Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

El nombre español para esa planta es "cebolla albarrana", y a mí me suena un poco raro :mrgreen:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

ya no recuerdo a quien era :icon_rolleyes: creo que a alana, le hablaba el otro dia que en la tierra de las Alocasias amazonicas van saliendo estos bulbitos

DSC03066+copia.jpg

parecen duros y secos, pero estan vivos y brotan.. y salen aunque no den flor, son como bulbos pero duros.. te lo digo para que no los tires por parecer sin vida ;)

el otro dia no encontraba la foto y hoy la encontré sin buscarla :meparto:

3. hades666

es bromita.. a mi tambien me pasa con algunos nombres que si me los conozco por el nombre científico igual me dicen el común y no se de que hablan.. pero claro yo no tengo el manejo de nombres que vosotros :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ah, hablando de nombres científicos, el otro día descubrí que las dos escilas de aquí, anteriormente Scilla autumnalis y S. obtusifolia, actualmente se engloban en un género llamado Prospero. Sí, suena como a nombre de señor mayor, Próspero :mrgreen:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Fleurbleue, si que es floja si la tercera temporada de Falling Skies, una pena porqué las dos primeras estaban muy bien. (Alerta de spoilers) La forma como van estirando la trama de Karen, total para luego en el episodio final terminar con un pim pam pum... o el bebé medio alien jajaja Yo siempre digo, que cuando en las series, una se queda embarazada, es que los guionistas ya han llegado a la sequia creativa.

Pondré a bajar la de Oblivion a ver qué tal. La de Miss Potter la vimos en familia, y nos gustó mucho, una película amable :happy: Todos estos personajes femininos de la época victoriana inglesa, que desafían a sus padres y no quieren ser simples jovenes casaderas, siempre ma han parecido cautivadores. Igual que tu admiras de los hombres su instinto experimentador, yo siempre he admirado de las mujeres su capacidad para hacer de las cosas mas sencillas algo grande. ¿Puede haber algo mas modesto que la literatura infantil o un conejo con chaleco? Y sin embargo creó un universo en el que te meterías de cabeza, que convertía incluso a los adultos en niños.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hermosa flor ! Y tenés razón, muy bien enfocada por lo pequeña que debe ser. No es nada fácil.
    Me hizo acordar a la flor de rúcula por su forma. Y estimo será del mismo tamaño. Dejo las fotos. Fueron una de las primeras fotos macro que saqué y lo hice como vos, cámara en mano en medio de la huerta, por eso se me iba de foco enseguida:
    IMG_3890l.jpg IMG_3892l.jpg IMG_3889l.jpg

7. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Gente !! me retiro ..... lo he pasado muy bien, lo de las suficies me ha gustado mucho .....

La gente confunde con facilidad las palabras y suelta lo que le viene a la mente sin pensar .....

Las fotos han sido todas preciosas y los comentarios me han gustado mucho. Algo he aprendido al menos
    se como se llama esta bonita flor que sale por todas partes ahora ....

¡¡ Buenas noches y felices sueños !!

8. hades666

hails si que suena a señor mayor ese género :meparto:

fleur.. ains por dios.. mi vecina por ejemplo dice cosas tal que así.. pero de palabras sencillas eh.. no te creas XD

yo tambien me retiro a descansar.. tamañanaaaaa :beso:

9. fleurbleue

fleurbleue

Wow pues si os gustan en familia pelis d este estilo, conozco la tira ....
    ya hablaremos :razz: :razz:
    Especialmente el cine británico le da mucha importancia a este estilo de casos en que hay una superación ya sea de ese tipo o bien deportiva, pero en fin han habido grandes películas como Carros de Fuego que me emocionan todavía.
    Si no la has visto, anótala. Y otra "El caso Willow" fue un caso real y un tema muy curioso.
    Buscaré un poco de info y te aviso .... o mejor dicho aviso a quien quiera,
    claro :razz: :razz: :razz:

10. fleurbleue

fleurbleue

Esas fotos son preciosas ....... parad ya ! que no me puedo ir :11risotada: :11risotada:
    Bien os veo mañana ...... :beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No no, realmente es una flor grandecita (de hecho, más que la rúcula), debe ser la crucífera más grande de por aquí (de flores, no de tamaño, que las mostazas Sinapis alba se hacen gigantescas). La rúcula también la tengo fotografiada, pero claro, puedo hacer trampa porque es cultivada y alguna vez sí la metí en casa para afinar bien el enfoque :mrgreen:

mp_eruca_2013_01.jpg

Y a decir verdad, no sé por qué, tengo fotos de flores silvestres diminutas mejor enfocadas que muchas de las de casa de un tamaño más manejable. Yo creo que es por el empeño que le ponía al principio, pensando "como no te lleves hoy una buena foto de esto, se marchita y hasta el año que viene nada". Eso sí, no es la tónica general y muchas especies se han quedado así, incluso llevo dos años que me paso, no me paso... y van quedando pendientes. Pero es que hay tantas...

13. fleurbleue

fleurbleue

¿No estáis notando anomalías en el foro ?

A mi me han salido dos mensajes, a Perseus también, ahora Hada dice que no ve las dos últimas fotos de Mónica .....
    Yo no veo las mias .....
    A ver si hay algo que va mal ...... :sorprendido:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, suele pasar. Y por lo del enfoque, creo que también tiene que ver el tamaño de la flor. Muchas veces hacemos mejor foco en una más pequeña si está en el mismo plano focal que una más grande porque al ser más grande, las distancias también aumentan y eso ya nos suena el foco casi en forma inmediata.
    Muy linda tu flor !!

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Viendo viejas fotos, dejo un par de my alyssum blancas.

Esta con un lente Raynox
    IMG_4026l.jpg

Esta más actual con tubos de extensión
    alyssum_L.jpg