Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No sabes cuanto lo siento Victor, es mala suerte con este clima ..... y en cambio aqui venga rezar para tener agua, y esta misma tarde se empezó a formar una borrasca encima de mi cabeza que pensé :ahí está el agua, pero con tanto viento en media hora había pasado de largo ....... :sorprendido: :sorprendido:

3. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Qué belleza de flor que da !! es muy grande este arbusto ?? tiene el color de las flores de la tibouchina que ya tengo ganas de enseñaros este año, pero que no ha florecido .... a ver si se salta esta floración :icon_evil:
    Tendré que ponerlos las fotos del año pasado .....
    Ya nos irás mostrando como crece. eh ? porque es una maravilla .... :5-okey:

4. fleurbleue

fleurbleue

Sí, ya me pasó el nombre ..... :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Pero no te creas que me embala, es rara , la dejo crecer en las macetas porque es autóctona pero no me "calienta el corazón" ... :mrgreen: :mrgreen:

5. laudeli

laudeli Laudeli

Me encanta la trycirtis menudo porte tiene, parece una orquidea.
    La impomea espectacular.

6. fleurbleue

fleurbleue

Noooooo, no es nada fea , es de elfa :11risotada: :11risotada: :beso:

7. laudeli

laudeli Laudeli

Preciosas, la roja parece que tiene una corona.

8. fleurbleue

fleurbleue

Osvaldo, de los objetivos cual es el de macro porfa? me refiero si puedes decirme de tal a tal número .., por ejemplo. el que pone 500 a 3000 son aleatorios estos números, eh ?? es que así miraré si tengo, porque tengo dos.

:razz: :razz: :razz: :razz:

9. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hada !!!! ya te conté porqué no pude entrar ... pero eso ocurre en pocas ocasiones, en general tengo pocas visitas de cara al invierno ...

Pues no te preocupes que ya hablaremos cuando estemos desveladas ..:beso: :beso:

10. laudeli

laudeli Laudeli

Voy a poner mi Viburnum Opulus para que veais que colores más bonitos va tomando, ya no ta que se acerca el invierno, cuando termine de cambiar de color es espectacular los rojizos que tiene.

Foto6155.jpg

11. laudeli

laudeli Laudeli

De elfa? que no que es una oreja normalita:11risotada:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleur !!! Es rara la flor y va cambiando de color a medida que pasa el tiempo hasta ponerse de color blanco. En esta foto es como que salió un poco más fuerte el color. El arbusto que tengo yo es chiquito. Lo compré el año pasado.

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Animo Amelia !! deja espacio que llegan las mias ..... :razz: :razz: :razz:

Véis no hay "mal que por bien no venga" ya se que ha sido emocionante recibir tantos envíos a la vez, pero ahora cuando ya nadie espera nada ....
    tachín .......... mi envío !!! y no gastaré bromas pesadas, nada de semillas de ortigas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

14. fleurbleue

fleurbleue

Yo no se me ha ocurrido sacar el bulbo, porque ya imaginaba que debía ser como protegida o así, de todos modos están tan cerca de mi terreno que las primeras se abrieron en casa ... así que si quisiera lo tengo a mano, pero lo que pienso que las semillas pueden ser interesantes, crees que serán difíciles de germinar .... ??? Yo estoy esperando que se sequen para recolectar algunas ..

En cuanto al trébol .....¿qué te digo ? este es el trébol-trébol de toda la vida el que siempre me ha tenido encantada cuando he encontrado matitas en plena naturaleza .... es precioso, la verdad .... me gusta mucho más que el mio.
    Hace años tenía una maceta con ellos, pero pasó algo raro con esto también me desaparecieron ... como algunas veces has explicado tu, de repente no había nada en la tierra ... :sorprendido: :sorprendido:
    Y era una maceta redonda y la mata quedaba tupida de flores encima .... era muy bonita !!
    :happy: :happy: :happy: :happy:

15. fleurbleue

fleurbleue

Yo de amarillos tengo la tira, pero son los que crecen en le campo, tu no tienes de amarillos ???
    Este triangularis es precioso, tengo uno pero no se si es igual, hay muchas variedades de oxalis y algunos se parecen, pero no son iguales .... ya intercambiaremos si te gustan, a ver si desentierro algún bulbillo ....

:razz: :razz: :razz: