Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

¡¡qué suerte Mónica !! ver florecer la hoya será un espectáculo ..... yo solo he visto una carnosa que tenía, sin saber que eran hoyas, y de repente hace dos años empezaron a florecer, pero como estaban demasiado al sol luego quise que estuvieran mejor así que las cambié de maceta etc. las hojas se pusieron mucho mejor, muy verdes , pero claro de flores nada, seguramente he retrasado el ciclo ....
    Pero bueno ahora van creciendo y ya supongo que florecerán un momento u otro ... :eyey: :eyey: :eyey:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Desgraciadamente si las hojas de Hoya carnosa están verde brillantes, no tienen suficiente sol para que florezcan...

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Nooo, todas no, eso no lo hago nunca. Siempre guardo semillas, además con una planta tan grande, imagínate ponerlas todas las que me pusiste...

A ver si me sale mayor proporción de sencillas. Aunque sólo he puesto 4 de momento (que serán enanas, pero son dalias... y necesitan sitio para los tubérculos).

Aquí no llueve, pero han bajado las mínimas (ya por debajo de 20ºC), aunque de día hace calor igual. Lo que no entiendo es cómo pone hoy en AEMET que llueve 100% seguro y ahora mismo las masas de nubes más cercanas están en Irlanda e Italia... mucho tiene que cambiar la situación, pero me parece que esta semana tampoco habrá lluvias otoñales abundantes.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No Fler, mi hija no comparte mi afición ojalá, le gustan las flores, pero como a la mayoría para verlas no para trabajar, sembrando, regando fumigando etc.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Si a alguien no contesto algo, que me disculpe, si fuese así, por favor si me lo podéis repetir, prometo no descuidarme más y contestar a todos un vesito a todas/os y gracias.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues me encantaría :5-okey: Pero me sabe mal no mandarte yo nada, hay alguna cosa de mi lista que te interese?

Si, en el fondo la mayoría de cosas que tenemos son tóxicas. De esta planta supongo que se hace hincapié en eso porque algunas partes sí son comestibles, pero claro, a ver quién se arriesga a comerse una planta que casi en su totalidad es peligrosa.

Ha llovido hoy aquí en Sueca, pero en Cullera no. A lo visto ha caído un chaparrón muy rápido pero con poca agua después de todo. Yo casi que no esperaría tampoco que esta semana cambie mucho la cosa, puede que haya varios días nublados como hoy, pero no se detecta que venga ninguna borrasca ni situación inestable. Lo que hago siempre cuando miro el tiempo es mirar también la foto del Meteosat, y esta mañana había una masa de nubes ridícula aquí encima, así que no esperaba que lloviese mucho. Eso sí, con menos temperatura ya he visto que la tierra no se seca de un día para otro. A ver si puedo sembrar ya de una vez... esta semana como mínimo dejaré puestas también las semillas de aguileñas, que las pondré en una maceta grande para ellas solas. También me convendría que lloviese unos días para subir a la terraza las Brachyscome, que empiezan a alargarse demasiado las plantitas.

7. fleurbleue

fleurbleue

Ya debiste leer sobre el estado de lluvia por mis lares ... vaya birria de agua que cayó, ya digo solo para mojar las hojas. Pero bueno menos da una piedra así que se acepta ... :mrgreen:

Yo tengo semillas plantadas de aquilegias, pero se han quedado a dos cms de
    altura y no se mueven para nada ... pero tampoco se estropean, supongo que piensan pasar meses así, luego seguro que saldrán .... :5-okey:

8. fleurbleue

fleurbleue

¿Todos los que teníais que enviarme cosas para Osvaldo y Victor, ya lo habéis hecho ??? es que me parece que tengo pocas cosas y creí que habían más, así que seguramente algunos habéis decidido de enviarles directamente ..... solo quiero estar segura de que no tengo que esperar nada más ........... :16duda: :16duda: :16duda: :16duda:

:razz: :razz: :razz: :razz:

9. marinalta

marinalta

hola todos los sembradores de clorofila felicidades ya empezamos a empujar con este tiempo las plantas van lentas y queremos brío y poco sol jjjj

yo hoy encontré un semillero clandestino de capuchinas ,una invasión cada año las arranco pero siempre dejan semillas no mueren tan fácil- si alguien quiere las pongo en macetas y las mando volando

también tengo cañas de bambú y se esta extendiendo demasiado lo recortare y sacare rizomas con raíz alguien quiere para plantarse lo ¿?¿?¿ pongo fotos

y esta flores no se lo que es si alguien las conoce me podria dar su ponembre por favor para el intercambio

hasta luego :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

10. Perseus

Perseus Chiflado

Wau, no conocía esta especie. Nunca había visto unas hojas así, son chiflantísimas. Cito este comentario de Dave's Garden donde explican el origen de su forma tan original:

This interesting species was first created by successfully hybridizing Ipomoea coccinea and Ipomoea quamoclit,thus creating the new species of Ipomoea x multifida which when it had become fully stabilized after several generations was given the updated binomial of Ipomoea sloteri =an allotetraploid derived from Ipomoea x multifida.

Asi pues, la forma tan única de la hoja, resulta de la mezcla de las hojas finísimas de las Quamoclit que tienen fleurbleue y Victor, y de otra ipomoea de hojas cordiformes, es muy curioso. Felicidades Hades, me parece una ipomoea super-exclusive jajaja

11. Perseus

Perseus Chiflado

Fleurbleue, yo ya le envié directamente las semillas, no hace falta que me hagas de intermediaria :happy:

Marinalta, las flores son Tagetes tenuifolia, los famosos "marigolds", de una variedad de flor simple muy chula por cierto. ¿Huelen a cítrico? Hay una serie de Tagetes con olor a limón, mandarina y naranja. Los bambús me inspiran temor, tiene fama de invasivos, en los jardines del Palacio Real aqui en Barcelona, crecen desvocadamente. Por cierto, me encantan tus fotografías, digo mas, son ¡muy necesarias! Con las exhibiciones de National Geographic que hacen Haisltorm y Osvaldo, que de vez en cuando, salga una fotografía donde se ve un pie o la cinta de la cámara, se agradece jajaja Reconforta saber que no soy el único torpe con la cámara. Yo siempre digo que el mejor avance de las cámaras digitales, es que se abra automáticamente la tapa jajaja Ay qué lejos queda ya el tiempo del carrete.

Por cierto, además de anunciar que Amelia se ha sumado a nuestro proyecto de Calendario de siembra, recuerdo, que los impacientes que habéis sembrado en septiembre, tenéis que decir los géneros que habéis sembrado, han germinado y siguen adelante. Han de ser las 3 cosas, si han germinado pero luego las plántulas no han prosperado, no vale. Se trata de encontrar el momento de siembra óptimo, ¡no el fatídico! jajaja

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur no mires mas trycirtis que eso es mu malo.. la variedad que tenemos ni se te ocurra, primero porque la tenemos y es tonteria que andes pagando dinerales y segundo porque las traen todas las primaveras a lidl por 1.49 leuros ;)
    verdad que si, que el aster solo esta bonito lo nuevo.. creo que deberia cortar lo de arriba aunque este con 4 flores porque pa que???
    mmmm me apunto lo del lapiz :5-okey:
    Las plantas de la que hablamos aunque le llaman girason mexicano en realidad es una planta que da una flor tipo margarita.. bueno es del mismo genero del girasol creo o no?? ya no me acuerdo :11risotada:
    Ahora que pusiste esos hongos :sirena: tengo que enseñaros un hongo que salio en casa de la mamma amarillo moniiiisimooooo.. tengo que pedirle a mi hermana que me pase las fotos porque las hice con su cámara :smile: A mi como buena hada me encantan y me encantaría poder cultivarlos.. pero dicen que es demasiado complicado :icon_rolleyes:

monica.. enhorabuena por esa floracion :52aleluya::52aleluya::52aleluya: ademas la gracilis tiene un color de flor preciosisimooo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y tu pinchudo colgante es guapoo guapoooo :ojoscorazon:

Roallu anda mirala ella.. si ibas a pasar tu frio ni na :11risotada: ains tu tambien dinesitas la orquidea de los patos voladores no?? yo cada dia la necesito mas :11risotada:

Hails pues seria un disparate todo esos girasoles mexicanos juntos :meparto:

marinalta :meparto:que barbaridad de capuchinas te salieroon :13mellado: veo que es el momento de que salgan, porque a mi tambien me salio una espontanea acompañando a una passiflora :13mellado: Los bambues preciosos.. pero es lo que tienen algunos.. que son dificiles de controlar.. yo me quede muerta cuando leí que les hacen unos cubículos de hormigón para que no se expandan mas allá porque sino son imparables... De la ultima planta ni idea.. es bonita ;)

perseus siiiiiiiiiiiiiiiiii me las envió cincinata que es un amol y como vio que estaba liada con las ipomeas, me las ofreció :smile: ademas de otras.. son lindísimas.. y espero sacar semis :happy: Bueno y nadie te pregunto?? que tal ese teatro de marionetas por favooor, cuenta cuenta... :smile: Habemus videoo???? :icon_rolleyes:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

HOla gente!!!! Cómo han escrito !!! No estuve entrando al foro estos días ya que el fin de semana estuvo lindo y aproveché para hacer algo en el jardín.
    Así que me tengo que poner al día. Encima hoy tengo un dolor de cabeza (ojo) insoportable así que espero me calme para empezar a leer algo.
    Saqué algunas fotos de las pocas plantas que tengo en casa.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hades, tanto mirar fotos de tus anémonas y está llegando el momento por casa... claro que no pude conseguir variedad de colores, y por lo que veo de los 7 bulbos sólo brotaron 2... así que veremos de qué colores salen.

IMG_1822_L.jpg

15. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy he estado sembrando y repicando :happy: Fijaros en la plántula de Linaria triornitophora, le ha salido una ramificación lateral. Nunca había visto que una plántula se ramificara tan pronto, y lo han hecho las 2 plantas que han germinado, es muy curioso.

z1wW9mt.jpg

Me encantan las minihojas de las aguileñas que acaban de germinar. De hecho no me he podido resistir a la tentación de repicarlas todas, ahora tengo 37 aguileñas entre A. chrysantha y 'Kristal'. ¡Y por si fueran pocas he sembrado mas! Incluidas las tuyas Hades, por supuestísimo :happy:

LNYdst1.jpg

Z5M3Z1O.jpg