Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Quería traer como hago yo los semilleros, no es alta tecnología pero a mi me ha resultado el sistema mas apañado:

Los vasitos encajan a la perfección en los compartimentos de la caja, lo que me permite regar los 24 vasitos a la vez por inmersión sin que floten ni tumben,... Ademas usando varias cajas de botellines como esta, se pueden apilar y asi se puede llegar a poner al sol que la misma caja les hace sombra :smile: y deja la ranurita para que esté iluminada. Y bueno tambien las cajas se pueden pintar y decorar :smile:
    semillero+portada.jpg

mas aqui http://jardinand.blogspot.com.es/20...howComment=1380991265414#c7193372914945821483

2. laudeli

laudeli Laudeli

Pero que apañada eres, me gusta la idea te la copio.
    A y yo también quiero esa orquidea si la encuentras avisame:desconsolado::desconsolado:

3. hades666

bueno si me la copias y tienes para pintarla yo lo haría y asi te quedaria una torre hasta decorativa :smile: probé a ver si encajaban ahi porque estaba harta de que se me torcieran todos los vasitos cuando los metia en agua cuando los tengo en cajas de fruta.. pero ahi no pasaaaa :smile:

jooo ya me gustaria a mi avisarte.. pero imagino que estas es de las que ves en la red y va que chuta :11risotada:

No esta chula la lau con su nuevo avatar ni na :smile:

4. fleurbleue

fleurbleue

No te apures por las fotos que se ve preciosa aunque creo que es más pequeña de lo que pensé..... pero he estado indagando por ahí y hay un
    mundo nuevo para mi de trycirtis :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Las hay en azul, en rojo incluso en amarillos ...... pero se parecen más a las orquídeas las vuestras, y francamente no querría entrar en ese terreno
    al menos por ahora .... :mrgreen: :mrgreen:

5. fleurbleue

fleurbleue

Es curioso, casi todos los peques al menos en un 98% pintan o dibujan o lo que sea cuando son pequeños, pero tu sobrino le ha dado una expresión muy diferente de la que hacen los niños .... me parece realmente interesante de veras ..... qué raro que no hay ido por el camino de la casita el sol y arbolito etc. me intriga esta concepción absolutamente pura que
    ha tenido ...... muy interesante. La prueba de ello es que es verdaderamente decorativo y si no dices que lo ha hecho tu sobri parecería una obra actual .....
    También me parece interesante que escogiera un solo color .... :sorprendido: :sorprendido:

6. hades666

si?? yo busque alguna vez y no recuerdo tantos colores.. deben ser :ojoscorazon: al final acabamos con colección de trycirtis veras XD Las tuyas son igual de grandes, mas, menos....

a mi me parecio muy interesante este tambien.. ademas el decidio todo, el color, solo usar un color pero lo hizo en plan rapido y me dijo: ya!! y le pregunté que era y me dijo: una paloma.. Luego la debia ver o tenia mucha memoria porque de semana en semana que voy y no siempre le preguntaba, por mas tiempo que pasase le preguntaba que era y me decia La paloma... me pareció digna de poner en mi salon la mítica paloma :smile:

eso si reconozco que quizas lo de no cambiar de color es porque es un poco vaguete... mira traigo otros 2 que son ya distintos.. su serie macetas:

Panel+de+dibujo_24.png Panel+de+dibujo_22.png

a ver quien las identifica :11risotada: hasta se enfadó conmigo porque no me di cuenta de que era porque para el era claramente su maceta de flor amarilla que tenia en su patio :meparto:

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues Ro (no te importa que lo abrevie , verdad ?? me lio con estas dos vocales juntas ... y un día te llamaré una tontería :meparto: :beso: ),
    Creo que lo que está pasando en todos los países - al menos en la Europa que conozco - es que las estaciones están desapareciendo ... se unifican y terminas pasando de calor a frio demasiado rápidamente lo que no es nada bueno para nadie .... aqui llevo años sin tener un cambio de estación : ahora mismo continúa haciendo bastante calor - no es una canícula - pero el sol es muy fuerte todavía y de repente entraremos en invierno .... me
    gustaba antes cuando se llevaba la ropa típica del otoño , sueter , chaquetita .... ahora pasas de manga corta al anorak casi !! :( :( :( :(

8. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Ostras !! de veras que nunca había visto una cosa así :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero es que es clavado a un pato es increíble, seguro que tendrá una explicación , yo lo que dinesito es que Sir David (Attenborough) nos lo explique ..... ahora no recuerdo esto y mira que él pone cosas curiosas ......
    A ver si Hails u Osva se acuerdan de que se hablara alguna vez de esta orquídea .... ¡¡curiosa de veras !! gracias por subirla .... :beso:

9. Perseus

Perseus Chiflado

Entro solo un momento para poner una fotografía del ensayo general, mañana es el estreno, qué emoción :smile:

r4gR241.jpg

10. hades666

ains me encantaaaaaaaaaaaaaa... de verdad que no podras grabarlo??? anda siii venga sii porfaaaaaaaaa.. si no se te va ha ver.. que yo quiero ver como trascurre la historia.. me esta dando envidia de tu sobri.. anda que no te lo has currao ni na.. Te quedo chulisimo y todo lleno de detalle :beso:Le va a encantar ;)

PD: de arriba de la torre sale un personaje :meparto:

11. fleurbleue

fleurbleue

Estoy tan ... pero tan .... tan cabreada por el caso de la lluvia que hasta me paso en el vocabulario !!! lo siento, pero es que no hay para menos .... y
    estarás de acuerdo conmigo Hails que es una calamidad este tiempo para todo ...... ayer estuvo tronando a fondo y relampagueando casi una HORA !!!! me hizo hasta cubrir cosas por si acaso .... plásticos etc. y después yo esperando el agua del cielo y el perro debajo de la cama ..... y unas ráfagas de viento de tormenta ............. y .......y de repente :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: como si no hubiera pasado nada. Por la noche el cielo a tope de estrellas así que naturalmente hoy despejado total .......
    Así no se puede programar nada en el jardín, a tirar de manguerazo ....:desconsolado:

https://img34.***/img34/4297/71u.gif

12. fleurbleue

fleurbleue

Ro, Ro !! :razz: :razz: :razz: yo creo que te debes meter en el hilo de Jardines antiguo, es decir en donde estábamos antes en nr. I

JARDINES SECRETOS I PARTE -

http://www.infojardinHeliconias .com/foro/showthread.php?t=331866

Quizás deberías anotarte en alguna parte la referencia de este actual que es

JARDINES SECRETOS II PARTE

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=347682

O quizás puedas ir a esta referencia y marcar la página como favorita, así siempre saldrá este .... es una idea. :beso:

13. fleurbleue

fleurbleue

BIENVENID@ AL HILO !!!! TE DESEAMOS QUE LO PASEN MUY BIEN AQUI .......

un cordial saludo
    fleur

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

Esta es una excelente idea Hada ..... !!!! Bravo !!! ahora - ya se que soy un poco despiste - pero como riegas "por inmersión " ??? :sorprendido:

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues el chaval continúa usando los colores con mucha calidad, uno o varios pero de una manera muy interesante desde el punto de vista cromático. Me gustan ..... !!! pero "la paloma" es estupendo ....
    La flor no se .... quizás una dalia ??? es difícil estar en la mente de los niños ellos son como los artistas "ven" lo que otros nos conseguimos ver .....
    Ahí podrías intercalar algo de este tipo de concepto en tu tesis ... :happy: