Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

bueno a ver... todo depende del color del cristal con que se mira..

si te viene tu vecina y te pregunta ¿esto que es?? tu como eres tan friki planti le respondes es una Handerbergia violacea (por poner un ejemplo de las mias que yo me se jajaj) y tu vecina te mira pensando: tu estas :locoestas: entonces para ella tienes un problema :11risotada:

2. hades666

queria enseñar esta que la tenia de hace tiempo en el movil y no se donde la fotografie.. pero la encuentro moniiisimaaa

alquien sabe que es???

3. laudeli

laudeli Laudeli

Entonces tengo un problema, mi vecina no tiene casi plantas y no sabe ni como se llaman:desconsolado::desconsolado:

4. laudeli

laudeli Laudeli

Yo no pero es chulisima, seguro que los expertos la identifican.

5. laudeli

laudeli Laudeli

El otro día pasendo por unos jardines me encontré con esta enrredadera, alguien sabe su nombre?:ojoscorazon:

525006

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Si esa lista es, quede con Perseus en pasarsela, a mi me vendra de maravilla para consultar el calendario.

Tengo silenes para sembrar y no sabia q habia q hacerlo ahora,gracias Perseus, sin embargo las nemofilas, creia q si eran para ahora,ay q lio!

Si, Hails eso parece q es de marinalta, lo q pasa q me ha despistado pq traia la dirección de un señor.Gracias.

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

:beso: ya andabamos preocupados por ti :beso:

:5-okey:

Laude, en la primavera me enseñaras a cuidarlas?, las mias se dieron fatal:desconsolado:

Hoy hice mis semilleros de violas.;)

7. hades666

todos tenemos ese problema.. y los que hablan en elfico mas gordo :11risotada:

verdad?? ahora lo malo es que dinesito saber donde hice la foto.. porque nii ideeaaa :11risotada:

tampoco se pero es muy chulaa :ojoscorazon:

ains que bien.. yo no se cuando me pondré a ello :icon_rolleyes:

8. hades666

ahora queria recochinearos mi obra de arte contemporaneo de valor incalculable que tengo en el salón

Autor: Jony (mi sobri)
    Técnica: Pintura digital (dibujao desde el movil)
    Título: "La paloma" (decisión del propio autor)

jony.jpg P300411_23.jpg

Perseus.. probaste a hacer algo asi con tu sobrinita?.. se sentiria taaaan importanteeeee :smile: y para enmarcarlo cogí un carton le di forma para que hiciese como lienzo y le puse la impresion adaptada al carton :smile:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Eso me pasa siempre con los cactus. La gente pregunta cómo se llaman y como no tienen nombres comunes (más que "cactus") cuando les digo el nombre me miran MUY raro:meparto:

10. hades666

verdad??? todos miran como.. uix.. me pasaba lo mismo cuando me preguntaban por mi carrera y acabe diciendo "perito" jaajaj ya dejaron de mirarme raro, aunque realmente no nos podemos colegiar asi que peritos como que no :11risotada:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lo que decía, Oxalis articulata. Las flores si te fijas tienen pétalos más estrechos y el centro oscuro. Las hojas, que se ven ahí donde se juntan las dos piedras, son finas y se pliegan. En el O. bowiei son carnosas y no se mueven. A lo que me refería es a que pliegan las hojas, las flores no lo discuto, todos los oxalis cierran las flores cuando se va la luz.

No tendrás algún trocito para cambiar? Que será una planta muy típica en todos los sitios y tal, pero yo nunca la he tenido :icon_rolleyes:

Nueza blanca, Bryonia dioica. Una pariente europea de las calabazas y melones, bastante tóxica (si se come, claro). Da unos frutos como bayas de color rojo y tiene raíz tuberosa, como un boniato.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La de todas igual deben ser las Potentilla neumanianna. La otra maceta, veo que están juntas Dianthus deltoides y Lychnis alpina, pero la de detrás? No es un Astilbe? La combinación no es buena porque son plantas que quieren cosas distintas, las dos primeras mucho sol y la otra algo de semisombra.

La Phacelia la tengo en el punto de mira en premier_seeds_direct. La otra es un Helenium autumnale, pero algún cultivar rojo, porque la planta original es amarilla. Son muy bonitas, siempre he pensado en meter alguna pero es la típica planta que aparto "para otra ocasión". Además las fotos engañan, parecen una matita de esas que no llegan ni a la rodilla cuando en realidad son casi arbustos de más de un metro.

Creo que del año pasado tengo alguna de esa pose:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buenas noches !!

Gracias !! :beso:

Gracias Laudeli !!! Si te parece los dejamos para la segunda temporada que ya ves que fleurbleu hará el envío el lunes...

Sólo tengo ese morado que puse ... Todos todos !!! Quiero todos :9992aaaaa:

Jajaja :meparto:

Somos varios con ese mal :icon_rolleyes:

Siiii !!! Pero como nos entretiene y nos da alegrías !!!

Somos acumuladores, una variante del síndrome de Diógenes :desconsolado:

Ni yo :icon_redface:

Hoy estuve entretenido por la tarde trasplantando mis esquejes de hoyas, otras plantas muy bonitas... Mañana les pongo fotos de mi colección, es pequeñita y aún son plantas jóvenes, sólo una me ha florecido.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola, quizás me euivoque con lo que estáis comentando, pero voy a decir algo sobre este tema, ahora no lo sé muy bien, sólo sé lo que me explica mi familia, pero cuando yo vivía en Barcelona uvieron diecinuueve años, que en el mes de noviembre hívamos en manga de camisa y en los últimos años además teníamos una sequía tremenda, en los parques sembraban plantas de secano para no gastar un agua que nos hacía falta a todos, para nuestras principales necesidades del día a día y las temperaturas empezaba a notarse que subían en el mes de marzo, me casé en San José y recuerdo que yo era muy friolera, era ya no, y le decía a la modista que me probaba el vestido de novia, que me aconsejara algo que me abrigara y que fuera bien con el vestido de novia y me decía que no me haría falta, yo iba temiéndole al frío que creía que iba a pasar ese día por hacrele caso, y fué todo lo contrario hizo un calor tremendo, no os imagináis lo que me molestó el vestido, (como me gusta contar historias), espero que no os moleste, pero son ciertas, con esto también quería deciros que en Barcelona también habían hecho unas temperaturas inusuales, hace poco más de una semana vinieron mis padres y decían que allí aún hacía calor, que hacía más calor que aquí y aquí se empezó a notar que ya bajaban un poco las temperaturas a principios del mes de septiembre.Bueno un Saludo.