Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Os dais cuenta que si estas fueran un poco más grandes superarían a flores como las orquídeas casi ??? bueno para mi de sobras porque las encuentro más que preciosas ...... ¡¡qué maravilla !! creo que voy a cargar con una lupa en el bolso .. de hecho ya llevo tanta cosa que una más no importa ..
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mirad este lemuri como se queda de alucinado :

https://img196.***/img196/2429/8u0.gif

No parpadea y me pone nerviosa mirarlo .....

2. fleurbleue

fleurbleue

De las trycirtis no quiero mirar mucho porque ya hay subastas de algunas variedades en azul como la vuestra etc. pero creo que tengo que hacer un poco de cuidado porque si no me arruino ...
    Ya me he pasado ..... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. fleurbleue

fleurbleue

El áster en la parte baja está precioso ..... :5-okey:

4. fleurbleue

fleurbleue

Las echaré en el bote ..... :meparto: :meparto: :meparto: pero como continúes así no salen este año ...... :sorprendido:

Bueno espero que pueda ir preparando todo. Es que tengo a mi "vecino-que-e-aburre" de vacaciones y no sube y baja al pueblo a cada momento, así que tengo más trabajo ahora , ya tengo ganas de que vuelva ... :5-okey: :5-okey:

5. fleurbleue

fleurbleue

Muchísimas gracias Mónica por todas tus explicaciones, a pesar de ello siento decirte que no voy a usar las semillas de los cactus ... si quieres las meto en un sobrecito y te las mando ..... todas las que tenga, solo tienes que pasarme tu dirección .... y sin problema. Es que no tengo paciencia para hacer crecer cactus de semillas , solo lo haría si tuviera una pasión por ellos como tu, pero no es el caso ....
    No obstante me ha gustado saber sobre ellos ...:beso:

Si creo que Hada y tu tenéis razón en cuanto a las cubiteras ... pero probaré alguna semilla para ver qué pasa ahora ya las he comprado .... :sirena:

En cuanto a lo del lápiz yo lo hablé una vez en el foro antiguo, solo tiene que ser un poco graso, de clase blanda, o sea 3B o algo así depende del fabricante ... en realidad yo lo suelo anotar con lápiz .... pero bueno aqui era
    una muestra rápida.

De hecho en Francia compré unas etiquetas de esas de plástico en una bolsa de 50 y venían con un pequeño lápiz de regalo, así ví que era práctico lo de los lápices para el exterior, estamos completamente de acuerdo :5-okey: :5-okey:

6. fleurbleue

fleurbleue

Pues este año también he comprado unas de esos girasoles grandes ... siempre me acuerdo que pasaba a menudo por una calle en donde había una casa con un muro de 2,5 metros de altura y en ciertas épocas salían enormes floes de girasol más de un metro, o sea que eran altos 3,50 o 4, hacía una impresión muy bonita verlos ..... siempre he ha quedado grabada esta imagen, el problema es que aqui apenas tienen 50 cms tengo que ponerles tutores .... porque el viento me los destroza :desconsolado: :desconsolado:

Por cierto que hoy ha llovido aqui un poquito , nada de cortinas de agua , unas gotas durante una media hora ... pero en fin si no ha podido penetrar al menos ha refrescado el ambiente y ha mojado las hojas que esto también es bueno ... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Estas horas siempre son flojas en domingo, hay que pensar que muchos salen y además está toda la familia, o hay diversiones fuera de casa .....
    Pero vaya no me quejo por ahora vamos avanzando .... de hecho pronto tendré que abrir el nr. III cosa que ya empieza a fastidiarme, parece que queda
    cortado el ambiente ......

Ya nos contarás como van tus plantaciones Ro, y sube alguna fotico !!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. fleurbleue

fleurbleue

Ah .. vaya aqui ya dices que subirás fotos ... es que yo voy leyendo y contestando ... luego a veces me doy cuenta que las cosas que pregunto se han contestado más adelante ....
    Son muy agradables los paseos .... me encanta pasear desde siempre pero bueno paseos-paseos , eh ?? buenos ratos por los bosques y caminos....
    pero aqui ahora no puedo hacerlo mucho ..... y tampoco se presta la situación personal mia .....
    De jovencita mi padre y yo hacíamos largas caminatas temprano por la mañana .... bastantes kilómetros, nos llevábamos algo para desayunar y ala caminos y montes ..... era precioso !! luego en la época de las setas para mmi ya era el paraíso, me gustaba con delirio ir a buscar setas, lo encontraba emocionante .... en la zona de la costa catalana habían "amanitas caesareas" ( no falloides :mrgreen: ) - reig i ou de reig - salían de una especie de huevo blanco y cuando estaban abiertas las setas parecían paraguas de color naranja ..... era emocionante !!!!!
    Luego los níscalos - rovellons, lactarius deliciosus - increíbles entre la pinocha , y lo que me hacía más ilusión quizás eran los rossiyols , cantherellus cibarius, rebozuelos (?), levantabas una mata y ahí estaban todos en familia, al menos una veintena de ellos ...

Quería poner unas fotos pero dejo un cartelito con varios comestibles ....

https://img834.***/img834/6410/kje8.jpg

Además seguro que todos tenéis recuerdos parecidos .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Te agradezco el ofrecimiento, Fleur, pero ya sabés que el espacio de que dispongo es mínimo.
    Sólo hice hace unos meses un semillero de cactus como para probar la experiencia pero ahora que ya tienen un tamaño como para pasarlos a macetitas, no sé qué hacer :-?

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Al ir a rociar las hoyas, me encontré con una sorpresa en H. gracilis. El primer pedúnculo floral:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :

525554

Y ya que saqué la cámara, otras fotos
    525555

525556

Como ven, afuera pinchudos, adentro epifitos
    525557

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleurbleue, ya estoy aquí de nuevo, me había ido a dar un paseo por el foro, creía que me había quedado sola, si que sabes de setas, eres toda una experta, yo de setas casi no se nada, estoy casi nula, pero andar andar me encanta, de siempre desde que aprendí a andar. cuando yo tenía doce años mis padres se compraron un terreno en una urbanización de Torrellas del llobregat, y viven En Sant Boy no se si habrás oído hablar de estos pueblos, pues son importantes en Barcelona. Mis padres se iban cada fin de semana al terreno, en el cual hoy en día tienen una pequña torre que así solemos llamar en Barcelona a las casas de montaña o de campo. Cuando tenía dieciseis años aún no había aprendido a cortar camino entre la Colonia Güell y Santa Coloma de Cervelló La primera es super famosa porque fué una colonia de trabajdores de una fábrica que había, pero ya no me acuerdo de que era la fábrica y por la construcción de una iglesia de Antonio Gaudí. bueno a lo que iba explicando, tenía que andar durante tres horas, a veces iba sola otras con amigas, pasaban conocidos con el coche, que vivían al lado de mis padres, bueno o vecinos y se paraban para decirme que me llevaban con el coche y yo, no, no, gracias que me gusta andar que quiero llegar andando luego aprendí a cortar camino atravesando campos y subiendo calles super empinandas de la urbanización, pero la hora y media andando no me la quitaba nadie. Luego recorrerme el centro de la ciudad de Barcelona andando el puerto, el Maremagnum, desde el puerto nos íbamos andando hasta los Jardines de la Ciudadela recorrer el zoo de arriba a bajo, incluidos terrario, el acuario etc,etc y luego hir andando hasta la Plaza de España, subíamos andando hasta la Montaña de Montjuic, todo en un mismo día cuando terminava el día nos latían los pies mucho más que el corazón, pero que bien que me lo pasaba y luego volver a donde vivía. Lo de ir andando al terreno de mis padres lo he hecho incluso con mis hijos y todavía desde más lejos porque cuando me casé me fuí a vivir aún más lejos. Y mucho más, ahora he llegado a andar hace pocos días asta doce km. más de momento no he conseguido. Y ya no te caliento más la cabeza porque nos ponemos a explicar y no acabamos. Un besito.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hol hades contesto como me parece, que he empezado a leer por la última página y se me había olvidado contestar un par de mensajes. Mi vestido de novia era de manga larga, pero tampoco era un vestido tradicional de esos de princesa, el mío era demasiado moderno para la época, totalmente diferente a los de la época en la que yo estaba. Nunca me ha gustado seguir las tradiciones, tampoco me gustaba blanco, pero como era un modelo fuera de lo tradicional, era blanco. Y de casarte solo con papeles estoy muy de acuerdo contigo, de hecho mis hijos dicen lo mismo y no les llevo la contraria para nada.

Por cierto, las flores de hoy muy bonitas, que yo me pongo a explicar un montón de historias y me olvido del tema real del que se habla. Y la que me ha resultado muy curiosa, y quizás también bonita es la que parece un pato, lo que pasa es que estoy tan sorprendida por la forma que si la viera para comprar, lo más seguro la comprara porque también me gusta. Cuando mi hija la vio también se quedó muy sorprendida!

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Estem, son de un sobrecito que compré :icon_rolleyes: :icon_redface: Es una mezcla

DaliaEnana.jpg

Jajaja ya no más por favor :desconsolado: que al final será un contenedor :meparto:

14. fleurbleue

fleurbleue

Es curioso Ro, tenemos recuerdos afines .. claro que venimos prácticamente de la misma ciudad .... y ahora estamos bien lejos las dos ... ;)

Yo estuve trabajando un tiempo en unas oficinas arriba del restaurante de Las 7 puertas, así que puedes imaginar la de paseos de Correos a la Ciudadela que me tiraba ... pero bueno ya continuaremos que si no aburriremos a los demás con nuestras nostalgias ... :razz: :razz: :razz:

Me alegro que tu hija comparte contigo la afición a las plantas, así es agradable tener a alguien con quien hablar .....

Bueno ya es bastante tarde, así que voy a intentar irme a dormir ....

¡¡buenas noches y felices sueños !!

:razz: :razz: :razz: :razz:

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues ya casi es un contenedor Victor :meparto: :meparto: :meparto: no , es broma, ten en cuenta que muchas cosas son pequeñas ...semillas, esquejes, ect. espero que aguanten bien el viaje ....

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: