Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me ha gustado muchoooooooooooo ....... :52aleluya: :52aleluya:

2. Perseus

Perseus Chiflado

jajaja Hades, ya te imagino con tu panda de oscurillos viendo marionetas, me ha recordado este anuncio de navidad...

http://www.youtube.com/watch?v=w5lMJuUFZxg

De pequeño, en el teatro del pueblo hacían representaciones cada mes, a veces de marionetas, y se me quedaron muy grabadas en la memoria. Recuerdo muy bien una de sombras chinas, es algo que me chiflaría hacerle a mi sobrina, de hecho mi hermana me regaló varias siluestas, pero yo quiero que tenga colores y demás, y solo de pensar en ello empiezo a sudar ¡puf! De momento voy a seguir con las marionetas, que sigo siendo bastante patosete con ellas.

Empezamos a celebrar Halloween hace 2 años, a razón de mi sobrina, y la verdad que es una celebración divertidísima. De hecho, nos chifló tanto Halloween a los de casa, que nos decidimos también a importar la cacería de huevos de Pascua jajaja Cuando hay crios en la familia, te apuntas a todas. Ya tengo pensadas muchas cosas para la representación, habrá cambio de decorado, en esta el decorado era todo el rato el mismo, también 4 marionetas, bueno, 4 y una de dedo (un ratón) 5, disfraces, creo que puede ser muy gracioso ver a una de las marionetas con un gorro de bruja o una sábana de fantasma. Mañana voy a una juguetería que han puesto ya artículos de Halloween a ver qué cosillas puedo aprovechar.

3. fleurbleue

fleurbleue

Tu has leído la faena que me hizo el cielo hace unos días . ???? :twisted: :twisted:
    Al final ayer llovió un poquito, hoy estaba negro a rabiar ... y nada de nada.

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, yo no entiendo nada ya, va a trozos. He leído también que en Gandía han caído 23 mm. esta mañana. Lo que está cayendo ahora mismo está dejando a ratos casi 1 litro por minuto. También es verdad que cuando llovió tanto en agosto, aquí en Sueca no cayó ni la mitad que en Cullera. Ya empiezo a pensar que tendría que haber sembrado directamente a tierra en aquel momento y fin de la historia, aunque bueno, ahí ni siquiera había decidido remover toda la tierra y dejar despejado para meter todo lo nuevo. Cuando lo hice ya había dejado de llover y la tierra había perdido parte de la humedad.

A ver si al menos las previsiones fallan como están fallando y cae algo parecido en Cullera alguno de estos días. Hoy cuando he ido he visto que lo que regué ayer seguía mojado, si por lo menos se mantiene eso podría sembrar y regar y ya si llueve más adelante, pues... pero es que hace una semana estábamos con poniente, casi 35ºC y secándose todo. De los Lupinus angustifolius sólo se ha salvado uno y he puesto a germinar nuevos.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, por ahí hace los personajes de una manera diferente como lo hizo mi esposa en esta torta. Es una bruja buena:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hails, vives en Sueca pero el jardín o las plantas las tienes en Cullera?

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Así es. Están en la terraza de una vieja casa familiar.

8. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Saludos a todos,despues de mucho tiempo siguiendo
    este hilo me decido a llamar a la puerta ¿me
    dejais entrar?

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fleuer, a mi también me encantaría verlo, si puedes pon la fotografía por favor gracias.
    Tengo semillas para sembrar, pero no se bien cuando se siembran, Hades ya me dijo algo al respecto,pero no encuentro donde lo tengo apuntado, me pareció leer que hay un calendario de siembra, si me podéis dar información sobre este tema,si se siembran ahora en otoño no sería perjuducial para las semillas por el frío y las heladas

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Al final 81 mm aquí (en unas pocas horas) y poco más de 10 en Cullera. Seguro que salimos los primeros en Canal 9 cuando hablen de las lluvias de hoy. No digo siempre que hay un día de principios de otoño que llueve una barbaridad, más que si juntamos los meses anteriores? Pues hoy ha sido, solo que justamente no ha caído simultáneamente en el pueblo de al lado como otros años.

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡Ala qué chulada! Es muy gracioso el fantasma con la calabaza y con los pelitos jajaja Es una pasada, los colores de la base con ojos y estrellas, el boo con los ojitos, los zapatos de la bruja, está llena de detalles, no puedes parar de mirarla. Dan ganas de volver a ser niño e ir señalando con el dedo ¡mira esto! ¡y esto! :smile: Por desgracia al hacernos mayores nos toca decir aquello de "solo un trozo pequeño" y de ese trozo pequeño decir "uy no, no, solo la mitad" jajaja

Hablando de predicciones metereológicas, que mejor llamarlas metereoilógicas... yo miro el tiempo en eltiempo.es que te permite mirar por municipio. De entrada siempre están previstas lluvias, semanas enteras de nubes con gotitas, pero conforme avanzan los días, van saliendo soles y soles jajaja Aunque va bien para saber la tendencia general, sobretodo miro las temperaturas máximas que tanto limitan el crecimiento de las plántulas.

12. Perseus

Perseus Chiflado

¡Bienvenida Violeta! Teníamos gente de todo el país, pero nos faltaba Canarias jajaja Allí tenéis una flora muy singular, seguro que nos podrás contar y enseñar cosas super interesantes. Me alegro que te guste nuestro hilo :happy:

13. Perseus

Perseus Chiflado

Precisamente la fotografia de la caja de cocacola con los yogures se la enseñé a mi madre, y le pareció un invento genial. No se si será algún tipo de transtorno o qué, ya sabes que no estoy muy bien de la azotea, pero es una sensación genial cuando dos cosas, de origen completamente distinto, encajan a la perfección jajaja A mi me pasó con la estantería, la pantalla de fluorescentes y las bandejas. ¡Todo encajaba perfectamente! Ouuyeah, encajar cosas segrega mas endorfinas que petar plástico de burbujas jajajajaja

Yo ya lo habré comentado mas de una vez, pero es que me va muy bien, reciclo los tappers de la comida a domicilio del chino. ¡Son perfectos para mil y una cosas! Respecto a los colores, si que había pensado en añadir un segundo color, porqué entre el metal de las estanterías y el verde, da sensación de frio. Pero como quiero comprar (que no quiera decir que pueda jajaja) una mesa de trabajo, había pensado que la madera podría darle esa calidez.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo creo que eso de mirar por municipio es una "falsa ilusión" que ponen en todas esas webs. En pueblos separados dentro de un radio de 10, 30 o hasta 60 km., si no es porque haya grandes variaciones (montañas, valles... accidentes geográficos serios que puedan modificar el tiempo, vaya) te ponen lo mismo para todos. Lo de anoche, por ejemplo, era imposible de predecir: cómo vas a saber horas antes que aquí lloverá 8 veces más que en el pueblo que está a sólo 6 km.? O en agosto... cómo saber que allí llovería el triple que aquí? Lo curioso de todo es que no había nubes. En las fotos satélite y las que registran la presencia y densidad de las nubes, se veía apenas una manchita insignificante aquí encima. Esto es, que es como si hubiera pasado una nube cargada de cubos de agua y todas hubieran caído sobre Sueca... y eso que no tenemos una cadena montañosa que frene las nubes ni nada por el estilo :mrgreen:

Tendre que ponerme a sembrar ya con lo que hay. Total, las temperaturas están bajando, ya empezará a secarse menos entre riegos el contenedor. Casi seguro que me tocará quitar la reja protectora cuando las amapolas, linarias y otras plantas que me faltan por sembrar tendrán apenas 1 cm. de alto, porque las plantas que más grandes están ahora no cabrán ya allí dentro. De temperaturas, horas de luz y demás también está la cosa bastante al límite, así que no puedo esperar mucho más. Entre noviembre y febrero las semillas simplemente pierden efectividad y no germina casi ninguna. Anda que no habré desperdiciado adormideras, margaritas... que en esos meses antes se te seca la maceta cuando te olvidas de ella que ves salir algo.

15. fleurbleue

fleurbleue

Sobre las siembras, yo creo que estamos todos un poco descolocados, porque Perseus lo hace casí profesionalmente, tu estás perdiendo bastantes semilleros, y yo me doy cuenta que ni siquiera las vividoras como las ipomeas púrpuras crecen .... se quedan estancadas.
    Las capuchinas que se resembraron se han muerto solitas, las aquilegias están completamente paradas .... así que no me atrevo a sembrar nada
    creo que esperaré un poco , mediados de noviembre, y así podré dar una información diferente.

Lo que se ha puesto precioso ahora son los cosmos , están floreciendo finalmente todos ..... ya subiré foto.
    :razz: :razz: :razz: :razz: