Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

aqui traigo esta para fleur que se que le encanta las flores de este epi.. pese a que otras palas estan fatal esta es muy florifera jajaj

georg.jpg

y ahora la iresine que esta mas explendida que nunca y yo sin mi cámara :desconsolado:

alternanthera+ficoidea.jpg

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Qué vaaaa! Si lo que más me sorprendió de tu envío es que hubiera tantas. Pensaba que como te habrían pedido varias personas irían menos, y la cantidad no tiene nada que envidiar a lo que te dan cuando las compras por ahí.

Fleur, etiquetitas de esas para las plantas tengo un millón. Antes las usaba mucho y me siguen quedando, además actualmente las utilizo para marcar semilleros, cuando ya ha crecido la planta la quito.

Hades, ya he plantado las Commelina. No hay por dónde cogerlas, parece que de cada nudo broten raíces (que será así), he enterrado el extremo y a ver qué pasa.

No os toméis en serio la regañina de la Drimia maritima que era medio en broma (medio, eh) :11risotada:

3. hades666

asi será :11risotada: por cada nudo una raiz y si no tiene tierra a mano, no importa.. saca raiz aerea.. sera por raiceees :11risotada: viste lo distintas que son verdad???

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Aquí tenemos uno parecido: "cel a borreguets, aigua a canterets" (cielo a borreguitos, agua a cántaros).

Hablando de meteorología, vaya día hoy. Llover llovió, pero en Sueca y en la madrugada, en Cullera ni una gota. Hoy he pasado más calor que ningún otro día del año, cada vez que se ponía una nube delante del sol parecía que estuviésemos a 45ºC, cuando en realidad no hemos pasado de 29.

Sembrar hoy? absolutamente imposible. Lo retraso hasta que llueva de verdad y las semillas toquen ya la tierra mojada. El calor de estos días me ha matado alguna plántula, pero son cosas que pueden resembrarse (Lupinus angustifolius han caído dos, Malope trifida una...). Lo importante es que las perennes están todas bien, aunque el Eryngium planum, tan fresco que estaba, se ha venido abajo del calor. Las Digitalis me parece a mí que un año más no aguantan, están hechas polvo llenas de hongos. Las Alcea rosea... esas plantas de dónde vienen? A pleno sol, en arena bien drenada y frescas como lechugas.

A la semana que viene toca faena, y parece que lloverá. Los bulbos me tienen que llegar unos que pedí y con eso ya lo tengo todo, así que podré ir plantando ya. Quería buscar más anémonas y se me pasó pillar unas de Leroy Merlin ayer, pero es igual. Si quedaran en LIDL (que lo dudo mucho) aún me llevaría otra bolsa, para llenar un poco más, pero de momento creo que metiendo juntas las 'De Caen' y las blanda, con los ranúnculos y lo que sobrevivió del año pasado, lleno una maceta. Al año que viene más.

De verdad, qué día de angustia. Yo esperaba estar mojándome en la terraza y me he mojado, pero de dentro hacia afuera (sudando :11risotada: )

5. hades666

ains que rollo hails... bueno llegara supongo.. aqui si que estamos teniendo lluvias, aunque esporadicas pero estan saliendo hierbas por todas partes y yo sin hace semillero :icon_redface: y me estan saliendo algunas hasta de entre restos de hojas que se acumularon bajo la valla que separa con la zona comunitaria.. que por cierto las tengo que ir recogiendo.. hasta me broto algo ahi que parece interesante... igual no, pero yo porsiaca ya lo llevé a una maceta :13mellado:

6. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, si el clerodendrum de flores blancas y rojas:52aleluya:

Que bonita la flor y que grande, y la tienes solo en agua o con tierra también.

7. laudeli

laudeli Laudeli

Preciosa flor, una combinación de azul y rojo espectacular:eyey:

8. laudeli

laudeli Laudeli

Preciosa la trycirtis, a ver de que color sale la mia.
    Las azucenas yo las tengo en tierra y se comportan fenomenal, ya están saliendo.

9. laudeli

laudeli Laudeli

Pues a mi me gusta mucho esta trycirtis también, parecen orquideas.

Que flor mas linda aunque vista así parece la boca de una culebra, da un poco de miedo:sorprendido::sorprendido:

Un cosmos blanco que bonito, te darán poca flores pero son tan bonitas.

10. laudeli

laudeli Laudeli

Marinalta yo tengo una saxífra pero no se si es la misma que has visto, lo único que los estolones son muy pequeñitos en cuanto crezcan cuenta con ella:beso:

11. laudeli

laudeli Laudeli

Hades preciosas las dos, que bien las cuidas chica:beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Con apenas unos minutos que asomó el sol ya le saqué unas fotitos a Mammillaria bocasana

524591

524592

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Uyy !!! esa commelina se vuelve plaga si no la controlas y como bien dice Hades, se parece a la hidra, cortas una rama y te salen dos jajajaj

En colgantes queda muy bonita.

Hasta en agua se desarrolla !!!

Ya hemos comentado de ella, por acá sale como hierba en 3 tonalidades...

Está bien Hails, no volverá a pasar :icon_redface: (medio en serio jajaja)

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tan bien que nos iba :(, nos habíamos salvado de huracanes en el atlántico y según las noticias y previsiones, la tormenta Karen para mañana será huracán, al menos nos pasará de costado pero nos dejará muchísima agua y viento...

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola a todos !!! Cómo están?? Así que con calor todavía? POr acá medio nublado y la temperatura sube rapidamente cuando sale el sol. Hay lluvias anunciadas para esta noche. Espero esté lndo el fin de semana.

Mi Brunfelsia pauciflora está floreciendo. El arbusto es chico todavía. Lo compré el año pasado. Pero está lleno de pimpollos. Les dejo una foto:
    9989576754_ac0f32df91_c.jpg