Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Osva, Hails tiene razón los hibiscus son arbustos bastante anchos más que altos, en fin los mios tienen 20 años y llegan a 2 metros, pero también es
    cierto que los podo cada dos años y bastante porque tienen la molesta manía de crecer un poco aleatoriamente en todas direcciones, así que más o menos dirijo las ramas hacia fuera , no hacia dentro como ellos pretenden :mrgreen: :mrgreen: de todos modos ten en cuenta que se necesitarán bastantes añitos para verlo así de grande .... no vayas a inquietarte si has plantados semillas ... tendrás tiempo :razz: :razz: :razz:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    esta perfecto ese oxalis.... ni un roto, ni una mordida.. que le haceis?? :ojoscorazon:

    oh te va ha florecer el edelweiss.. pues el mino nooo.. yo creo que lo deberia poner para que le de mas sol.... :icon_rolleyes:

    amos a ver.. que no fui ni soy freddy ni tampoco voy de mantilla siguiendo al Cristo del Santo dolor :11risotada: si es que hay uno que se llame asi :meparto: Yo en verdad no tengo na en contra de halloween, si como te dije me gusta el rollo de disfraces de terror y esa decoración y la fiesta para los niños exceptuando lo de ir pidiendo caramelos... lo que no me gusta es que parece que no tenemos personalidad y to lo vamos copiando de los americanos como papa noel y eso... ahi si que no ehh.. los reyes magos son sagraos :11risotada:

    alguna vez me lo crucé supongo en mis busquedas hibiscuarias :11risotada: es muy lindo y vayaa comestibleee :sorprendido: ese seguro que germina mucho mejor que el rosa sinensis ;)

    siiii es raraaaa raraa.. y el boniato es mas lindo de lo que pudiera imaginar.. La heuchera espero que crezca muchooo y se ponga preciosa :smile:

    y que tal estuvo el taller?? algun truqui reseñable??? yo solo les pongo a los de los cactus porsiaca un poco de grava de obra en el fondo.. pero por mi mania de ser de regadera facil....

    ostras para una revistaaaaaaa.. wooow.. pero es pastelera tu esposa??? y claro.. quien iba a poder sacarle fotos mejores que tu :icon_cool:

    muy guapa tu lampara nueva robertooo :ojoscorazon: estoy con alguien que dijo que parecia un buho o quizas tambien un pingüino... o un alien como tu lo ves ;)
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sí, ojalá germinen. El tema es el espacio... Si todo prospera y saco semillas tendré para repartir por si alguno quiere en el futuro.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Okis, es que no sabía que era la okra. Yo creo que no crece como un árbol. Se le parece más a una planta de girasol. Sus frutos se comen.
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Se ha puesto una imagen de esta ipomea por aqui ??? es que no la veo ....
    son una clase o sub-clase en realidad, las hay de muy diferentes dentro de las Kykio, aunque se pueden distinguir (si no me equivoco) porque todas tienen los pétalos en punta , digamos que son las elfas de las ipomeas :11risotada: :11risotada: pero en fin si sois pacientes y os portáis bien :mrgreen: :mrgreen: a estas horas el año que viene deberíamos tener todos una kykio en nuestra vida ..... porque tengo ............ semillas !!!!! y aunque no son de las más abundantes en semillas , seguro que habrá para todos ....
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Roberto, te felicito por el trabajo. Realmente es una maravilla lo que haces. Qué paciencia hay que tener para lograrlo!!!
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Gracias Hails !! pues aqui seguimos en secano .... cada día me juega la misma pasada : se pone tan negro el cielo que parece que me va a caer encima y luego nada .... se van tranquilamente a otra parte los nubarrones ... qué cosa !!!! quizás solo quiera amenazar !!! espero que luego no haga como hace algunos años que luego me tiró 20 metros de valla .... :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo creo que lo vamos a saber antes porque yo recibí semillas el sábado y el domingo ya las sembré!!! Así que tal vez en un mes o mes y medio las veremos si va todo bien.
    Son éstas:
    $%28KGrHqVHJE4FBmM8d2W9BQ,4z%28Kdkw~~60_35.JPG
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Las fotos que has subido antes de las flores de pradera son preciosas dan una sensación de bienestar anímico , me gusta estar lejos en una ladera y ver esos campos verdes llenos de este tipo de flores ... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y el arbusto este es precioso, no se si se puede encontrar por aqui, esto es un continúo desenfreno de apetencias florales :meparto: :meparto: :meparto:
    Todas las que vemos son preciosas y todas nos gustan !!!! :52aleluya: :52aleluya:
    Mi madre me toma el pelo cuando ve que compro semillas o plantas, siempre me dice "pues nada, puedes comprar el terreno de al lado ...." :twisted:
    No es irónica ni nada ella ..... ;) ;) ;)
    Pero es cierto que es una pasión esta que no tiene fin ... no se de nadie que haya dicho "ya tengo suficientes", siempre oigo " no puedo poner más cosa que es muy diferente .... :13mellado:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ains yo tenia algo que enseñar... voy a bucear en el movil.. ahora vengo

    [​IMG]
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Realmente es envidiable vivir en un lugar así como el tuyo!!! A mí me encantaría.

    Respecto al jazmín paraguayo, el mío es chiquito. Los arbustos con más años se llena de hojas y flores. Una foto de Internet:
    15035125.jpg

    Y tenés razón. Uno siempre quiere más y lo bueno (o malo!) es que hablando de plantas NUNCA SE ACABA!!! Lo que se acaba es el espacio.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola a todos !!!

    Osvaldo, muy elegante ese hibiscus!! :5-okey:

    Hails me han gustado muchísimo esos oxalis !!! :13mellado:

    Perseus, no se que alabarte más, tu infraestructura tecnológica de germinación o del teatro de marionetas !! :52aleluya:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Toca alguna fotito .......

    Los oxalis de hoja morada que los cambié de maceta y se han puesto exuberantes ahora empiezan a florecer :

    [​IMG]

    Ahora los cosmos empiezan a florecer un poquito a la vez, y ya está más bonito el rincón ...

    https://img689.***/img689/9257/00bu.jpg

    https://img706.***/img706/1900/0osp.jpg

    https://img856.***/img856/9593/i0q6.jpg

    Las aquilegias plantadas a primeros de setiembre, para el calendario :

    https://img268.***/img268/8422/pqfq.jpg

    Y una sorpresa inesperada totalmente .... un hemerocalle que me ha florecido ... tiene las puntas un poco redondas, pero no está mal :

    https://img855.***/img855/9918/9kb1.jpg

    https://img853.***/img853/6513/2rc5.jpg
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Soy como una niña chica ....... me encantan los gif's !!! :eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    YO TAMBIÉN DINESITO MÁS ESPACIO !!! :desconsolado:

    El fin de semana hice trasplantes de mis esquejes de hoya y me di cuenta que ya se me acabaron las macetas !!! y lo peor es que no tengo espacio para ponerlas :(