Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sabrían decirme qué planta es ésta? Me regalaron son plantitas el año pasado y pensé que las había perdido. Esta semana reapareció una. Tiene una flor blanca chiquita.
    IMG_1824_L.jpg

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

ains pobreee.. espero que te mejore ese dolor osva.. te mando energia positiva por banda ancha.. un sana sana culito de rana :beso:

te llegó el momento :52aleluya::52aleluya: esta está claro que es morada.. a ver que tal las otras :smile: Y que te paso con las que no brotaron?? se pudrieron quizas????

:52aleluya::52aleluya::52aleluya: esos semillerooos.. a ver si te salen las rosa que tanto te gustaron y tan bien te pegan en tu jardin de la armonia :smile:
    Joo sacas esos semilleros tan profesionales y yo tengo mis vasitos de yogur en cajas de cocacola :11risotada: Veo yo muy estetico tu semillero.. lo veo muy Amelie... ¿probaste a introducir algun elemento rojo?? para que sea mas Amelie claro y para que tambien te vayas acostumbrando a mezclar ese color jajaja

amelie.jpg

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Wow !!! qué bien. Ya con plántulas!!! Qué rápido que van para la siembra de otoño !!! Qué suerte con las aguileñas. Yo no sé por qué no tuve suerte. Me gasté un paquete y sólo germinó una, que pasé hoy a tierra.
    Y tu "invernadero" super prolijo y pareciera de última generación !!! Suerte con todas las germinaciones.
    37??? No se te habrá ido la mano, muchacho??

4. hades666

ni idea osva.. pero se ve muy chula con esos bordes y nervaduras rojitas :smile:

5. Perseus

Perseus Chiflado

No hay video sorry, tampoco se si hubieras entendido demasiado porqué era en "catalú" como dice mi sobrina jajaja El argumento era el típico de persecuciones que tanto hacen reír a los niños. Muy resumido, empieza con la marioneta arcoiris, de nombre Wido, que siempre tiene hambre y como los pokemon no para de repetir su nombre Wido-Wido-Wido, después de algunas chanzas con el público, tiene tanta hambre que intenta comerse el castillo entero. Entonces aparece la otra marioneta, la de color rojo, Nunu, que le dice ¡que si se come el castillo no tendrán donde dormir! Él contesta, "no te preocupues, ¡ya volverá a crecer!" pero entonces Nunu le dice que le traerá una manzana. Vuelve con una cestita con una manzana "mira que manzana mas roja", y Wido con la boca agua pregunta "¿y si es rojo se puede comer?" pero con la vista fija en ella, no en la manzana, entonces empieza la loca persecución, y el típico "si viene me avisáis eh" y Wido canturreando "si es rojo se puede comer" jajaja

2j4cICp.jpg

La persecución se prolonga en varios gags, mi sobrina se partía de risa. Pero por fin Nunu consigue zafarse y trama un plan. Saca una bolsa llena de globos, y le dice a mi sobrina que rápido rápido, que busque uno de rojo, su padre (mi hermano) lo hincha, y cuando aparece Wido otra vez se lo dan. "Si es rojo se puede comer" pero al incarle un mordisco, mi madre de estrangis pincha el globo, y ¡pum! Wido cae inconsciente. Entonces le aparecen estrellitas dando vueltas en la cabeza, y del público dicen "mira, le han salido estrellitas" entonces Wido se despierta diciendo "¿y las estrellitas se pueden comer?" se las come todas, empieza a bostezar, "qué bien he comido" y cae dormido. Entonces se enciende la luz azul del guiñol, y se queda Wido roncando con la melodía de Twinkle twinkle little star.

Nunu aparece entonces, "shhh, que no se despierte" y da las gracias a mi sobrina por haberla ayudado, se despide diciendo "besos" momento en que Wido despierta con "¿y los besos se pueden comer?" y asi termina. Es muy resumido, pero para que te hagas una idea. Era un argumento muy bobo jajaja Pero bueno, era mas para pillarle la práctica, porqué tiene su qué estar manejando luces, el telón y las marionetas. Ahora toca preparar la función de Halloween :twisted:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Está cayendo un aguacero curioso ahora mismo, pero por lo que veo sólo en Sueca otra vez, en Cullera pone que 0.0 mm, no hay manera... y sólo está a 6 km. A ver lo que dura porque no se ve que haya muchas nubes.

7. hades666

bravoooooooooooooooo :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

:bravo::bravo::bravo:

me ha encantaooooo :adorando: :adorando: :adorando:

simplonaaa.. si yo he tenido hasta mi mini-momento en tension pensando que le iba a pasar al o a la pobre Nunu.. tu sobrinita seguro que debia estar embobada con los ojos como platoooos :smile: Jooo que guay, tu sobri siempre se va ha acordar de las cositas que le hacia su tito :smile:

Yo cuando era jovencilla.. ya con mas de 18 y todo :11risotada: iba con mis amigos a ver los teatrillos de marionetas. Nos sentabamos con los nenes en el suelo como uno mas.. me encantaaabaaa :smile: Quizas era un poco raro ver a un grupo de... como denominarlo... jovenes de vestimenta un poco "oscurita" entre roqueros y heavys :11risotada: alguno mas tirando a eduardo manostijeras :meparto: alli sentados junto a los niños :13mellado: pero disfrutando como enanos :happy: Que confundia estaba la gente que nos prejuzgaba por nuestra apariencia.. mas wenos todos que el pan :smile: Al caso que me has llevado a "aquellos maravillosos años" y por ello te doy las gracias :beso: Y curiosamente los nenes no se espantaban para nada de nosotros ni nos miraban raro por sentarnos a ver el teatrillo :smile:

Imagino que personaje te guardaste para la noche terrorifica de halloween :mrgreen:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas gracias por el link Monica. En cuanto pueda lo leo.
    Y sí, las lobelias tradicionales que se suelen ver por acá son las azúles. Por eso me llamó la atención cuando las vi. Me quedó la blanca.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Éste es de semilla?? Wow!!! Sí, me animo, me animo !!! Cuánto tiempo tiene éste?

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La verdad se ven muy lindas así!! Y con ese espléndido fondo detrás!!!! Me gusta esta foto.
    Y sí, era yo, o mejor dicho, la planta de mi vecino que ahora está floreciendo de a poco otra vez.
    Dejo unas fotos que tomé este finde:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, bien, la estabas esperando, no? En Cullera tenés todas las plantas?

12. fleurbleue

fleurbleue

Pobre Marina !!! le invaden los seres clorifilados ... yo no quiero me ahora me mandes más cosas, pero guárdame por favor un bambú pequeñito ...
    yo no tengo problemas de espacio .....

Las florecillas naranjas creo que son tajetes .... son muy curiosos, siempre salen diferentes ..
    :razz: :razz: :razz:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pero qué puesta en escena!! Te felicito. Flor de laburo te mandaste! Cómo debe de querer esa niña a tu tío con todo lo que le brindas.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, pero es que allí pone 0.0 mm. y aquí van ya 23 en apenas media hora... no me lo puedo creer, y está sólo a 6 km. :sirena:

Con lo que ha caído y si sigue lloviendo un poco esta semana, ya sembraba. El caso es que en la foto satélite no hay nubes, no sé de dónde está cayendo esto y no sé por qué está concentrado sólo aquí.

Todo esto lo sé porque hay dos páginas web que tienen una estación meteorológica que mide en directo:

http://www.meteosueca.com/drupal/?q=node/32
    http://meteocullera.webcindario.com/

La de MeteoCullera está cerca del mar, también puede darse el caso que en ese punto no esté lloviendo... pero vaya, es tener mala suerte, aquí ahora mismo es el día que más ha llovido desde mayo, y allí seco.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleur, cómo estás? Es muy grande tu jardín? Me gustaría mucho verlo. Tendrás una foto del jardín completo por favor?