Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Roallu !! Es por esta razón que es mejor llamarlas mirábilis así al menos sabemos que hablamos de la misma planta ; yo las conozco como Juan-de-noche, Pedro-de-noche, Diego de noche, en fin un montón de nombres los anglosajones las llaman "flores de las 4 de la tarde" :11risotada: :11risotada:
    a mi me hace gracia , en realidad es a la hora que se les debe abrir a ellos porque a mi a veces a las 9 de la noche están todavía cerradas .. :mrgreen:

Por cierto que si te gustan como crecen muy rápidas tengo de color rosa claro y amarillo y fucsia, por si quieres que te ponga alguna semilla ....
    :razz: :razz: :razz:

2. fleurbleue

fleurbleue

Pues que alguien me explique donde están y como son las dichosas semilas porque yo tengo en casa enormes de las de color blanco y azul y me he vuelto loca (un poco más :13mellado: ) buscando las semillas, son difíciles de encontrar ....... así que acepto consejos :5-okey:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues ese comportamiento debe ser frecuente en la primera floración de ferocactus porque el mio hizo lo mismo, solo dio una o 2 flores como mucho, no recuerdo bien y sin embargo en cada costilla empezó a darlas y se ve como un circulito verde abultado, pero ya al siguiente año veras que ya si va una flor por cada costilla.. o almenos el mio funcionó asi ;) es primerizo hay que entenderlo :11risotada:

si ;) miranalta aunque el nombre es del marido creo recordar ;)

me alegro que hayas vuelto y estes tan contenta con tanto paquetito :smile:

yo conozco a gente que los tiene como bonsai o en maceta hasta en sevilla y de lujo, eso si, en sombra.. pero aguantan mas de lo que la gente piensa, aunque si que los miman mucho ;). Yo tengo uno ahi fuera, pero lo tengo fatal.. pero fue porque lo tuve dentro y tambien tenia una fucsia que me regalaron con una plaga de mosca blanca y me afectó tambien al arce :icon_rolleyes:

yo me pierdo en las ultis pero una es de las que me traje creo jajaj ya no se XD una si parece heuchera de la verde ;)

esta muy chula la tricirtys ;) a mi hoy me abrió la primera flor.. a ver si la paso ;) y se ve algo claro jaajja.... y esa ipomea esta lindaa :smile:

hoy me acordé de ti con lo de las ipomeas que se vuelven amarillas y van perdiendose.. hoy harta de ver que una cayo en eso y cuando ya no le quedaban hojas empezo a decaer las de al lado, sali a fijarme y tienen mosca blancaaaaaaaaaaaaaaaaaa :desconsolado: esooo es lo que me la esta fastidiandooo malditoo bicho aladooooooooooo :icon_evil:

bueno ella lo dijo porque yo no pienso o no pensaba igual.. ya no es que me gusten pero me da mas igual. me hace hasta gracia.. yo es que me busco defectos pa reirme de mi misma :11risotada: y hago reir con ellos a mi hermana y mi madre.. cada dia soy mas payasa :meparto:

ains mujé no pasa na.. pero claro me resulto extraño, menos mal que solo era reunion familiar ;)

lindiiisimo color esta tomandoo lauu :ojoscorazon:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y mañana creo que abrirán flores nuevas y todavía van a seguir abriendo las de anteayer, así que serán más coronas con menos cactus:meparto: :meparto:
    Bueno...no estaría mal. Porque las ortigas tan despreciadas habitualmente son bastante valiosas.

5. hades666

tu dices de la stelitzia nicolai.. uix pero eso es mucho bicho pa una terraza :11risotada: de esas compramos una cuando estuvimos en malaga y nos trajimos el bicharraco para aqui pa el campo de mi suegra porque me encanta tambien.. y ella tiene pero tampoco le encontré las semis... creo recordar que le salen en el pico.. pero a saber

6. fleurbleue

fleurbleue

Efectivamente es Marinalta .... Ame , mejor que te anotes en una libretita el nic y el nombre al lado si no te pasarán cosas muy curiosas como a mi antes de hacerlo, que sin querer les contaba cosas a una que correspondían a otra ..... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues esta ipomea es la que no saca semillas, hay que plantarla de esqueje, quieres que pruebe a enviarte ??? a ti se te dan bien los esqujes, dímelo que añado ..... :5-okey:

8. laudeli

laudeli Laudeli

Bueno por probar nada se pierde, yo no se decir que no a una planta porque será?:meparto::meparto:

9. hades666

uix que vicio mas maloooooo :11risotada:

10. fleurbleue

fleurbleue

Bueno ahora ya he hecho mi maratón y estoy al día, la pelota está en vuestro campo ....... para contestarme a mi :razz: :razz:

Os dejo y os deseo MUY BUENAS NOCHES Y FELICES SUEÑOS ......

:razz: :razz: :razz: :52aleluya: :beso:

11. laudeli

laudeli Laudeli

Otra dalia, es de las pocas flores que me quedan en el jardín.

Foto6223.jpg

12. laudeli

laudeli Laudeli

No se llamará drogiplantas?:meparto::meparto:

13. hades666

que linda asi sencillita :beso:

no este vicio se llama.. ser un frikiplanti un yonki de las plantas eso si :11risotada:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Eso es algo malo? a ver si tengo que miramelo en algún médico:55burla:

15. hades666

traigo fotos del trycirtis porque fleur queria verla.. solo habrió la de arriba del todo de momento.. pero vaya las fotos no se ni porque las enseño porque no se ve naaaaaa

y esta aun peor.. por favooor hails, podrias hacerle una foto de ese perfil tan bonitooo??? ya que yo no puedooo :desconsolado:

la jodia iresine se llevó el protagonismo de la cámara jajaj