Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

ohh cuantas cositas comprasteeeeee.. chiquillo y vas a tener sitio pa tantoooooo?? :11risotada:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Jejeje claro Hailstorm, pero a que se te iluminó el rostro al tener ya esa caja en casa !!!:11risotada: "Por fin llegó"

Bueno, pues ahora podrás probar tu hipótesis si los bulbos que te venden están algo pasados, cosa que es muy probable dado lo que has comentado de la fisionomía de los que te han llegado.

Jejeje patatas!!! siempre asocio la imagen del bulbo perfecto, tipo cebolla para muchas bulbosas y luego al verlos me quedo con cara de :-? Jejeje

Sólo riegas al sembrar y no profundamente, y listo, verdad? Hasta que despierten. Que eso es un clásico para perder bulbos.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No sabes la norma máxima ? :sorprendido:

"Siempre hay lugar para un bulbo" :icon_cool:

Jajajajaja :meparto: esa es mía, pero te la puedo prestar y no cobro por derechos de uso.

La otra es "que se te de bien y pronto por el bien de todos" :meparto:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ya lo creo, lo tengo desde el año pasado y aún me dio la impresión de que luego los bulbos crecieron poco apretados. Este año lo que va a haber es un mar de crocus de colorines en la parte frontal, eso sí.

Claro, eso sí :mrgreen: Pero realmente no lo pedí yo directamente, fue un pedido conjunto y ayer mismo ya supe que iba a salir para mi casa, lo que no lo esperaba tan pronto (pensaba que incluso podía retrasarse hasta el lunes).

El caso es que los Allium moly cuando los compraba venían muy bonitos, brillantes y en buen estado, pero no sé qué les pasa que empieza a pasar el tiempo y nunca brotan. Las dos veces los he desenterrado en verano y tienen apenas dos raíces finas como hilos y el brote verde queriendo salir, con algún bulbo totalmente deshinchado, seco por dentro. A ver si esta vez los ajos ornamentales me dan buen resultado... he pillado cuatro: A. moly. A. neapolitanum, A. oreophilum y A. caeruleum. Hasta ahora el único ajo que he logrado que florezca en casa es el cebollino :mrgreen:

He buscado en Google y todo y parece que sí, que estos bulbos tienen ese aspecto tan irregular. Menudo susto me había llevado... digo "ya se han equivocado y saber qué es esto". Claro, a ver, todos los jacintos (Hyacinthus, Muscari, Scilla, Ornithogalum...) tienen el bulbo clásico de "cebolla" como dices, esperaba encontrarme eso.

Y ni siquiera al plantarlos, porque en otoño tarde o temprano acaba lloviendo y la mezcla de sustrato donde los tengo es incluso demasiado absorbente para mi gusto. Quiero decir, que después de semanas sin llover en cantidad, escarbas y a un palmo de profundidad aún se nota la tierra compacta y húmeda. Los pondré tal cual y que vayan mojándose con la lluvia. Además, casi seguro que coincide la plantación con la lluvia que espero que llegue ya de verdad de una vez. Lo de este año es rarísimo: un final de agosto pasado por agua como nunca, un septiembre totalmente seco y un octubre comenzando con unos de los días más cálidos del año... y las clásicas lluvias fuertes del inicio del otoño siguen sin llegar.

5. hades666

buenooo pues para mi al reves.. siempre veo una complicacion en un bulbo.. por lo menos en los que desaparecen... joo es que no me gusta ver tantas macetas vaciaaaas... ya tengo demasiados yo creo.. y alguno tiene hoja siempre... si tuviese un terreno no me preocuparia nada.. lo reconozco ;)

la otra esta bien :11risotada:

6. hades666

pues que alegria.. para mi es un comedero de cabeza el tema del sitio :icon_rolleyes: en especial para bulbos u otras que desaparecen un tiempo... pero bueno, ya iremos solucionando :11risotada:

7. hades666

ostras que haceis distrayendome tantoo? victor tiene toa la culpa :13mellado: me las piroooooooooooooo :beso:

que raro que fleur no entrase ayer y esta mañana tampoco.. y el envio le debió llegar ya.. ya no se si hay alguien mas que aun no me dijo si le llegó :icon_rolleyes:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La karwinskiana se multiplica así, dicotómicamente (y muy rápido), en lugar de sacar hijuelos como otros cactus.
    Muchas Mammillarias florecen varias veces durante el año, mientras tengan suficiente temperatura y humedad. Y como vos decís, por tus lares siguen prácticamente en verano, por eso tu Mammi sigue floreciendo.

Mis bocasanas florecen casi todo el año. En este invierno de Buenos Aires que acabamos de dejar atrás, que fue bastante caluroso, sólo no tuvieron algunas flores durante un mes.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

El caso es que quería ampliarle la maceta ya este invierno, porque sigue en una de esas que suelen tener cuando los venden, de apenas 6 cm. de diámetro. No parece estar inconforme ahí, no... creo que lo pondré en una maceta de las que tengo de 12 cm. de diámetro y basta, no son cactus muy grandes.

Un Ferocactus es capaz de repetir en una misma temporada? Me perdí su floración porque coincidió con las mayores lluvias del año, pero revisando la zona de donde salen las flores encontré el otro día una estructura circular de color rojo, como si faltase una espina ahí. A ver si le hago una foto a la próxima.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Te diría que sí la cambies, porque muy rápidamente seguirá dividiéndose. Pero me parece que sería conveniente que esperaras para hacerlo cuando termine de florecer y llegue su período de descanso, así no mojás el sustrato. Cuando se transplantan cactus hay que hacerlo con el sustrato seco y no regar al menos por una semana.

Con los fero no tengo experiencia, pero podrías llevar tu consulta al foro de cactus.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ya ya, tenía pensado hacerlo en invierno, cuando ya llevan varios meses sin regarse. Lo que no sé es por qué no lo hice ya el invierno pasado, como lo vi todavía tan pequeño...

Lo del Ferocactus veré como progresa. Cuando sacó su flor vi que a la vez sacó una especie de "intentos fallidos" en otras dos "costillas", como si empezase a brotar una flor pero se secara, y eso, revisándolo el otro día vi que había otro punto de crecimiento como si fuera una fase muy inicial de un punto de brote.

El Opuntia monacantha se me pasa por la cabeza no resguardarlo en invierno. Parto de la idea de que donde vivo hay muchas especies de opuntia que o bien están en jardines o bien crecen asilvestrados, con lo cual viven con nuestros ciclos meteorológicos (otoño lluvioso, invierno húmedo, primavera algo lluviosa y cálida y verano muy caluroso) y no fallan ningún año en producir montones de flores y frutos. Serán más adecuados para eso?

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hummmm no te sabría decir...mi experiencia con los pinchudos se limita al su cultivo en macetas.
    Me parece que cuando están en un jardín o en el campo, le peligro es mucho menor.
    El problema con el frío es que si las raíces están húmedas se pudren muy fácilmente.
    En el piso las raíces están protegidas por toda la tierra que las rodea, en cambio en macetas el frío está a milímetros de las raíces.

De todas maneras, las distintas opuntias provienen de distintos hábitat naturales y sus requerimientos varían bastante.

La monacantha es originaria de los bosques tropicales y subtropicales de Sudamérica, así que la humedad para nada le resultará un problema (yo riego la mía durante todo el año en cuanto se seca el sustrato) pero sí la combinación de frío más humedad.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

De hecho ese Opuntia y el Ferocactus estuvieron años y años abandonados a la intemperie y sin cuidar hasta que decidí darles una vida "digna", pasándolos a una maceta grande para cada uno, resguardándolos en invierno y regándolos periódicamente en verano, y se ha notado muchísimo, porque en 2 años han crecido más que todo lo que crecieron anteriormente.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola JARDINES:beso:
    Hoy me ha llegado un paquete con semillitas de verbena, paparver y malvarosa.Viene de Son Ferriol (Palma de Mallorca), el problema es q soy tan desastrosa q no sé a q miembro de Jardines corresponde, de cualquier manera le doy a las gracias y le pido permiso para publicar una foto de las semilllas.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Será de marinalta, supongo.