que os refiríriais a la amarilis; no le hago nada sólo le pongo volitas azules, perono es oro todo lo que reluce, ahora con las lluvias ha empezado a tener gusanos, lo vi al verle varias hojas comidas, tengo unos polvos que se los hecharé mañana, pero otros años me ha pasado lo mismo y no he terminado con ellos, hasta que no desaparece la planta por los fríos y mira que además la reviso bien pero saben mucho, deben de esconderse para que no los encuentre,

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues si hails probablemente era el timo de los cactus.. y en verdad de las flores mas bonitas ni son asi :11risotada: pero claro, son flores taaaaan efímeras algunas que es casi imposibles atraer para la venta con ellas...

hombreeeeeeeeee icaro el desaparecido en combateeee :beso: yo no les doy gran especialidad a los cactus.. solo que los riego en verano una vez en semana y en invierno dicen de no regarlos nada, pero es que aqui llueve taaan poco que me da pena no regarlos y los riego cuando me da el punto :11risotada: y luego el abonado se hace o con abono especial o con la mitad de concentración me recomendaron usando un abono universal ;)

gracias victor :smile: y mira que me está costando volver a tener una dinámica de estudio, ademas del vicio del foro que lo reconozco que lo tengo :11risotada: pero mira estoy superandolo.. si dejé de fumar porque no voy a poder hacer el proyecto.. si total vi alguno presentado y aprobado que no estan nada currados, asi que a tomarlo como un puro trámite y dejarme de que todo este perfecto.. que pa alguanas cosas soy un poco Doña Perfecta yo :13mellado:

fleur pues es verdad que ni silene ni muchos conocen mi lado mas Hada

pos ahi va :13mellado:

que¿?? como os quedais??? impacta eh??? :meparto::meparto::meparto:es mia de verdad ehh... y sin operar ni na.. que he visto por la red gente que se hace burradas pa tenerlas asi y yo las traia de fabrica :11risotada:

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

roallu tu conoces como San Pedro a eso??

Mirabilis+jalapa+%288%29+-+copia.jpg

porque yo conozco como san pedro a un cactus que la gente consume por alucinógeno... no se exactamente cual pero me dicen que uno de mis gigantes lo es... yo no lo he probado la verdad :meparto:

pues a mi se me dan fatal hija.. este año hay uno que parece que esta un poco mejor pero no creas que una barbaridad de bien.. vamos se me da mal y no se ya ni que condiciones darle para que luzcan como los tuyos :icon_rolleyes: Dime almenos las condiciones de sol que tienen a ver si me sirve de algo ;)

14. fleurbleue

fleurbleue

Efectivamente es la "azucena blanca" de toda la vida .... la que también llaman "lis de la madone" en francés , nada que ver con el lis des crapeau......:meparto: :meparto: :meparto:
    Yo tengo unos bulbos de esta que tienen más de 100 años ... para que veas lo que duran (si no hay accidentes) los heredó mi madre de su madre, y yo de mi madre, solo que este año SOLO ha florecido una vara con varias flores y me preocupa porque eso quiere decir que se han estropeado los demás ..... cuando los heredé habían por lo menos 10 0 12 varas pero ya veis todo se va perdiendo por el camino .... (de la vida claro), pero hay una manera de multiplicarlos, creo que se desentierran y se sacan unos cuantos pétalos del bulbo, se ponen en tierra y van creciendo otros bulbillos .... no lo he hecho nunca pero he visto el resultado ..... :5-okey:

De cualquier manera si aprecias el perfume de las flores este es delicioso..... :ojoscorazon:

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues seguro que eran falsas ahora los presentan casi siempre así en los super en los viveros no suelen, pero en otros sitios sí, yo también hago como Hades que pro cierto ha traído un ejemplo estupendo, venga quitar flores y pegamento ... aunque no te lo creerás pero a mucha gente les gusta y aunque saben que son falsas las compran a propósito :sorprendido: :sorprendido: