Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buen domingo!!!

Felicidades Hades !! Ya quiero ver las flores de tu nueva ipomea :ojoscorazon:
    Y si, eso que tienes es una mirabilis jejeje

Fleurbleu !!! Esa suculenta colgante vaya que es chula 30ojoscorazon:
    Y el otro que parecen guijarros igual jeje.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No, no son hijitos, sin dudas son frutos. Vas a tener que esperar que maduren y después abrir el fruto y separar las semillas de una especie de gelatina.
    Lo ideal es abrirlo sobre un papel de cocina absorbente. Y luego se pueden recolectar bien. Cada fruto tiene un montón de semillas.

Acá tenés un tutorial sobre la extracción de las semillas:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4410770&postcount=15

Y otro sobre semilleros
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4410705&postcount=6

Parece complicado, pero la verdad es que es muy sencillo, porque no hay que estar vigilando la humedad.
    Yo hice la prueba una vez, utilizando una de esas fuentecitas de plástico con tapa que usan los deliverys de comida.
    Con el primer riego por inmersión con funguicida estuvieron tapados 4 meses sin destapar y sin tener que volver a regar ni les aparecieran hongos.

Las cubeteras me parecen poco profundas para semilleros comunes. Pero los de los broches me pareció muy ingenioso.

Un secreto que aprendí de Hansi: para escribir los nombres , en el exterior el lápiz común y corriente dura más que los rotuladores "indelebles".

Tengo etiquetas escritas por él hace 3 años, expuestas a todo el sol, todo el día, todo el año y a toda la lluvia que hayan tomado y sin embargo siguen leyéndose perfectamente.:eyey:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hades, puse dos semillas de girasol mexicano de las que me mandaste a germinar y han germinado :52aleluya:

Vamos, que aquellas que tenía yo eran un timo, estas no han tardado nada. A ver si se desarrollan bien durante el otoño, aunque es una planta anual.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es verdad que hay que tener paciencia, porque pueden tardar en germinar y luego en crecer.
    Pero así "sellados" como muestran los tutoriales que le puse a Fleur, no dan nada de trabajo.

Quedan muy lindos los boniatos, pero te confieso que las tres variedades de boniatos que más me gustan son éstos:

R19-17924.jpg

batatas-fritas.jpg

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleurbleue, ya sabía lo de borrarlo, lo segundo ni pensarlo no se me había pasado por la cabeza, pero pensé que para dejarlo vacío mejor dejarlo tal cual, pero si tu me dices que es mejor así, yo lo haré así y gracias por intentar ayudarme.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

vistee :eyey::eyey::eyey: porque no eran tantas para repartir con todos pero cuando ya me de semillas a mi ya sabes :beso:

joo un mirabilis.. a la basura va ha ir :11risotada:

me alegro mucho :smile: ves, ya te dije que germinaban muy facil y rápido. Las mias aun estan enanas, pero tambien porque mi tierra es mala o porque no le da suficiente sol, porque mi suegra tiene una con igual tiempo y en una maceta mas pequeña y la tiene mas grande.. y la mia pues no creció tanto.. pero pusiste todas ahora??? yo me guardé porque vi que germinaban todas bien ;)

un poco dices.. yo diria mas que el santo job ... yo no vuelvo a sembrar semillas de cactus ni muertaaa :11risotada: todavia tengo por ahi cactus con el tamaño de una lenteja con 2 años por lo menos sino mas :11risotada: ya pase tanto de ellos que muchos se perdieron por el camino...

pues a mi los boniatos no me gustan cocinados ni nada.. aunque reconozco que hecho como patatas fritas, finas y crugientes estan mmmmmmmmmmmmmm, pero asados no me gustan.. demasiado dulces para mi. A mi me gusta comerlos crudos.. me encantaaan :smile: ¿los probaste alguna vez crudos??

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Dos, sólo dos. Si viera que les va mal esta época, repito en primavera. Se hacen muy grandes, por ahí leo que hasta cuatro metros...

8. hades666

y salieron los 2 seguro a que si?? :smile:

joder 4 metros.. mira que voy a atraer to las mariquitas del planeta como crezca tanto :meparto: encima no lo puse en maceta sino que lo puse en una jardinera de obra que tiene un metro de profundidad de tierra por lo menos :11risotada: ahora va leeentoooo como el caballo del malo :13mellado:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pero si lo he dicho :mrgreen:

Después de unos días puestas las dalias de mdoming, puse un par de girasoles mexicanos en el mismo germinator. Las dalias brotaron y las pasé a tierra ayer, y hoy al volver me he encontrado que los dos girasoles tenían raíz fuera, así que también han ido a tierra.

Por cierto, pregunta para Mdoming: las dalias enanas que me enviaste, hay manera de saber qué tipo de flores tienen? Quiero decir, son de plantas que tú tenías, o semillas que todavía no has plantado, etc. Por ir haciéndome una idea, es que veo que dalias enanas las hay también con todo tipo de flores. No digo nada, pero a ver si resultan ser de las que más me gustan :mrgreen:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Que gracia otro día que consigo ponerme al corriete, ¿pero que os pasa, habéis ido a merendar o a tomar alguna cosilla?:11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. hades666

ains es que me has liao o me he liao yo sola...ya no sabia si habias puesto todas y te habian germinao solo 2 o si habias puesto solo 2 y te germinaron las 2 o que... :11risotada:

12. hades666

jajjaj roallu es que los findes esta la cosa mas flojilla siempre.. no se que harán.. yo solo voy unas horitas al campo de mis suegros y luego vuelvo.. pero el bajon en el foro es global :11risotada:

13. hades666

Bueno me las piro que hoy toca tirar pa los jereles.. tamañanaaa :beso:

14. fleurbleue

fleurbleue

Hola !! buen viaje a los jereles mi niña !!!!

A los demás ¡¡buen fin de domingo !! vuelvo luego que ahora tengo que irme
    pero ya he leído todo y ya contestaré .....

Mejor Ro, así te pones al día los fines de semana :11risotada: :11risotada:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo los fines de semana procuro tener un poco más de tiempo libre, el sábado, voy a andar con mi hija, voy a dar una vuelta al mercado, sobre todo al puesto de las plantas que me encanta y bastante a menudo van cayendo algunas, he hecho fotos de algunas nuevas, las subiré esta noche, o como mucho mañana por la noche, y el domingo también me voy a andar, esta tarde mi hija me dijo que me fuese con ella y una amiga suya de paseo, pero hoy he tenido un día de esos malos y ni fuí esta mañana a andar, ni tampoco he salido esta tarde, cuando me veas por aquí algunas horas seguidas, di malament Roallu no está bien, aunque hay días que no puedo ni conectarme, pero bueno mañana estaré bien seguro.Besitos y vuenas noches por si no te leo esta noche más.:beso: :beso: