Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola buenas noches las flores prcosas, como no siempre enseñáis flores que me encantan, voy a preguntaros una cosa es cierto que el hilo parece que últimamente se ha parado un poco, yo soy la que menos debe hablar lo sé, pero aunque entre poco me gusta entrar ya que me siento bien aquí, bueno espero que todos no animemos a seguir y que no se acabe este hilo.
    Amelia ¿estás aquí? ¿estás bien? ya estaba yo diciendo que que te podía pasar.
    Amigos me perdonáis si a alguien no contesto, no estoy muy segura de que aya contestado a todos vuestros mensajes, estoy en esta página pero voy un poco atrasada, pues no entro todo lo que me gustaría, aunque intentaré entrar algo más, no sé si lo conseguiré pero lo intentaré. Hades mira si voy descuidada que coemetaste que tu no estás viviendo tampoco en tu tierra, que eres de Málaga, que tierra más bonita he estado, y en algunos de sus pueblos, con razón tu tampoco te sientes bien. Amelia es pero que tu también sigas entrando en el foro y en el tuyo y si te parece bien también en el mío ya puestoa a pedir pido. Hasta ahora,
    Una cosa más, hace poco me confundí y entré en otro hilo donde estaban casi todos, si me pueden decir cual es por favor , lo digo porque no era la primera vez que entro de manera equivocada, quizás le de a algo sin darme cuenta, como a veces no puedo dormir y entro a horas desorvitadas, puede que estuviese cansada y no sepa donde doy,

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

que vaa si es que les ha encantao la entrada de otoño y las lluvias :smile:

chicaa que belleza es esa bocasana.. se me empieza a antojar una tan peludita y con tanta flor :ojoscorazon:

verdad que es tremendaaa :11risotada:

ains que miedin me da a mi de estas cosas.. espero que no haga mucho destrozo :icon_rolleyes:

lindiiisima la flor, un color bellisimo :ojoscorazon:

pero que fotos haceeees :ojoscorazon: esta en especial me encantoooo :ojoscorazon:

que poco criterio.. pos no veis que es una vieja con pañuelo de luto sacando la lengua???

no encontre sacando la lenguita :11risotada:

ains es que la mirais con buenos ojos :beso:

ostras si que es grande y que bonito el color de la rosa winchester :smile:

3. hades666

no noooo ... yo no soy de Málaga, soy de Jerez que está a unos 30 kms solo de donde resido y voy todas las semanas, pero echo de menos málaga porque residí durante 8 años y la verdad que me gustaba la oferta cultural y de ocio que tenia alli y aqui.... en fins que me aburro un poco y sin money pues mas aun...jajaj.. pero tambien te digo que ahora en Málaga sin ver a mi sobri en meses.. uff, me costaría.. asi que por eso no me trauma tanto ;)

:beso: y claro que si, sigue participando y poniendo fotos o contandonos curiosidades de tu jardín, de siembras que hagas de tus animalillos o lo que te apetezca contar :smile:

4. hades666

que raro que no entro fleur hoy aun??? espero que esté bien... :icon_rolleyes: por favooo no abandonarme por las noches que es cuando puedooo entraar :desconsolado:

5. marinalta

marinalta

gracias LAUDELI parce que esa saxífraga como si tuviera los colores mas vivos puede ser la foto también gracias por el ofrecimiento sabes que yo tomo la palabra en seguida

y para ti MDOMING que pena estar tan cerca y tan lejos a la vez no vi el pais solo vi la maceta , estoy ciega por las plantas jjjj

uscara por aqui la spicia si alguien sabe su paradero lo comunique al puesto correspondiente se recompensara ,,,,,,,,,,

ahora hace buen tiempo otra vez para las plantas esta mezcla de calor y airecillo pero aquí hoy seguimos sudando :eyey: :eyey: :eyey:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hoy por fin empece a sembrar mis semillas.
    Pero todavia no he terminado la lista q tengo pendiente.
    Saludos.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Por eso es mi preferida. En esta época explota de flores, pero sigue sacando de a dos o tres florcitas durante tooooodo el año. Y además, cada flor abre durante 4 o 5 días.

8. hades666

marinalta a mi me suena haber visto alguna vez la spicia.. pero no estoy segura, si alguna vez la veo te lo comunico ;)

amelia y que lista es esa?? de lo que sembrarás? tu tambien siembras muchas cosas ahora?? yo es que me siento perdida con esto de sembrar ahora...

monica pues tienes razon que es una mammillaria muy especial :smile:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buenas noches !!!

Gracias por sus buenos deseos, que han surtido efecto porque el meteoro ha desviado la ruta y va más hace a el norte, a nosotros solo nos rozará, así que sólo tendremos lluvias... Esperemos que no afecte a otros países como Cuba o EUA.

Oswaldo, muy bonitas fotos, me gusto mucho la Margarita rosada.

Hades, tu tranquila, que yo entro por la tarde noche, que es tu madrugada, así que ando por acá jejeje

Laudeli, muy bonitas dalias, a mi me cuesta mucho mantenerlas, no soportan tanta humedad ambiental. Es una de mi lista de siembra.

Jeje no te apures Marinalta, a mi me pasa igual con cosas que veo y se me olvida que sólo hay que cruzar el charco jejeje. Seguro las encuentras en algún vivero... Sí encuentro aviso.

Saludos a todos !!!

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo encontré hace dos primaveras un par de bulbos tirados por un sendero de monte, seguramente arrancados al escarbar algún jabalí o conejo. Son muy pequeños, pero por ejemplo, uno de ellos ya está asomando hojas de nuevo ahora (y cuando llueva más que crecerán, las hojas salen de otoño a primavera, luego se secan). Hay que tener en cuenta que los bulbos de esta planta llegan a ser como un balón de voleibol... http://pics.davesgarden.com/pics/2008/11/30/begoniacrazii/15fad8.jpg

Lo puse: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7696883&postcount=1907

Pero si llevamos 131 páginas en menos de un mes... y el anterior para llegar a eso estuvo casi 5 meses. Se ve que al admin del foro le dan espacio ilimitado, porque si no no me explico cómo permite tantos "forochats" (hay hilos que van el doble de rápido que este).

A ver, cosas. Mdoming, una de las semillas de dalia ya está germinando. Rapidez sí, pero inoportuna... porque por la mañana estuve con las plantas y al revisar (siempre reviso las semillas en los "germinators", obviamente para llevarme las que están brotadas) no había nada, fue justo al volver... bueno, pero lo importante es que funcionan :13mellado:

Una de cactus, a ver si Mónica sabe algo. Tengo un Mammillaria karwinskiana ssp. nejapensis, de esos que suelen venir en macetas muy pequeñitas a las tiendas, una bolita de cactus, vaya. Durante el año pasado y este se ha hecho un poco más alto, y en mayo floreció. Luego, durante el verano ha empezado a "desdoblarse" (supongo que es el método habitual de estas especies para crecer), es decir, que primero era más o menos cilíndrico con una "coronilla" en el ápice arriba, y ahora tiene dos de esos extremos. El caso es que revisándolo hoy he visto que vienen más flores! Florecen en varias épocas distintas del año normalmente? De todas maneras, no tardaré mucho ya en bajarlos al patio para que pasen el invierno en seco, que a lo visto ha funcionado. Aunque lo más seguro es que se mojen ahora cuando llueva, todos los años los resguardo por estas fechas, sólo cuando las mínimas empiezan a bajar (ahora prácticamente seguimos en verano).

Más cosas. Hoy al regar al fin me he encontrado que brotaba una Centaurea montana. He hecho tres intentos y fallaban estrepitosamente, no brotaba nada y encima al escarbar encontraba las semillas ya pasadas, hechas un pellejo vacío. No perdí la esperanza y repetí una vez más simplemente imitando el sistema que me funcionó con otras centáureas perennes: nada de experimentos previos, se entierra la semilla uno o dos centímetros y se va manteniendo la tierra húmeda. Espero que llegue a desarrollarse bien y que estos días con menos sol disminuyan un poco el riesgo de quemarse (aunque las otras brotaron a pleno sol sin problema alguno)... y de paso a ver si salen las dos semillas que puse, porque con las otras centáureas perennes el éxito ha sido del 100%: semilla que sembré, semilla que salió. Con esta serían 5 especies de Centaurea las que hay ahora mismo creciendo.

Y ya para finalizar, el áster y las Tricyrtis no van a estar solas en su floración otoñal:

mp_ox_bow_2013_01.jpg
    mp_ox_bow_2013_02.jpg

Oxalis bowiei, una especie de esas clásicas, tan clásicas que ya prácticamente no se vende y lo que queda son plantas en jardines viejos o incluso asilvestradas -así la conseguí. Es de floración otoñal y la planta deja de crecer de finales de primavera a finales de verano. No esperaba que volviese tan grande, porque el invierno pasado cuando los traje los tubérculos me parecieron pequeños, y las hojas más grandes no eran ni la mitad de esa. Tienen un aspecto muy "fresco", con esas hojas grandes y un poco carnosas, y además no se pliegan con los cambios de luz como otros oxalis.

Una cosa rara que me ha pasado con él al hacerle fotos es que esa flor se movía. Sí, se movía... al llegar, la he visto abierta hacia el frente, y digo "ah bien, así en la foto se verá de fondo la planta y queda más agradable". Sigo revisando plantas y al volver a mirar, la flor se había girado hacia la izquierda... estaba pensando ya que no saldría buena foto (de fondo salía el canto de la balda que tiene al lado) y al rato la vuelvo a ver de frente. Durante la mañana se ha ido moviendo a los dos lados, izquierda, derecha... no era el viento ni manías mías, porque el pedúnculo que sujeta la flor estaba bien curvado y aunque lo empujase con la mano se quedaba fijo en su posición. Esto por qué? Lo único que se me ocurre es que como de vez en cuando las nubes tapaban el sol, la planta lo interpretaba como que se iba la luz y se preparaba para plegar las flores (que supongo que eso sí lo hará), pero al volver el sol volvía a posicionarse... no sé, pero finalmente he conseguido las fotos como quería :52aleluya:

Sólo es la primera flor, vienen muchas más. Cuando tenga varias juntas será espectacular.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Hailstorm !!

Tan temprano por aquí :sorprendido: !!

Pues yo ya pedí unas semillas de drimia a fleurbleu, a ver si me quedan como las de la foto, vaya que es enorme !! :sorprendido:

Ya nos pones fotos de las tuyas ...

Esa Dalia, esa dalia !!! Bueno al menos como señalas, las semillas están pasadas de fértiles jajajaj, lo bueno es que hay más para seguir intentado. Si se acaban te envío más que no me acabaré todas en esta temporada.

Tienes OXALIS!!! :ojoscorazon: lindos esos bowiei !!! con los que te envíe tendrás dos colores, ahora solo te faltan blancos y amarillos :5-okey:

Si se te reproducen, me gustaría contar con un bulbito... Que vaya me que ha gustado, sus hojas son muy bonitas y distintas al que tengo.

Has visto alguna vez los triangularis ?

Oxalis_triangularis_Purpurea.jpg

12. Perseus

Perseus Chiflado

Hailstorm, impresionante el tamaño bulbo de la Drimia maritima :sorprendido: En el Laberinto de Horta, he visto unos Oxalis asilvestrados de flores rosas por todo el jardin, deben ser este O. bowiei que enseñas, me fijaré el lunes si tienen el centro amarillo. ¿Son de floración otoñal o también florecen en primavera? Una última pregunta, ¿debería sembrar ya las Centaurea cyanus? Tienes que contarnos lo de tus fascinación por las centaureas, ¿no tendrás algún vínculo con los del jardín botánico de Barcelona? Años atrás hacían sequenciación genética de centaureas, se me quedó grabado, pensé ¿por qué centaureas y no otro género?

Osvaldo recién te lleguen las semillas siémbralas, a diferencia de otras anuales, les gusta crecer fresquitas, durante el invierno y principios de primavera. La Layia elegans es una pasada, florece varios meses, su comportamiento me recuerda al de las campánulas bianuales, hace una roseta de hojas, pero en el momento de florecer la planta se consume creando una vara que da infinidad de flores. Conforme pasan las semanas las flores cada vez son mas pequeñas, pero no para, sigue y sigue jajaja Los Limnanthes en cambio son mucho mas efímeros, es raro, porqué he leído por internet que florecen varios meses, pero en mi jardín no pasan de las 4 semanas.

pb1q1MJ.jpg
    Layia elegans y Cynoglossum amabile

xvdlphQ.jpg
    Limnanthes douglasii y Limnanthes douglasii 'Meringue'

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas gracias lo haré, seguiré particupando, y aunque no residieras en Málaga estabas cerca, es como yo no residía en Barcelona ciudad residía a veinte minutos de ella, y podía hir en el momento que quisiera.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleurblue, buenos días, no me acuerdo si he contestado a este mensaje, lo hago ahora por si acaso, es que yo conocía al mirabilis con el nombre de San Pedro,. no le hago nada especial, lo riego moderadamente y le pongo bolitas azules. Lo que me comentas de mi hilo lo decía porque había subido alguna que otra fotografía nueva. Si no puedes entrar en mi hilo no te preocupes lo entiendo perfectamente, ese problema es el mismo de todos la falta de tiempo.