Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué lindos !!! Sólo faltás vos en la foto!!! Y ya que estamos... tu mamá o tu hermana podría regalarte una cámara de fotos, no??!!!!
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ohh ya les gustaría osva... mi hermana tiene la suya y ya le gustaría hasta poder comprar una mejor y darme la suya y la mamma.. la pobre demasiado hace ya con su pension :beso:

    Es linda la setita verdad?? :smile:
     
  3. Violeta delTeide

    Violeta delTeide

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Tenerife-canarias
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Buenas Noches: solamente daros las gracias por la amable acogida.
    Creo que fue hades que dijo que le desagradan los carnavales
    Eso es porque no conoces los de Tenerife.
    El árbol representativo de Canarias es el Drago ¿lo conocéis?
    Los Dragos viven muchos años ,hay uno que tiene mil años,
    otros tienen 600 o 700 años.El milenario está en Icod y es
    visitado por casi todos los turistas.
    Yo tengo uno pequeñito.Mañana os seguiré contando.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Osvaldo, buenas noches, pues tranquilo que ya le encontraras el sitio más adecuado, y si que irán rápido creí que tardarían bastante en hacerse planta adulta, pues que la disfrutes mucho, y cuando se pueda pones fotos, saludos.
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Cuantas flores preciosas por lo que veo es jardín, no se si las tienes en tierra o en maceta, desde las fotografías parecen que estén en tierra y así se ponenpreciosas.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    yooo?? :sorprendido: :11risotada: noooo mujé..yo como voy a decir eso??.. si yo soy de Cádiiiz .. carnavales al podeeer :meparto:uix si yo soy mu carnavalera.... yo estaba hablando de que no me gusta esa mania de tomar todas las costumbres americanas, pero se ve que se me entendió todo mal :11risotada: Hablaba de halloween y decia que me gusta el tema de los disfraces de los horrores y tal, sobre todo pa los niños.. pero no se si me explico... bah que mas da :13mellado:

    si claro en Cádiz capital hay varios.. uno por desgraciá cayó por un fuertísimo temporal y tenia 260 años :icon_rolleyes: pooobreee :(
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    roallu :beso:

    bueno me marcho ya qu es muy tarde.. tamañanaaaaaaaaaa :beso:
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    No me parece que sea una ramificación, porque está por debajo de los cotiledones(las dos primeras "falsas" hojas) sino más bien que sin querer pusiste (o había en el sustrato) otra semilla, que germinó ahora

    Ni idea. Pero se ve muy linda


    Qué magnífica decoración de torta:52aleluya: Tu esposa se dedica a eso o es sólo una afición?

    Sí, espero que prospere, porque hasta ahora no había florecido nunca

    Excelente trabajo!

    Ya te explicaron qué son.
    Por mi lado, me gusta más usar vermiculita en mis sustratos porque los granos blancos de la perlita pueden confundirse con (o peor aún, ocultar) cochinilla algodonosa en las raíces.



    Preciosa planta:ojoscorazon:



    Preciosa colección.:ojoscorazon:
    El finde sacaré fotos de las mías.

    Además de linda y MUY aromática, es MUY rústica. Y teniendo espacio y las condiciones adecuadas, crece MUY rápido. Llega a formar un arbolito de 3 o 4 metros de altura
    Se tapa de flores durante una temporada MUY larga. Al menos por acá florece casi todo el año.

    O sea , que si les gusta , es una planta MUY recomendable:meparto:

    Esta foto de la red indica que son ejemplares del parque de Málaga
    [​IMG]
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Marina, estoy pensando ahora que veo que tienes un estanque con paraguas (yo tengo muchos también ) que podría aprovechar y enviarte una colocasia , esas hojas grandes que crecen estupendamente en el agua,
    tengo bastantes o sea que puedo enviar enraizadas ..... te quedará muy bonito al lado de los paraguas ..... :razz: :razz: :razz:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues si supieras tu los paseos que me he dado yo por Icod de los Vinos, viendo todo aquel entorno precioso, y Garachico !! me encanta esa población ...... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mira si puedes subir alguna foto Violeta de las cosas tan bonitas que hay,
    si estuvieras en Sta. Cruz, me gustaría que un día sacaras alguna foto de los árboles de la calle Robayna ....... yo vivía cerca de allí y recuerdo esos
    árboles con sus grandes flores rojas ... eran tan grandes que si te caía una encima siempre te asustaba ..... pero qué bien lo pasé !!! :52aleluya: :52aleluya: Espero que con los años no se les habrá ocurrido cortarlos..:sorprendido:
    Muchas veces pasa que te queda un recuerdo de una cosa y cuando vuelves después de varios años, ya nada es igual, verdad ???

    Bueno ahora me voy a dormir, si puedo, pero mejor es intentarlo que es muy tarde .....

    ¡¡buenas noches y felices sueños !!!
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    del parque de malaga??? :sorprendido: cagoenlamarequemepariooooo.. mira que he ido yo veces a ese parque.. pues no se como no he visto nunca esto ni tampoco las plumerias que hace poco me enteré que hay alli.. pero que tiemble el parque pa cuando vaya pal proyecto :13mellado:

    gracias por traer la foto.. igual aqui no esta en flor todo el año... tu tienes temperatura alta todo el año no?? Malaga tiene clima subtropical, creo que zona 9 (yo es que me lio un poco con esto) pero no se :icon_rolleyes: a mi me parece rarisimo que yo no lo haya visto y supongo que está desde antes del 2008

    Gracias por traerme esa info.. :29cejas:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¡¡Jo, pobre Hada !! que conste que la única que te entendió fui yo y como pienso lo mismo pues ni dije nada .... :11risotada: :11risotada: personalmente soy muy desabrida con las fiestas, y una agua-fiestas nata,
    y como no he tenido hijos y menos nietos .... pues nada que no me pasan ciertas fiestas así que Halloween lo encuentro poco interesante , lo de buscar "eggs" pues más de lo mismo ..... pero es porque no hay peques por aqui ... a menos que no entrene al chucho a buscar huevos ....:sirena: :sirena:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ah violeta yo tengo familia en Tenerife :smile: en La Laguna. Mi tio se casó con una canarina (como yo digo cariñosamente) y se fue a vivir alli con ella y montó una carniceria que hoy en dia lleva un hijo suyo. Por desgracia mi tio ya no vive, pero quedan alli mis primos y mi tia :smile:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    yo lo de los huevos es que ni siquiera se muy bien de que va (se que esta el conejo de pascua y el huevo y se que se pintan los huevos y se esconden por ahi.. pero tengo una idea muy vaga de ello), porque esa costumbre aqui no llegó.. y bueno a mi la fiesta si me gusta :smile:..que va ha parecer aqui que no y no es asi...pero es que yo que se... por ejemplo parece que se extendió mas el rollo de Papa noel, que otras fiestas mas de aqui.. es ese rollo de americanos os recibimos con alegria, lo que me molesta :11risotada: Na, cosas mias ;)

    no me imagino yo al chucho buscando huevos.. hombre si le metes un buen chuleton dentro ..jajja