Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleurbleue, yo encantada, ya saves que las plantas son mi devilidad y siempre que me ofrecen acepto encatada, si quieres te intento mandar yo, pero hay algo raro, a fecha de hoy sólo me han dado dos o tres semillas, quizás en la primavera que viene ya empiezan a brotar por varios sitios, si te podré mandar, ¿te has dado cuenta es aquello de la confianza da asc.No termino la palabra por si alguien se ofende, muchas gracias.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleurbleue, buenos días, yo encantada, ya sabes que si me ofrecen esto es mi debilidad, si tu no tienes del color de las mías, para la temporada que viene te puedo mandar, pues me pasa algo raro, a día de hoy sólo me han dado dos o tres semillas y de esto ya hace tres semanas como no me esperaba nada, no las guardé aunque con esa cantidad poco habríamos hecho.¿Te das cuenta? como se suele decir la confianza da asc. no termino la palabra por si alguien se ofende. Muchas gracias por todo.

Otra vez lo he repetido lo siento, es que he sentido mucha devilidad y no he podido esperar a mandarlo desde el ordenador de mi hija que es desde donde mando los mensajes.

3. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Ro, mira una cosa nueva quizás para ti : cuando se repita un mensaje, en uno de los dos a la derecha pulsa editar, te volverá a salir tal como lo escribiste, entonces lo borras completamente. Y puedes hacer dos cosas:
    o simplemente pones una nota diciendo : mensaje repetido, y pulsas guardar, o aprovechas este espacio para contestar otra cosa .......
    si tienes dudas, dímelo ... :5-okey:

En cuanto a las rosa pálido y amarillas te mando , las quieres juntas o separadas por colores ??
    :razz: :razz: :razz: :razz:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

los de cerveza lo que pasa que hay botellines de distintas medidas, igual alguno si.. yo acabo de probar en una caja de san miguel y no sirven.. no encajan, porque no entra el borde de arriba. Yo no las tengo porque compre refresco.. de toas maneras no te vendrian en cajas de estas.. las encontré basureando :11risotada:

mi sobri.. artista de pintar me da a mi que no porque no le llama tanto :11risotada: este va ha ser un artista de los cables.. dice que quiere ser enchufao porque le gustan mucho los cables y enchufes.... :13mellado:

osva poooor favooor.. nos pones esas maravillas que hasta me ha dolio borrarlas del mensaje.. que fooootooooos :ojoscorazon: y que lindas flores.. ostras que bonitas son las lobelias y esta en especial :ojoscorazon: que te da todas las flores bicolor???? :ojoscorazon::ojoscorazon:

verdad?? ains yo la dinesitoooooooo :desconsolado:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Aunque no son tan comunes como las tradicionales de color azul, las he visto en blanco, en amarillo y en rosado:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Osvaldo: te pongo una noticia sobre la Reserva

http://www.clarin.com/ciudades/Volvieron-agua-especies-Reserva-Ecologica_0_1006099485.html

6. fleurbleue

fleurbleue

Mónica dos cositas para ti, una es una curiosidad solamente es una sucu que ha florecido este año después de largo tiempo en reposo , no es para tirar cohetes pero en fin es simpático el hecho de que florezcan ....

https://img593.***/img593/9342/76x6.jpg

Y esto es una consulta : este pequeño cactus ha florecido ya una vez y veo qu está sacando más capullitos , pero lo que me tiene intrigada es que donde
    floreció antes se está hinchando mucho, seguramente serán las semillas, pero qué tengo que hacer ? simplemente esperar ¿? o es que está sacando hijitos ??
    ya me dirás
    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

https://img5.***/img5/2190/mpd3.jpg

7. fleurbleue

fleurbleue

Yo tengo una sucu que tiene las hojas en forma de corazón y ya la he mostrado varias veces, se habló si era una aptenia , y NO lo es. Bueno pues ahora está en plena floración y sin ser espectacular es curioso lo que se desarrolla en cascada ..... la mesita debe tener unos 80 cms de altura. De esta algunos de vosotros me habéis pedido esquejes que enviaré sin problema pero para los que de repente quieran, es el momento de pedirlos .......... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

https://img849.***/img849/3020/ybl2.jpg

8. fleurbleue

fleurbleue

Por si alguien tiene ganas de poner un hibiscus syriacus en su vida, muestro como crece en poco tiempo la plantita , ya demás con lo peque que
    es ya está sacando una florecilla, no se si llegará a abrirse, pero es curioso
    lo bien que se adapta plantada de semilla, así que animaos !!!!!

Yo tengo de rosa y de azul-malva ....

https://img826.***/img826/9785/5x1t.jpg

9. hades666

anda no digas eso que a mi no me ha florecido nunca ¬¬ y estoy deseando verle flores en directo :happy:

mi fero esta haciendo lo mismo.. asi que dará muchisimas semillas.. eso si, menuda paciencia hay que tener para sacar cactus de semilla.. yo no quiero ya ni muerta :11risotada: pero aun asi lo deje hacer semis pa ver que hago con ellas...

yo sigo sin tener ni idea de cual es.. pero esta preciooosaaa con tanta flor :happy:

yo ya tengo los colores que mas me gustan :eyey::eyey::eyey: veo rara tu hoja, parece menos dentada.. me pareció en principio un rosa sinensis

10. fleurbleue

fleurbleue

Acabo de volver de comprar el periódico ..... mi vecino está de vacaciones,
    así que he bajado yo .... y he aprovechado para entrar en un gran almacén que hace meses que esperaba poder hacerlo , creí que era de gente del país pero resulta que es un inmenso "chino" ....... bueno he curioseado unos minutos porque es para llevarse la fiambrera y pasar varios días ... :meparto: :meparto:

Lo que estoy buscando es cosas que me sirvan para las semillas, sin comprarlas en casa especializadas en material de "germinación" que suele ser caro. Así que he encontrado pequeñeces que me harán favor :

Unas cubiteras que servirán perfectamente de semilleros - una vez perforadas - y que valen 0,60 eu., y luego he comprado muy baratito un paquete de pinzas de las de madera antiguas ..... :11risotada: :11risotada: para poner en algunas macetas con el nombre , os he puesto un ejemplo. Bueno quizás no pueda interesar a todos pero a lo mejor sirve como idea para alguien ........ jeje

https://img9.***/img9/2375/hmxy.jpg

https://img31.***/img31/1200/hj8f.JPG

:5-okey: :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Osvaldo francamente no se si eras tu que te quejabas de la forma en fuego de artificio de las bugas de tu vecino ... o las tuyas, pues mira las mías que ya te dije que era una clase especial que florece en las extremidades :

https://img571.***/img571/7447/nghs.jpg

Hada tengo la impresión que hay mucho photoshop aqui pero es evidente que hay diferentes colores, no creo que engañen totalmente :

https://img703.***/img703/576/k6td.jpg

:razz: :razz: :razz: :razz:

12. fleurbleue

fleurbleue

Y para despedirme os dejo uno de esos gifs que me gustan tanto .....:5-okey:

https://img15.***/img15/700/2vk.gif

Francamente es que lo encuentro genial ......... no me diréis que no tiene "cara" el del empujón .!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

"¡cómo? qué ?? no he visto nada ............ " :twisted: :twisted: :twisted:

13. fleurbleue

fleurbleue

Pues no te digo que no tengas razón, a ver si he confundido las plantitas y es de esqueje ..... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. hades666

lo de las pinzas me parece muuuuy buena idea ;) eso si, como uses un rotulador permanente de los chinos para exterior... a mi se me acaban borrando siempre :icon_rolleyes:

y lo de los cubitos de hielo lo he pensado yo tambien alguna vez en el chino, pero no me convence que tiene muy poca capacidad.. sobre todo profundidad.. vas a tener que estar muy muy pendiente para que no se seque.. nisiquiera me gusto la experiencia de los chupitos como semilleritos individuales por la misma razon... aunqeu se que algunos semilleros que venden son pequeños asi.. pero a mi no me dan buen resultado tan chicos :icon_rolleyes: almenos para fuera... pero a ti seguro que se te da mucho mejor que a mi ;) yo los que veo ideales para no separarlos cuando los comes son los petit-suise :11risotada: pero lo que te digo.. pa dejar la tableta de petit-suise entera sin separar :11risotada:

siii es cierto que estuve mirando y hay de otros colores.. son realmente belliisimaaas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Gracias por el esquejin ;)

y yo creo que si.. no se le veo carilla de rosa sinensis :beso:
    Yo tengo un syriacus de semilla y la hoja la da mas redondeada.. mas cortita en principio ;)

15. hades666

os traigo unas fotitos nuevas.. hoy tuve esta genial sorpresitaaaaaaaaa :smile:

compartir+sloteri.jpg

me ha brotado una Ipomea sloteri :52aleluya::52aleluya::52aleluya: estoy como locaa :eyey::eyey:

y ahora continuo con la operación "Pon un boniato en tu vida"

compartir_boniato.jpg

no esta realmente hermoooso??? :ojoscorazon:

me salio una capuchina espontanea.. ahora ni se de cual es.. a ver si por salir sola se me desarrolla mejor :smile:

esto es un dondiego???porque si es asi no me interesa nada :meparto:

la Heuchera de aldi que se está poniendo diviinaaa

una para que veais que no puede ser con este movil.. es la primera vez que me florece y no podre incluirla en mi album :desconsolado: aparte de que tiene un rosa hermosisimo que no se aprecia en la foto para nada :(

por ultimo compartir una silvestre que me traje que me parecio hermosa en flor que ahora empezó a rebrotar. Me dieron el nombre pero no lo busque.. en algun sitio lo debo tener apuntado..:

esta es su flor:

por ultimo el aster que esta fatal lo que le afectó la plaga pero por abajo viene petadiiisimoooo.. lo de atras creo que lo voy a arreglar y rellenar y va ha ser uno de los cajones de siembra :smile:

bueno y ahora me las piro.. si no puedo entrar esta tarde nos vemos mañana por la noche ;)